Uncategorized

[RANDOM] VAMOS ARGENTINA, CARAJO! :D

No me gusta el fútbol. No, más bien, no me interesa el fútbol, creo que es lo correcto.

No me interesa y no sé nada al respecto, no le discuto a nadie nada porque el único fútbol que veo es el del Mundial y solía ver sólo los partidos donde jugaba Argentina (o sea que cada cuatro años); pero esta vez creo que vi casi todos los partidos que ocurrieron, quizá porque la mayoría fueron acompañamiento de fondo durante el horario de oficina. Sé que es un deporte que reúne multitudes pero también mucha violencia, agresividad y falta de respeto. El fútbol hace cosas que no veo en ningún otro deporte, doy fe de que cada vez que “hay partido”, mi TL de Twitter se llena de gente que se transforma literalmente en otra persona.

Este es el primer mundial de fútbol que veo/vivo a través de las redes; y aunque en algunos aspectos fue muy divertido (los memes, la pasión compartida, los nervios), en otros fue lamentable (los insultos, la discriminación, las cosas de las que te enterabas). En fin. Fue toda una experiencia. Ya se terminó, Argentina vuelve a casa con un segundo puesto muy bien ganado y mañana hay que volver a laburar como todos los lunes.

En algún momento le pregunté a mi cuñado cuántos de los jugadores de nuestra Selección estaban comprados por equipos europeos, y me respondió que “todos”. Después pregunté cuántos jugadores sudamericanos estaban comprados por equipos europeos, y me dijo que “la mayoría”. Pensé que debía ser jodido para todos los equipos enfrentarse a un grupo compuesto por todos esos jugadores que otros equipos compran porque son buenos (y no hablo de Messi, dejémoslo a un lado, no sentí que fuera “el gran Messi” del que todos hablan) y pensé “con razón estamos en la final”. Porque FIFA o no FIFA, mi país no tiene plata para andar comprando árbitros ni copas, todo lo que tenemos son piernas que en Europa están valuadas en millones, alma y 40 millones de corazones que en vez de cantar el himno, LO COREAN con unas ganas tremendas. Es legendario. Estoy feliz de haber visto una final, un partido que para mí fue emocionante y me hizo sufrir hasta el último minuto, feliz de haber vivido algo nuevo (no soy muy “de las multitudes”) y de haberlo compartido con mucha gente, ya sea en buenos o en malos términos. No hubo “maracanazo”, pero…

Claro, leerás esto y pensarás “es de perdedores querer verle lo bueno y honorable a la derrota”. Dejemos de soretear, un poco. Argentina es medalla de plata, y me encantó. Ahora volvamos a ser amiguitos.

Algunos de mis highlights y lowlights de este Mundial:

HIGHLIGHTS
-Llegamos a la final después de 24 años de sequía y un poco de mala suerte (no, no hablemos de cuando Maradona nos dirigió, no hablemos de eso).
-Los memes sobre Mascherano, que me hicieron el día. Tendrían que inventar el premio Masche de Oro al jugador que más huevos le pone en la cancha y no le dan la capitanía del equipo. “Mascherano te negocia los fondos Buitre y vuelve con vuelto.” Un capo.
-Me regalaron una camiseta oficial de la Selección. Es la primera vez en la vida que tengo algo parecido, la voy a cuidar porque de verdad es muy bonita, me gusta mucho el diseño :D
-Vi unos partidos muy emocionantes, y me gustó ver fútbol a pesar de que la mayoría del tiempo lo evito.
-Argentina perdió, pero ahí estábamos todos:

LOWLIGHTS
-Gente de la que tenía muy buen concepto y en alta estima mostrando la hilacha. Racismo, insultos, degradación. Si no se puede aceptar que un equipo pelee su camino hasta la cima con todo el esfuerzo, ¿qué queda? Hablar mierda, por supuesto.
-La mala leche de los brasileños contra los argentinos, específicamente. Leí unas cuantas notas de periodistas en Brasil que reportaban no sólo que en las estaciones de servicio había carteles donde prohibían a los argentinos el uso de los baños, sino que en los comercios no les vendían ni siquiera agua mineral, carga virtual para los teléfonos o alimentos; algunos grupos de argentinos reportaron que les tiraban piedras a sus autos y que tenían que moverse en grupos de 15-20 vehículos por seguridad. Una vergüenza.

Anyway. Como dijera mi hermana “perdimos… pero Brasil perdió primero y le fue peor”. Me despido con este gif, que aunque no es ni siquiera del mismo deporte, siempre me saca una sonrisa:

 

8 thoughts on “[RANDOM] VAMOS ARGENTINA, CARAJO! :D”

  1. La gente enloquece feamente por el fútbol, la verdad.

    Supuestamente los mundiales se hacen para competir todos contra todos deportivamente en un juego de balón para que el deporte una a las naciones, que ya para pelearse esta la política y las mierdas.

    No me gusta cuando la gente se vuelve tan energúmena por un juego que como mucho te reporta alegría por tu selección, por tu país… pero que no se te va la vida en ello… ni la comida ni el dinero. ¿A que viene tanto insulto, desprecio y racismo?

    ¿Que ganamos? Mira que bien, alguna vez tenía que tocar.
    ¿Que perdemos? Pues para casa y dentro de cuatro años a probar suerte otra vez y a jugar mejor si se puede.

    Me gusta

    1. Es que cuando ves a tus amigos mirar fútbol les conocés un lado totalmente nuevo que ni te imaginabas jajaja
      Pero es cierto, o sea, es una lástima que tanta corrupción e intereses monetarios hayan convertido un evento internacional de este calibre en lo que es ahora. Una verdadera lástima. Ahí te das cuenta de que todo en la vida es plata y nosotros los pobres somos felices con salud y amor, si no tenemos mucho dinero.
      A ver qué tal Rusia 2018 :P
      Besotes!! *hugs hugs*

      Me gusta

  2. A mi hay muchas cosas en esto de los mundiales, que me hacen mucha gracia. Lo primero, reirse de Brasil, o de cualquier equipo caido en semis, cuando tu equipo (como es mi caso), se fue en la fase de grupos. Lo segundo, animar a Alemania, en este caso, por ser un equipo europeo, como si solo por eso ya fuéramos a ganar algo nosotros. Yo iba con Argentina, primero, porque los jugadores de mi equipo, que es el Barça, estaban ahí. Segundo porque me caen muchisimo mejor que los alemanes. Tercero, porque adoro a mucha gente de Argentina como para no desearles que ganaran. Y me da igual que Alemania sea de Europa, igual que seguramente a ellos les daria igual en caso contrario.
    Asi que te (os) felicito por haber llegado a la final, porque para jugarla, hay que llegar, aunque muchos no se enteren.
    Y el gran Messi, hace un tiempo que dejo de ser “gran”, aunque yo confio y espero que vuelva a serlo pronto, o sino, que se tomen las decisiones que se deben tomar, por mucho Messi que sea.
    Mientras tengamos al jefecito Masche, yo feliz.

    Besotes guapa!

    Me gusta

    1. Yo por lo general no tomo partido más que para defender mis colores porque, como dije por ahí, no sé nada de fútbol y estaba más perdida que un turco en la neblina, así que poco sé sobre si jugaron bien o si jugaron mal, lo que sé es que el partido terminó, Argentina no salió campeón… pero además de haber llegado a ver una final, es una lástima tener que quedarse con el recuerdo de toda la mala leche que te tiraron. Yo también he escuchado eso de “si estos argentinos ganan, van a estar insoportables”, lo cual es una estupidez. Nadie quiere que lo linchen en país ajeno, vamos, el argentino sólo se toma ciertas libertades si está en confianza, estúpidos no somos. Ni Argentina ni Alemania se merecían los insultos y desprecios que volaban por todos lados. Más que un campeonato deportivo parecía una guerra. Un asco.

      Me gusta

  3. A MI CASI ME DA ALGO VIENDO EL PARTIDO!!!
    Estube en tensión todo el tiempo. Se merecieron ganar joder, se lo merecieron!!!
    Cada vez Masche hacía algo yo me ponía a aplaudir y a gritar histerica como una grupi. Que crack ese hombre!! Que crack!
    Pero bueno, al menos han jugado perfe!!!!

    Me gusta

  4. Concuerdo con mucho de lo que mencionas. Confiesto que por gente como tú no pueden caerme mal los argentinos o encasillarlos a todos porque sé que no todos son así, sé que hay argentinos amables, simpáticos y de buena vobra; pero como la mayoría de los argentinos que conozco cambian radicalmente durante los mundiales me cuesta tener simpatía por ellos y por su selección. Confieso que no me sentí feliz de que argentina llegara a la final y mucho menos deseaba que ganaran porque en lo único que pensaba era “si ganan el mundial se les hinchará el ego y no habrá cómo aguantar sus comentarios despectivos” pero lo cierto es que no pensaba que todos los argentinos actuaran igual, lo pensaba por esa gente que conozco y que se vuelven insoportables una vez comienza el mundial.

    Por ti y por mi amiga Crystal se me hace triste que Argentina no ganara, pero por los vecinos pedantes que tengo me alegra que no ganara pues se les bajaron los humos y ya no están de gallitos, insultando a un país como si el país fuera futbol. Como si toda la gente estuviera anclado al equipo de fut.

    Dejando de lado el partido de hoy, se me hace triste cómo se reacciona ante el fut. Lo mal perdedores que se puede ser y lo mal fanáticos que algunos son.

    A veces hay que recordar que el futbol es un juego y que no es todo en la vida, tampoco que ese juego nos definirne. No es como, si holanda juega sucio, todos los holandeses son desonestos y odiosos. Por dios, se me hace ridículo que lleguen a amenazar de muerte a un árbitro sólo porque no pueden superar que las cosas no salen como deben. Eso de México aún lamentando su “No fue penal”, para mí sí lo fue pero que no se me ocurra decirlo en voz alta porque ya soy malinchista, desleal y me dedican su mirada de odio.

    Saludos!

    Me gusta

    1. Siii… yo también he oído eso de “si estos argentinos ganan, se van a poner insoportables”. No es nada nuevo.

      Primero y principal, insoportable se pone cualquiera que haya ganado en algo tan “importante” como es el mundial de fútbol, que debe ser el evento mundial de competición más popular después de los Juegos Olímpicos, me figuro. El ganador es sólo uno, además, así que mucha más presión. Te voy a comentar una cosita sobre el argentino y su característica de insoportable: es pasión desenfrenada, algunos la controlan y otros se van al carajo. Hace unos añitos vino AC/DC a dar unos conciertos en la capital y no estoy segura de si fue por lo que vieron o si ya estaba decidido, pero sacaron el DVD del recital en vivo (quizá lo conoces, en vivo en el estadio de River Plate, año 2009) y en todas las entrevistas que les hicieron, los miembros de la banda dijeron que estaban muy sorprendidos porque en ningún otro lado los habían recibido con tanta energía y entusiasmo, que en ningún lugar excepto en Argentina los fans saltan al unísono o les corean las canciones con tanta fuerza que pasaba por encima del sonido. No es por “agrandarme”, tampoco, pero ellos no son los únicos; muchos artistas mencionan eso de Argentina, cómo los reciben, la pasión y el furor de sus fans. Yo no sé. Es como todo, un país en el exterior se hace mala imagen por lo que ves de dos o tres individuos…

      También hay el argentino que hace “cargadas” (comentarios despectivos con ánimo de broma) y el argentino que rompe las pelotas, que se cree lo mejor del mundo. Pero eso pasa en todas partes. Una compañera de trabajo tiene a su esposo que es italiano y créeme que él también tiene un espíritu muy exaltado, no porque haga ya cuatro años que vive en Argentina. Pero no por eso voy a juzgar a todos los italianos igual, una persona no es una nación, como tú misma lo dices.

      Qué sé yo. Lo que me molestó fue verlo de gente que tenía en alta estima, mostrando la hilacha con comentarios discriminadores. Porque una cosa son las “cargadas” amistosas en una competencia y otra cosa son los insultos y la discriminación.

      Un papelón. xDD *hugs hugs*

      Me gusta

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s