Melisa S Ramonda

Autora & Ilustradora | Diseño Gráfico – Maquetación – Boludeces | SPOILERS


Reseña de “El Recolector” de Yunnuen González para el e-book tour de Nanny Books. ¡Gracias por la copia, la paciencia y el aguante!

EL RECOLECTOR (Bilogía El Recolector #1)
Yunnuen Gonzalez
Autopublicación // 270 páginas
http://www.yunnuengonzalez.co.nr/
“Callie Elton perdió a sus padres en un accidente automovilístico a la edad de 9 años. Tiempo después, Callie conoce a Eliot Bingley, un atractivo Profesor de historia que cautivará su corazón sin desearlo.
Callie entrará en la vida de Eliot con la esperanza de que su amistad se convierta en algo más; sin saber que él esconde un secreto que pronto la llevará a descubrir por qué sobrevivió a ese fatídico accidente y por qué la Muerte ha regresado con una agenda diferente a la de segar su alma.
Callie se embarcará en una vida en donde sus sentimientos siempre estarán en juego.
¿El amor puede existir en la muerte? Averígualo en la primera parte de esta historia de amor que trasciende en el tiempo.”

¿Qué tiene de especial?
Yunnuen González toma un concepto conocido y lo renueva, dándole otro nombre y otra personalidad, otro tratamiento a la idea de la Muerte. En medio de eso, se toma su tiempo para narrar una historia de un amor conflictivo a la par de la inmersión de la protagonista en un nuevo mundo, una nueva vida después de la vida.

Opinión General (modo fangirl)
Soy incapaz de hablar de algo sin contar un poquito de qué se trata (es un principio básico para que el otro comprenda a qué te refieres) y considero que comentar por encima alguna cosa sin ser específico en absoluto no es spoilear.
Callie Elton, como dice la sinopsis, tuvo la mala suerte de perder a su familia en un accidente, y hubiera muerto también si no fuese por un misterioso incidente; un hombre apareció para llevarse su alma, pero fue interrumpido en el proceso y ella se salvó. Años después, cuando Callie ya es una joven universitaria en la bella Inglaterra, el misteriosos hombre de aquel día vuelve a entrar en su vida. Su nombre es Eliot y se hace pasar por un profesor, pero en realidad es una entidad del otro mundo, un Segador, y ha vuelto para “terminar” con su tarea, de un modo u otro.
Lo que no esperaba Eliot era enamorarse de Callie, ni que sus vidas se torcieran de una manera tan dramática cuando ella, por su culpa, termina muriendo y sellando su destino. Nuestra chica se “despierta” como un aprendiz de Segador, un recolector de almas, y Eliot es a quien se le asigna para instruirla y protegerla hasta que sea capaz de desempeñarse por sí misma.
Ahora, si bien parece que con todo este trasfondo se podía montar un buen follón de historia, lo cierto es que…

Opinión Específica (“crítica”) *PUEDE CONTENER SPOILERS*
… resultó ser bastante al revés.
Si bien parece que la historia tiene material de sobra para proveer unas buenas escenas de acción y peligro, eso no pasa. El mundo de los Segadores parece ser bastante tranquilo y similar a nuestra propia vida; y la historia no se centra en nada más que en Callie, Eliot y sus interminables idas y venidas románticas. Motivo suficiente para que me decepcionara un poco, lo tengo que admitir. Esperaba mucho más, empecé a leerlo con mucha emoción y a medida que iba avanzando y las situaciones se volvían cada vez más inocuas, decayó mi interés.
Me gustan las historias “contemporáneas” con situaciones cotidianas de la vida real, pero siendo esta una historia con un marco fantástico, esperaba otros elementos propios de la novela paranormal. El no encontrarlos me hizo sentir desorientada. Creo que lo primero que me dejó inconforme, si bien es novedoso, fue la ausencia total de un poder maligno, un villano o siquiera un antagonista (una fuerza opositora, un verdadero peligro que no sea el amor no correspondido), ALGO que supusiera una amenaza para Callie y Eliot y que le agregara algo de sazón a la historia.
La narración transcurre de manera muy rápida y la historia abarca un período de tiempo muy largo, de manera que no se alcanzan a observar matices distintivos ni en los personajes ni en el contexto que, supuestamente, avanza con ellos.
Sinceramente… siento que le faltó “algo”. O no es el tipo de libro para mí, lo cual también es muy probable.

Los Highlights:
+Me parecía interesante la propuesta de la historia, prometía mucho.
+El universo de los Segadores tiene mucha tela para cortar y sin duda puede dar mucho de sí. Incluso cierta mención a la familia Bolena, que tendrán que leer el material para descubrir de qué se trata.
+El final tiene algo inesperado, lo cual sin duda suma.

Los Lowlights:
El estilo de la narración y el lenguaje de los diálogos, poco apropiados para las franjas de edades que se estaban manejando.
Me frustró que se desaprovecharan tantos buenos conceptos, que pudieron dar más a la historia como soporte para la trama amorosa.
La historia transcurre en un marco temporal tan amplio que no puede detenerse a analizar casi nada, porque el tiempo debe seguir corriendo. Lo cual deja a medias o en menciones muchas cosas.

(DOS LOBOS Y MEDIO, EN REALIDAD)

Lo recomiendo como lectura ligera y para los amantes de las historias de amor con triángulos y otros polígonos amorosos que van y vienen. Y si te gustan las historias que suceden muy rápido, sin mucho detalle.

2 thoughts on “[RESEÑA] EL RECOLECTOR

  1. monsookie dice:

    De la autora he leido El Despertar y tengo muchas ganas de acabar esa trilogia. Y si, tambien tengo ganas de leerme estos dos, asi que aunque no te ha convencido, le dare una oportunidad.
    Besotes!

    1. Me alegro que lo disfrutaras, es lo mejor que te puede pasar con un libro. Mucha suerte!

      Mel.

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: