Uncategorized

[RESEÑA] LA MAGIA SANGRA #4

LA MAGIA SANGRA (Serie Kate Daniels #4)
Ilona Andrews
Ace Books // 349 páginas
http://ilona-andrews.com/
Atlanta would be a nice place to live, if it weren’t for the magic. When the magic is up, rogue mages cast their spells and monsters appear, while guns refuse to fire and cars fail to start. But then technology returns, and the magic recedes as unpredictably as it arose.
Kate Daniels works for the Order of Knights of Merciful Aid, officially as a liaison with the mercenary guild. Unofficially, she cleans up the paranormal problems no one else wants to handle – especially if they involve Atlanta’s shapeshifting community. When she’s called in to investigate a fight at the Steel Horse, a bar on the border between the territories of the shapeshifters and the necromancers, Kate quickly discovers that there’s a new player in town. One who’s been around for thousands of years – and who rode to war at the side of Kate’s father. This foe may be too much even for Kate and Curran, the Beast Lord, to handle. Because this time Kate will be taking on family.

¿Qué tiene de especial?
Ilona Andrews nos enseña un mundo post-apocalíptico en el cual la magia explotó en el mundo y juega una contundente pulseada constante con la tecnología, y ahora la superficie del planeta está plagada de vampiros (no convencionales), cambiaformas, criaturas de la mitología, peligrosos hechiceros y Kate Daniels, una mercenaria que lucha día a día para ganarse el pan. Es una serie de libros auto-conclusivos, por lo que cada volumen nos trae una nueva y espectacular aventura de Kate y compañía. Tip: lo mejor de todo es Kate y su amorosa personalidad xD

Opinión General (modo fangirl)
Debería gritar aún más alto, porque este es mi libro favorito de la serie. Es un súmmum de experiencias increíbles, sentimiento, acción macarra, diálogos interesantes, descubrimientos infartantes y romance. Una mezcla explosiva. Pareciera que todas las cosas malas de este nuevo mundo mágico-tecnológico ocurren donde está Kate Daniels, pero no se deje engañar: no es que ella sea un imán de problemas, es que los problemas saben bien a dónde ir a buscarla. Como Curran, que siempre la encuentra. Esta vez, Kate tiene la mala suerte de que ha llegado a su pueblo alguien muy importante, que quizá ella debería conocer. Se trata de Erra, una poderosa criatura inmortal devenida en prácticamente una diosa, un ser maligno que trae catástrofes y tiene mucho en común con nuestra querida heroína.
Y sí, están imaginando bien: quiere hacer boleta a Kate Daniels.
En este libro, no sólo aprenderemos más sobre los oscuros orígenes de Kate sino sobre su presente y futuro, veremos a nuestra chica enfrentar duras pruebas, tomar decisiones dolorosas y sentirse a un paso de la derrota. Es una historia adrenalínica, como las anteriores, pero mucho más dura, oscura y dolorosa; que me llevó a adorar aún más la pluma del matrimonio Andrews y apreciar a todos los personajes que intervienen de una manera muy especial, mucho más personal. Esperen batallas épicas, sacrificios máximos, momentos de dolor y de locura, y sobre todo, muchas emociones. ¿Saben, eso que se dice de que algunos se superan todo el tiempo? Estos autores, en mi opinión, lo hacen; cada libro me resulta mejor que el anterior.
En este volumen, la relación de Kate y Curran (el Señor de las Bestias de Atlanta) sufre más que nunca y vemos a su alrededor formarse otras parejas, tan adictivas como la de ellos mismos. En síntesis, hay un poco de todo y resulta muy entretenido.

Opinión Específica (“crítica”)
Se terminaron los libros traducidos al español. Los siguientes son todos en inglés. Chau, pichu. Pero si yo, que he aprendido el idioma de ver la tele nada más, lo puedo leer y lo entiendo perfectamente, calculo que debe ser un nivel muy accesible.

Los Highlights:
-Como siempre, la investigación que realiza Kate para llegar al fondo del asunto.
-Los momentos Kate-Curran.
-Los momentos Andrea-Rafael (otro cabezota, bouda desesperado).
-Todos los demás personajes, que son amor.
-El humor, el drama, la acción, el sufrimiento *cries* ¡Es tan bello!

Los Lowlights:
-Me parece que en este libro hubo un pequeño abuso del deus-ex-machina, pero como está contado en primera persona por la protagonista, ya la verdad que no vale la pena contarlo como un lowlight.

Apreciación Final:

Cinco lobos es lo mínimo que le puedo dar, cada vez estoy más absorbida por estos libros :)

1 thought on “[RESEÑA] LA MAGIA SANGRA #4”

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s