Melisa S Ramonda

Autora & Ilustradora | Diseño Gráfico – Maquetación – Boludeces | SPOILERS


LA MAGIA GOLPEA (Serie Kate Daniels #3)
Ilona Andrews
Editorial Versátil // 368 páginas
http://ilona-andrews.com/
La mercenaria Kate Daniels tiene más problemas de índole sobrenatural de los que puede afrontar en estos momentos, y en Atlanta, donde la magia va y viene como las mareas, eso es decir mucho.
Cuando su amigo Derek, el hombre lobo, es encontrado al borde de la muerte, Kate se toma el asunto como una afrenta personal y se encuentra con una serie de graves problemas. Sus investigaciones la conducen hasta los Juegos de la Medianoche –un encuentro solo para invitados, un combate donde no hay reglas, el supremo torneo de lucha sobrenatural–, donde descubrirá una oscura trama que quizás cambie para siempre la comunidad de cambiaformas de Atlanta…

¿Qué tiene de especial?
Ilona Andrews nos enseña un mundo post-apocalíptico en el cual la magia explotó en el mundo y juega una contundente pulseada constante con la tecnología, y ahora la superficie del planeta está plagada de vampiros (no convencionales), cambiaformas, criaturas de la mitología, peligrosos hechiceros y Kate Daniels, una mercenaria que lucha día a día para ganarse el pan. Es una serie de libros auto-conclusivos, por lo que cada volumen nos trae una nueva y espectacular aventura de Kate y compañía. Tip: lo mejor de todo es Kate y su amorosa personalidad xD

Opinión General (modo fangirl)
¿Puedo gritar? ¿Puedo gritar mucho, de manera histérica? Porque quiero hacerlo. Empecé esta serie de libros pensando que iban a ser una cosita “meh” como la mayoría de los que andan por ahí y son similares en sus tres aspectos principales: universo, personajes, argumento (Mercy Thompson, te estoy viendo a ti y pronto te hincaré el diente); pero me llevé una gran sorpresa cuando me zambullí de lleno… ya no podía salir. No miento si digo que me he leído todo lo que hay publicado en un mes. Son libros cortos y fáciles de leer, ¡Y entretienen tanto! :3 En esta oportunidad, Kate se mete en el fango hasta las rodillas por cuidar sus lealtades: Derek está en problemas porque Jim lo dejó meterse en problemas para solucionar otro problema, y ella también se va a meter en problemas, para salvarlos a todos. Todo esto, sin que Curran lo sepa, porque si el Señor de las Bestias se entera de que su gente está participando contra su voluntad en los Juegos de Medianoche, le da un ACV, y si sobrevive al ACV, agarra y los mata a todos. Así se hacen las cosas en Atlanta. Una ciudad como la gente.
Sin embargo, en los Juegos de Medianoche compite un equipo de “gladiadores” muy extraño que hace sospechar a todo el mundo que algo mucho peor está pasando, y Kate y sus amigos (“amigos” *rueda los ojos, por algunos*) tendrán que descubrir qué es antes de que los hagan boleta.
Kate y Curran, por otro lado, están en una relación difícil. Él quiere llegar a ella, pero ella no lo deja. Y sin embargo, este dinámico y divertido tira y afloja entre los dos no opaca en absoluto la trama principal, sino que la enriquece. No el típico histeriqueo onda “ahora te quiero, ahora no, ahora me quedo, ahora me voy”, sino que lo de ellos es una relación que lucha por ocurrir, todavía. Creo que por todo lo dicho este es mi segundo volumen favorito de la serie, y el que me hizo enamorarme por completo de Ilona Andrews (marido y mujer) que escriben de una manera tan genial y llena de acción, lógica y humor. No puedo dejar de recomendar estos libros, incluso si quieren leerlos en inglés para practicar el idioma (el nivel es sencillo).

Opinión Específica (“crítica”)
¿Qué le voy a criticar? Nada, no le puedo hacer a menos absolutamente nada de lo que pasa, cómo está contado o quiénes participan. Quizá porque cuando algo me gusta mucho, lo veo como un todo y soy ciega a sus fallas. Hubiera querido ver más seguido a Curran, tal vez, pero la tensión era lo bastante intensa como para que me olvidara de él por un rato y me centrara en todo lo que estaba pasando. ¡Adrenalínico!

Los Highlights:
-Todo el asunto de los Juegos de Medianoche es genial, es un torneo y no debería salir mucho de eso, pero cuando empiezas a darte cuenta de lo que realmente está pasando… te atrapa.
-Nuestra querida protagonista sigue sorprendiéndonos con su pasado.
-Curran y sus momentos de amor-odio con Kate. ¡Son cabezotas!
-Este es el libro donde Kate se da cuenta de que tiene personas que le importan y no desea verles morir. ASJKASKDFJKSJHHH

Los Lowlights:
-Esto no es un lowlight de la edición. No me gustan para nada las portadas de la edición en español :/ Estoy barajando la posibilidad de comprármelos en inglés, sólo porque esas portadas me parecen más bonitas y supeditadas al contenido. No es por nada, Versátil.

Apreciación Final:

Increíble, emocionante, divertido, descollante, imperdible. ¡No lo dejes pasar, es un universo espectacular!

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: