Uncategorized

[RESEÑA] LA MAGIA QUEMA #2

LA MAGIA QUEMA (Serie Kate Daniels #2)
Ilona Andrews
Editorial Versátil // 362 páginas
http://ilona-andrews.com/
” La serie que está arrasando junto a True Blood y Charlaine Harris en las listas de ventas de todo el mundo.
En Atlanta tanto los temperamentos como las temperaturas están a punto de entrar en erupción…
Como mercenaria que se dedica a resolver las complicaciones que deja la magia tras su paso, Kate Daniels ha vivido en primera persona todo tipo de problemas profesionales. Normalmente, las oleadas de energía paranormal fluyen y se retiran de Atlanta como la marea. Sin embargo, aproximadamente cada siete años se produce una erupción, durante la cual la magia recorre desbocada la ciudad. Y ahora Kate deberá enfrentarse a problemas de escala divina. Cuando Kate se dispone a recuperar una serie de mapas propiedad de la Manada, el clan paramilitar de cambiaformas de Atlanta, descubre rápidamente que hay muchas más cosas en juego. Durante las erupciones, dioses y diosas pueden manifestarse… y luchar por el poder. Los mapas robados son solo el principio de una guerra épica a gran escala entre dos divinidades con ansias por renacer. Si Kate no es capaz de evitar el cataclísmico enfrentamiento, puede que la ciudad perezca en el proceso…
¿Te atreves a adentrarte en el mundo alternativo de Kate Daniels?”

¿Qué tiene de especial?
Ilona Andrews nos enseña un mundo post-apocalíptico en el cual la magia explotó en el mundo y juega una contundente pulseada constante con la tecnología, y ahora la superficie del planeta está plagada de vampiros (no convencionales), cambiaformas, criaturas de la mitología, peligrosos hechiceros y Kate Daniels, una mercenaria que lucha día a día para ganarse el pan. Es una serie de libros auto-conclusivos, por lo que cada volumen nos trae una nueva y espectacular aventura de Kate y compañía. Tip: lo mejor de todo es Kate y su amorosa personalidad xD

Opinión General (modo fangirl)
Cuando dije que esta serie era adictiva, no estaba jodiendo. Creo que me leí los primeros seis libros y todas las short-stories en algo así como un mes, y eso que tenía otros compromisos de por medio. Soy una persona naturalmente vaga para leer, me cuesta encontrar tiempo, pero para Ilona Andrews, sin importar qué, siempre voy a encontrar el momento. ¡Hace mucho que no me enganchaba tanto a algo!
El libro anterior me había parecido un poquitín flojo, pero este se salta todas las bardas con su perfección. Me encantó de principio a fin, no hay manera de fangirlear sin soltar spoilers, por lo que diré lo básico: la magia está volviendo con mucha fuerza y, cada tanto, a través de esa “ola” llegan criaturas muy poderosas al mundo. Kate se tropieza con una niña cuya madre ha sido asesinada por unas misteriosas criaturas que han salido de un pozo aparentemente sin fondo, un velocísimo y sexópata enviado del “otro lado” que tiene la habilidad de teletransportarse (y se mete en la Guarida de los cambiaformas a su antojo), una comunidad de brujas, druidas, y tantas otras vueltas de tuerca que no les puedo explicar lo intrincado que es todo y cómo, con maravillosa sencillez y simpatía, te va llevando de la mano a través de todo. Nunca te pierdes nada. No puedes dejar de leer. Simplemente, perfecto.

Opinión Específica (“crítica”)
A este no tengo nada que criticarle. Pero nada. En serio xD Bueno, sí, lo de siempre, el abuso del deus-ex-machina, pero como dije, ya es un poco el estilo de los autores así que como que se vuelve cotidiano sin llegar a ser molesto. Y quizá el cover, esta portada no me gusta mucho que digamos, me parece bastante poco impresionante :/

Los Highlights:
-Curran siendo maldito con Kate. Cuándo no His Furryness.
-Los secretos que esconde Kate y el maravilloso uso de la mitología celta.
-Bran, el sexópata que se teletransporta y se especializa en tocarle las narices a Kate y poner celoso al Señor de las Bestias.
-Julie. Oh, la pequeña Julie *risas*

Los Lowlights:
-Sorprendentemente… ¡Nada! No hay una sola parte de la historia o escena que me haya dejado con esperanzas de que pudiera ser mejor.

Apreciación Final: 

Mucho mejor que el volumen anterior, un misterio más interesante y una batalla espectacular, ¡Genial!

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s