Melisa S Ramonda

Autora & Ilustradora | Diseño Gráfico – Maquetación – Boludeces | SPOILERS


LA MAGIA MUERDE (Serie Kate Daniels #1)
Ilona Andrews
Editorial Versátil // 336 páginas
http://ilona-andrews.com/
“Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales.
Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta.
Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. Presionada por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante…”

¿Qué tiene de especial?
Ilona Andrews nos enseña un mundo post-apocalíptico en el cual la magia explotó en el mundo y juega una contundente pulseada constante con la tecnología, y ahora la superficie del planeta está plagada de vampiros (no convencionales), cambiaformas, criaturas de la mitología, peligrosos hechiceros y Kate Daniels, una mercenaria que lucha día a día para ganarse el pan. Es una serie de libros auto-conclusivos, por lo que cada volumen nos trae una nueva y espectacular aventura de Kate y compañía. Tip: lo mejor de todo es Kate y su amorosa personalidad xD

Opinión General (modo fangirl)
Oh, boy. Hace MUCHO que no veía este tipo de fantasía urbana, tan bien llevada y que me gustara tanto. Pensé que iba a ser una historia muy clásica, pero a medida que pasaban las páginas me encontré con una genial historia de mercenarios/detectives mágicos con ocasionales bajadas a tierra y diálogos inteligentes. El libro está narrado en primera persona por Kate Daniels, una joven de 26 años que es especialista en magia y en combate con espadas, una mercenaria que le cobra a la gente para sacarse problemas mágicos de encima a cambio de algún billete, y no le va muy bien en su negocio. Un día, recibe la noticia de que su padre adoptivo, Greg, fue asesinado en circunstancias muy extrañas. Kate se embarca entonces en una búsqueda por su cuenta para averiguar qué o quién mató a Greg, y su camino se cruzará con vampiros, cambiaformas y la propia Orden del Auxilio Misericordioso, una entidad paranormal con una base en Atlanta, la ciudad donde Kate vive. Y con Curran, por supuesto: el odioso Señor de las Bestias que no hace más que sacarle canas de colores a Kate tanto como ella se las saca a él. En síntesis: fenomenal, adrenalínico y muy divertido.

Opinión Específica (“crítica”)
El primer libro me pareció un poco flojo en el aspecto narrativo, pero quizá era la traducción; las frases me parecían cortas, mecánicas y casi robotizadas, como carentes de emoción. Sin embargo, seguí hasta el final porque estaba muy entretenida, lisa y llanamente. Otra cosa que me hace quitarle medio punto es que la historia abusa un poco del deus-ex-machina, hay varios momentos en los que Kate es salvada de manera milagrosa por alguna cosa o persona que no se sabía que estaba allí. Este tipo de herramienta se repite en los siguientes volúmenes, pero a partir del segundo libro la historia mejora tanto que ni me molestó, empiezo a aceptar esos momentos “blackout” como parte del estilo de Ilona Andrews.

Los Highlights:
-Kate es una heroína badass, fuerte y a la vez delicada. Está consciente de que hay cosas que puede hacer y cosas que no. No es una loca suicida que se lanza a cometer tonterías. No es la típica protagonista badass maleducada que a la larga cae mal; al contrario, Kate te gusta más a cada página.
-El universo en que transcurre la historia y su peculiar mecánica, la lucha constante entre la magia y la tecnología. Atlanta, la ciudad donde sucede casi todo, es tierra de nadie, un territorio primitivo y salvaje donde sólo sirve la ley del más fuerte o la del que más conoce sobre magia.
-Curran. Curran, toda la vida.

Los Lowlights:
-¡Es muy corto! Pasan muchas cosas, pero lo sentí monstruosamente corto.
-Esas situaciones deus-ex-machina que fueron un tanto recurrentes.

Una frase para la camiseta:
“I want to punch him in the face.” -Kate Daniels-

Apreciación Final:


Un muy buen libro de fácil lectura, entretenido y con personajes fabulosos.

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: