Uncategorized

[ENTREVISTA] NATALIA C. GALLEGO

Hoy les traigo una entrevista que lleva un par de meses en mi tintero… ¡Qué vergüenza que la haya dejado pasar de esta manera! Mil perdones, Natalia, tú con toda la onda me respondiste y yo recién hoy me digno a subirla. Envía cuervos a que me saquen los ojos, los recibiré con los brazos abiertos. Espero que la tardanza no desmerezca la atención y la calidad de las respuestas.
Esta entrevista está bastante relacionada con “Psy-Cho”, la primera obra de Natalia. ¡Enjoy! :D

1- Cuéntame cinco cosas sobre ti que creas que deberíamos saber.
Se me da fatal hablar de mí misma, pero aún así intentaré encontrar cinco cosas interesantes sobre mí (algo difícil).
Primera: me encantan los personajes atormentados, o los malos de las historias. Suelo entenderlos mejor (hablo sobre todo de los motivos que les mueven) que a los héroes.
Segunda: soy una adicta a la mitología, sobre todo a la asiática y egipcia.
Tercera: soy una enamorada de los cuervos y los lobos (aunque nadie pueda comprender por qué les amo, sobre todo a los cuervos).
Cuarta: soy muy lenta a la hora de escribir y además me gusta cambiar de forma de narrar según la historia que estoy escribiendo. Lo considero como un pequeño reto hacia mí misma y una forma de intentar aprender a desenvolverme mejor.
Quinta: una de las cosas que más me relaja cuando tengo un mal día es ponerme a diseñar plantillas (o simplemente trabajar con el HTML/CSS).

2- Escribir es tu pasión, ¿Por qué crees que lo haces?
Siendo sincera mi mayor pasión siempre fue el dibujo, pero durante un par de años fui incapaz de dibujar nada y ahí fue cuando empecé a escribir en serio. Al principio sólo fue para suplir el puesto del dibujo, pero después, poco a poco, me fue gustando más y más hasta que ya se ha convertido en algo necesario.
Y me gustaría decir que lo hago porque no podría vivir sin escribir, pero eso sería mentira. Podría vivir sin hacerlo, pero me dolería, de la misma forma que me dolió tener que dejar de dibujar durante unos años, y sé que, por mucho tiempo que pasara, encontraría la forma de volver a escribir.

3- ¿De dónde salió la idea de Psy-Cho?
Lo cierto es que salió de una conversación vía Twitter, en la que comentaba con una amiga como la gente, habitualmente, se toma los problemas mentales a broma (sobre todo por las redes sociales donde todo el mundo hace alusión a su bipolaridad o doble personalidad). Entonces me dije: “quiero escribir una historia donde mis personajes tengan problemas mentales y se vea cómo, aunque sea levemente, deben enfrentarse a sus enfermedades”.
Ya luego vino toda la historia paranormal y un poco el juego de narradores, que ya que era una historia donde se hablaba de enfermedades mentales no podía estar narrada de la misma forma que cualquier otra historia.

4- ¿Cuánto tiempo demoraste en escribir/corregir/diseñar todo lo relativo a Psy-Cho?
En escribirla fueron unos seis meses (más o menos), que lo cierto es que no tuve demasiados problemas a la hora de escribirla. En lo que sí tardé más fue en corregirla, que además entre la primera corrección y la segunda pasó algo más de un mes.
Así que se podría decir que tardé unos cuatro meses, más o menos, en corregir. Tengo que decir que habitualmente no tardo tanto, pero en ésta ocasión ocurrió así porque durante un tiempo estuve tentada de guardar PsyCho en un cajón. Por esto todo me llevó mucho más tiempo del habitual.

5- ¿Cuáles dirías que han sido tus influencias respecto de esta novela?
La principal diría que es la mitología asiática. Sin ella PsyCho no sería lo que es. También ha estado muy influenciada por los dramas coreanos.

6- Siempre he tenido curiosidad por el significado de los tres reyes en PsyCho, más allá de sus nombres. ¿Podrías contarme un poquito?
Pues sin dar muchos spoilers lo que significan los tres reyes son lo que los protagonistas se llevan a la pesadilla. Digamos que son las representaciones de parte de sus miedos, o de los problemas que tienen en sus vidas, y que en ese mundo de pesadilla toman otra forma.
Pero vamos, la respuesta sencilla es: es su unión entre el mundo real y la pesadilla.

7- Si tuvieras que ponerle cara a los protagonistas, ¿Quiénes serían el perfecto dreamcast?
Pues los actores que más se acercan son los que dejé hace tiempo en la web del libro. Aunque si soy sincera ninguno es exactamente cómo yo los veo en mi cabeza (excepto Kyung, a él sí que no le cambiaría nada).

8- ¿Has hecho ilustraciones sobre escenas, lugares, personajes o criaturas de PsyCho?
Empecé una, ya que tenía pensado hacer un concurso para sortearla con el libro en físico, pero todavía no está terminada. Pero en cuanto lo esté ya os la enseñaré (aunque ya aviso de que no es nada del otro mundo).

9- ¿Qué crees que diferencia a Psy-Cho de otras novelas del género?
Esa pregunta es difícil, pero quizás diría que PsyCho, aunque en algunos casos sea sólo por encima, muestra la peor cara de la gente y demuestra que no existe nadie que sea cien por cien bueno.

10- ¿Cuál es tu próximo proyecto? ¿Nos cuentas un poquito?
Pues ahora mismo estoy enfrascada en dos.
Por un lado, y el que llevo más avanzado, es una novela de romántica contemporánea adulta. Y si tuviera que definirla diría que es la lucha de dos personas por empezar desde cero.
Y la otra, Brain Eaters, es una saga juvenil de ciencia ficción/fantasía, que intentaré auto publicar a mediados/últimos de 2014

11- ¿Seguirás autopublicándote, o te volcarás a la publicación por editorial?
Ambos.
Sé que muchos de los manuscritos que ando escribiendo/quiero escribir, no van a entrar dentro de los parámetros de una editorial, pero no por ello voy a dejar de escribir esas historias. Para mí la auto publicación es la vía de escape a esas novelas que no podrían ver la luz por el medio habitual.
Así que dependiendo del tipo de manuscrito que tenga entre manos lo mandaré a editoriales para que pruebe suerte o lo llevaré por mi cuenta.

12- Y para terminar, ¿Por qué los lectores deberían probar tu novela?
Porque les resultará un viaje diferente. No puedo asegurarles que sea el mejor de sus vidas, ni que les vaya a resultar inolvidable, pero sí que puedo decirles que no les dejará indiferentes.
Y no puedo terminar la entrevista sin darte las gracias por todo el cariño y por tomarte el tiempo, sobre todo ahora que estás más liada, en hacer esta entrevista. Gracias, preciosa.

*se limpia una lagrimita* y ella me da las gracias, después de haberme demorado tanto en subirla. Las gracias infinitas son para Natalia, que esperemos que siga deslumbrándonos con su trabajo y publicando a viento en popa, ¡Les dejo portadas de sus obras, y enlaces para que lean las sinopsis! ¡Ambas muy recomendadas!

AQUÍ BLOG PERSONAL DE LA AUTORA // @NARCOTIC_DOLL

  

2 thoughts on “[ENTREVISTA] NATALIA C. GALLEGO”

  1. ¿cómo te voy a enviar cuervos después de lo amable que fuiste al hacerme la entrevista? además, que yo también soy lentísima para estas cosas (así que no puedo hablar xDDDD)

    pero, a lo que voy, muchas gracias por todo tu cariño, guapetona, que para mí fue todo un placer responder a la entrevista <3<3

    Me gusta

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s