Uncategorized

[RESEÑA] ME APUESTO EL CORAZÓN

ME APUESTO EL CORAZÓN
Natalia C. Gallego
Editorial Kiwi // 428 páginas
http://nataliacgallego.blogspot.com.es/
“A Karla Quintero nunca le ha preocupado demasiado ser una negada para las relaciones. Le da igual que los chicos se asusten por sus comentarios directos o su actitud un poco marimacho, ella no necesita un novio… o por lo menos eso pensaba hasta que una apuesta puso en duda su capacidad para ligar. Decidida a mantener su orgullo intacto, está dispuesta a hacer lo que sea para ganar esa apuesta. Luis Monzón tiene una cosa clara: no quiere problemas. Y las relaciones amorosas son un gran problema. Roto, después de haber perdido demasiado, solo desea pasar su último año de instituto en paz. Por desgracia la paz se ve interrumpida cuando Karla se cruza en su camino y pone su vida patas arriba.”

¿Qué tiene de especial?
Natalia tiene talento para mostrarte historias de adolescentes sin que parezcan típicas y exasperantes, es algo que me encanta. Son entretenidas y a la vez, ahonda en los problemas personales de los personajes de una manera realista, dramática y madura, sin alejarse de lo que son los problemas típicos de la edad. En esta historia, todos sus personajes deslumbran tanto por sus carácteres como por lo dinámicos y divertidos que resultan.

Opinión General (modo fangirl)
¿Cuántas historias románticas conocen que se traten de “apuestas”? Estoy segura de que muchas. Sin embargo, “Me Apuesto el Corazón” no es precisamente una más; por encima puede parecer que sí, pero a medida que va avanzando encuentras todos esos matices que te hacen decir “vaya, eso no me lo esperaba”. Karla es una chica que definitivamente no sabe ligar, no puede controlar su genio y siempre termina por arruinarlo diciendo algo (la tía tiene un ingenio que…) que los hace salir corriendo. Por otro lado está Luis, un muchacho solitario y hosco, que tuvo el mal tino de salvar a Karla de una mala cita y ahora no puede sacársela de encima. Karla se mete en un lío al hacer una apuesta con una de sus mejores amigas, sin saber lo que ese inocente juego desatará entre ella, Luis y esta amiga, una tormenta que podría arruinarles la vida a los tres. Me gustó mucho. Karla me sacaba risas (la escena de ella intentando bailar en la discoteca era para partirse, literal y figurativamente) a la par de que Luis, por más duro y distante que fuese, termina siendo un tierno. Los demás personajes que intervienen también aportan lo suyo y hay varias tramas entremezcladas que terminan convirtiendo el relato en una historia más intrincada de idas y venidas, amores y desamores que te obliga a viajar con ellos hasta el final.

Opinión Específica (“crítica”)
En general, todos los personajes (incluso los padres, tan ignorados en este tipo de historias) están muy bien y la trama dentro de su simplicidad se la banca con muchas ganas. Las únicas dos cositas que no me permiten darle los cinco lobos es que, por un lado, esperaba más conflicto (me dio la impresión de que todo se resuelve demasiado rápido) y por otro, una de las sub-relaciones fue demasiado idílica para mi gusto, fluyó como un reno sobre mantequilla caliente. Es una historia sencilla que se resuelve dentro de sus términos y no pretende ser más de lo que te da, pero sí, esperaba más *insértese truenos, relámpagos y clavicordios *. Hey, para una historia “slice of life” está muy bien y me ha sacado muchas risas, algo que ya de por sí vale un montón. ¡Espero con ansia el próximo trabajo de Natalia! :D

Los Highlights:
-Adolescentes que actúan como adolescentes de verdad, no como niños inmaduros y fatalistas; algo que agradezco porque no soy muy amiga de la romántica juvenil en general.
-La narrativa es muy ágil y los personajes piensan antes de actuar.
-Las tramas y sub-tramas se conjugan con coherencia y dinámica.

Los Lowlights:
-Como ya dije más arriba, esperaba más conflicto, o que se resolviera con otra intensidad, tal vez.
-Una de las parejitas se desarrolló con demasiada facilidad para mi gusto, que fuese tan obvia no me convenció.

Apreciación Final:


Muy recomendado, de esas lecturas juveniles sencillas y entretenidas.

1 thought on “[RESEÑA] ME APUESTO EL CORAZÓN”

  1. no sabes lo que me alegra saber que, a pesar de ser una historia más juvenil y normalita (porque, seamos sinceras, PsyCho era mucho más original que éste) lo hayas disfrutado. eso me hace MUY feliz.

    me apunto los puntos flacos de la novela (que me imagino a qué pareja te refieres y lo cierto es que tienes razón, lo tuvieron bastante fácil. fue demasiado buena con ellos) para tenerlos en cuenta en el próximo borrador.

    besos preciosa <3

    Me gusta

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s