Uncategorized

REVIEWS #011 – BEGIN – FALL – RISE

Anoche fui con mi hermana a ver The Dark Knight Rises. Lo único que puedo decir es que la espera ha valido MUCHÍSIMO la pena. Es de esas películas que uno espera meses para ver, y dice "pagué treinta mangos para ver esto, y los pagaría diez veces más".

Sin palabras. Es hermosa en toda su extensión, de principio a fin. Aunque dura casi tres horas, en ningún momento sentí que alguna parte fuera "aburrida". Todo tuvo TANTO SENTIDO y fue TAN BELLO Y ESPECTACULAR que me muero de amor. El cine es mi arte favorito, siempre lo he dicho, y con esta película puedo decir que, después de Back to the Future y The Lord of The Rings, ya no hay un sitio desocupado en el tercer lugar de mi TOP3 de películas memorables y estupendas que tengo que recomendarle a todo el mundo. La imagen la choreé de algún blog. Demándame, Nolan.

Debajo del cut, comentarios mínimos sin spoilers. Aún estoy tan shockeada que no puedo hablar, sólo expresar la grandiosa grandiosidad de esta película y convencerles descaradamente de que si aún no la vieron, vayan corriendo a verla. Preferiblemente, en un cine. La experiencia es IMPAGABLE.


La película dura 2:45 hs. y casi-casi que necesité un fibrón para volver a dibujarme la raya cuando empezaron los créditos, pero por mí, andaría sin raya en el traste por el resto de mi vida. La sonrisa que se me atornilló a la cara y las ganas de llorar que sentí al final han sido indescriptibles. Voy a hacer mi mejor esfuerzo:

-Esta trilogía me hizo ver a Batman como un personaje REAL Y PLAUSIBLE, no sólo por Bruce y sus issues, sino porque efectivamente el realismo de la historia me hace pensar que "está bien hecha" y no es un extracto de un comic cualquiera con una Uma Thurman tirando polvitos en la cara de la gente o un Jim Carrey riéndose como desquiciado. Period. Y no me hagan acordar de Tommy Lee Jones!Harvey Dent. Vomitaré. No. Este es un Batman AUTÉNTICO, con las fallas y los aciertos de un hombre atormentado, y la realidad de que sufre las heridas en carne propia, y los villanos no son caricaturas copiadas de un comic de los 60. Son personas complejas, tan complejas como el propio Bruce. Inquietantemente perfectos, diría. Con eso, ya me compraron.

-A Christian Bale le hago veinte monumentos. El hombre que en El Maquinista bajó de peso hasta los límites del peligro para hacer un papel, que en American Psycho era un camión de enorme que estaba, que hizo tantas pelis memorables y demás… no puede haber un mejor Batman que él. Poco me importan Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer. Christian Bale ha sido el mejor de todos. Tengamos en cuenta, también, que los Batman de Tim Burton eran más bien caricaturescos y poco creíbles… yo jamás los consideré cosa "seria" como la magnífica historia que comenzó con Batman Begins. Christian Bale es EL BATMAN. A la mierda todo lo demás. 

-A Tom Hardy, señor que NO LO CONOCÍA (porque lo vi actuar solamente en Inception y no sabía ni quién era ni qué clase de actor era) le daría el Oscar que ya tan merecidamente se llevó Heath Ledger como The Joker. Es el Bane más genial que he visto representado en toda mi existencia.Si bien, no más que un títere de la Liga de las Sombras, sigue siendo un genio. No sólo Tom como actor, sino Bane como "el villano". Increíble. Excelente. Yo sé que sólo era un sintetizador de voz, pero sonaba terrorífico de verdad, y no sólo me daba miedo porque fuera grandote, sino porque era brutal y sin control, temible, y CULTO. Villano que ha hablado con la propiedad de un Hannibal Lecter mientras te rompe el cuello con los dedos…

-Gary Oldman… ídolo. Desde siempre, ídolo. Papel que este señor toma, papel que hace MARAVILLOSAMENTE. Lo adoro, lo adoro desde The Fifht Element (donde lo "conocí", hace ya mucho-mucho tiempo) y película en que lo vea, película que lo amo. Como no soy fan de Harry Potter, no sé qué tipo de Sirius Black habrá encarnado, pero estoy segura de que lo hizo magníficamente y que el amor hacia el personaje, en gran parte, está profesado por el propio Gary y su interpretación. ¿Le han dado algún Oscar a este señor? Me indignaré mucho si no tiene por lo menos cuatro o cinco, porque es un verdadero ídolo.

-Michael Caine. Enhorabuena por el Alfred más humano y entrañable de todos. A este señor también lo quiero y lo respeto muchísimo.

-Anne Hathaway… ok, seré sincera, esperaba algo más de ella y de Selina Kyle como personaje, no sólo que fuera una especie de "sidekick" de turno, pero lo ha hecho MUY BIEN también. Hubiera querido ver un poco más de historia con ella, pero entiendo que su rol fue el justo y necesario, aunque, pay attention: nunca dicen que se llame Gatúbela. No, señores. Ella es Selina Kyle, una famosa ladrona de joyas con demasiado buen corazón. Tan hábil robando, que se roba el corazón de Bruce Wayne. Genial :)

-Joseph Gordon-Levitt. DIOOOS, ES TAN AWESOME!! Lo que adoro a este chico no tiene parangón. Creo que en este punto sólo , , , , y me van a entender lo que digo cuando les digo que con ese carisma y esa voluntad es como imagino a mi Luke McCord de novato, justo así. Nolan me lo ha arrancado de las manos. INCREÍBLE. ¡¡UN GENIO, TAMBIÉN!! :) Mi chiquito, cómo ha crecido como actor este muchacho, ¡Y pensar que hacía peliculitas de chicos, de adolescentes! Y pegó el estirón y ahora trabaja con todos los grandes, ES GRANDE. Mi vida, cómo lo quiero.

-Morgan Freeman. ¿Hay ALGO realmente qué decir de este señor? Lo dudo. Es EL PUTO AMO. Fue Dios en Bruce Allmighty y desde entonces, sigue siendo Dios xD que no les engañe, este señor ES DIOS.

-Marion Cotillard. Ok, yo sabía que ella era Talia Al Gul (vamos, no es spoiler, ya salió por todos lados y todo el mundo lo sabía, hasta yo sabía cómo terminaba la historia del hijo pródigo de Ras cuando la dijeron, aunque por momentos, dudé y dudé bastante) y por momentos me parecía que me iban a sorprender un poco más, pero fue bastante interesante cómo esta pequeña trepadora logró enredarlos a todos en su juego y socavar el propio imperio Wayne desde abajo. La actriz, no sabría decir si estuvo a la altura, pero fue interesante de ver. Su papel, muy necesario y su participación, bastante continua en el desarrollo de los eventos, creo que si no hubiera ido spoileada a ver la peli, me habría creído cada segundo de sus apariciones xDD

-La acción, los FX, los vehículos… siempre quise trabajar en cine. Una pena que no vaya a poder v.v me encantaría estar detrás de cámara haciendo todas esas cosas tan geniales, ¡Que te paguen por dibujar e inventar, por usar la imaginación las 24 hs. del día! Debe ser fantástico.

-El guión es impecable. De pé a pá, impecable. 

-El cierre fue HERMOSO. Sin palabras. El cierre más perfecto y bien logrado que le vi a una película EN MI VIDA después de Back to the Future. Es tan redondo que me muero de amor porque le besaría los pies a quienes escribieron el guión, se los besaría con muchísimo gusto.

En fin, esto fue. EXCELENTE DE PRINCIPIO A FIN. 

22 thoughts on “REVIEWS #011 – BEGIN – FALL – RISE”

    1. Jajaja pues te diré que yo no tengo ni puñetera idea de la “historia oficial” de Batman, los comics o nada más allá de estas películas (y las pelis viejas, pero, meh, no las considero al nivel de las de Nolan) y de casualidad leí en algún blog “Talia Al-Ghul” y me dije “anda, esta será algo de Ras?” luego en varias “noticias” de blogs y demás decían que Talia, la hija de Ras, estaría. Spoiler involuntario, pero ya cuando contaron la historia del hijo perdido de Ras, supe que no estaban hablando de Bane >.o

      Me ha gustado mucho, mereció la pena la espera :) estoy conforme con esta versión y me daría tremenda pereza buscar los comics y demás…

      Gracias por pasarte, un abrazo y que sigas muy bien! :) Espero que te vaya muy bien con tu trabajo de profesora.

      Me gusta

  1. Ya deje mi opinioón de batman hace unos días en mi lj y pongo la misma cara de puese ahí.

    Por que no hay otra forma de describir lo que siento por esta película, que ya me eche 2 veces y quiero más. Termine amando a todoas en esta peli, le reparto besos y abrasos a todos por su gran trabajo.

    Y en mi imaginación Talia vivio y tuvo a Damian *O* Ese es mi sueño esperanzador

    Me gusta

    1. Hola!! OH, SÍ, DEFINITIVAMENTE tengo que volver a tu post y hacerte el comentario pertinente, quiero hacerlo!! :D prometí que así sería, además, jejeje.

      Es que el icon lo describe todo y es sashdajfhdkjfhasjk >.<

      Me encantaría pensar también que Talia vivió, jeje pero como es tan evil la bitch, prefiero pensar que estaba más liada con Bane (daba para shippearlos… or so) y que en cambio Bruce comió perdices para el resto de su vida con Selina, y voilà xDD

      PD: ¡AHORA QUEREMOS BATMAN DEL FUTURO! ¿Conoces ese cartoon? Era de la WB.

      Me gusta

      1. XD, no te preocupes por el post.

        Te digo que en comic, si mal no recuerdo Talia y Bane estuvieron juntos, después de que Bane le quebrara la espalda a Batman -ame esa escena en la pelí, me hizo recordar el comic-. Bane es una de los villanos mas malditos que he visto, lastima que en estas nuevas continuidades del comic lo dejaran de largo. Y Talia es una villana demasiado genial, es una maldita que es la que mas canas verdes le saca a Bruce.

        Amo Batman del Futuro, estoy enamorada de Terry. Hasta tengo ff de ese fandom, que esta algo olvidado de la mano de Dios, por lo menos en español. Por qué lo poco que he visto en español es tan malo que da lastima.

        Me gusta

        1. *insértese gritito de fangirl*

          TEEEEEEEERRRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!! XD

          Yo la verdad es que no he leído nada del comic, pero nada-nada. Todo lo que sé es spoileado y de películas o cartoons xDDD

          Un abrazote!!

          Me gusta

  2. Lamento decirte malas noticias, pero Gary Oldman es uno de los ignorados injustos del Óscar. La interpretación de Drácula (yo lo conozco desde ahí) es sublime. Decidí ver Syd y Nancy, nada más por ver la interpretación de ese hombre. No ha recibido un puto Óscar y el señor se merece como 10.

    No he ido a ver la tercera parte de esta saga, por andar corta de plata y por el asunto del que te hablé el otro día, pero creo que va a durar buen tiempo en el cine. Tengo que ver esa película.

    Me gusta

    1. v.v uff, qué pena!! Yo pensaba que Gary siendo tan buen actor como es seguro tenía uno o dos Oscares en su nómina, ¡Qué mal! Es como Anthony Hopkins, otro gran actor y creo que fue nominado pero no galardonado nunca (no estoy segura, ¿Y qué mal me haría fijarme en la wikipedia, ah? jajaja)

      Recomiendo mucho que cuando puedas, trates de ver la nueva de Batman en el cine. Y si no, en casa también es bueno porque puedes gritarle a la pantalla y en el cine, no te dejan xDDD

      Un abrazo gigantototote, que te lo pases muy bien!! Y perdona por el delay, ahora estoy un poco más en órbita :)

      Me gusta

  3. ¡Yay! Me encanta, me encanta que todos hagan review de la película y que estén igual de emocionadas como yo, porque ando en un modo alucin/amor hacia Batman que no sé como me he controlado.

    Suscribo todo lo que dices porque la película, en esencia, es maravillosa, porque todos los personajes son jodidamente hermosos, porque la trama te lleva y trae y no te marea, porque Batman es el héroe y es el humano destrozado, herido, dañado de cuerpo y alma que piensa inútilmente que no lo necesitan, pero es una total mentira porque la ciudad sólo tiene fachada de paz, porque la paz se construyó a base de una mentira y eso no es bueno, porque joder que es necesaria su presencia. Y de ahí me voy, con todo lo que sigue; con Bane, con Selina, con Alfred, con Gordon, con Jhon, ¡con todos!

    Los actores estuvieron geniales, cada uno dio lo esencial y lo necesario para que la película se desarrollara de esa manera maravillosa en que lo hizo y… ahí lo dejo porque si no, esto sería largo XD.

    Total que me encantó y el final no pudo haber sido mejor, P E R F E C T O. Amo esta película, amo a Nolan y amo a Batman.

    Me gusta

    1. Jajaja ¿Verdad? Parece que la mayoría anda muy feliz con TDKR! Y en buena hora, hacen falta pelis así de vez en cuando :D Es de las pocas pelis que digo que sí he esperado ansiosamente y sobrepasó mis expectativas, la imagen que yo tenía de Bane era sumamente… como de mono de circo, que es como me lo han representado muchas veces en los cartoons y eso. Pero me sorprendió y me encantó a manos llenas.

      Y eso que yo no sé nada del comic, nada en absoluto! Me quedo con el movieverse porque es hermoso :D impecable *se seca una lágrima*

      Oh, Dios, recuerdo ese final y es ajkhsdjkfhadjhf >.< jajaja

      Ahora ya pueden hacer Batman del Futuro, estaría buenísimo si Joseph se pusiera en la piel de Terry… ese en mi opinión ha sido el mejor traje de Batman ever jajajaaj

      Un abrazototote, y muchas gracias por compartir el fangirleo!! :D

      Me gusta

  4. La verdad es que tengo ganas de verla, porque las otras dos me gustaron mucho y de esta todo el mundo habla muy bien. Eso sí tardaré en verla, porque lo de ir al cine ultimamente lo llevo muy mal y más ahora que se ha puesto por las nubes y estando en paro hay que ahorrar… xDD.

    Me gusta

    1. Hola!! Ay, perdona el delay, esta semana rindo mi último examen y estuve un poco atareada ñ.ñUu

      Te recomiendo mucho que veas TDKR porque seguro que no la pasarás mal si te han gustado las otras. Verla en la comodidad de tu casa, tiene un plus: si te gusta dar grititos en plan fangirl >.o

      Aquí el cine también es un placer carísimo… me lo reservo sólo para grandes pelis que llevo tiempo esperando, si no, no se puede con todo x.x ¡Un abrazote, gracias por pasarte! :)

      Me gusta

  5. TOTALMENTE DE ACUERDO. Esta película es perfecta y alucinante como ella sola.

    Ninguna película me dejaba así de anonadada, muda, emocionada y plenamente convencida de que había hecho la mejor inversión posible desde Origen. No hubo en el cine un solo momento en el que no sintiera deseos de levantarme del asiento y aplaudir, aunque la necesidad de saborear al máximo cada escena me impidiera hacerlo. Lo único que le pedía a la película era que no me decepcionara, no después de que El Caballero Oscuro revolucionara mi mundo y mi manera de entender las películas de superhéroes que hasta entonces no me habían interesado, y no solo superó todas mis expectativas sino que estuvo a punto de hacerme llorar desde el primer minuto (aunque creo que la culpa la tuvieron las menciones a Harvey Dent. Que para mí siempre será el mejor malo y el mejor bueno).

    Esta película es una maravilla la mires por donde la mires. Todas las escenas tienen una intensidad tremenda, y es de esas películas que la gente realmente debería ir a ver al cine, por el enorme impacto visual que tiene. La historia es grandiosa, y no puedo más que asentir con la cabeza a todo lo que has dicho de los personajes. Porque todos, buenos, malos, principales, secudarios, son complejos, ricos en matices, auténticos y reales, y están caracterizados por actores a los que habría que erigir un monumento un día de estos. Ninguno te deja indiferente, ninguno es perfecto aunque todos tienen un momento en el que aspiran a serlo (y otro en que no podrían serlo menos).

    Y creo que podría pasarme media hora hablando de la película (de EL final, de esos que son tan perfectos que ni te atreves a soñarlos, por poner un ejemplo) pero acabaría repitiendo palabra por palabra todo lo que tú ya has dicho xD.

    Me gusta

    1. Hola! :) Mil perdones por el delay, por fin me he aliviado de las presiones trabajo/estudio por unos días así que he vuelto a limpiar el inbox :)

      Abrázame y saltemos juntas, hagámosle un monumento a Nolan pero YA! :D Debería ser considerado el mejor director/adaptador de una historia EVER :D lo que yo lo adoro a este señor…

      Querida, que me apunto contigo en todo porque también, no pude hacer un buen post hablando de la peli dado que los sentimientos eran muchos en ese momento y fue todo muy genial como para describirlo, pero también me has sacado mucho de los dedos, del pensamiento, del corazón. La he sentido así de grandiosa, justo en muchas de las cosas como las describes… me voy con la idea de que Bane no es ningún mono bruto como me lo presentaron siempre, me quedo forever con este Bane genial :D

      Y el final tan perfecto que ajkdhjkhajkdhf es un poco cuento de hadas para lo que es Batman en sí, pero… ya era hora, pobre Bruce, entre tantas pálidas necesitaba un poco de felicidad, supongo :)

      Un abrazotototote y muchas gracias por pasarte!! :)

      Me gusta

  6. Hola:

    Me alegro que lo pasaras bien viendo la película.

    He visto las dos primeras, y Nolan ha hecho un buen trabajo en ambas. Y es verdad que le ha dado un tratamiento bastante serio a los personajes.

    Voy a tardar bastante para verla. Ya que no la voy a ver en cine.

    Viendo la foto de Joseph Gordon-Levitt, tiene ciertos rasgos felinos de puma. Y sí, puede interpretar a Luke McCord de novato.

    Mucha suerte, que apruebes los exámenes que te quedan.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola!! :) Te recomiendo mucho que veas TDKR de la forma que sea, en la comodidad de casa tiene encanto porque se puede hablar durante la peli y nadie te grita que te calles xD (a mí me ha pasado, soy de hablar en el cine… la gente me odia xD).

      Lo de Joseph como Luke lo pensaba más bien por el personaje que hace (es un policía novato, pero entusiasta, inteligente, valiente, decidido), no tanto por el actor. Para Luke como “persona física” ya tengo fichado a Benjamin McKenzie, que lo he visto hacer de poli en alguna serie y me pareció que pegaba mejor >.o

      Gracias por el apoyo y la buena suerte, que sigas muy pero muy bien!! :)

      Me gusta

  7. Vale, no me hagas hablar de la anterior saga de batman, en particular de las dos que rodaron sin Tum Burton. No me parecen comparables, simplemente, porque Burton hizo una adaptación fiel al comic mientras que Nolan ha hecho un UA, ha tomado a los personajes y los ha traído al mundo real. El universo del cómic era así: todo muy pop, oscuro y raro.

    Sí que coincido contigo en que Nolan ha ido mucho más allá del comic y ha convertido a los personajes en humanos, no en villanos y héroes de TBO, y que al hacerlo son más fáciles de querer. Pero te aseguro que soy de las pocas personas del mundo que jamás compararán a Jack Nicholson con Heath Ledger como Jocker, por lo que a mi respecta, estamos hablando de personajes diferentes y juegan en ligas diferentes. Al menos, para mi.

    Tampoco comparo nunca a Christian con Keaton, Kilmer y Clooney, porque no son el mismo personaje para nada. Entre los tres sí, y gana Keaton. Te repito que uno es el del comic y otro el Batman que existiría en la realidad. No hay comparación posible.

    Me gusto que hicieran hincapié en las secuelas físicas de ser un enmascarado, porque es algo que nunca se había hecho en una peli de este tipo y está bien. XD

    Tom Hardy lo hace fenomenal, me encanta como actúa con los ojos y lo educado que suena. Es un rival tanto en el plano físico como en el mental y eso es algo nunca visto. Normalmente, los villanos vienen en modo masa muscular o modo intelectual, nunca suelen estar los dos juntos.

    Gary Oldman es grande. Punto. Aunque como loca enamorada de Sirius Black, te digo que lo que siento por ese personaje no tiene nada que ver con su interpretación. De hecho, la jodieron bastante, aunque es una de las pocas cosas que salvan la tercera peli.

    Anne… ¿Gatúbela? ¿En serio? Aquí es Catwoman, que tiene más sentido. Aquí yo sí que comparo y entre ella, Pfeiffer y la Berry, me quedo con la Pfeiffer. XD Es que toda la dimensión que se les da a los demás personajes, se les olvidó dárselo a ella. Debe haber por ahí mogollón de material eliminado contando su historia.

    Marion: yo no lo sabía, pero estuve toda la peli mosca porque cada vez que le contaban algo, lo sabía Bane. Los shippeo mazo.

    Disiento en el cierre, me dejo bastante fría la verdad. Aunque sí me mola cuando Blake pone el pie en la plataforma y empieza a elevarse.

    Me gusta

    1. Hola! :3 Ok, ok, no te hago hablar de las pelis viejas de Batman porque ya quedó claro que no las tomo en serio tampoco xD por lo menos no tan en serio como me tomo las nuevas de Nolan. Yo entiendo que los comics eran más… extraños xD de lo que estoy acostumbrada a aceptar, pero también he notado que el Batman de los 60 era una especie de culto/chiste y luego de que lo tomaran nuevos dibujantes y guionistas ha cambiado y se fue profundizando y volviendo más creíble, oscuro y… tenía que llegar Frank Miller, es lo que pasa :D

      Aprenderé una vez más de tu lección, no comparar. Por lo general, no lo hago, pero cuando hay precedentes… me es imposible no hacerlo xD y hablando de Tom, OMG TOM!! HOLA, TOM!! No lo conocía, de veras, lo he cachado ahora que es uno de los que estaba en Inception pero fuera de eso, irreconocible en esta película, qué ídolo. Muy buen actor nos salió el muchacho :D

      Jajaja ay, si supieras LOS NOMBRES que les han puesto acá a los personajes en los doblajes… te mueres de risa xDDD es nuestra cruz, realmente. Recién cuando doblaron las pelis de Nolan le dejaron a todos sus nombres originales :)

      Por lo demás, el cierre fue un poco “final feliz y comemos perdices” pero, hey, después de tanto dolor, siento que Bruce se merecía algo de paz :D igual y alguien que conozca más seguro sabe cómo sigue esta larguísima historia, Batman realmente nunca tiene cierre :D (que yo sepa, al menos).

      Mi vida, Joseph… no es justamente el actor que pensaba para el papel, pero lo ha llenado con creces :D ¡Gracias por pasarte por acá, y mil perdones por el delay! Ya me liberé de mis obligaciones :)

      Me gusta

  8. Yo también he ido a verla estos días, ¡y me encantó! (y eso que no suelo disfrutar demasiado con las cosas de superhéroes). Pero la verdad es que la película fue genial, y Christian Bale estuvo estupendo ♥ Y Anne Hathaway también me gustó; por lo que conocía del personaje de Catwoman no me gustaba demasiado, pero tal y como ella lo llevó me pareció genial todo (aunque, sí, podrían haberle dado más escenas!!). También es verdad lo que tú dices, que han hecho un gran trabajo haciendo que veamos a Batman como alguien humano, más cercano, a quien también le pasan cosas y también tiene buenos y malos momentos!

    Coincido mucho contigo con lo del cierre de Back to the future, ¡¡es que esa triología es TAN PERFECTA!!

    ¡Un beso!

    Me gusta

    1. Hola!! Mil perdones por el delay, ya di por terminadas mis obligaciones universitarias así que estoy feliz :D y celebro limpiando el inbox (?)

      Mira que comparto eso contigo, tampoco soy muy fan de los superhéroes (spiderman no es de mis favoritos, prefiero a los X-Men xDDD) pero TDKR ha sido de esas pelis que vale mucho la pena esperar y luego ver y… sin palabras, me encantó de principio a fin, ya viste XDDD ¡Tan verosímil y tan devastadora!

      Muero, es una lástima que probablemente ya no vayan a hacer otra, pero… ¡Hey, queda Batman del Futuro! jajaja aún hay esperanzas :) Un abrazototote, esperemos que la gente siga rumoreando en broma hacer remakes de películas intocables, y nada más xDDD

      Me gusta

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s