Melisa S Ramonda

Autora & Ilustradora | Diseño Gráfico – Maquetación – Boludeces | SPOILERS


Ya me conocen, hago cosas que no tengo que hacer. Boludeo por demás. Me meto en sitios inexplorados del internet. Y encuentro cosas como la Saga de las Castas, de Lora Leigh. O sea, yo debería ponerme con libros grosos como ASOIAF y aquellos de Patrick Rothfuss que tengo en espera, pero no. NO. Siempre me distraigo. Yo le echo la culpa al hype de adrenalina-creatividad-incontinencia verbal y escritoril que tengo desde hace OCHO MESES con RELP. ¡Ocho meses, ya! Podría haber parido un hijo en todo este tiempo xD 

A ver, ¿Qué me gusta de estos libritos? Que son divertidos, dentro de todo. Divertidos, y tienen un girito de tuerca o dos de esos que me gustan. Uno en especial me ha hecho enternecer bastante, y me dejó con una sonrisita arrobada (antes de que se me pusieran las mejillas de colores, claro). No dejan de ser novelitas rosas del género que he decidido en llamar "erótico y explícito por demás", pero tienen lo suyo. Al menos, a mí me han gustado y me han servido para pasar un par de nochecitas antes de irme a dormir bastante animadas, porque se leen rapidísimo (son cortitos, se puede pasar de a uno por noche) y además, van de lo que me gusta: situaciones que se salen de lo real, sin dejar de tener su toquecito de credibilidad.

Pasemos a hablar un poquito de qué va esto :)

LA BASE DE TODA LA SAGA 

Esto es lo más cruce que he visto con Dark Angel en mi vida, y no sólo por eso me atrae sino que es VERGONZOSAMENTE SIMILAR XD. No se confundan, no es que estoy leyendo las dos novelitas posteriores a la serie Dark Angel, esto es otra cosa… ¿O no? >=) Vamos a establecer unas pequeñas comparaciones:

Saga de las Castas (by Lora Leigh) – el "contexto"

-Los protagonistas son seres híbridos de humano y animal (lobo o felino, hasta ahora) con habilidades súper-humanas pero no "poderes", hombres y mujeres. No cambian de forma, tienen que poder mezclarse con los humanos ordinarios. 

-Fueron creados en un laboratorio malvado y secreto del gobierno, y entrenados para ser soldados y asesinos.

-Les han lavado los cerebros, maltratado y golpeado durante toda su vida, para convertirlos en animalitos dóciles y obedientes. Dan ganas de abrazarlos cuando relatan cosas sobre esa vida, a muchos les han doblegado la voluntad hasta el punto de volverlos emocionalmente inhabilitados.

-Sucede que hubo un ataque al laboratorio (ataque externo o motín, eso no me queda claro porque la traducción no es muy buena), y se escaparon todos. Ahora, el laboratorio y sus malvados científicos, los están buscando, ocho años después.

-Ahora, los híbridos escapados deben sobrevivir sin que la humanidad sepa que existen.

-Ellos, son máquinas de seducir, matar y destripar. Ellas, también. Ninguno puede reproducirse de por sí, sólo con un compañero o compañera genéticamente ideal, que curiosamente, todos terminan encontrando más o menos rápido.

-Alrededor del segundo libro, deciden "hacerse públicos" y develar al mundo su existencia, para que los protejan de la gente que busca cazarlos y devolverlos al laboratorio.

Y es en este contexto donde se suscitan alrededor de 27 novelas, con avances y retrocesos en esto de "hacerse públicos" y conseguir su libertad civil. Excepto por lo de que "tienen que buscarse un compañero o compañera con el qué reproducirse", ¡ES DARK ANGEL! *__* Jajaja, si James Cameron supiera esto, le clava FLOR de demanda a Lora Leigh. O no, bueno, yo también exagero un poco, pero no me pueden decir que es extrañamente similar xD

LO "BUENO"

Como hasta ahora sólo he leído 5 libros, puedo decir que el que verdaderamente me enamoró y me gustó más es "El Mestizo de al Lado", que fue particularmente tierno (pensar en el asunto del pan y el café es askjdhdjkf). Y también "Elizabeth's Wolf" (¡DASH DE MI CORAZÓN!), tiene una historia bastante bien montada antes de que todo vaya a lo de siempre. Obviamente, para tener un pantallazo general de toda la saga hay que empezar por "Tentando a la Bestia", el primer volumen, que establece buena parte del marco temporal-histórico-de acontecimientos (y el que tiene sexo por demás ¬¬Uu, en las siguientes entregas se calma bastante y labura más en la trama y las interacciones de los personajes) y explica básicamente todos los conceptos importantes a tener en cuenta en las siguientes novelas, sobre la naturaleza de estos híbridos y sus parejas.

El punto más fuerte, probablemente, sea que Lora se la juega con un cierto pequeño ingenio (tampoco es tan "waho") en la creación de sus personajes, y en la "historia de fondo" que los une. Igual, todo ocurre en este mundillo idealizado donde todas las situaciones son perfectas y no hay posibilidad de error, lo que importa es cuántos clichés le mete a la combinación (y cuántas veces se acuestan por capítulo) y listo. Pero eso no quita que me haya divertido leyendo, porque se la ha currado muy bien con el contexto (sutilmente plagiado) y ya llevo 5 de una colección de 27 libros (no que vaya a leerlos a todos, tampoco; a ver… me interesan los de las Castas, más que nada, pero como poco a poco empieza a demostrarse más que en todos los libros pasa siempre lo mismo, me empiezo a aburrir). Podríamos decir que los personajes son los mismos, y todo lo que cambia son los nombres y alguna característica física, como para decir que es una historia diferente.

O sea, simple y llanamente, no sé por qué sigo cayendo por estas tonterías xDD ¡Pero, eh! ¡Son los primeros seres híbridos que leo que no son mágicos, y eso me gusta! :) Ya estoy un poquito cansada de cosas mágicas, esta explicación (y obvias relaciones con la serie)  estilo Dark Angel me gustó y me va a entretener unos días, o hasta que me meta con una lectura REAL y DE CALIDAD. 

LOS "PERSONAJES"

Pero, bueno, veamos un poco acerca de los personajes, a grandes rasgos. Estas son las características más sobresalientes (que son SIEMPRE iguales no importa cómo se llame o de dónde venga el personaje):

-Él: muy rudo y profesional, impasible, feroz, fuerte, un poco insensible, muy dominante, muy machote, muy malote, increíblemente sexy, y si es de las Castas, doblemente dominante, malote, machote, sexy y askjdasfhfdjk. En síntesis, el tipo es un kilómetro de testosterona que no pasa inadvertido, que seguro la tendrá como un elefante y SIEMPRE será muy elocuente a la hora de decirle a la chica que se la quiere llevar a la cama. Muy temperamental y a veces, violento en sus emociones. Ejemplo claro de que lo único que puede atraerte de un sujeto así es un poco de angry!sex, personalmente no lo siento como el tipo de hombre con el que a una mujer con dos dedos de frente le gustaría pasar el resto de su vida xD Básicamente, si es de las Castas, vive torturado porque cree que es "un animal" hasta que alguien le haga entender lo contrario.

Y ese alguien, no es otro sino:

-Ella: ninguna tontita, pero sin ninguna habilidad en especial. Es fuerte y siempre (SIEMPRE) está peleando con él, discutiendo, tratándolo mal, repudiándolo, no quiere ni que la toque, pero sin embargo no puede evitar notar y sentir todo lo que él representa, de las formas más inimaginables. Después, él no se la puede quitar de encima, pero siempre en esos "malos" términos. Parece que ella nunca es capaz de decir cosas dulces o no ser tan agresiva, ni siquiera cuando no están discutiendo. Ni tampoco puede dejar de desearlo ciegamente. Las reacciones a enterarse que son "compañeros" suelen ser varias, pero casi siempre pasan por una prolongada etapa de negación-sexo-negación-sexo-negación-más sexo. Al final, termina aceptando todo por obvias razones: sexo. Un gran defecto que siento es que nunca parece que se enamore realmente de él de una forma coherente, sino que termina diciendo que "lo ama" porque están emparejados. Igual, siguen peleando y tratándose como el orto, pero ahora con cariño xD

LAS "HISTORIAS"

Ahora, el patrón de las historias también es notablemente similar. Veamos, en los libros de la saga de las Castas (y llevo 5 leídos, insisto) pasa esta-seguidilla-de-cosas:

-Él o ella están en una misión peligrosa o recuerdan que escaparon del laboratorio que los creó.
-Él o ella nota la presencia del otro, y siempre de una forma muy caliente y muy random. 
-Él intenta acercarse a ella, y ella lo rechaza (pero está muy caliente con él y viceversa xD).
Acá puede seguir dos caminos:
A)- se acuestan una vez, él la muerde o le transmite la hormona de nosequé con un beso.
B)- siguen peleando otro poco, pero eventualmente él la besa y le pasa la hormona ésa.
A todo esto, siempre están en una situación muy peligrosa en la que a ella o a él los está buscando la gente mala-mala-mala del laboratorio. Porque sabemos que los científicos son siempre gente muy, muy mala que le hace daño a los demás xD
-Empiezan a sentirse adoloridos/excitados todo el tiempo por la puta hormona.
-Empieza el frenesí de acoplamiento y no pueden mantener las manos quietas (y otras cosas).
-Se acuestan.
-Se acuestan.
-Se acuestan.
-Se acuestan.
-Se acuestan un poco más.
-… creo que se siguen acostando (esta parte es un poquito repetitiva).
-Pasa algo que los interrumpe cuando están por acostarse, pero se acuestan luego.
-Viene la gente mala del laboratorio y los hace huir a otro sitio seguro/pedir ayuda/matar a alguien.
-Se acuestan otro poco.
-Se acuest… ok, ¡Suficiente! ¬¬
-Sucede el "main event" que GRACIAS A DIOS no es acostarse, sino prepararse para luchar contra la gente mala-mala-mala del laboratorio que diez años después los sigue buscando para cazarlos, irónicamente, como a animalitos. Puede ser más o menos espectacular la batalla, pero incluye muchas balas y muertos.
-Derrotan a los malos, con o sin ayuda (aunque ella nunca hace nada 9.9)
-Se acuestan otro poco.
-Se acuestan.
-Son felices y comen perdices (y probablemente, ella quede embarazada milagrosamente).

Y eso fue :D ¿No es genial? ¡Qué buen trabajo hice resumiéndolo! xD
Sí, ya sé que no es la gran cosa, pero no se puede pedir mucho de este sub-género tampoco.

SOBRE LORA LEIGH

… esta mujer tiene una fijación con las Fuerzas Especiales y los Black Ops. Period. Y los soldados. Y los hombres musculosos, tatuados, con el pelo largo y sudorosos. No que sea malo, es que es MUY evidente. Eh, a mí también me ponen los hombres de uniforme xD pero no por ello abusaría del concepto.

RULE 34 Y LA "EXCEPTION" EN LA QUE MUY POCOS SE FIJAN

Reitero: no es para todos los gustos. Tiene su público, y definitivamente si lo tuyo NO SON LAS HISTORIAS DE ROMANCE FANTÁSTICO, entonces luego no digas que nadie te advirtió. Personalmente, no recomiendo los libritos de Lora Leigh porque son la clase de cosas que sólo a mí me podrían gustar, pero tenía ganas de hablar de ello. He visto que hay un mal generalizado y es el de aplicarle la famosa "REGLA 34" a todo lo que alguien dice que le gusta o que disfruta viendo/leyendo/escribiendo; que si yo digo "soy fan de los hombres-lobo" inmediatamente en el peor de los casos crean que me gusta el bestialismo, el gore o el knotting. Y nada de eso, hay mucho más en el hombre-lobo o cualquier otra criatura o ser mitológico-fantástico más que el sexo o la sangre, hay costados para todas las interpretaciones. El otro día, en secretos_fandom, se suscitó una movida acerca de Teen Wolf y alguien dijo algo como que "ahora todos son fans de los hombres-lobo, por Teen Wolf", y se preguntaba qué pasaba con los fans genuinos. Yo estoy acá, he sido fan del hombre-lobo desde siempre, y lo prefiero por encima de otros seres populares como los vampiros (aunque prefiero a los vampiros por encima de los zombies, si tengo que elegir). Y vengo a decir que si me atrae la idea de un hombre que puede transformarse en un animal salvaje, no es por el costado sexual, sino más bien, porque siempre me han gustado las historias de corte bella/bestia y el debate sobre la humanidad de ese ser medio animal. No por nada "La Bella y la Bestia" es de mis pelis preferidas, en segundo lugar después de "El Rey León".

Pero, bueno, también es tristemente popular que el contexto del hombre lobo moderno está asociado, como el vampiro, al sexo; o a la violencia y la sangre sin más. Un poco, supongo, por todo este dilema sobre la animalidad, el instinto, lo salvaje y lo brutal. Yo soy de las personas que admiran y buscan también a la persona detrás del monstruo, y les gusta ese juego de control y lucha por la humanidad :) La psicología del personaje, la dinámica y organización de una "manada" de estos seres pensantes, el que sean mágicos o creados… todos estos juegos me atraen la atención. Como ya dije en otra ocasión, no he encontrado aún una saga de hombres-lobo que funcione a la medida de lo que yo deseo leer (menos garche y más profundidad de personajes, mejor trama), así que por ese motivo empecé a escribir mi propia novela sobre el tema (más que nada, para desquitarme; porque me desquito escribiendo noveletas bizarras xD).

Y, bueno, ya dije muchas pavadas xD ¿Qué tal? Ni voy a preguntar si alguien va a compañarme a leer un poco, o si ha leído algo de esto, ya sé que es en balde xD pero, por lo menos, tómense un mate conmigo. El rant también será bien recibido.

18 thoughts on “REVIEWS #010 – ESOS COSOS QUE SE PARECEN, PERO QUE DE VERDAD NO TIENEN NADA QUE VER

  1. naya_de dice:

    Tu!! oh Tu!! me has llegado al alma =)
    En serio, te debo respuestas y eso pero no podía dejar de comentar esto porque yo si, yo SI he visto Dark Angel!!! (ayyy los comienzos de Ackles!!) y realmente esta novelita es igual!!! Es un calco!! Si no fueran tantos libros (no tengo tiempo material para 27 libros) me la leería por pura nostalgia…Sabrá James Cameron de esto?? =P
    Es genial!! y tu resumen es fantabulástico!!! Me he partido especialmente con la parte de la historias, no podría haberte salido mejor…
    Ahora me ha llamado la atención y capaz leo al menos el primer libro…que un poco de novela rosa cada tanto no viene mal y me divertiría leer el contexto. Además si fui capaz de leerme los dos primeros de la sagas de Dark Hunters…
    Y en cuanto a la RULE 34, Yo te BANCO!! a mi tb me gustan mas los hombres lobos que los vampiros (y los vampiros, más que los zombies…de hecho, no me gustan los zombies…)Es por eso que le di una oportunidad a Teen Wolf en sus comienzos…que será una ida de olla y no tiene los hombres lobo que yo imaginaba…pero me mato de risa con ella.
    Cuando llegue el verano, me sentare a leer tu “rasguños en la puerta” que me llama la atención =) ver como tratas a los hombres lobo.
    Un besote!

    1. melisa_ram dice:

      Hola! :3 jajaja perdoname el delay, esta semana estuve megacomplicada para sentarme a contestar x.x DARK ANGEEEEELLLLL!!!! *se le tira encima y ruedan por el campo* ajksdhjksghajsdhjh voy a vivir indignada por siempre por el cortón horrible que le dieron a esa serie, yo la adoraba tanto, pero tantotantotantoooo!! >.< jajajaja no sé si Cameron esté al tanto, pero si yo fuera él tendría más ojo… básicamente esta mujer creo que lo que hizo fue escribir fanfics de Dark Angel pero pasándose de sexo y esas cosas xD

      Yo con Sherrilyn Kenyon tengo un issue (creo firmemente que me choreó un personaje xDD nada que ver, pero me las ingenié mucho para hacer este personaje y luego alguien viene y me dice que ella tenía a alguien muy similar, y fue como… la depresión. Yo ni la conocía a esta autora x.x)

      La RULE 34 es que "si existe, entonces hay porno sobre ello", y creo que muchísimas cosas del fandom se toman para ese lado… por lo que he visto, por lo menos. Uno no puede decir que le gusta algo, que la mayoría (si no sabe lo que es) cree que estás ahí por el porno, solamente ¬¬Uu creo que mi amor por el hombre-lobo deviene más bien del hecho de que, a diferencia del vampiro, está vivo y no me quiere chupar la sangre xDDD

      Si te apetece leer algo mío, estás más que invitada, no sé si será de lo que te guste, pero se ha hecho con cariño y para entretener :) personalmente estoy satisfecha con el resultado.

      Que sigas muy bien, querida!! Mucha suerte :)

  2. erewhom dice:

    Hola:

    No tenía ni idea de la Saga de las Castas de Lora Leigh. Leyendo tu entrada entiendo los 27 libros que ha escrito sobre dicha saga. Es una pena que no busque mas variaciones argumentales, ella mas fuerte que él, y con mas protagonismo en ese sentido. Y con mas sentimientos y problemas mas variados de sus protagonista. Interesante y buena entrada que has hecho.

    Y la REGLA 34, creo que siempre viene de generalizar los motivos que a alguien le guste una temática. Y leyendo Rasguños en la puerta, tu trato de los hombres-lobo y los hombres-gato, es bastante diferente a lo que comentas arriba (No he te he visto poner a Alvaro, y a Richie por poner dos ejemplos diferentes sin citar al protagonista principal, como unos supermachos en la cama, capaces de satisfacer los deseos carnales de cualquier mujer). Mas bien te veo, escribiendo sobre aspectos mas emocionales de ellos, como se sienten, o en el caso de Alvaro representando la locura que lleva dentro).

    Mucha suerte, espero que algún día logres publicar tu novela sobre los hombres-lobo.

    Que tengas una muy buena semana y las cosas te salgan bien.

    Un saludo.

    1. melisa_ram dice:

      Hola! :3 Cómo estás? Perdona la demora, hace unos días que no encuentro tiempo para sentarme a contestar como corresponde ñ.ñ

      Es natural que no conozcas esta Saga de las Castas, no es muy conocida en el ámbito en español, es más conocido en inglés. Es una de esas series de novelas para adultos donde lo único que importa es cuántas relaciones sexuales tienen los protagonistas en un determinado margen de tiempo jajajaja. No son de lo más recomendable, de verdad.

      La regla 34 dice que “si existe, entonces hay porno de ello”. Y creo que, por lo que he visto, que mucha gente piensa que porque te gusta algo (y más si no saben bien qué es), estás en ello por el porno. Nada más errado ¬¬Uu que haya gente que esté en ello por el porno, pues bien, seguro que los hay; pero no da para generalizar, como bien dices :)

      Muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión, como siempre!! Un amor :3 Abrazos, que sigas muy pero muy bien!! ^^

  3. carla_gray dice:

    OMG, que yo he leído varias novelitas de la Lora Leigh esta… aunque no sé si es esta saga de la que me hablas. Es decir, sé que he leído cinco libros de una saga de esta mujer, pero no sé si es la saga en cuestión. Es que me suena lo del laboratorio, pero no me suena del todo que fuera así… ¿había uno que era como Hulk?

    Tampoco me suena lo del mordisco con la hormona… ¡Espera! Sí que me suena. Pero de otra saga…

    Ay, no sé, las confundo, es que es como dices: todas son iguales, tienen la misma dinámica y se resumen igual. ¡Qué gracia! LOL

    Lo de los licántropos, yo soy de la tuyas, siempre me han fascinado más que los vampiros, no podría explicar porqué, pero siempre ha estado ahí. XD

    1. melisa_ram dice:

      Jajaja hola! Ay, mil perdones por el delay x.x esta semana vuelvo a exámenes y ha sido un poco una carrera (tuvimos así como una semanita libre, pero ni tanto).

      Estoy segura que cualquier libro escrito por Lora Leigh (tiene más de 40) sea o no de la saga de las Castas, es exactamente igual a los demás. Porque esta es la clase de autora que siempre se pisa y se pisa y se pisa… no se esfuerza mucho por cambiar. Igual me lo he pasado bien leyendo algunas, no da como para pasarse por toooodas jajajaja

      Gracias por pasarte, querida!! Como siempre, infaltable el gif de la Princesa y el Sapo que me encanta porque es ashdjkdfhjkahdf >.< jajaja un abrazo, que sigas muy bien!! :)

  4. ohohcielo dice:

    ¡Me encanta! No he leído los libros, pero sé de que va la temática (me leí un par de la saga del Cazador Oscuro, ¡imagina!) Así que en tu defensa puedo decir que son enganchantes y que el UST que se respira tiene un olor demasiado fuerte y adictivo porque no te suelta; luego de varias veces en que lo van a hacer (y que tu mano empieza a bajar lentamente harta de tanta tensión) lo hacen, ¡y como lo hacen! Dios, deberían de dar clases de: “¿Cómo escribir un buen filete y no arruinarlo en el intento?”

    Tal vez no sea lo mejor que uno lee, pero ha que como entretiene…

    :***

    1. melisa_ram dice:

      Jajaja tú lo has dicho! El UST es lo más grande, es la mejor parte jajajaj porque todo es que si, que no, que si, que no… y al final, ¡BAMF! Y qué bamfs, por favor xDDD pero, si te soy sincera, me resulta un poco antipático que la chica siempre maltrate al chico y lo maldiga y siempre le oponga una resistencia terrible; o que él siempre sea un bruto que todo lo que quiere es llevársela a la cama y ya… en fin, los de Sherrilyn Kenyon no me han gustado mucho porque siento que son más simples que estos libros, leí un par y no me terminaron de agradar (además, tengo un issue con la autora, porque me inventé un personaje que me laburé la vida para crearlo, y resulta que alguien viene y me dice “mira, está esta autora que hace estos libros, y tiene un personaje que se llama como el tuyo, y tal…” y me dio la depresión xDDD).

      Por lo demás, qué filetes. QUÉ FILETOTESSSSS XDDD
      Gracias por pasarte, querida! Mil perdones por el delay, no tengo perdón de Dios x.x ¡Suerte con todo!

  5. esciam dice:

    ¡Hola linda!
    Pero mira, a lo que te hace llegar tu incansable búsqueda de un libro de híbridos en donde los protagonistas, la historia y demás valga la pena y sea de calidad. Como bien dices, parece que usan la como dicotomía animal-humano para acentuar la pasionalidad del tipo super bueno y hacerlo super tipo sexual… Osea, no. ¡Pero siéntete bien! Por ahora, tu escrito es muuuuuy original en el trato a esa gente, quién sabe si inicias tendencia y todo!
    Saludos linda!

    1. melisa_ram dice:

      Hola :3 Sorry x el delay, esta semana tengo exámenes de nuevo así que estoy decidida a limpiar el inbox y no aparecerme hasta el próximo domingo (ni tiempo de hacer más drabbles voy a tener x.x)

      Viste, vos? Yo SIEMPRE encontrando mierda en internet, nunca nada que sirva al propósito jajaja >.< soy de lo peor. La cosa es que, sí valen la pena y tienen un mínimo de calidad los libritos estos de Lora Leigh, pero no son la lectura más edificante, son todas exactamente iguales (y ya leí 2 más así por encima, antes de irme a dormir) es todo excusa para sexo sin sentido x.x yo seguiré perseverando y dándole un poco más de profundidad a mis lobitos, he estado pensando mucho en la cultura de la manada y tomando notas, notas y notas… a este paso, jamás voy a hacer todos los drabbles que debo x.x

      Anyway, gracias por pasar, aunque la entrada sea insignificante e inservible. Suerte!! :)

  6. Ya me leí todo lo que me encontrado de esta saga y esta pero, caliente, caliente. La encontré hace como unos 5 años cuando buscaba novelas de hombres lobos y me tope este pedazo de joya. Hace que se te acelere el corazón, pero dejando de lado el momento hot, hot, digo que están súper bien hechos casi todos, por que de vez en cuando tiene un resbalón.

    Casi todo lo que hace esta GRAN señora es pan caliente y bien hecho, con fundamento y sentido, cuando acabes la saga si quieres te recomiendo otros libros de ella que tengo guardados en mi arsenal.

    Esta entre mis sagas preferías del genero romántico-sobrenatural junto con mi número uno de momento: La Hermandad de la Daga Negra, esta es de vampiros pero es de lo mejor que he leído en mucho tiempo del genero y Dark Hunter también me chifla con su variedad, aun que esa saga la deje por el libro 24 ( que es el de Ash) si mal no recuerdo por que ya era un culebrón.

    PD: Tambien se la pase a un amigo mio heterosexual y ya puso en un altar a la señora, así que tambien es novela-rosa-sucia para hombre, que no te engañe que solo para chicas

    1. melisa_ram dice:

      Hola!! :) ¡¡VAYA!! Alguien que sí ha leído a Lora!! Podemos destriparla juntas, entonces jajajaja me gusta, no voy a decir que no, a pesar de que el patrón de las historias sea siempre el mismo y no me guste la forma en que se relacionan los personajes, creo que Lora se ha laburado un poco el trasfondo y eso vale, es porno pero con un poquitito de trama xDDD Me gustó bastante más que otras cosas que he encontrado.

      Me gustan los títulos que me recomendaste, aunque a Sherrilyn Kenyon la miro de lado porque tengo issues con ella (un asunto de que me siento plagiada en un parsonaje, pero son locuras mías e igual, la depresión…)

      No creo que haya que ser varón homosexual para disfrutar los libros de Lora Leigh, simplemente hay que tener ganas de un rato caliente xDDD yo digo, ¿No puede haber un poquito menos de groserías? Un poquitito menos, nada más xDD no viene mal jajajaja

      Un abrazo grandote, gracias por pasarte!! Y perdoname mucho el retraso, estuve complicada para sentarme a contestar mensajes :) ¡Suerte!

      1. Bueno, pues a pesar de que se repite la misma forma en cada libro, para el genero novela-rosa-hot-paranormal es mejor que muchos. Esta bien escrito, tiene bases solidas y se esfuerza por justificar su porno. Por eso me agrada. Y también en un momento de ocio apaga cerebro se puede tomar cualquiera y disfrutar.

        No es una lectura para razonar, es solo para pasar el rato. Esta señora debio a ver sido directora de pelis porno, me caí que si. Ya la imagino diciendo: Así no menos fijido y pongamos una buena excusa para tener sexo señores. No se van a poner como conejos solo por que sí.

        La Kenyon con ella hago repelus, no puedo cada libro nuevo que saca es peor que el anterior, no sabe que inventar. DH debio acabar hace mucho pero como va, al final ponga sus calzones y los vendera como DH

        Yo con gusto de hago la segunda para despripar a Lora con lo bueno y lo malo. Tú diras lo negativo y yo lo positivo XD.

        1. melisa_ram dice:

          Jajaja nooo, no te preocupes, que no es que la odie a Lora ni a sus libros (me han entretenido mucho, ya te digo, y varios me han parecido bastante tiernos y bien desarrollados… sólo que no es el tipo de lectura que me gustaría presumirle a mi madre jajajaja >.

  7. mordaz dice:

    Tu resumen me ha llegado al alma. No me leeré la saga, porque no tengo tiempo y estoy con otros libros, pero me tienta, me tienta, ya solo sea porque me gustan las historias con sexo y pasión, y poder decir que son malas pero me suben de vez en cuando la temperatura. ¡27 libros con esa temática! O sea, como leerse 27 porn!fics random sobre cualquier fandom fantástico. Que son siempre más o menos lo mismo, pero como tienes la fiebre y las hormosas mareadas, tienes que alimentar a la bestia aunque sea con porquería.

    No me llaman ni los hombres lobo, ni los vampiros, ni los zombies, no sé exactamente la razón, pero creo que es por simple hartazgo. Me gusta que los monstruos sean monstruos, porque el romaticismo de la bestia está muy trillado, y cada versión que hacen es más endulzada que la anterior.

    DARK ANGEL! Ains! Cuánto tío bueno y qué serie más mala.

    1. melisa_ram dice:

      Hola! :3 Mil perdones por el delay! Me ha pasado un poco como a vos y me he internado a escribir, debo un regalo de cumpleaños muy importante y quiero terminarlo antes de volver a los exámenes :3

      Jajaja y lo bien que haces en no leerte la bendita/maldita saga de las Castas! He seguido leyendo un poco y se confirmó mi teoría de que no hay nada de atractivo más que el interesante nivel de guarrería y cada vez menor creatividad 9.9 es que sí, 27 novelas de la misma temática son 27 porn-fics de más de 250 páginas x.x Me ha servido para entretenerme un poco, pero ya me está cansando… en fin, tampoco era como para recomendarlo, me ha hecho gracia lo repetitivo del patrón narrativo y lo clarito que se nota en todos los volúmenes, creo que la misma estructura podría aplicársele a los de Sherrilyn Kenyon (tipa con la que estoy enojada porque siento que me ha robado a un personaje xDD, lo había inventado sin saber nada de ella, hasta que alguien me dijo, y… depresión).

      Y lo bien que haces también en mantener tu imagen de los monstruos como puramente monstruos. Tanta deformación del personaje llega a un punto en el que ya no sabemos qué es una cosa y qué es otra… es imposible ponerle un nombre a las cosas, con lo variadito que he visto que está el mercado. Pero, bueno, la fantasía siempre me ha llamado y es a lo que voy :3 a la reinvención de mitos. No que me salga bien, pero me divierto >.o

      Sigo indignada porque Dark Angel fue cancelada con un final tan pedorro. Daba para mucho, si sólo la hubieran agarrado los productores adecuados… ains, extraño a Alec!Jensen…

      Un abrazo, ojalá que siga viento en popa ese fic!!!! :) Suerte con ello.

  8. dryadeh dice:

    No he visto Dark Angel así que acabo de enterarme de que iba de esto xD La verdad es que mi cuota de novela rosa la cumplo con los fics :P y estoy bastante cansada de historias de vampiros y hombres lobos, pero me alucina que de ese mundo pueda sacar 27 novelas!!!

    1. melisa_ram dice:

      Bueh, yo he leído sólo 5 y ya SE NOTA que son todas iguales, por lo que tampoco es probable que las lea a todas xDD pero se ve que vende bien, y si le va bien a esta señora, allá ella :)

      Por lo demás, ¿CÓMO NO HAS VISTO DARK ANGEL? Te informo que ahí empezó a ser conocido Jensen Ackles xDD a ver si es suficiente incentivo. También estaba una muy morocha Jessica Alba (desconocida, entonces) y un muy pero muy jovencito Michael Weatherly (Tony DiNozzo en NCIS).

      Sólo duró dos temporadas y la cortaron horriblemente, pero fue muy lindo mientras duró, allá por 199X *___*

      Saludos!! :)

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: