Uncategorized

LANZAMIENTO + SORTEO + RESEÑA: LA MUSA, NOEMI CAPOTE

(SORTEO INTERNACIONAL DE LANZAMIENTO, CLIC EN LA IMAGEN PARA IR)

LA MUSA – Noemi Capote
ebook y paperback – 456 páginas – diseñado y editado por Dark Unicorn Ediciones
AMAZON EEUU / AMAZON ESP / AMAZON MX
CREATESPACE (paperback)

SINOPSIS: ¿Te imaginas vivir en un mundo donde lo sobrenatural es ordinario y Dios es prohibido? ¿Puedes imaginar una existencia común entre humanos, akuras, chamanes, hechiceros y musas, donde la avaricia, la venganza y el odio prevalecen por encima de todo? ¿Crees que puedes existir en un universo dominado por las tinieblas?

Ese es el mundo en el que vive Karla Lozano, un lugar yermo de luz gobernado por almas oscuras que han esclavizado a la humanidad y que desean continuar haciéndolo. La Musa narra la historia de una chica que intenta sobrevivir en una sociedad infecta que pone a prueba su fe y su capacidad de amar. ¿Lo conseguirá?

Una novela de fantasía juvenil que te hará reflexionar sobre la fuerza interior, pasión y la necesidad de amor en el mundo.

EL COMENTARIO DE MEL:

Oh, el amor.

El amor adolescente.

No soy de leer romances teenager porque me exasperan, no les tengo paciencia xD Sin embargo, cuando Mimi (Noemí, la autora) se acercó a mí hace un tiempo con la propuesta de trabajar en la preparación de su obra para autopublicación, y a medida que trabajaba en el proyecto, me empecé a intrigar un poco por La Musa y su historia. Después de todo, ¿cuántas veces hemos escuchado sobre una historia de romance con el contexto que nos describe la sinopsis? Bueno, yo soy analfabeta literaria así que me parecía novedoso el asunto.

Tampoco soy una persona muy religiosa. Creo en Dios, eso sí, pero no soy de ir a la misa ni tampoco practico la religión tanto como “debiera”, pero siempre me he sentido atraída por estas temáticas, sobre todo en el plano literario. No voy a mentir, siempre me sentí atraída por los lados oscuros de las cosas. Y en La Musa hay un poco de todo eso.
¿Qué es La Musa? Como bien lo describe la sinopsis, es la historia de una joven llamada Karla que vive en un mundo donde el concepto de Dios fue desterrado de la memoria de sus habitantes, y está prometida en matrimonio a un imbécil. No vale la pena ni decir su nombre, el imbécil es un insufrible total. Pero es el hijo de alguien muy poderoso y el padre de Karla, quien hace poco se ha convertido en un akura (unos seres oscuros, algunos de ellos malísimos y otros no tan malvados, tienen algunas similitudes con los vampiros si uno se pone a pensar en lo que se dice) necesita con urgencia del matrimonio de su hija para asegurar su posición dentro de esa sociedad tan elitista. Puede que no parezca la mar de interesante a primera vista, pero el background de este mundo controlado por estos poderosos seres oscuros está bastante bien desarrollado y los motivos de los personajes son sólidos.

Karla pide diariamente por algún tipo de milagro que la saque de esa miseria que siente. Su simbólica plegaria es respondida en la forma de Thiago, un joven akura, supuestamente el primo de su mejor amiga. Por supuesto que, cuando se ven, es amor a primera vista y a partir de ese momento se desencadenarán una serie de eventos que los llevarán de aventura en aventura y a conocer muchos personajes, entre amigos y enemigos, a probar su amor una y otra vez y a descifrar el verdadero destino de Karla y lo que significa ser una Musa. Se la banca, se la banca bastante.
La historia se puede dividir en dos “arcos”, el primero siendo bastante romántico y de ensueño, casi demasiado azucarado; y el segundo, más serio, complejo, donde interactúan otros personajes y otras entidades y la trama se complica. Si bien la novela está dividida en capítulos sin numerar ni titular y no tiene divisiones, es muy fácil identificar estos dos arcos. A mí por lo general no me hace mucha gracia que intenten meterme religión por los ojos con lo que elijo leer, pero hay que admitir que el contenido “religioso” de la obra es muy light y está más ligado a la fantasía, es una combinación interesante.

Hay una cosa que quisiera mencionar porque me ha llamado la atención: la autora, pese a ser de ascendencia latina, españolizó su vocabulario. Eso no me ha gustado porque como yo la conozco y sé quién es y de dónde es, de pronto se me hizo muy raro (incómodo, tal vez) leer los diálogos con modismos españoles. No sé si fue idea de Noemí o de su correctora, pero de mi parte (muy en lo personal) me parece un gran desacierto. Por lo demás, la edición de la obra es muy cuidada, la ortografía y gramática fueron revisadas profesionalmente y luego está la pequeña labor de mi pequeño equipo (por ahora unipersonal) en el diseño integral de la obra, respetando los parámetros establecidos por Noemí misma.
Le agradecemos mucho a Mimi por acercarse a nosotros y darnos la oportunidad.

En suma, LA MUSA, ladies and gentlemen.

Así que, si te gustan las historias muy románticas, sobre jóvenes tórtolos con poderes mágicos contra el mundo, los chicos guapos de pasado misterioso y chicas bellas y destinadas a la grandeza, intrigas, enemigos, vueltas de tuerca y mundos mágicos llenos de aventura, esta novela es para ti.

Y SI QUIERES GANARTE UNA COPIA IMPRESA DE LA HISTORIA, VUELVE ARRIBA Y BUSCA EL LINK AL GADGET DEL SORTEO! ES INTERNACIONAL, Y TIENES 30 DÍAS PARA PARTICIPAR! NO TE LO PIERDAS!
(patrocinado por Noemi Capote y Dark Unicorn Ediciones)

OTRAS RESEÑAS PARA CONSIDERAR:
LA MUSA EN LA PUERTA DE LOS LIBROS INFINITOS
LA MUSA EN VOLAR ENTRE LÍNEAS
LA MUSA EN KINDLEGARTEN

23 thoughts on “LANZAMIENTO + SORTEO + RESEÑA: LA MUSA, NOEMI CAPOTE”

  1. Hola!!!
    Pues precisamente esta novela la acabo de terminar ayer y pienso lo mismo que son como dos historias una juvenil muy empalagosa y una más seria. tampoco soy mucho de religión y a mi a pesar de que es muy ligth esta parte es que no me terminó de convencer mucho como lo solucionó y el papel que tuvo.
    Una historia muy entretenida e innovadora.
    Y porque me gustaría tenerla en papel???
    Porque novelas de esta índole es difícil tener (originales en su temática, un bello diseño tan limpio y que sin duda merece la pena volver a leerla en algún momento)
    Besos!!!

    Me gusta

  2. Bien me encantaría ganar y leer este libro por la simple razón de que la sinopsis me conquisto.
    Además de que al parecer no se apega a este boom de la temática erótica que últimamente encontramos hasta debajo de las rocas. Osea por la barbas de Thor en que trama es prohibido hablar de Dios y mucho más lo sobre natural es algo normal, que yo recuerde me arriesgo a decir muy pocas o ninguna.
    Ese es mi pensar y gracias a la autora por el sorteo.
    Suerte para todos (:

    Me gusta

  3. Hola! Me encanto como hiciste la reseña… yo tampoco soy de ir a misa, soy catolica, creo en Dios, pero no soy digamos… practicante jaja, me encanta y me atrae muchisimo que la historia tenga estos temas. Espero tener la suerte de ganarlo y poder leerlo!
    Saludos!

    Me gusta

  4. Me gustaría ganarlo porque la verdad que la reseña me llamó muchisimo la atención, incluso si leo un poco mis pendientes lo compraré por kindle antes aunque en papel siempre es mejor ;)
    Es una lástima que llegara tarde para reseñarlo porque además la protagonista se llama como yo! xD
    A ver si hay suerte y gracias por la oportunidad! :)

    Me gusta

  5. Participo porque siempre me ha gustado leer autores de Venezuela, y saber que Noemí es de mi ciudad me puso una cara de OMFG! *0000000* algo así xD Y obvio la sinopsis me llama muchísimo, la trama romántica, fantástica, y que tenga religión me la hace más atractiva aún :3

    Me gusta

  6. Participo porque me gusta leer y me ha llamado la atención el nombre y la sinopsis del libro, y por supuesto porque la reseña de Mel motiva su lectura.
    he llenado el formulario y compartido el link.
    Bss.

    Me gusta

  7. Hola preciosidad con patas.
    Aunque estoy muy perdida (por algunos problemillas) he visto que hacias este sorteo y…POR DIOS (bueno no, por dios no que esa palabra es tabú en esta entrada XD ) TENGO QUE PARTICIPAR!
    Primero, quiero participar porque desde que mostraste la edición de semejante lindura…sí, es megaultrahiper sencilla, pero tiene un no se qué que que se yo que me parece preciosa. Segundo, la historia me atrae; he visto más historias que todo esos tipos de seres, de adolescente, con amor y eso pero creo que en ninguna he leido algo de tabú de Dios o no se…No sé, a simple vista y tras leerte, me pica mucha la curiosidad, la verdad ^^!
    A ver si hay suerte!
    Un beso!

    Me gusta

  8. Hola Mel
    Me gustaría ganarlo porque desde el primer momento que lo has publicado, has comentado sobre este proyecto me a llamado mucho la atención. Su nombre me encanta y aunque haya leído diferentes comentarios acerca de él, me intriga mucho.

    Me gusta

  9. Hola Mel
    Me gustaría ganarme “La Musa” porque desde el primer momento que lo has mencionado, me a llamado mucho la atención, primero por su nombre y ademas por haber leído reseñas hablando de él, aunque son diferentes… me atrae mucho.

    Me gusta

  10. Hola! Me atrae mucho esta historia ya que parece muy distinta y unica,me intriga mucho la sinopsis y la opinion sobre que es “oscura” y que a pesar de no leer mucho romance,esta historia gusto mucho,porque es exactamente lo que me pasa jajaja, estoy participando por el concurso,gracias :)

    Me gusta

  11. Creo que solo con ese pedazo de sinopsis y ese “donde lo sobrenatural es ordinario” quiero hacerle un altar a la escritora y quiero tener ese libro en mis manos (o en ebook). Convenceré a mi mamá de que me deje comprarlo, aunque sea en ebook… Incluso lo añadí a mi goodreads y todo *.* aksjakjdkajska en serio quiero leerlo, tengo ganas <3
    :D saludos :D

    Me gusta

  12. Me encantaría ganarlo porque tiene una edición preciosa y porque según lo que vi de tu reseña, vale mucho la pena leerlo. ¡Suena tan interesante!

    Me gusta

  13. ¡Hola, Meli! Me encantaría ganar “La Musa” porque el título y la tapa completamente blanca me intrigan mucho, leí las reseñas publicadas y hay comentarios muy diferentes, así que quiero opinar por mí misma.

    Además se que hay mucho amor puesto en la edición y escritura del libro. Vengo siguiendo todo el proceso que subías por tu facebook y me maravillo cada momento que pienso en ello. Se nota mucho que disfrutás me tu trabajo y que ponés lo mejor de vos en cada proyecto.

    Mucha suerte a vos y a Noemi en otros proyectos… y a mí en el concurso :P

    Saludos,
    Dani.

    Me gusta

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s