Melisa S Ramonda

Autora & Ilustradora | Diseño Gráfico – Maquetación – Boludeces | SPOILERS


FRIEND-ZONED (Serie Friend-Zoned #1)
Belle Aurora
Autopublicación // 315 páginas
LEÍDO EN INGLÉS
“Nikolai Leokov nunca pensó que se enamoraría de la única chica con la que ha hecho amistad. Valentina Tomic tiene problemas para comprometerse después de sufrir la máxima traición. Cuando Tina decide hacer algo para mejorar el día de Nik, ella no pensó que terminaría haciéndose amiga de ese duro hombre. Nik nunca tuvo cerca una mujer tan cariñosa que no esperase nada en retorno.
Nik y Tina te invitan cordialmente a leer Friend-Zoned, una historia de amistad, humor y amor.”

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?
La sinopsis no dice mucho, es obvio que lo que me animó a leer esto fueron dos cosas: los nombres eslavos y la portada. Cuatro chicas solteras, superbellas, inteligentes y con la súper-personalidad meets cuatro chicos solteros, súper-buenorros, platudos, inteligentes y simpáticos. Y dentro de ese pintoresco grupo, se forman varias parejas pero nos concentramos en una en particular y la seguimos desde que nace hasta que florece y da frutos. Si este es el primer volumen dentro de la “serie”, saquen sus propias conclusiones sobre de qué se van a tratar los demás.

OPINIÓN TOTALMENTE SUBJETIVA
Para ser un libro de meras 315 páginas, se me ha hecho un poco eterno. También puede parecer que hablo mal, pero en realidad me gustó. No fue así como LA LOCURA y LO AMÉ CON TODA LA FURIA, pero me gustó. No sé si leer los siguientes, porque aunque reconozco que Friend-Zoned fue una lectura amena y divertida (me sacó un par de risas) la verdad tengo miedo de que los demás libros sean iguales xD Este volumen está contado a dos voces, en POVs de primera persona tanto de ella como de él, alternados, lo cual no siempre me gusta (pero en este caso creo que le hace un favor a la historia, no deja que te hagas falsas ideas sobre él).

Aquí tenemos a Valentina “Tina” Tomic, una chica de background croata; y a Nikolai “Nik” Leokov, un chico de padre ruso y madre mexicana, que viven en Nueva York y tienen sus “negocios” uno al frente del otro. ¿Ensalada mental-much? Sí, a mí también me pareció un quilombo al principio, y más teniendo en cuenta que la autora es australiana (ba-dum-tsss!!!) pero con el avance de la lectura vas entendiendo todo, aunque a veces los datos se dejan caer como si la autora se hubiera olvidado de que había que mencionar tal cosa y bueno, la ponemos acá. Qué sé yo.

Tina lleva dos años mirando por la vidriera de su tiendita de ropa al Conejo Blanco, un club súper VIP de la ciudad, y un día se fija en un tipo con cara de mala hostia que sale por la puerta del frente. El tipo está buenísimo, claro (calculo que de otro modo no se hubiera fijado en él), y como lo ve de tan mala hostia, decide regalarle por medio de un conocido común un caramelo de esos que son imitación de labios, de cera, con un mensajito para animarlo. Cuando él descubre que fue Tina, la manda a buscar con un “matón” porque está intrigado por su gesto, y ella, para defenderse (la fue a buscar un matón, o sea), de inmediato le dice que si quiere, pueden ser amigos… cosa que a él le sorprende/choca porque no se lo esperaba, se pensó que Tina lo que buscaba era salir con él. Y quedan como amigos. Muy extraños amigos xD

Tarán, se revela el misterio del título. Me parece que de por sí la palabra tiene mucho gancho, más allá de las connotaciones y las interpretaciones. El título vende, y con esa portada, mucho más.

Luego las cosas se ponen un poco ankward, o a mí me ha parecido que era bastante ankward: se hacen amigos, de verdad. Yo estaba todo el tiempo como “¿esta gente es REAL?”, porque, quiero decir (dejando mi experiencia personal aparte), no me creo que los “amigos” estén toqueteándose/abrazándose/besándose así todo el tiempo (en serio, va más allá de hombres o mujeres, es confuso para cualquiera que tenga hormonas). No sé, por un lado sé que hay gente que no es como yo y demuestra mucho su cariño y se apega mucho a sus amigos, pero por momentos se me hacía irreal (más bien, INFANTIL, porque Tina más que una mujer hecha y derecha de 28 años parecía una nena de 10, no creo que una chica le salte encima a un chico que no sea su hermano del modo en que ella se lanzaba sobre Nik)… pero no bastó para detenerme. Creo que lo que más me gustó fue que él era un tipo agradable, que aunque a veces no podía dejar de pensar en el culo de Tina, por lo menos su primer pensamiento al conocerla no fue “la deseo, me la quiero follar y tiene que ser mía”. Eso viene después xD

Nota de color: El momentazo en que Tina dice que “el sueño de toda chica es tener una tienda de ropa y accesorios”. No, Tina, NO. Dejá de decir boludeces, ¿a cuántas mujeres conocés, aparte de las tres que trabajan para vos en tu negocio?

LOS HIGHLIGHTS
-Es una historia para alegrarse, reírse y enternecerse, no para sufrir y deprimirse. Eso me encanta.
-Indudablemente hay situaciones adultas, intensas y entretenidas, divierte bastante.
-Nik definitivamente me ganó. Es un buen tipo y yo no me puedo resistir a los buenos tipos.
-También me gustó mucho Max, el hermano de Nik y “matón” que va a buscar a Tina, porque es un amor de persona y muy bromista.

LOS LOWLIGHTS
-Destila azúcar y romantiza muchas cosas que… bueno, acentúa la irrealidad de algunos temas.
-Tina es demasiado nena. Y hay momentos en los que Nik se parece mucho a ella xD
-Los pensamientos de Tina y Nik me recordaron un poco a la “diosa interna” de Anastasia Steele.
-Promediando la mitad se empieza a volver un poco repetitivo y como para no perdernos en esa monotonía, le metemos un poco de mafia.
-La vida de estas mujeres es tan perfecta que me da ascoenvidia.

LO RECOMIENDO?

(nota mental: hacer los lobitos de 2,5 – 3,5 – 4,5 porque han probado ser necesarios)
Sí, se lee fácil, es entretenido, te reís, te enternecés, te enamorás. Pudo ser mejor, pero sí, lo recomiendo. Le doy tres lobos y medio. Con un poquito de drama (o si algo le saliera realmente mal a Tina) hubiera estado perfecto a su manera.

3 thoughts on “[RESEÑA] FRIEND-ZONED #1

  1. Erica:p dice:

    Me gustó más el segundo libro. El primero me gustó hasta que introdujeron lo de la mafia y esas cosas, pero igual me entretuvo.

    1. No llegué al segundo, lamentablemente :P el estilo de la autora es bien jovial y divertido pero otra cosa llamó mi interés y bueh, me fui para otro lado. Gracias por estar :)

  2. ceci milanesi dice:

    a mi me gusto mucho!! me parecio distinto y me entretuvo todo el tiempo, muy relajante y divertido y otra forma d abordar el tipico tema q se plantean generalmente en este tipo d literatura, lo termine demasiado rapido jaja.. lo recomiendo!!!

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: