Melisa S Ramonda

Autora & Ilustradora | Diseño Gráfico – Maquetación – Boludeces | SPOILERS


Bueno, como parece que esto va a ser cada quince días xD ¡Hoy hay otra cuestión de lunes! :) Una preguntita para arrancar la semana filosofando bien arriba. Estoy intentando responderles poco a poco los comentarios que me han ido dejando, para que vean que sí me importa xD y después de la polémica de hace unos días (que, insisto, no se trataba de desprestigiar a las personas que leen rápido, ni mucho menos), hoy traigo otra pregunta que cuando menos tiene su polémica:

CUESTIÓN DE LUNES #003: ¿Es verdad que cualquiera puede ser escritor?

AUTO-RESPONSE
Muchos nos hemos tragado el versito de “si fulanito pudo, vos también podés” o “si a fulanita le publicaron un libro, a vos también te lo publican” y más tarde o más temprano, al menos en la segunda frase, nos hemos dado cuenta de que no es tan así. Fulanito/a tuvo suerte y se convirtió en un fenómeno de ventas, pero ¿Es fulanito/a un/a BUEN/A ESCRITOR/A? Ahí está la cuestión.

Hay muchos títulos que se me vienen a la mente que desde mi punto de vista de lectora que busca algo concreto, considero pobremente escritos y más de una vez me he preguntado cómo es que venden tanto; y libros que creo que son una maravilla y de los que casi no se habla. Pero, ¿Es cierto que con empeño todos podemos? Yo creo que sí, que todos “podemos escribir” si hemos aprendido a hacerlo; pero no estoy tan segura de que cualquiera pueda hacerlo “bien”. Es mi apreciación personal. Claro que todo esto siempre desde un punto de vista subjetivo, porque creo que todos estamos de acuerdo en que la apreciación de lo que está “bien” y lo que está “mal” se basa en la historia personal, las experiencias, los gustos y las convenciones sociales; si este criterio fuese objetivo entonces todos estaríamos siempre de acuerdo, y no es así. Y si todos “pudiéramos escribir” entonces todos seríamos “escritores”, ¿No crees?

Sin embargo, me parece que lo más importante de escribir es no dejar de hacerlo mientras nos llene, mientras sea algo que disfrutemos y nos dé satisfacciones. Después de todo, no hay sensación de trabajo mejor realizado que aquel que se realiza con ánimo, ganas, ilusión y esperanza. Siempre (SIEMPRE) existirá alguien a quien no le guste tu trabajo, pero lo importante, creo yo, es que te guste a ti en primer lugar y te satisfaga el resultado :)

Y vos, ¿Creés que cualquiera puede escribir?

Si quieres sugerir una nueva pregunta para CUESTIÓN DE LUNES, déjala en tu comentario o en ASK.FM/LADYWOLVESBAYNE ¡Gracias por prestarme un minuto de tu lunes! :) Nos vemos la semana que viene y te deseo lo mejor ^^

2 thoughts on “[CUESTIÓN DE LUNES #003]

  1. Nozomi dice:

    Coincido contigo. Siempre he sido de la idea de que no todos los que quieren algo pueden hacerlo, pero también el empeño y muchas ganas de aprender algo también dan sus frutos.

    Un buen escritor, a mi parecer, debe tener técnica y talento, unido a este último ese no se qué para enganchar al lector con sus historias. Y, lastimosamente, no todos los que tienen técnica tienen talento y/o viceversa.

    Y mientras el escritor disfrute y se emocione con lo que hace, como dices tú, y pienso yo al escribir mis historias, pues podrá/podremos encontrar un lector que sintonice con nosotros. Y con este último y pequeño logro, nos daremos por satisfechos =)

    Saludos cachorrones ;)

  2. Leydhen dice:

    No sé…

    Yo he llegado a una conclusión, en el último año, que sé que no va a ser popular precisamente. Es fácil quitarle la etiqueta de “escritor” a alguien que escribe mal (con faltas de ortografía o que no sabe estructurar bien las frases o ideas). Pero, y esto es una opinión personal mía, me he encontrado con otro tipo de gente que tiene una expresión escrita prístina e inmaculada, un manejo del idioma que nada tiene que envidiar a un Quevedo, que trabaja con buenas tramas… pero que trae al mundo a personajes sin alma.

    Sé que el problema es mío, pero es que si el personaje no me emociona (ni en un extremo ni en el otro) como que la historia para mí pierde interés y me cuesta un mundo seguir leyendo. Y es que, para mí, que el personaje me resulte indiferente, es un hándicap que no consigo superar.

    ¿Se debe considerar “escritores” a esas personas? Pues supongo que sí, pero desde luego no sería un escritor que yo seguiría. Porque le falta alma y así no puede llegar a tocar la mía.

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: