Uncategorized

MEMES #011 – ESO DE QUE YO TE PONGO EL FRAGMENTO DE UN LIBRO, Y VOS ADIVINÁS!

¡IT'S MEME TIME! :D Jajaja ya, porque me dio envidia y me dije "¡Yo quiero, yo quiero!

MEME DE LOS FRAGMENTOS DE LIBROS: ¿CUÁNTOS PUEDES RECONOCER?
Robado a y , que son las que sé que lo hicieron, hasta ahora.
REGLAS:
-No se puede usar Google.
-No se valen las respuestas incompletas (mínimamente, nombre correcto de la obra, y autor)
-No divagar, a mí no me van a guitarrear si no la saben.
-No meterse el dedo en la nariz mientras leen.
-No mirar el techo para pensar.
-Prohibido no divertirse con el desafío >.o
A mí no me importa que me pongan ni la colección ni el año de edición, ni la editorial ni nada, no voy a ser tan específica. Con que puedan mencionar CORRECTAMENTE los títulos de las obras y sus correspondientes autores, me doy por servida. Creo que el desafío está interesante, ¡Hay algunos que están cantadísimos! Todos pueden adivinar por lo menos la mitad de los ejemplos, lo juro :)

NOTA: Estos doce fragmentos (más dos de yapa) fueron seleccionados no porque sean especialmente mis favoritos (se van a dar cuenta de que algunos decididamente no son mis favoritos), sino porque algunos de ellos son fáciles de adivinar, o conocidos, o simplemente porque es lo que tenía en mi casa y al alcance de la mano. Eso. No tengo muchos libros, así que no puedo hacer milagros xDDD ¡Así que, veamos qué nos depara el destino!

-I-
El muchacho se dirigió entonces a la Mano que Todo lo Había Escrito. Y, en vez de empezar a hablar, sintió que el Universo permanecía en silencio, y él guardó silencio también. […] Y el muchacho se sumergió en el Alma del Mundo, y vio que el Alma del Mundo era parte del Alma de Dios, y vio que el Alma de Dios era su propia alma. Y que podía, por lo tanto, realizar milagros.

-II-
Esta vez, la bella Katrina estaba a punto de decidirse. Y lo más notable era lo muy diferentes que eran uno del otro los dos jóvenes que parecían contar con su preferencia. 
Uno de ellos era el maestro de la escuela, un muchacho muy pobre que, de acuerdo a la costumbre del lugar, vivía una semana en la casa de los padres de cada uno de sus alumnos. Era muy alto y flaco, con una gran cabeza sobre sus débiles hombros, y una nariz que parecía una zanahoria plantada en la mitad de la cara. Pero era el maestro, y en esa región tan aislada y tan ignorante se lo consideraba un hombre culto y sabio.

-III-
Margie lo anotó esa noche en el diario. En la página del 17 de mayo de 2157 escribió: "Hoy Tommy se ha encontrado un libro de verdad!".
Era un libro muy viejo. El abuelo de Margie contó una vez que, cuando él era pequeño, su abuelo le había contado que hubo una época en que los cuentos siempre estaban impresos en papel. 
Uno pasaba las páginas, que eran amarillas y se arrugaban, y era divertidísimo ver que las palabras se quedaban quietas en vez de desplazarse por la pantalla. Y cuando volvías a la página anterior, contenía las mismas palabras que cuando las leías por primera vez.

-IV-
-¡Calla! Que me vais a volver loco. ¡De día, de noche, por la mañana, por la tarde, a solas o en compañía, siempre he pensado en casarla…! Y ahora, después de buscarle a un joven de real estirpe, que tiene grande hacienda y abunda en las más ventajosas cualidades, una desdichada y necia llorona, una muñeca gimiente, al ver la suerte que tiene, viene y os dice "no quiero casarme… no puedo amar… soy demasiado joven… perdonadme…" Si no quieres casarte, yo te perdonaré… pero vete a pacer donde quieras; mas no vivirás en mi casa. Piensa en lo que te digo; piénsalo bien; yo no suelo hablar en balde; el jueves está ya muy cerca, conque medita lo que haces… si eres hija mía, te daré a mi amigo. Si no lo eres, vete a mendigar, muérete de hambre en medio de la calle, pues te juro por la salvación de mi alma que no te reconoceré y que nunca disfrutarás de nada de lo mío. Reflexiona bien; que yo cumpliré mi palabra.

-V-
La predicción del mormón se cumplió exactamente. Fuera por la terrible muerte de su padre o por el efecto del odioso matrimonio al que la habían forzado, la pobre Lucy nunca volvió a levantar cabeza, sino que se fue apagando de tristeza y murió en un mes. El idiota de su marido, que se había casado con ella, ante todo, para apoderarse de los bienes de John Ferrier, no demostró mayor dolor ante su muerte, pero sus otras esposas la lloraron y se quedaron con ella toda la noche anterior al entierro, según la costumbre mormona. Estaban reunidas alrededor del ataúd al amanecer, cuando, para su inenarrable miedo y asombro, se abrió la puerta de par en par y un hombre harapiento, con aspecto de salvaje y curtido por la vida a la intemperie, entró en el cuarto. 

-VI-
Por supuesto que Grant reconoció el nombre: Ian Malcolm era uno de los más famosos de la nueva generación de matemáticos que estaba abiertamente interesada en "cómo funciona el mundo real". Estos eruditos habían roto con la enclaustrada tradición de la matemática en varios sentidos importantes: ante todo, utilizaban ordenadores con asiduidad, práctica que los matemáticos tradicionales no aprobaban. Después, trabajaban, de modo casi exlusivo, con ecuaciones no lineales, en el novedoso campo que se conocía, en sentido amplio, como caos. En tercer lugar, parecían interesados en que su matemática describiera fenómenos que realmente existieran en el mundo real. Y, por último, como para recalcar que habían salido del ámbito universitario al mundo, se vestían y hablaban con lo que un matemático de mayor edad denominaba "un deplorable exceso de personalidad". De hecho, a menudo se comportaban como estrellas del rock.

-VII-
Al caer el atardecer, Nahueltruz dejó el rancho de la vieja Higinia y se encaminó al río para darse un baño. Consciente de que se los acusaba de sucios y malolientes, no quería que Laura pensase eso de él. Tenía hambre; se había cuidado de encender fuego en el rancho para no llamar la atención de los guardias apostados en el mangrullo del Fuerte Sarmiento, por lo que se había limitado a tubérculos y frutos que apenas le satisfacían; hacía rato que las tripas le aullaban. Se zambulló en las aguas del río Cuarto y buscó serenarse.

-VIII-
Vaciló… no de la forma habitual, no de una forma humana, no de la manera en que un hombre podría vacilar antes de besar a una mujer para calibrar su reacción e intuir cómo le recibiría. Tal vez vacilaría para prolongar el momento, ese momento ideal previo, muchas veces mejor que el beso mismo. […] Entonces sus fríos labios de mármol presionaron muy suavemente los míos.

-IX-
Alexandra Ivanovna ganaba casi siempre, no sólo por una cuestión de voluntad, sino también por una cuestión de derecho. Cuando llegó a Shanghai, en el otoño de 1922, con una sorprendente cantidad de equipaje y sin medios visibles de subsistencia, se apoyó en su anterior posición social en San Petersburgo para asegurarse el liderazgo de la creciente comunidad de rusos blancos desplazados, llamados así por los gobernantes británicos no porque viniesen de Bielorrusia, sino porque evidentemente ellos no eran "rojos". […] Alexandra solía pasar los meses pesados y húmedos del verano en una villa en las tierras altas. Un otoño, regresó a Shanghai más tarde de lo usual, y a partir de entonces hubo un recién nacido varón en la casa. […] El punto de vista de Alexandra Ivanovna sobre su propio papel en la producción del muchacho quedaba demostrado por el hecho del nombre completo del niño: Nicholai Alexandrovich Hel.

-X-
Vestimenta de combate. El propio término era ya inquietante. ¿Acaso existe algo que pueda llamarse vestimenta de combate normal? A mí me parece que no. Sin embargo, por todas partes había soldados de rostros severos y amenazantes vestidos con ropa de campaña.
¡El príncipe Peter se ha suicidado! Éste era el rumor más común que corría por todo el alcázar.
¡El príncipe Peter ha sido asesinado!, decía el rumor que lo seguía en segundo lugar.
Roland no ha muerto: ha sido un diagnóstico equivocado, al médico lo han decapitado, pero el viejo rey está loco y nadie sabe qué hacer. Éste era el tercero.
Había una gran variedad de rumores, algunos incluso más disparatados. 

-XI-
Érase una vez una hechicera que tenía tres hijos que se amaban fraternalmente; pero la anciana no confiaba en ellos porque pensaba que querían quitarle su poder. Entonces, convirtió al mayor en un águila que anidó en la cima de una rocosa montaña, y a veces se le veía subir y bajar por el cielo, describiendo amplios círculos. Al segundo lo transformó en una ballena que vivía en las profundidades del mar, y de la que sólo se veía el poderoso chorro de agua que arrojaba a veces sobre la superficie. Ambos recobraban su figura humana todos los días durante dos horas. El tercer hijo, temiendo que la hechicera lo hiciese a él también un animal, un oso o un lobo, huyó furtivamente. 

-XII-
Inventaron un cristal que dejaba pasar a las moscas. La mosca venía, empujaba un poco con la cabeza, y, pop, ya estaba del otro lado. Alegría enormísima de la mosca.
Todo lo arruinó un sabio húngaro al descubrir que la mosca podía entrar pero no salir, o viceversa a causa de no se sabe qué macana en la flexibilidad de las fibras de este cristal, que era muy fibroso. En seguida inventaron el cazamoscas con un terrón de azúcar dentro, y muchas moscas morían desesperadas. Así acabó toda posible confraternidad con estos animales dignos de mejor suerte.

FRAGMENTO DE YAPA 1:
– ¡Dios mío! ¡Está lleno de estrellas!

FRAGMENTO DE YAPA 2:
– ¡Qué sensación más extraña! -dijo Alicia- ¡Siento como si me estuviera plegando como un telescopio!
¡Y estos fueron todos! Muahahahaha ¡Vamos! Si la mitad están cantadísimos, algunos seguro que hasta les hicieron rodar los ojos diciendo "usshh, mirá lo que fue a buscar esta tarada…" ¡Ok! Les deseo mucha suerte, los resultados los subiré el jueves que viene, para que vean que soy buena xD ¡Abrazotes!

PD: Pido disculpas por los comentarios aún sin responder, ayer y hoy anduve un poco a las carreras, ¡Prometo responder prontito! x.X ¡Suerte!

31 comentarios en “MEMES #011 – ESO DE QUE YO TE PONGO EL FRAGMENTO DE UN LIBRO, Y VOS ADIVINÁS!”

    1. Jajajaja tranquila!! Son libros bizarrísimos, debí suponer que la mayoría de la gente que viniera a leer no reconocería ninguno… el fail es completamente mío por ser tan analfabeta y no saber elegir xDDDD

      El jueves subo las respuestas de este meme de libros, con una encuestita sobre cómo elegimos los libros que vamos a leer. ¡Va a estar bueno! Te invito a pasar cuando esté ^^

      ¡Saludos! :D

      Me gusta

  1. Qué depresión, únicamente puedo decir que el ocho es Crepúsculo, de Stephanie Meyer xD y que el segundo fragmento de yapa es Alicia en país de las maravillas, de Lewis Carroll.

    Pero aunque me haga sentir como una analfabeta literaria, adoro este meme ♥.

    Me gusta

    1. Jajajaja no te preocupes!! Deprimámonos juntas porque mis participaciones en los memes de otros fueron francamente deplorables (yo sospecho que a ti te ha ido mucho mejor que a mí, tengo cero cultura jajajaja >.

      Me gusta

  2. El 6 es de alguno de los de Jurasic Park, de Michael Crichton. Hace unos 16 años que lo leí, así que no me atrevo a asegurar cuál es, pero por deducción diría que es el primer libro.

    El fragmento de Yapa 2 es, creo yo (al igual que la mayoría, según veo), de uno de los de Alicia de Lewis Carrol, y por lo que ocurre deduciría que es Alicia en el País de las Maravillas… Pero ese lo leí a los nueve años y honestamente no recuerdo casi nada.

    Bonito Meme, gracias por compartir :))

    Me gusta

    1. Hola!!! :) jajaja pues las respuestas las posteo la semana que viene (más una pequeña encuesta de esas estilo «poll» de LJ con preguntitas sobre cómo eliges lo que vas a leer, libros y eso, que se contesta sólo haciendo clics así que puede ser divertido xD). Pero desde ya te diré que acertaste en JP y en Alicia en el País de las Maravillas.

      Lo demás, no te preocupes. Estoy convencida de que a la mitad de esos libros de los que tomé fragmentos sólo yo los he leído, tengo un gusto bizarro para la lectura (o una mala mano para elegir cosas impopulares, creo xD).

      Abrazos, que tengas un muy buen finde, linda!!! :)

      Me gusta

    1. Me dice que GRACIAS A DIOS no leíste algunas de las demás gronchadas de libros de los que elegí fragmentos, no te preocupes. Si no adivinaste el VIII, todavía MUCHO MEJOR!!

      Pero, por ahora, adivinaste. Paulo Coelho, el hermoso Alquimista :)
      La semana que viene subo las respuestas, más una mini-poll con preguntitas interesantes sobre cómo elegimos los libros que vamos a leer (por esto de que casi nadie me adivinó ni uno jajajajajaj bizarre admin is bizarre).

      Abrazos! Que tengas un buen finde! :)

      Me gusta

    1. Jojojojoooo te admiro por tener el valor de reconocer el fragmento de Twilight jajaja lo elegí por lo fácil, supongo (y porque yo también me los he leído, y empezaron gustándome… nada que ver con la idea de que promediando BD se empezara a descoser el asunto) y de hecho, Estudio en Escarlata :)

      La semana que viene subo los resultados, junto con una mini-poll interactiva con preguntas acerca de cómo elegimos nuestros libros para leer (en vista de que mi biblioteca es demasiado bizarra, estaría bueno ver por qué cosas se guía la gente al elegir material de lectura… va a estar interesante >.o)

      Gracias por jugar!!! Te fue bien, dentro de todo jajaja

      Me gusta

  3. Anda que no están tan fáciles, algunos siento que los he leido, en cuentos, pero no doy con los nombres. Está el fragmento yapa 2, que es Alicia en el país de las maravillas, y también el VIII que parece ser Twilight, y el VII, que sé que es de alguien de argentina, que va de una pareja indígena/española de los aquellos tiempos, y el V que es de Estudio en escarlata, de la segunda parte.
    Y eso es!
    Saludos!

    Me gusta

    1. Buenas!! Bueno, a ver… vamos dando los créditos (las respuestas, la semana que viene, el jueves). Te llevás un punto por Alicia y por Twilight, y otro por Estudio en Escarlata… crédito parcial por Indias Blancas. O sea que hacés 3 puntos y medio, ¡Eso es bueno! Elegí unos libros tan bizarros que, o sólo yo de todo el mundo me los he leído, o en serio que soy rara con mis gustos, creo que nadie va a adivinar uno de mis favoritos jajajajaja

      No importa, igual, la semana que viene subo todo y compararemos notas :) además, ya tengo diagramada una pequeña poll de LJ con preguntitas acerca de cómo elige la gente sus libros de lectura, en vista de que hay gustos tan dispares en el mundo ;D

      ¡Abrazotes! Buen finde, ojalá te mejores prontísimo del resfrío ^^

      Me gusta

  4. Y LA PUERTA DE LAS ESTRELLAS…

    … se cerró en mis narices y me di de bruces contra ella!!!

    Fíjate que sólo reconozco los fragmentos de Yapa. Por supuesto, la Alicia del nº 2 es la del viaje al país del maravilloso surrealismo (sólo ella podría plegarse como un telescopio), y, ¡oh, Dios mío!, reconozco a Dave descendiendo sobre Japeto a bordo de una cápsula EVA, y adentrándose, absorbido y sin sospecharlo, en un universo en el que ya no será nunca más el astronauta David Bowman, sino… ¿qué? La frase también aparece en 2010: Odisea dos, dando vueltas en la cabeza de un pesaroso Dr. Floyd, novela con la que Clarke cerró de alguna manera el final abierto de 2001 (te la recomiendo: para mí, mejor que 2001. Además, en ella tengo mucho más protagonismo, hahahah…).

    ¡Y ya!, tristemente ¿verdad? Ya advertí que no conocía a tantos autores… Reconozco a los personajes del fragmento VI por la película de Spielberg, pues no leí la novela de Crichton.

    De momento debes estar bastante decepcionada con tu parroquia (hahaha…).

    ¡Un abrazo!

    Dr. (en ignorancia) Chandra

    Me gusta

    1. Re: Y LA PUERTA DE LAS ESTRELLAS…

      Jajajaja Dr., ¡Por favor! Me hubiera decepcionado si usted, de toda la gente que pasó, no hubiera reconocido el fragmento que puse ahí ESPECIALMENTE para que usted lo identificara. Sabía que nadie más lo iba a hacer jajajaja ése fue puramente un guiño en su honor :)

      Así que se lleva tres puntos por reconocer ambas yapas y a Parque Jurásico. La novela es muy buena pero… un poco demasiado técnica y cansadora. ¡Muy bien! Es mucho más de lo que algunos han logrado. Mi parroquia NUNCA me decepciona, sépalo. Mi parroquia no sabe lo bizarras que son mis elecciones literarias, que es distinto; o lo mala que es mi mano a veces para «manotear» libros de los estantes de las librerías. Por decirlo de alguna manera…

      Por lo demás, la semana próxima subiré los resultados más una pequeña encuesta interactiva con preguntas acerca de cómo y con qué criterios la gente elige sus libros para leer, por si le interesara participar.

      ¡Vaya por la sombra, y que tenga un buen fin de semana! :)

      ¡Saludos!

      Me gusta

      1. Re: Y LA PUERTA DE LAS ESTRELLAS…

        ¡¡Muchísimas gracias por el detalle!! Siempre es un placer re-encontrarse con mi querido Dave Bowman…, y también con Alicia, y el maravilloso gato de Chesire (ya sabes, los gatos…), y todos los excéntricos personajes del particular mundo ideado por Carroll…

        ¡Saludos!

        Me gusta

  5. 1. El Alquimista, de Coelho
    3. ¿Es un libro de Asimov? No me acuerdo del nombre…
    4. Si no es Romeo y Julieta, de Shakespeare, estoy muy mal, pero como no es de mis favoritos.
    5. De este sí sé con seguridad, Estudio en Escarlata de Conan Doyle.
    8. ¿Crepúsculo, de Meyer?
    11. La Bola de Cristal, de los Grimm.
    La segunda yapa quizá de Alicia en el País de las Maravillas, de Carroll.

    Lo siento, no sé más y aún no estoy segura de todo lo que he puesto *se va sintiéndose tonta*

    Me gusta

    1. D8 ¡QUERIDA, POR FAVOR! Si lo tuyo es ignorancia, lo mío debió ser atraso mental sin lugar a dudas, porque hasta ahora tengo casi que la certeza de que has sido quien más fragmentos adivinó :) veamos, tienes 6 puntos y medio solamente porque no adivinaste el nombre del cuento de Asimov, pero las respuestas las voy a subir el jueves que viene con una poll de LJ con preguntitas interactivas acerca de los criterios que la gente tiene en cuenta a la hora de elegir sus lecturas, espero que salga interesante y algunos se animen a hacer la encuesta :)

      Por lo pronto, ni te fijes. Estoy al tanto de que leo cosas que al común de la gente no le van, libros extraños y poco populares, y además es lo que tenía en casa, así que creo que elegí bastante mal los fragmentos para la competencia xDDD ¡Qué gusto más complicado, intrincado y poco convencional tengo! Anyway, ya me di a la idea que nadie va a adivinar a mi favorito de esa lista, por lo que… te dejo en paz, el jueves subo las respuestas >.o

      ¡Abrazote, que pases un buen finde y mandale mucha buena onda a tu madre para que ese brazo se recupere del todo enseguidita!

      Me gusta

    1. Jajajaja mujer, no! Si no es ignorancia lo tuyo, soy yo que tengo los libros más raros del mundo en mi biblioteca!! (encima que no tengo libros, son de los menos leídos por la menor cantidad de gente en el mundo, seguro… eso me pasaba por manotear libros sin mirar de las revisterías cuando viajaba para trabajar en otra ciudad ¬¬) Esto es lo que tenía en físico, porque si no, hubiera puesto algunos mejores >.o

      Entonces quedas un poco sin puntos, pero no te preocupes xD aún te vas a poder redimir! La semana próxima, junto con las respuestas de este meme, voy a subir una poll con preguntitas interactivas sobre los criterios que tenemos a la hora de elegir nuestro material de lectura, ¡Seguro salen resultados interesantes! :D

      Nos vemos en la próxima, ¡Saludos, y muy buen finde! :)

      Me gusta

  6. Joder, con lo alta que me dejó la moral el meme de sara_f_black, entre tu, mi todo y shollkati me estáis hundiendo…

    Sólo reconozco el 6, que es de Parque jurásico de Michael Crichton. Ays, Malcom fue uno de mis chruses literarios en su momento.

    el Yapa 2, me suena a alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol.

    En serio, me siento mal.

    Me gusta

    1. Hola!! No te preocupes, creo que estamos todos igual de bajoneados… yo, por elegir los libros más raros del mundo (que sólo yo debo tener, me figuro) y por consecuencia… los resultados jajaja no importa!! Ya te hiciste 2 puntos, por lo menos!! Lo más alto que han hecho hasta ahora son 6 puntos, pero vamos queriendo >.o

      El jueves voy a subir las respuestas completas junto con un poll con preguntitas interactivas acerca de qué criterios tenemos a la hora de elegir el material de lectura (siendo que obviamente yo no elijo: si puedo, manoteo lo que haya en la librería, casi sin mirar jajajajaja >.< va a estar interesante ver en qué se basan los demás para escoger sus libros :D).

      No te sientas mal!! Te lo dice una analfabeta literaria :) *abrazo*

      Me gusta

  7. Tu biblioteca no se parece en nada a la mía, está claro XDDDDD

    El fragmento 1 me evoca (y estoy segura de que no es de ahí) un fragmento de Otherland de Tad Williams.

    El fragmento 2, o estamos todas equivocadas XDDDD, o viene de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

    Por cierto que no acierto con estos pero creo que puedo decirte perfectamente quién cantó ese poema sobre Aragorn en La comunidad del Anillo :p Fue el propio Aragorn, cuando se encuentra con los hobbits en la posada del Pony Pisador. Gandalf sólo les había mencionado la frase como una especie de clave para cuando se encontrasen con el montaraz. Y es el propio Trancos quién la recita, la misma noche en la que permanecen escondidos en su cuarto mientras los Nazgul asaltan la habitación que se había dado a los hobbits (simplemente nuestros amigos de pies peludos tuvieron que esperar a llegar a Rivendel para entender cuán ajustado estaba el poema a la verdadera personalidad de Aragorn).

    Me gusta

    1. Hola!!! :) jajaja no te preocupes por eso, ya me convencí de que mi biblioteca es como el rejunte de los libros más raros y menos leídos del mundo (y no por ello, buenos libros… ni eso!!!) y sucedió que caí en este meme por casualidad y ahí empezó la masacre!!!

      Por el momento sólo te puedo decir que te puedo dar un punto, porque una de las respuestas no es correcta. Aunque… te doy el punto que falta de yapa por recordarme todo el hermoso momento que rodea a la canción-poema de Aragorn y los GENIALES recuerdos que me trajiste, no sólo de la lectura del libro sino también de cuando vi por primera vez la peli, sin haber leído el libro, *____* casi me dio un infarto en esa escena, donde están los Hobbits durmiendo y los Nazgûl entran y los espadean lindo… pensé que los habían matado a todos jajajajaj (y una parte de mí se preguntaba por qué no terminaba más esa película, que era larguísima… mis primeros acercamientos con los fandoms masivos, imagino).

      En fin, el jueves subo todas las respuestas (y me vas a querer matar cuando veas algunas, lo sé) y una poll de LJ con preguntitas interactivas acerca de los criterios que tenemos para elegir los libros que vamos a leer :) ¡Va a estar interesantito!

      Un abrazo enorme, que la pases muy bien!! Buen finde ^^

      Me gusta

  8. ¡Tengo la terrible sensación que el fragmento VIII es Crepúsculo, de S. Meyer! ¿LO ES? ;___; El primero es de El Alquimista, de Paulo Coelho (maravilloso ♥), y estoy segura de haber leído el III, pero nada, no me viene.

    Me gusta

    1. Jajajaja noooo, no es sólo imaginación tuya, el fragmento 8 efectivamente es de Twilight (que lo puse pensando que bastante gente lo iba a adivinar, pero veo que o no se atreven a admitirlo o de verdad mi flist es consciente de que leer eso es perjudicial para las neuronas xDDD) era muy fácil, ya con lo de «mármol» quedaba perfectamente explicitado de dónde salió xDDD por ahora, anotate dos porotos porque adivinaste dos y muy bien :)

      El jueves que viene subo las respuestas y resultados, y una pequeña poll de LJ con preguntitas acerca de los criterios que ponemos en juego a la hora de elegir nuestros libros de lectura, ¡Va a estar bueno! :)

      Saludos!! Que tengas buen finde!! ^^

      Me gusta

  9. xDDDDDD Creo que no he reconocido prácticamente ninguno (¡adiós a mi cultura literaria!xD). Aunque sí que estoy prácticamente segura de que el Fragmento de Yapa 2 es de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol:)

    ¡Un beso!♥

    Me gusta

    1. *le salta encima y la abraza* NOOOOOO! No te preocupes, no eres tú sino yo, que tengo la manía de manotear libros sin mirar de los estantes de las librerías, y luego me encuentro con una biblioteca llena de bizarreadas que nadie jamás ha leído xDDD (y no por ello son todos buenos libros, eh…) así que no culpo a nadie más que a mí misma por el hecho de que nadie haya adivinado más de 6 libros… soy el mal, realmente *facepalm*

      El jueves que viene subo las respuestas, por ahora anotate un puntito porque Alicia en el País de las Maravillas está perfect!!! Jejeje también voy a organizar una encuesta interactiva para que hablemos un poco de los criterios que tenemos a la hora de elegir los libros que vamos a leer >.o ¡Va a estar bueno, espero!

      Abrazos y que tengas muy buen finde, ¡Saludos!

      Me gusta

  10. Semi dormida como estoy digo que:
    #V: Sir Arthur Conan Doyle, Un Estudio en Escarlata.
    #VII: Florencia Bonelli, Indias Blancas (el primero).
    #XI: Estoy casi segura que es un cuento de los hermanos Grimm, pero no recuerdo el nombre sí que estaba en un volumen de Cuentos de Hadas… no sé si valga.
    #XII: Julio Cortázar, Historias de Cronopios y de Famas.

    Y no creo reconocer más…

    Me gusta

    1. Hola! Jajaja muy bien!!!! Y dormida y todo te anotaste cinco puntitos!! Todas correctas!! (incluso con la de Alicia!! muy bien!!) el resto, francamente dudo que alguien las adivine (excepto por el fragmento 8, que estaba cantadísimo pero me cabe que muchas no quisieron mencionar de qué libro era para no quedar pegadas xDDD porque ya con la mención del «mármol» se podían hacer una idea de qué libro era xDDD) porque son libros rarísimos… tengo esta mala costumbre de manotear en las librerías sin mirar qué soronga estoy llevándome (cuando compro, porque no tengo muchos libros) y después el resultado son un montón de libros bizarros y que no ha leído ni el loro… pero es lo que hay.

      Ahhhh, los cronopios… nunca supe qué eran, al final, pero qué tiernos!! :)

      El jueves que viene subo las respuestas, junto con una encuestita que estoy preparando para que nos divirtamos un poco hablando de los criterios que tenemos a la hora de elegir nuestros libros :)

      ¡Abrazos, buen finde! :)

      Me gusta

    1. Obviamente, si vos no adivinabas el fragmento 5, ya cerraba el LJ y me iba a vivir a Katmandú, listo xD La verdad, el «fracaso» del meme es enteramente culpa mía, porque mi biblioteca física tiene algunos de los libros más impopulares del mundo y que seguramente ni el loro leyó, no le puedo pedir a nadie que se ponga en el trajín de adivinarlos. Me quedo un poco triste porque es obvio que nadie va a adivinar a mis dos favoritos de la selección, pero bueno xDDD no sos vos, soy yo, como dice la popular frase rompe-relaciones xDDDD

      Por lo pronto anotate dos puntos porque ambas están bien :)

      El jueves subo las respuestas, y una encuestita que se me ocurrió con esto de conversar un poco sobre los criterios que nos llevan a elegir los libros que vamos a leer ^^ ¡Que tengas un muy buen finde, mucha suerte!

      Saludos!

      Me gusta

Tomemos unos Mates :)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.