Uncategorized

[CUESTIÓN DE LUNES #001]

Bueno, en tanto me acuerde de hacerlo, voy a ir subiendo estas entraditas del lunes que llamaré CUESTIÓN DE LUNES, que más o menos vienen a ser tonterías que se me ocurren cuando me despierto alunada porque es inicio de semana, hay que ir a trabajar y no tengo ganas, y pierdo el tiempo filosofando inútilmente. La mayoría quizá sean “preguntontas” que ya han visto en otros blogs o que se han cansado de responder… pero no me importa, yo pregunto porque me pica y quiero rascarme xD ¡Bienvenidos a CUESTIÓN DE LUNES!

La cuestión de hoy es: cuando dejas un libro, ¿Por qué lo dejas? ¿Qué cosas te hacen dejar libros?

AUTO-RESPONSE:
Si dejo un libro, es por estos motivos:
1- Es igual que otras 4 o 5 cosas que ya leí (en tal caso, lo ojeo en lugar de leerlo).
2- La calidad de escritura no está a la altura de lo que busco.
3- Odio a los personajes, por A o por B.
4- No me motiva lo suficiente, no me “engancha”.
5- Hay incoherencias muy notables o trata temas con los que no me siento cómoda.

No soy de las personas que se obligan a terminar un libro cuando no les gusta. Si es no, es NO. Igual y para que deje algo, tiene que parecerme muy malo y mal ejecutado, pero no me gusta sentirme obligada a terminar una lectura y menos si no puedo con ella. No soy cabezota. Y si no me gustó, lo digo y ya. “Mira, la verdad es que a mí no me gustó por esto, por esto y esto otro; pero a lo mejor a ti te encante, para gustos hay colores y no te guíes sólo por lo que yo te digo.” Estas formas se corresponden con el hecho de que tengo muy poco tiempo para leer y no me gusta desperdiciarlo con cualquier cosa, sobre que hay poco, ¿invertirlo en algo “malo”? Jámais. Es feo (es muy feo) pensar en no terminar un libro especialmente cuando pagaste por él. Te sientes estafado si lo que compraste no te gusta. Los libros no son baratos (en ningún lado) y los que no tienen un e-reader, quizá se sienten compelidos a terminar una lectura para no desaprovechar ni un centavo, pero…

La eterna cuestión: ¿Qué pasa con el “tiempo perdido”? El dinero siempre puede recuperarse, el tiempo, no. Al menos, hasta que Marty McFly no nos devuelva el DeLorean.

Y a vos, ¿Qué cosas te hacen dejar un libro?

Si quieres sugerir una nueva pregunta para CUESTIÓN DE LUNES, déjala en tu comentario o en ASK.FM/LADYWOLVESBAYNE ¡Gracias por prestarme un minuto de tu lunes! :) Nos vemos la semana que viene y te deseo lo mejor ^^

1 thought on “[CUESTIÓN DE LUNES #001]”

  1. Pocas veces dejo inconcluso un libro, es más por una cuestión de disciplina tipo “termina lo que comienzas”. No obstante, cuando he dejado de leer algún libro ha sido porque era un tipo de lectura para la que no estaba preparada (de pequeña intenté leer muchas veces Don Quijote y siempre terminaba botándolo, no he vuelto a intentarlo por ahora); o porque la historia no me gustaba, me aburría o simplemente no sentía ningún tipo de identificación con los personajes, la trama o las situaciones.

    Interesante sección para tu blog. ¡Saludos!

    Me gusta

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s