Uncategorized

REVIEWS DE SERIES #002 – YOUNG JUSTICE, O EL REJUNTE DE HÉROES ADOLESCENTES

Bueno, siguiendo con la onda “cultural” del día de hoy (vaya, dos posts consecutivos, algo debe estar MUY mal conmigo, ¿No estaba en hiatus, la cuenta?), me voy a sacar el hiatus de encima por un momento y seguiré subiendo “reseñas” sobre las últimas cosas que estuve viendo, porque soy así de heavy-jodida. Y sí, no se preocupen… yo sé que a NADIE le importa, pero como es mi Journal y en mi pequeño país existe la libertad de expresión, ¡Voy a destilar fangirlismo everywhere!

DISCLAIMER: Ok, tal vez a nadie le interesa el tema, pero yo voy a comentar igual ¬¬Uu y el post contiene "dibujitos", por si se pone aburrido en alguna parte xDDD Puede contener algunos spoilers, necesarios para que se entienda de qué se habla, o se capture el interés de la audiencia. No todos los spoilers son malos, los spoilers son nuestros amigos, recuérdenlo >.o ¡Besitos, y disfruten mucho!

Todo empezó de casualidad, una tarde, viendo Cartoon Network…
Quizá no es muy conocido que soy ávida apreciadora de la animación, tanto en sus formatos de cine y tv, ya sea occidental u oriental, y no sé si esto es bueno o malo. La verdad, que alguien “de mi edad” tenga la inclinación de disfrutar TANTO un dibujo animado, tal vez, no sea sano. Pero siempre que lo menciono, la gente que me conoce se hace los prejuicios sin dejarme explicar: soy dibujante y diseñadora gráfica, y por tanto, la estética visual de las cosas me atrae mucho. En los dibujos animados, la simplicidad de cómo unas líneas y colores pueden formar una “persona” aunque ésta no sea física y cómo con el mero soporte de una voz entonando sus emociones una se puede meter totalmente en la historia, siempre me han llamado muchísimo la atención.

En síntesis, me encanta la animación, y por eso, de vez en cuando, chequeo CN o Nickelodeon.

Esa tarde de sábado, estaba muy tranquila cambiando canales y me encuentro con CN y un cartoon de superhéroes que no había visto nunca. Es más: superhéroes adolescentes, como los Teen Titans. En su momento, fui muy fan de esa serie, pero siempre me decepcionó un poco que los diseños fueran tan “burdos” y poco “adultos”. Entonces, me quedé un rato viendo este cartoon nuevo. El asunto en cuestión se llama “Young Justice” y el episodio que vi primero fue el número 13, “Alpha Male”.  Y aunque no entendí un sorongo de qué iba el argumento principal, me gustó tanto que, de inmediato, entré a mi foro favorito de cartoons y animación a ver si alguien lo había subido.

Y desde que empecé, no pude parar.

Young Justice está adaptado para televisión por Greg Weisman. Sounds familiar? Sí, ¡Exacto! ¡Es el mismo detrás de Gargoyles! *—-* o sea que eso fue, para mí, ¡Receta automática para el éxito! Me dije que si el sr. Weisman estaba detrás de esto, entonces la serie no podía ser tan mala. Y en mi pequeño mundo personal, no me equivoqué. Creo firmemente que la adaptación animada del comic de Young Justice (que actualmente sigue serializándose, por DC Comics) es lo que le estaba faltando al circuito adolescente de entre 12 y 18 años. Un público muy duro, difícil de convencer, porque ya no son niños pero tampoco son adultos, y sin embargo, quieren historias adultas, que les ayuden a sentirse identificados… a mi parecer, ¡Lo están logrando muy bien!

Azúcar, flores… y no muchos colores, pero sí algunas hormonas
¿Qué pasa si juntas a seis jóvenes superhéroes de entre 13 y 16 años, cada uno con sus propios problemas y pasados, a formar un equipo de apoyo para la Liga de la Justicia? ES UNA BOMBA ATÓMICA, en todos los sentidos. Tienes a un equipo de jóvenes estrellas, muy habilidosos todos ellos, pero emocionalmente débiles, inseguros, cada uno con sus defectos y sus virtudes. Ansiosos por encajar, y por no cometer errores. Y también, descubriendo muchas cosas nuevas, no sólo con sus poderes, sino, también, con sus compañeros y compañeras de equipo.

Sé MUY BIEN que la base de la historia no es el romance entre los miembros del equipo, pero es inevitable fijarse en que MUCHOS de los chistes del show están orientados en esa dirección. Para mí, es como la mezcla perfecta de acción y romance, el tipo de historias que me encanta ver y que disfruto mucho,  desde un POV muy subjetivo. Al punto que vamos, la serie ya tiene un pairing establecido (Superboy x Miss Martian, con beso y todo); y otro en proceso (Kid Flash x Artemis, y ya en los últimos episodios empieza a ser evidente el crush de él hacia ella), y no dudamos en que puedan existir otros, porque el universo de la trama se centra mucho en los comics de DC y está bastante sabido que algunos personajes se involucran románticamente entre sí (como es el caso de Green Arrow y Black Canary, que me parecen cute, si a eso vamos). Para ir resumiendo: ¡ME FASCINA QUE PASEN ESTE TIPO DE COSAS, Y NO SEA TODO TIRO, LÍO, COSA GORDA, TRAICIÓN Y MÁS TIRO Y LÍO! Es un aditamento de color, que cambia un poco el panorama y nos saca un poco de las típicas tramas de acción de los cartoons yanquis donde no hay lugar para nada excepto el villano de turno y la tragedia, o la comedia. Además, teniendo en cuenta el público objetivo al que va apuntado el producto comercial… es una situación muy “adolescente” en su contexto global.

Así que para el episodio 6 de la serie, ya queda conformado un equipo de superhéroes adolescentes con las hormonas revolucionadas, intentando salvar al mundo mientras se quitan granitos de la frente, que se van descubriendo a sí mismos y formando fuertes lazos de amistad. Lindo, muy lindo. Y diferente.

Hablando un poco en serio, ¡Tiene un buen plot, OMG!
Sí, es cierto. Al principio, creí que la serie sería un refrito de Teen Titans, pero no, me equivoqué.

Young Justice tiene un MUY BUEN PLOT hasta el momento. ¿No dije antes que los spoilers son nuestros amigos? Intentaré no dar nada muy “concreto”, para que no sea problemático de leer. Desde el mero principio, por supuesto, es esperable que siendo un cartoon basado en un comic y que sea yanqui, además, implica que habrá algunas bizarreadas propias de Warner Brothers, como los monstruos de turno ridículos y algunas situaciones sin mucha lógica. Pero es parte del día a día con la animación, hay algunos baches en la narración de la historia global, que, de hecho, no afectan el disfrute de la misma. Y, por lo general, no me molesta ver los baches mientras los personajes sean coherentes con sí mismos.

Desde la forma en que Robin (13), Aqualad (16) y Kid Flash (15) “descubren” a Superboy (16), el clon de Superman creado por la firma Cadmus, hasta el momento en que la Liga de la Justicia decide armar con ellos un pequeño equipo de apoyo para misiones no muy peligrosas, la serie es una vertiginosa montaña rusa de acción bien hilada y con animación excelente. Luego, cuando se suma Miss Martian (16) al equipo y quedan ya establecidos, tener a Kid Flash intentando ligar con ella a cada rato es una carcajada tras otra, igual que cuando Robin, su mejor amigo, lo deja mal parado delante de cualquier chica. Aqualad, que por todos los medios a su alcance intenta mantenerlos “enfocados”, Superboy con sus “daddy issues” que lo hacen tan especial (eh, que Superman tiene TODA la culpa, pobre chico, él no pidió ser clonado ¬¬) y Artemis (15), quien parece ser la única rival a tono para devolverle ingeniosamente los comentarios a Kid Flash, tenemos otra montaña rusa de diversión en el proceso de consolidación del grupo.

A la fecha, ya tenemos oscuros secretos sin confesar, tramas del Mal actuando a espaldas de los chicos, un misterio irresoluto para comerse la cabeza, y material DE SOBRA para hacer hipótesis sobre lo que le depara el destino a los chicos; todo esto que me demostró que la serie no es simplemente “un grupo de adolescentes que van a luchar contra el tipo malo de turno”, sino que se han tomado la molestia de crear un buen background para la historia, así también como para todos los personajes. Y sí, serán todos unos chicos inmaduros, pero eso no quita que cada quien tenga una personalidad muy bien definida, son arrogantes, agresivos, rebeldes, desobedientes… y tienen súper-poderes (al menos, cuatro de ellos los tienen). Ése es definitivamente otro punto a favor; mucho material para teorizar, y muchísimo misterio que hasta el momento, tiene coherencia. ¡Ya no puedo esperar para conocer la historia secreta de Artemis y Cheshire, y por qué Red Arrow sospecha tanto de ella! ¡O qué pasa con Superboy realmente, si es él aquel mentado “topo” del cual advirtió Sportsmaster! ¿Y quiénes son estos intrépidos agentes malignos que están detrás de cada ataque? ¡No puedo con la intriga! *—-*

Además de los seis protagonistas, también hay personajes recurrentes, como el mocoso que se hace el más rebelde de todos y dice que no quiere ser parte del equipo, pero secretamente llama “mis amigos” a los chicos (Red Arrow, que creo que tendría unos 18 años, si no me equivoco) y se da el lujo de protegerlos y ayudarles, aunque diga que no le importan; o Zatanna (14 o 15) que aparece de tanto en tanto, y parece que podría ser el interés romántico para Robin. También aparecen muchos de los superhéroes conocidos, y muchos otros que yo no conocía, todos del universo DC.

Imposible no recalcar el papel de Batman como líder de la Liga, y “papá sustituto” del equipo. No me lo hubiera esperado de él, en algún punto, lo siento OOC. Pero su relación con Robin es la de un verdadero padre, y lo encuentro interesante. No estoy segura-segura de que Batman sea líder de toda la Liga de la Justicia, pero, si lo es… ¿Por qué el tipo sin poderes es el líder? Da para pensarlo. En Young Justice, al menos, es el “jefe” al que responden los chicos, y a quien le deben más respeto.

Tecnicalidades…
La S01 de esta serie constará de 26 episodios, actualmente lleva transmitido hasta el número 18 y se especulaba que hoy habría otro (9 de Diciembre), pero he leído en otros lugares que la serie entraba en hiatus hasta enero de 2012. Y Wikipedia me lo ha confirmado, volverán recién en enero de 2012. No sé si voy a sobrevivir al hiatus, pero al menos ya tengo una tonelada de fics Walltemis seleccionados para ir leyendo, poco a poco xD. La serie fue desarrollada por Warner Brothers Animation para Cartoon Network, y aunque buena parte es animada en Estados Unidos, otra BUENA parte es animada en Corea (MOI Animation)… como casi todos los dibujos animados actuales. Y el resultado está muy bueno, nota aparte. Las escenas de acción están bastante bien coreografiadas (nunca había visto a nadie animado recibir tantos golpazos y salir ileso, pero se entiende), hay buenos efectos especiales realizados por computadora, que se integran bastante bien con el 2D tradicional.

BALANCE GENERAL: Young Justice es una serie muy amena y entretenida. Vale la pena. Aunque sea para distraerse, está bueno darle una oportunidad, hay buen humor y sonrisas aseguradas, y también un poco de drama, como para no pecar de mentirosa.

Personajes, porque ellos lo valen
No me queda más que recomendárselas ¡MUCHO! Se van a entretener, enternecer, asustar, llorar, tal vez, también, se llenen de indignación, ¡Y todo eso es bueno, porque si se puede sentir con los personajes, es porque son buenos personajes! Para no hacer esto más largo y aburrido de lo que ya es, les dejo algunas imágenes de presentación de los jóvenes héroes, la mejor forma que encuentro de hablar de ellos en pocas palabras. Me pongo la capita de Superman y salgo a dar una vuelta, mientras se entretienen un poquito con el resto del post. ¡Échenle un vistazo a nuestros chicos!

Y ahora, para relajarnos un poco… ¡Humor! O el intento de. Algunas fotos de las dos felices parejas en momentos random y completamente inventados, no hacer caso de los epígrafes (el Walltemis no es canon todavía, pero ya sabemos a dónde va a terminar eso, por supuesto. Las escenas Supermartian son totalmente canon, of course):

Lanzándose miradas de amor Están casados, ¡Admítanlo!
El tercero en discordia ¡Eso TENÍA que terminar en beso!
Definitivamente, es AMOR Haciendo todo juntos, ¡Cute!
Cambio de… ¿Look? Ok, ¡Ya nos quedó claro!

Y aquí, algunas de Red Arrow/Roy Harper, para mi propio deleite, nada más porque sí. Y esto no tiene NADA QUE VER con que su voz en inglés sea la voz más sexy que he escuchado nunca para un personaje animado, por supuesto. Lo hago de pura caridad.

Con eso, creo que he terminado el ataque de fangirlismo, por hoy. En unos días, toca post sobre las series live-action que sigo, que no son muchas, tampoco, pero me gustaría decir algo sobre ellas. Y se salvan de que el post de Young Justice sea largo, porque aún no se termina la temporada, pero ya siento que me encanta. ¡Me encanta, tanto como para recomendar la serie SOBRADAMENTE! No he escrito fics todavía, por falta de tiempo, pero tengo viñetitas Walltemis y Supermartian rondándome en la mente, y algunas Robintanna por ahí también… /suspiro/ en fin, tendré que esperar un poco más, para todo eso.

Por ahora, ¡Disfruten del show! Y denle una oportunidad, pueden ser cartoons… pero son adictivos.

16 thoughts on “REVIEWS DE SERIES #002 – YOUNG JUSTICE, O EL REJUNTE DE HÉROES ADOLESCENTES”

  1. Esta noche convergencia

    amsterdam termo gay del tipo de pelo de cerda es mejor para empaparse de agua en el arte hola viz diamante de grado vinilo guerra de las galaxias de música saxo alto que el músculo se corta con los ojos cruzados fotos gay duro antiguo antivirus promedio madurado sexy boudi bengali
    http://shemale.erolove.in/?JON
      indian boy follando madre mp3 free download roy negro libre Squirting coño joven poco chicas desnudas película pie espasmos panythose porno nzb milfes buscando sexo de chicas de ébano
    http://adultgalls.com/?girl-DIONNE
      fotos de todos los colores de pelo tigi china 3gp porno sex.blogspot minore gratuitamente

    Me gusta

  2. Hola linda!
    SIGUES SIN ESTAR SOLA, GENIAL!!!
    Yo vi algunos capis de Teentitans, no religiosamente, como algo de Ben10, y creo que me podría gustar ver a estos chicos, más por como los presentaste, diciendo que las peleas están bien, que ellos tienen trasfondo, que tienen plot, que tienen shippers… Pero tengo tanto en espera, y no sé porqué, me digo que animado, solo quiero ver Avatar. Apuesto que si fuera con personas, sí lo vería… SOy una pilla hereje que los discrimina por algo que no tienen la culpa.
    Pero tienes gente que sí la verá! Y tu amor por ellos, lo cual es genial!
    Saludos!

    Me gusta

    1. Hey! Pues, sí, hay fans para todos los fandoms, eso ya está establecido, pero yo por lo general ando en esos fandoms pobres donde nunca pasa nada ¬¬Uu

      Los primeros capítulos no son tan geniales, por lo que la verdad no te pierdes nada, y más si la animación no es lo tuyo. Hay que tener amor por estas cosas, definitivamente. Esperemos que se pueda seguir fangirleando con otros, entonces, probablemente pronto suba algo sobre esta serie porque ya me cabe que no puedo “no escribir” de mis pairings favoritos, especialmente, de Wally y Artemis.

      Anyway, gracias por pasar, como siempre! :)

      Me gusta

  3. Mi hermano está enganchadísimo con esto y le he prometido que la veré, me parece muy interesante, vi La Liga de la Justicia y me gustó un montón ^^

    No creo que el ser cartoon les reste ningún mérito, al contrario, a veces se ven cosas impresionantes que no encuentras en ningún otro lugar o cualquier otro formato :)

    Saludos, buen finde.

    Me gusta

    1. Oh, dale una chance, sirve mucho para liberar tensiones, por una vez hay algo bueno en materia de cartoons y además, con todos los condimentos ^^ tiene una linda historia, es cómica, dramática y llena de acción a la vez… muy pero muy entretenida, al menos, desde mi subjetivo POV. Young Justice se las trae, aunque sea un cartoon >.o

      Suerte!! Disfruta mucho tu descanso ^^

      Me gusta

        1. OOOMGGGG!!! FMAAAA!! *—–* *agarra una guitarra y la estrella contra un parlante* ¡Uno de los mejores mangas/anime ever! El audio latino tiene un lindo cast (muuuucho mejor que el de Samurai X, jajajja) pero, ¿Cuál serie estás viendo, la remake Brotherhood o la serie primera de 2005? Personalmente, encuentro más “justa” a la remake, era la posta del manga jajajaja (aunque la de 2005 era mucho más cómica, eso no lo voy a negar, me encantaba ver al enano de acero echando chispas xDDD).

          Después contame qué onda con JY si la ves, necesito fangirlear con alguien de lo mucho que me encanta Red Arrow xDDDDD ¡Besitos!

          Me gusta

          1. La primera la ví hace tiempo porque me enganche con un par de caps en la tele y luego quise verla completa. La que ví ahora es Brotherhood, a mí esta me gusto mucho más porque le hace mucha justicia a mis personajes favoritos (Greed, Mustang, Haweye y Hohenhiem).
            Si si, primero dejame terminar los finales y le voy a dar derecho jejeje xD si tienes la pag de donde los descargas o ves los caps mejor :D

            Me gusta

            1. Hum, ciertamente Brotherhood es LA JUSTA, porque no hay finales inventados, me emocioné tanto con esa adaptación… *llora* pero, bueno, mirá… te dejo el link de donde yo me bajo los caps de YJ, la cosa es que están en HD y pesan un huevo cada uno, pero está bueno ver las cosas en superultra calidad, jajajaja así me la guardo en DVDs para la posteridad.

              Este es el link:

              http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/13084229/Young-Justice-720p-_18_26_-Actualizable-_MU_.html

              Cualquier duda, consultame jajajaja >.

              Me gusta

              1. Yo lloré hasta con la muerte de Bradly T.T
                Gracias por el link :D yo me bajo todo en la re calidad porque mi monitor es grande y si no es un video de 720p los videos se ven re chotos e.e y además tengo la mala costumbre de que cuendo veo series me tiro en la silla a verla en pantalla completa como si estubiera en el cine xD

                Me gusta

                1. AYYY NOOOOO! No me hables de las muertes de FMA que me pongo a llorar como magdalena jajajajaja ¡Y qué joya, ya tenemos otra cosa más en común! Sea lo que sea, se ve en super-calidad! :) No hay nada mejor que ver las series favoritas en HD, con audio original y todo xDDD

                  Abrazoteeee!!

                  Me gusta

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s