Melisa S Ramonda

Autora & Ilustradora | Diseño Gráfico – Maquetación – Boludeces | SPOILERS


Entrada irrelevante, otra vez. Otro meme, para variar. No ando muy de buenas hoy, así que voy a dejar sin más el meme e irme a hacer todos los pendientes que tengo acumulados, que son unos cuantos. ¡Disfruten! :) Son sólo 1400 palabritas de blablabla random sobre libros.

MEME DE LOS PECADOS CAPITALES DEL LECTOR

Ingenioso todo esto, ¡Vamos a responder! ^^

Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro, y el más barato?

El libro más caro que he comprado es uno técnico, de Diseño. De una colección de selecciones anuales de muestras de diseño gráfico y publicitario, tengo la edición “Select F” de 2007. Me salió $200. Es viejo, encima. Y la selección actual, del 2011 (“Select J”, creo que es) sale $500. Y no se consigue el año que viene. Pero son unos libros hermosos, en formato A5 (ridículamente pequeños para libros de diseño, muy pequeños) y con una tapa dura que es preciosa. No tengo libros en tapa dura a excepción de este y uno de Dragonlance que compré justamente por la tapa dura, no porque me interesara. Estaba estudiando la encuadernación. 
La novela más cara que tengo es la trilogía Caballo de Fuego, de Florencia Bonelli (de la cual debería hacer un review, terminé de leerla hace varios meses, ya) y creo que sumados, los tres libros (que son una onda ASOIAF por el tamaño y longitud, son interminables pero altamente disfrutables) me costaron casi $450. Una locura. Fui comprando de a uno por mes XD
El libro más barato que tengo es un cuentito infantil que me dieron gratis en una expo. Ni me acuerdo de qué iba el cuento, pero sé que me lo regalaron en una expo. Es una edición caserita :)

Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de Amor/Odio?

Amar, amo a cualquier autor que me dé unos personajes ingeniosos, creativos, buenos diálogos y una historia interesante.
No odio la forma de escribir de nadie, ni a nadie directamente por su trabajo. No hay autores que odie por lo que hacen o cómo lo hacen (después de todo, cada uno escribe como quiere, ¿No? Si te gusta o no, es cosa tuya), pero sí les odio un poco por su actitud. A una que no puedo ver es a J. K. Rowling, es instintivo el rechazo que le profeso. Su obra me parece muy buena, le debemos mucho a Harry Potter (pero no soy fan de Harry Potter, dejé de leer a la mitad del quinto libro porque esperaba algo más, y ese algo no venía, así que terminé dejándolo) y también detesto bastante a Stephenie Meyer. De lo que he visto de ella, es una cría de 12 años que tuvo la suerte de pegarla con su libro, y nada más. En actitud, es una criatura que me repele, sobre todo después de que dijera que “si a los fans no les había gustado Amanecer, entonces no eran buenos fans”, como queriendo decir que “te va a gustar cualquier mierda que escriba porque yo la escribo, y punto”. Fea la actitud. 
Tampoco me cae bien Anne Rice. Y el marketing que hace “grandes y célebres” a obras que no se merecen mayor atención. El marketing es interesantísimo y hace maravillas, pero me ha engañado un montón de veces xD

Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?

En otro tiempo, leía y releía los mismos libros porque vivía en el campo y no tenía oportunidad de cambiar mucho de libros, me la pasaba releyendo lo que había en casa. Pero el único libro que he leído más de diez veces es Los Ojos del Dragón, de Stephen King. Que no es lo mejor que ha hecho, pero en su momento me fascinó, y me sigue fascinando aún hasta el día de hoy. Es tan simple y tan perfecto, que para mí pocos libros logran crear una trama tan bien hilada y conservar la simpleza del relato sin superficialidades. Bello y escalofriante a la vez.
Otro que leí muchas veces es la trilogía de ESDLA. El Hobbit creo haberlo leído sólo dos veces, y El Silmarilion, una. Me gusta, por supuesto, pero en aquel momento no sabía apreciarlo, un tanto me aburría y no sabía seguirle el hilo, me parecía que no iba a ninguna parte pero las historias románticas me encantaron todas. Quizá debería volver a leerlo ahora, para encontrarle el sentido en toda su profundidad.
De hecho, no he vuelto a releer libros desde que tengo ganas de leer tantos otros… que tampoco leo. 

Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?

Los de Jane Austen. No hay forma de que piense en leerlos, no me caben en la cabeza. Simplemente no son lo mío, y mi madre ha visto tantas veces Orgullo y Prejuicio en la televisión, que ya frunzo la boca cada vez que hago zapping y la encuentro. Creo que rechazo su obra por cansancio, no porque crea que no merecen el esfuerzo. Sí, sé que a lo mejor me lo estoy perdiendo, pero bueno, es lo que hay. La Biblia tampoco. Otro que no pienso tocar ni con un palo (prejuicios míos) es la saga de Cassandra Clare, las de los Cazadores de Sombras. Empecé el primero, pero como todo sucede tan tirado de los pelos, entonces lo dejé a las 50 páginas. Y libro que empecé y dropeé es Shiver, de Maggie Stievfater. DEMASIADO emo y depresivo para mi gusto. Es de la misma época de Twilight, donde estaba de moda el amor deprimente *mira al cielo suplicando que la degüellen*

Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

De ninguno. Soy una analfabeta literaria y tengo suerte si conozco alguno de los libros que mis amigos y amigas mencionan. Así que no puedo alardear de ninguno, realmente. 

Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

¿Bueno, estas preguntas con qué sentido se las tiene que tomar una? XD A ver, ¿Atractivo? A mí lo que me llama de un personaje son sus diálogos, y los efectos que causa en los otros personajes a su alrededor. Si mola, es porque le mola a los demás. Soy muy fácil de contentar en esto. De los personajes masculinos, exijo que sean HOMBRES, en el sentido de que si van a ser los héroes o los villanos, no sean unos cobardes y traicioneros. Integridad, ante todo. Las personas pueden ser íntegras y a la vez, imperfectas. El exceso de confianza no me agrada mucho, ni tampoco la perfección prístina, a menos que tenga algún motivo claro para ser así. Cuando se equivocan (más que nada, por pasión, y no me refiero a la pasión sexual, sino a pasión de sentimiento, por ceguera emocional o tensión), siento que los personajes, tanto masculinos como femeninos, están más cerca de la realidad y se me hacen creíbles. La humanidad no es sólo una característica demostrada a través del carácter compasivo o los buenos hábitos. De los personajes femeninos, mínimamente no tienen que ser inútiles mujercitas débiles e indefensas, que sólo están ahí para que haya un par de ovarios en el grupo y además se la tire alguno de los personajes de la historia. No. Si hay un personaje femenino, que aporte a la trama; me he cansado de historias donde las mujeres no quitan ni ponen, y no son más que un adorno. Así como si hay un personaje masculino entre muchos femeninos, también tiene que aportar y no ser el ligue de la protagonista, solamente. 
Creo que el detalle fundamental principal es la E-QUI-VO-CA-CIÓN. Pero no equivocación premeditada, sino equivocación simple y natural, sin necesidad de que sea un fallo delicadamente planeado en la historia. Un fallo casual, una imperfección, inseguridad, dolor del pasado, herida abierta, todo eso suma. Las consecuencias de un fallo de este estilo repercuten mucho más cuando no están planeadas en el relato, sino que suceden tan naturalmente que ni te das cuenta, y cuando lo quieres ver… han llevado al personaje al borde de la desesperación. Sutileza. 

Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Veamos, supongo que me gustaría que me regalen los de ASOIAF (todos, ¿Por qué no?) sólo para poder ponerme a leerlos de una vez. Que me habré comprado el Kindle, pero aún así no me acostumbro a leer de la pantalla, y prefiero seguir leyendo en papel. Oh, mi gran amigo, el papel. Otros libros que me gustaría tener en edición de lujo son algunos títulos clave de King, sólo por el aprecio que les tengo. Ese hombre influyó mucho en mi vida y en mi forma de ver a la narrativa, le debo mucho :)

Y esto fue todo. Simple y pelado, sin mucha fanfarria. Hoy no estoy con mucho humor para escribir, me están obligando a hacer horas extra en la fábrica, y estoy que trino. Por lo demás, espero que tengan una muy buena semana :) ¡Abrazos!

32 thoughts on “[MEMES #018] PECADOS CAPITALES DEL LECTOR… ¿DÓNDE ESTÁ MI BRAD?

  1. m_enia dice:

    ¡Qué buen meme!
    ¿Así que no te has acostumbrado al Kindle? Pues el mío va conmigo igual que la billetera. Te juro que todos los días chequeo llevar: Billetera, Tarjeta de ingreso al trabajo, Kindle. Puedo olvidarme el teléfono, ¡pero el Kindle jamás!
    No sabía lo de la Meyer. Ya como “autora” no le tenía mucha estima. Ahora, con lo que has contado… bué.
    Jane Austen. El lenguaje es TAN ajeno a esta época.
    ¡Besos!
    Te robo el meme!!

    1. melisa_ram dice:

      Hola! :3 pues, no, la verdad no me acostumbro mucho al Kindle pero le estoy agarrando el gusto poco a poco, es que primero tengo que encontrar cosas que me guste leer lo suficiente como para bancarme a pantalla, jajaja.

      Eso es lo que se me hace más difícil de Austen: el lenguaje. Los simbolismos. Me pasa igual con Shakespeare, no soporto Romeo y Julieta sólo por eso, por el lenguaje. Y por el final triste.

      Apenas pueda me paso a ver tus respuestas >.o
      Un abrazo, que empieces muy bien la semana!

  2. esciam dice:

    ¡Hola linda!
    DIOOOOOS!!!! Tanto vale esa trilogía!!! Es demasiado!!!! Y es verdad, los libros técnicos o educativos, y más esos que SIEEEEEMPRE tienen nuevas ediciones, son muy caros!
    -Osea, no es el autor, es lo que hay detrás de algunos tipos de autores más que todo. Aunque eso de leer que algunos autores no son tan amables con los fans que les dan de comer, no ayuda mucho.
    -Ya alguna vez me habías comentado de “Los ojos del dragón”, alguna vez me gustaría darle una oportunidad. Otra que se lee cada tanto ESDLA!!! Yo que no pude terminarlo por denso… Por ese tipo de cosas me siento hereje.
    -Amén, y lo que dices al final, los dejaste en verdad por pereza o por la calidad?
    -Osea, todo personaje que se equivoca te es atractivo, no tiene que gustarte en sí, pero es como un standard para que digas que sí es un personaje, algo así?
    -Oh, en serio que esa saga y el GRRM son los que están de moda. Hasta yo digo que si me los regalaran, lo leería.
    Abrazos linda!

    1. melisa_ram dice:

      Hola!! :) Perdón por el delay, qué horror x.x se me descontroló esto, o más bien se me descontroló el tiempo x.x

      -Es que los libros están caros, y los libros técnicos más todavía, ni te cuento.

      -Yo no sé qué es lo que me pasa con Rowling, es instintivo el repelús que le tengo. A Meyer la odio por idiota, simplemente, porque es una mina idiota y que tiene la cabeza de una cría de 12 años. Simplemente.

      -Si puedes leerte el libro de King, sé que te gustará. Es un cuento de hadas, prácticamente. Debieron llevarlo al cine, habría sido hermoso.

      -Los libros que dejo es porque no me enganchan o me aburren. Y todos los mencionados lo han logrado xD

      -El personaje que me gusta es básicamente el que me creo. Cuando es un dechado de virtudes que ni Dios se la cree, no me gusta. Y lo odio. Como odiaba a Bella Swan por ser tan pavota, y a Edward por ser tan perfecto. No había término medio. Tampoco tengo standard, depende de cómo venga la mano y cómo sea la historia.

      -Cualquiera debe querer que le regalen los libros de Martin, a esta altura xDDD debe costar como $1000 la colección completa de los que están editados x.x

      Un abrazototototote! Que sigas mega-bien! :)

  3. erewhom dice:

    Interesante meme.

    Tengo que leer Los ojos del Dragón, que no la leído de Stephen King. Lo he buscado entre mis montones de libros que he comprado a lo largo de 20 años, ya que no me acordaba si lo había comprado. Y si, lo había comprado. Lo tenía sin abrir. Y lo compre en el año 1993 o 1994, según la fecha de edición del Libro.

    Y es que en eso soy un desastre, compro un montón de libros, y al final termino leyendo los que me interesa.

    Los de Crespusculo de la Meyer, los compre antes de saber de su boom, por el tema del vampirismo y todavía, no los he leído. Los tres de la otra de los 50 grados, esos si, que no los pienso comprar.

    Aunque el marketing ayuda, para mi, al final el entusiasmo de unos fans (Lo de la Meyer es lo que mejor he leído nunca, ect), es lo que levanta las ventas de un libro. Pienso que sin esos fans, que apoyan y compran cualquier cosa de su creador o creadora favoritos, el marketing no hace nada. Ya que son los fans los que crean expectativas para los que no somos fans de esas obras. Y luego mucha suerte, en caer en un momento en gracia, y hacerse muy popular.

    Que tengas muy buena semana.

    Un saludo.

    1. melisa_ram dice:

      Hola! Perdón por el delay, perdón, perdón! Esta semana fue muy loca x.x

      -Te recomiendo mucho el libro de King. Es como un cuento de hadas, plus, se editó por primera vez el año de mi cumpleaños, jajaja. Eso como nota de color.

      Por supuesto que el nombre de un autor vende. Desde el diseño de la portada de un libro, la norma es que si es un autor que vende mucho, el nombre del autor se debe colocar por encima del título del libro; y si es un autor desconocido, hay que darle más importancia al título ^^ Es una forma de mercadeo, también.

      Que sigas muy bien, muchas gracias por pasarte! ^^

  4. El meme es genial, y el gif de El rey león ya ni te digo ♥
    Los libros de Jane Austen es que entre el estilo antiguo que tienen y que son novelas lentas, cuesta un poco mentalizarse para ponerse a leerlas… a mí me pasaba un poco al principio, pero una vez pasé esa barrera se convirtieron casi en mis libros favoritos ♥ Espero que más adelante te animes con ellos:)
    Totalmente de acuerdo con la rabia que le tenemos todos a JK Rowling xDDDD ¡Es que la mujer se hace odiar!

    Espero que pronto puedas descansar un poco, que trabajar tanto tiene que estar agotándote *achucha* ¡Ánimos!:)

    ¡Un beso!

    1. melisa_ram dice:

      Hola!! Ay, perdón por el delay, qué semana más de miércoles tuve x.x

      Austen es una lectura demasiado elevada para mí, jajaja. Pero me ha aburrido más leer a Shakespeare, porque su lenguaje arcaico me descoloca x.x

      Jajjajajaj yo no es que la odie a Rowling porque se haga odiar, es que… no sé, me pasa lo mismo con Nicole Kidman, la repelo y no sé por qué, es instintivo.

      Dios mío, sí, necesito vacaciones urgente. Que empieces muy bien la semana y te lo pases genial, ¡Suerte! :)

  5. carla_gray dice:

    Cariñito, hoy es uno de esos días raros en los que estoy cien por cien a tu lado: me pasa igual que a ti con los libros de Jane Austen. Lo he intentado, juro que lo he hecho, pero no puedo, tres páginas me lleva darme cuenta de que no me va a gustar. Ni siquiera lo intenté con Orgullo y Prejuicio (libro que desde que hizo la peli Keira, tengo una manía horrible) fue sentido y sensibilidad… pero ni poniendo a Alan Rickman. Confieso que lo que más me fastidiaba era que mi hermana favorita era la pequeña y que la Austen pasaba de ella.

    También me gustan los personajes que cometen errores. Odio los personajes perfectos, pero es como dices, esos errores que no son premeditados del autor, sino esos que se ve que el personaje se le va de las manos y rueda casi solo…

    ¿Por qué no te gusta Anne Rice? Ella me da igual, pero los primeros de las crónicas vampirícas eran bestiales. Me encantaba la poesía que parecía sacar de una vena sangrando.

    Mil besotes.

    1. melisa_ram dice:

      Jajajaa ¿te sientes bien? xD porque por lo general nosotras no coincidimos en nada, ¿seguro te sientes bien? xDDD no, es que Austen es algo tan… fuera de mi época, con un lenguaje diferente, no la puedo pasar. No puedo. Y las películas tampoco, la verdad. Lo más “antiguo” que leí es Mujercitas y gracias. Romeo y Julieta y su lenguaje arcaico también me parecen infumables, sobre todo porque la historia termina mal v.v ¡Un bajón!

      Es que cuando los personajes son perfectos… si no terminan manchados por algo, creo que no son tan interesantes, jajaja. Un personaje que le cae demasiado bien a todo el mundo por lo general termina repeliéndome xD

      Anne Rice se ha deschavetado un tanto, pero tengo pendiente leer Entrevista con el Vampiro, que es lo único de ella que pienso tomar. Si me gusta, veré si leo otra cosa, pero todo con su tiempo…

      Que empieces muy bien la semana! Y perdona el impronunciable delay x.x

  6. adarae dice:

    Yo de Jane Austin he leido Enma y Orgullo y Prejuicio. Yo a JK la adoro sin reservas. Me cae muy muy muy bien y pienso que es muy sensata en algunas cosas que dice. El quinto libro de Harry Potter es como el segundo de “ESDLA” la primera vez te lo lees, pero la segunda te saltas trozos. Para mi ese libro dice muchas cosas, habla de madurar, de la desesperación, de como en la adolescencia pensamos que nadie nos quiere ni nos entiende. Para mi el quinto libro es el tunel y el sexto la luz al final de este. Perdona el rollo, ya te he dicho que andaba en mala semana para hablar del tema :)

    Robo el meme y a hacerlo :)

    1. melisa_ram dice:

      Jejejeje perdona el delay en responder.

      Me gustan este tipo de memes porque todos podemos expresar y compartir nuestros puntos de vista, es genial :) No te preocupes, no tengo intención de ponerme con Austen (ni con Shakespeare, no puedo con ninguno de los dos, se me hacen densísimos) así que no me verás despotricando contra ella. Ni contra Rowling tampoco, lo mío con esa mujer es algo instintivo, no sabría explicarlo bien. No es su obra ni mucho menos, es algo CON ELLA. En su mirada No sé xDDD

      Que sigas muy bien!!! :)

  7. leydhen dice:

    Los libros técnicos, sean de la especialidad que sean, siempre son obscenamente caros. Yo tengo muchos de los manuales exigidos en la carrera fotocopiados de forma vil porque sólo el primer tomo del que pedían en Cirugía rondaba los 250 € ¬¬

    Yo puedo decir que intenté leer a Jane Austen y huí como alma que lleva el diablo porque me aburría sobremanera. Es curioso, porque “Jane Eyre” de Charlotte Brönte no debe de llevarse demasiados años respecto a los libros de Austen y es uno de mis libros favoritos (lo que llegué a emocionarme con él la primera vez que lo leí, lloraba y todo XDDD). Así que sé que puedo leer libros de esa época… salvo los de Austen que están mucho mejor llevados en la pantalla :p

    1. melisa_ram dice:

      USTED LO HA DICHO. Los libros técnicos son la mar de caros. TODO ES HORRIBLE, ¿por qué cuestan tanto? por el diseño que llevan, justamente. Un libro técnico lleva mucho trabajo de diseño en sus páginas y eso cuesta dinero a la compañía que lo publica. Tienen que recuperarlo de algún modo.

      Yo no sé cuál sea mi problema con Austen, creo que es el estilo y el contenido de la obra, será que esas historias de amor tan tranquilas y donde “no pasa nada” o son “culebrones softcore” no me atraen. Pero mira que me leí Mujercitas y sí me gustó ^^ aunque es de otra autora, claro. Anyway, te comento además que estoy leyendo poquito a poco Forastera, de Galbadon. A ver qué cuento luego xDDD

      Un abrazo y que sigas muy bien! :)

  8. alderaan_ dice:

    OMG, no has leido Jane Austen!!! Eso me ha dolido, con lo fan que soy yo de Jane Austen… sobre todo de Orgullo y Prejucio xD

    Lo que dices del marketing es una gran verdad. Hay libros que son auténticos truños que han llegado a ser super-ventas solo por la publicidad que llevan detrás. Y hay otros, que son obras de arte, que no conoce ni dios. Triste, pero cierto.

    1. melisa_ram dice:

      Jajajaja perdón por el delay! OHHH SÍ, DOLOR, DOLOR!! DOLOR PARA TI!! No he leído a Austen y francamente no voy a hacerlo tampoco, no puedo con su lógica ni con su forma de contar, y eso que las historias de época, bien contadas, me gustan mucho. Me gustó mucho Mujercitas, por ejemplo, pero con Austen no puedo xD

      El marketing siempre anda cagando la vida ¬¬Uu jajaja
      Que sigas bien, querida! Que arranques bien la semana.

  9. hessefan dice:

    Yo tengo una relación de amor/odio con Anne Rice D: y con otros tantos. El Silmarillion está bueno si lo lees una vez que terminaste de leer la trilogía (Hobbit incluido), pero no es para releerlo. Bah, no sé… a mí me resultó interesante y pesado como el génesis de la biblia.

    Está muy bueno este meme ^^ así que te lo robo XD

    1. melisa_ram dice:

      Es que Rice se deschavetó en algún punto, yo aún tengo pendiente leer Entrevista con el Vampiro pero… a la mujer le pasó algo muy duro en algún momento, dicen que eso le hizo perder el toque después de sus más grandes obras. Es totalmente cierto que El Silmarilion es muy buen libro pero es el Génesis, jajaja. No es el génesis de la Tierra Media, por decirlo así? xD

      Un abrazo enorme, que sigas muy bien!!! :)

  10. biweasley dice:

    OMG eres una la primera persona que leo que no le gusta JKR xD y bueno, lo de Stephenie Meyer comparto tu opinión (aunque en su momento llegué a ser fan de la saga -son mis tiempos oscuros-).

    Fíjate que yo nunca he leído a Stephen King. Creo que soy demasiado cobarde para ello jajaja.

    Bueno, como gran fan de Jane Austen te diría que los leyeras, pero sí admito que su lectura puede ser muy densa. Cuando recién comencé a leerla me tomó tiempo encontrarle el gusto y que no se me hiciera tan pesada la lectura, pero una vez que le tomé el gusto, ya no pude parar :)

    Saludines

    1. melisa_ram dice:

      También debo ser la primera persona que lees que no le gusta Harry Potter, y sigo viva, mira xD no me he muerto por estar fuera del fandom “más grande del mundo”.

      King no escribe “terror”. La gente le llama “terror” porque juega con miedos cotidianos, el “terror” está en las adaptaciones de sus libros a películas, mayormente :3 Los Ojos del Dragón es prácticamente un cuento de hadas, no es una historia de terror ^^

      Pues, la verdad, Austen se me hace un poco como Shakespeare: me aburren. Sí, quémame por hereje, jajajaja. No me gustan ese tipo de historias, pero lo que es curioso es que sí me ha gustado Mujercitas, de Alcott.

      Anyway, que empieces muy bien la semana, perdona el delay al responder :3

  11. izanaizuki dice:

    Anda, ¡ya lo has hecho!

    Lo del libro más caro decidí no contar con mis libros de medicina porque entonces iba a ser una fiesta… y es la segunda vez que te leo sobre Florencia Bonelli. ¡Voy a tener que adelantarla de mi lista de pendientes! :)

    Yo ya te admiro por haber conseguido leer El Hobbit nada más y nada menos que dos veces. Me pareció una novela pesadísima de leer.

    Ow, Cassandra Clare. A mi me mola mucho The Mortal Instruments. Soy muy pro-YA, aunque últimamente estoy un poco cansada de que siempre sea lo mismo. Y con TMI llevo ya muchos años así que es de lo poco que sigo tolerando porque son una fangirl.

    Un aplauso a tu pregunta Lujuria.

    1. melisa_ram dice:

      Hola!! Sorry x el delay, anduve a las patadas toda la semana x.x

      Pues, creo que los libros técnicos siempre son los más caros, ni te fijes x.x

      El Hobbit tiene sus momentos, pero tampoco está tan genial como para que le vayan a hacer tres películas, jajaja. No sé de dónde sacarán material.

      Cassie Clare es una chica que me parece que podría haber pulido un poco más TMI. Cuando leí esas primeras páginas, me sonó a que pudo haber desarrollado y basamentado mejor un montón de cosas, y no lo hizo o porque no le dio la cabeza o porque no tenía ganas… no tengo nada contra ella, sólo he visto que en TMI tiene un poco de material desaprovechado :)

      Que tengas una gran semana! Un abrazote :3

  12. dryadeh dice:

    Ay, los libros específicos. Ya imagino que en el caso de diseño serán carísimos, tengo una amiga aficionada a la fotografía y ese tipo de libros también tienen un precio aberrante. Uno no se puede permitir varios de esa temática o.O pero qué barbaridad de precio. También esa trilogía… luego me quejo de que en España los libros son caros!

    Mira, JK es otra autora que amo/odio, nunca me cayó bien, no sé por qué y el último libro me decepcionó mucho…la primera vez, después hice las paces con él. A Meyer ni la miento porque se trata de amor/odio y con ella nunca hubo amor xD igual que con Rice que no he leído sus obras pero me cae fatal (pienso que pierde aceite, con la edad).

    El Silmarillion es un libro difícil. La primera vez que lo leí no comprendí nada, pero con relecturas se ha convertido en uno de mis favoritos. pero sencillamente en ese universo, no puedo elegir. Siempre digo El señor de los anillos pero en realidad engloba todo ese universo para mí :)

    Pobre Jane Austen xD yo sólo he leido tres de sus obras (aunque tampoco tiene muchas) pero O&P me encantó. Sentido y sensibilidad me costó mucho pero le encontré el gusto al final. He visto las adaptaciones de todas sus obras. Es que me encantan las historias de época.

    Comparte bastante lo que has dicho sobre los personajes :) en definitiva que sean humanos e imperfectos porque sino aburren.

    :*

    1. melisa_ram dice:

      Buenas :3 Sorry x el delay, anduve a las patadas toda la semana! x.x

      Los libros técnicos SIEMPRE serán carísimos. Menos mal que en mi universidad los libros los entregan dentro de la cuota, y es un poco más sencillo, porque si no tendríamos que buscar veinte libros distintos y sería todo un engorro. Y carísimo, claro.

      JK… bueno, yo no detesto su obra, siento rechazo hacia ella xD es algo en su mirada, no sé decirlo. Me pasa lo mismo con Nicole Kidman, la odio profundamente y eso que la tipa no me ha hecho nada, a mí ni me gustaba Tom Cruise ni nada, pero a ella no la puedo ni ver xD y no sé decir por qué, es instintivo.

      Esperemos que no caguen la película de El Hobbit, más que nada xDDD

      Con Austen tengo caso cerrado, lo mismo con Shakespeare. Y a llorar a la iglesia, no puedo con su trabajo. No me va para nada. Y bueno, creo que mi problema es que no sé apreciarlos, más que nada xDD

      Un abrazo y que sigas muy pero muy bien! Cuidado con los trolls!

  13. aniss_laura dice:

    Yo a Stephenie Meyer no la soporto tampoco, no conseguí terminarme la saga de crepúsculo me pareció horrible.

    Yo de Jane Austen he leído bastante, pero nada me ha gustado tanto como Orgullo y Prejuicio, pero entiendo que este tipo de literatura no le gusta a todo el mundo.

    Besos!

    1. melisa_ram dice:

      Hola! Ay, perdón por el delay. Meyer es una señora que no sabía escribir a la que ayudaron mucho para que pudiera sacar su primer libro, y después en los otros libros no sé quién la ayudó, que quedaron horribles xD

      Austen y yo no nos llevamos, pero hice migas con Alcott. Me gustó mucho Mujercitas, es de lo único de esa “época” que he leído. Anyway, como bien dices, tiene su público y no es todo el mundo.

      Un abrazo, que sigas muy bien! ^^

  14. sara_f_black dice:

    Me encanta este meme, creo que también te lo robo, me encantaría hacerlo ^^

    En cuanto a lo que comentas, me llama la atención lo de Orgullo y Prejuicio porque yo como tu madre la veo siempre que puedo XD Aunque si he leído a Austen, en ambos libros que he leído me he quedado con la impresión de que la historia era muy buena pero podía estar mejor desarrollada.

    Me gusta tu explicación sobre los personajes que te resultan atractivos, es que la perfección no puede hacer nada frente a la imperfección perfecta.

    Por cierto que por acá en casa he visto ese de los Ojos del Dragón de Stephen King que mencionas, no he leído casi nada de él (solo Riding the bullet).

    1. melisa_ram dice:

      Hola!! Perdón por el delay ñ.ñ veo que ya te robaste el meme y salió genial ^^

      Mi problema con Austen es casi el mismo que con Shakespeare; se me hacen densos. Lo cual es raro porque leí Mujercitas, de Alcott (que puede ser considerado más o menos de épocas similares o de género similar) y me ha gustado mucho, lo tengo en alta estima.

      Te recomiendo mucho el libro de King, Los Ojos del Dragón. Es un cuento de hadas prácticamente, tiene unos cuantos toques bastante Disney para ser que es de King. Fue editado en el 87, mi año de nacimiento, así que lo tengo de cábala, jajaja

      Un abrazo, que tengas una gran semana! ^^

      1. sara_f_black dice:

        Mujercitas es mucho más ligero que las obras de Austen y las hermanas Brontë. Aunque bueno, Austen sí es anterior creo. El libro me gusta pero las hermanas Brontë me parecen mucho mejores (La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë, es mi favorita).

        Tomo nota. No sabía que eras un año menor que yo XD

        Igualmente!!

  15. ladycid dice:

    Me robo esto, pero desde ahorita te digo… no creo que mis respuestas sean tan interesantes como las tuyas.

    Por lo demás, Crepúsculo me parece infumable y veo que coincidimos en la lujuria. Nada como un tanto de imperfección para hacer un gran personaje.

    A mí me gusta Austen. No es mi autora favorita, pero si me dan a escoger entre las novelas rosas y Miss Jane, me quedo con Miss Jane.

    1. melisa_ram dice:

      Jajajaja vamos, que tus respuestas fueron muy interesantes! Los puntos de vista de los demás siempre lo son ^^ compartirlos es lo que nos hace grandes.

      Crepúsculo, ya concordamos en que es un bodrio, todo bien xD

      Lo de Austen me hace correr en la dirección contraria por el lenguaje que tiene, y la lentitud. Prefiero historias con un poco más de acción, pero Mujercitas me gustó mucho (que no es de Austen, pero debe andar por la misma época).

      Un abrazote, que empieces muy bien la semana :)

      1. ladycid dice:

        Mujercitas es un libro más reciente y también a mí me gustó. Jo March es mi heroína. De hecho prefiero a Louise May Alcott que a Jane Austen, ahora que lo pienso, pero sí, entiendo al cien por ciento tus reacciones respecto a Miss Jane.

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: