Melisa S Ramonda

Autora & Ilustradora | Diseño Gráfico – Maquetación – Boludeces | SPOILERS


Viñeta/Escena, alrededor de 1000 palabras – ORIGINAL – Rating PG – Entre el humor y la ironía :D

Lee (aunque sea por encima) los siguientes artículos antes de entrar a ver de qué va, si te interesa: ARCÁNGEL RAFAELARCÁNGEL GABRIELARCÁNGEL MIGUEL

VACACIONES

—… un buen día, se ve que Él decidió que ya no necesitaba más ayuda, y entonces nos echó a todos del Cielo. A todos, hasta el último de nosotros. Bien indemnizados, claro, porque Él no es desagradecido con nadie. Si te pones a pensarlo, tiene sentido; quiero decir, es Dios. Es Todopoderoso, y puede estar en todas partes al mismo tiempo, lo ve todo, lo sabe todo, lo oye todo. No necesita intermediarios. Él decide a quién hablarle, cómo y cuándo. Nosotros éramos obsoletos desde el principio, no tenía caso. Así que ya estamos todos fuera, sin nada qué hacer; pero parece que la Iglesia aún no recibió el memo. No importa, supongo que, cuando lo crea necesario, Él lidiará con esa gente a su modo. No le gusta que sus órdenes sean desoídas, ¿Sabes?

—Así que, ¿Qué haces ahora? Ya no tienes trabajo, ¿No?

—Todos estamos en el paro alguna vez en nuestras vidas, es algo que he aprendido del hombre. Nunca me imaginé a mí mismo en esta situación, pero supongo que voy a acostumbrarme, tarde o temprano.

La chica sonrió. Él le devolvió el gesto, maravillado con la simpleza de la magia que podía obrar un humano haciendo solamente eso. 

En ese momento, el celular de la joven empezó a sonar, y ella se excusó para contestarlo. Él escuchó claramente la voz del interlocutor cuando preguntó "¿Dónde diablos estás, Sara?" y a la chica, cuando respondió:

— ¡Ni te imaginas! Acabo de conocer a un tío en el bar, que está más chalado que Juana la Loca. Está totalmente convencido de que es el ángel Rafael despojado de sus alas…

Rafael sonrió, corrigiéndole mentalmente: no le habían quitado sus alas, ni ninguno de sus poderes o privilegios. Sólo estaba desempleado, como otros veinte millones de ángeles de todos los estratos. Dios apretaba, pero no ahorcaba. ¿Por qué dejaría a sus ángeles desvalidos en el mundo que él mismo había creado? Ya no había nadie en el Cielo, excepto por Él, y Él solo se bastaba para gobernarlo todo. Alguien podía pensar que los ángeles se habrían enojado mucho al conocer las disposiciones, pero… no fue así; para ser que les estaban despojando a todos del único sentido que tenían sus vidas, nadie parecía furioso por ello. Estaban desorientados y algo anonadados, pero no molestos. No podían molestarse con Dios, nadie quería terminar pareciéndose a Lucifer, y, aparentemente, nadie tenía ganas de molestar a Dios haciendo algo que mereciera un castigo Suyo.

Levantó el vaso, que sólo tenía agua con hielo (si nadie se acercaba mucho a olerlo, parecía vodka o ginebra) y le dio un sorbo. La chica con la que estaba hablando antes se había ido ya, no volvería. Nunca volvían, después de escuchar la historia. 

—Rafe, un día tendrás que dejar de hacer eso. 

La voz suave pero coercitiva de su compañero le llegó desde la derecha. No se sobresaltó de oírle, Gabriel era silencioso, pero no pasaba desapercibido, nunca; a veces iba de hombre, otras de mujer. Siempre se aseguraba de que su presencia fuera impactante.

—Hola, Gabe. No pasa nada, te invito un trago y todo. —respondió Rafael, con una sonrisa animada.

—Alguien se lo tomará en serio, alguna vez, ¿Te das cuenta? 

—Nadie nos toma en serio. 

Gabriel apartó una banqueta de metal (de esas modernas, de forma inverosímil y quizá antinatural) de la barra y se sentó al lado de su camarada.

— ¿Sabes qué es peor que un ángel con el espíritu quebrado? —le preguntó, discretamente.

— ¿Dos ángeles con el espíritu quebrado?

Gabriel hizo una mueca.

—… qué gracioso. 

—Eh, que me lo digas tú, justamente, a quien la Anunciación le reportó la condecoración más alta de todas…

—Hablo en serio, Rafe.

Esa vez, fue Rafael quien hizo la mueca, con el vaso colgando entre las puntas de los dedos. 

—Yo también. —terció, con tranquilidad— Ya no somos nada, paso mis noches en este bar y el resto del día viajando por el mundo porque aún puedo moverme con el pensamiento y el dinero no deja de brotar en mis bolsillos, ¿Qué otra cosa crees que puedo hacer? Déjame ser feliz a mi manera. Después de todo, es lo que Él quería para nosotros, ¿No?

El otro cerró los ojos un instante, algo impaciente. 

—… Miguel está preparando este grupo, para hacer algo con nuestro poder. —empezó, con buena intención.

— ¿Cuándo no, Miguel? —dijo Rafael, con sorna.

—Escucha, tiene una buena idea. Creo que podría darnos un sitio a todos en su pequeña organización. Si nos ponemos en fila otra vez, podemos seguir haciendo nuestro trabajo como antes, sólo que… por nadie en especial, sólo por la gracia de hacerlo. Nos gusta el trabajo. Aún hay niños que creen en el Ángel de la Guarda, ¿No? Podemos hacer eso, ser guardianes. 

—Estoy muy fuera de estado.

—… no me voy a ir si no te llevo conmigo, Rafe.

Rafael soltó una risa, que en el ruiderío del bar ni siquiera desentonó.

—Pues, te deseo suerte. —le dijo a su camarada, con buen humor.

— ¿De verdad no te interesa hacer algo de provecho con el poder que tienes?

—No, lo que no me interesa es estar bajo las órdenes de Miguel otra vez. ¿No tengo derecho a querer unas vacaciones? He pasado los últimos miles de años obedeciendo, obedeciendo, obedeciendo. No que lo hubiera hecho de mala gana, claro, pero tener libertad es… agradable. Ha sido un cambio interesante. 

—… te lo concedo, pero, ¿Qué harás cuando te aburras?

—… ya pensaré en algo.

Después de un momento sin decir nada más, Rafael se bebió el resto de su agua fría y Gabriel soltó un suspiro largo, vencido esa vez, pero nunca derrotado por completo. Por algo había sido un arcángel, y uno muy virtuoso y nombrado.

—Piensa en nosotros, cuando lo decidas. Sabes que siempre serás bienvenido. 

— ¿No era que no te ibas sin convencerme?

Gabriel sonrió, y le dio una amistosa palmada en la espalda a su compañero de toda la vida. 

—Pero, si ya te he convencido, ¿De qué hablas?

Okay, no sé de dónde salió esto, pero me he desahogado y realmente NO QUISIERA que se convierta en una idea para largo, porque ya estoy inventándome otra novela de chorrocientos capítulos con ángeles desempleados que se unen para hacer cosas muy guays, y ahora mismo DE VERDAD que no puedo escribirla, ¡No puedo! *cries* ¿¡Por qué!? Argh…

Bueno, si a alguien le ha interesado al menos un poquito o hecho gracia este drabble, pues, ¡No se corten! ¡Digan algo! :) ¡Suerte!

23 thoughts on “VIÑETA/ESCENA RANDOM – VACACIONES

  1. No sé la razón por la que no había leído esto, sacrilegio lo sé con lo que me encanta leer cositas de Gabriel, yo tengo una historia de ángeles pero toda, toda esta en mi cabeza y esta idea de ángeles desempleados me ha gustado mucho, mucho, veo que hay otro por ahí así que me voy a leerla.

    1. melisa_ram dice:

      Hola! :) Oh, no te preocupes. Si te sirve de consuelo, quizá en enero estaré subiendo una serie quincenal sobre los ángeles desempleados, jejeje. Pero, bueno, me alegro que hayas pasado por aquí y le hayas dado una oportunidad, me hace feliz, jejeje.

      Un abrazo enorme, Jenny! Que sigas muy bien :)

  2. obsscure dice:

    Pues como fui criada en familia católica estoy algo familiarizada con estos personajes XDDD.

    Me ha gustado mucho tu relato, interesante de los ángeles en el paro porque, bueno, si Dios es omnipresente y todopoderoso pues pa’ que los quiere XDD. Y será un tontería pero mientras leía me acordaba de los cajeros automáticos que están sustituyendo el personal humano en muchas oficinas. Y cada vez hago el pago de los servicios pienso que es muy fácil y rápido y no lidio con los errores de la gente ni ellos con mi mal humor XDD, pero es un proceso frío, y a veces extraño una cara conocida. Me pregunto si así sería con los ángeles desempleados, dios está en todos lados pero nadie lo ve, la gente pide a los ángeles porque los ve más cercanos ¿creo? o que se yo. Mira, estoy divagando.

    Me ha gustado Rafael contando su historia a la chica y que se maravillase con su sonrisa para luego enterarse que lo estaba tratando de chalado XD.

    1. melisa_ram dice:

      Hola!! :) jajaja me alegro de que supieras de antemano quiénes eran los personajes, es que puse una referencia extra para Rafael en el nombre de la chica (Sara, la mujer que estaba perseguida por un demonio llamado Asmodeo, el cual estaba enamorado de ella y mataba a todos sus esposos en la noche de bodas… Rafael es el ángel enviado a combatir a ese demonio y salvar a la damisela de su desgracia >.o) pero no importa, era algo tan mínimo que parece que nadie reparó en ello xDDD

      Me alegro que te gustara, ciertamente siempre me ha parecido que si Dios es omnipresente y todo, ¿Por qué querría gente hablando en su nombre? Como la Iglesia. Yo creo solamente en la existencia de un poder superior, algo por encima de todo y de todos, pero no en la Iglesia ni en nadie que se diga “representante o intermediario de Dios”. No he visto nunca un ángel, pero si un día lo veo, bueno, creeré en ellos también xD De hecho, creo que si Dios es omnipresente, yo no tengo necesidad de ir a misa ni a la iglesia cada semana, porque puedo ser perfectamente creyente desde mi casa, y Él lo sabrá y todo :) jajaja anyway, es muy cierto lo que dices de cómo la maquinaria y la automatización sustituye el calor humano, ¿No?

      Fíjate entonces en estos ángeles sin nada qué hacer. Tus divagaciones me gustan mucho y podría tomarte algo para alguna viñeta futura… le he estado dando vueltas al asunto y como sé que no voy a poder hacerlo una publicación regular ni nada, subiré de vez en cuando alguna viñetita o escenita que me salga pensando en ellos, como para no dejar morir las ideas :)

      Es que una sonrisa… para un ángel, que quizá nunca ha visto una verdadera, debe ser una maravilla xDDD yo también pensaría que es un chalado si me viene a decir que está sin trabajo porque Dios lo despidió xDDD

      Muchas pero muchas gracias por pasarte, querida!! Un abrazo gigante, que sigas muy bien!!

  3. ladycid dice:

    Me resultó muy graciosa la idea. Rafael es adorable. Me gusta ese toquecito de sarcasmo que tiene, y mi tocayo, Gabriel, todo serio. No sé, me parece la pareja dispareja. Es una pena que no puedas continuar esto, pero bueno, lo comprendo… la vida real es cabrona en muchos sentidos. Por cierto, mi sobrino ya viene al mundo, así que comparte cumpleaños contigo. Espero que sea tan simpático como tú.

    Feliz cumpleaños y gracias.

    1. melisa_ram dice:

      Hola!! :3 uff, bueno, esta idea de los ángeles puede que sí o puede que no tenga futuro, tengo algunas escenas más en mente pero no tanto, no me quiero meter en otro proyecto grande hasta que no termine bien con RELP y no tenga bien en curso la entrega desde el POV de Nikolai.

      OH POR DIOS! TU SOBRINO! NACIÓ EL MISMO DÍA QUE YO, QUÉ DIVINO! Luego por favor cuéntame cómo le pusieron de nombre! Qué belleza, bebés en la familia!!

      Si se me cae alguna otra viñeta sobre estos ángeles, te enterarás >.o
      Gracias por pasarte, querida! Me alegro que te haya resultado graciosa :)

  4. martuu dice:

    Me gustó mucho, Meli :D Me encanta que hayas usado a los arcángeles y me gusta tu estilo de escritura

    1. melisa_ram dice:

      Hola, darlinggg!! Qué gusto verte por acá!! Vos sabés que el tema de las subdivisiones de lo que una escribe me importa un comino, realmente? jajaja ¡Quiero escribir, quiero libertad! La terminología me satura, encima hay TANTAS clasificaciones de cosas… creo que de ahora en más todo se va a llamar “relato” y punto xDD

      Me alegro que te parezca interesante la premisa de los ángeles sin laburo. A ver si les consigo alguna changa para la próxima, se me han ocurrido un par de ideas y a lo mejor se me cae otra viñeta algún día de éstos :)

      *hugs*

  5. dryadeh dice:

    No me leí los artículos previos, de hecho abrí la entrada casi sin darme cuenta y me puse a leer, jajaja. Creo que nunca había leído nada tuyo, pero con el contexto de Supernatural (no pude evitar que me recordara a esto :P y también a Legión) no me perdía. Me resultó interesante la idea, sobre todo imaginando a tipos bellos como Paul Betanny en el papel de ángeles. Yo me presto a amenizarle las vacaciones y enseñarle placeres mundanos si él se deja. Me gustó la conversación final con eso de “Ya te he convencido” ;) Muy interesante!

    1. melisa_ram dice:

      JAJA! Como le decía a Leydhen más arriba, haría CUALQUIER COSA para que estos ángeles no se parezcan nada de nada a los de SPN o Legion xD Me gusta la idea de Paul Betanny como alguno de los ángeles, creo que pegaría para Miguel xD por la cara seria.

      Probablemente se me caiga alguna otra viñeta o escena, tengo algunas interacciones en mente. Lo que no quisiera es que se agrande porque ahora mismo no me puedo poner a trabajar en otra historia larga, ya tengo mucho en curso x.x

      Muchas gracias por pasarte, me alegro que te haya parecido interesante ^^ ¡Un beso y que sigas muy bien, buen finde!

  6. esciam dice:

    ¡Hola linda!!!!!
    ME HA ENCANTADO! Esto me recuerda a la obra de teatro los árboles mueren de pie y “Angel`s work”, una de mis “series si fuera guionista/creadora”, jajajaja… Y al toque de un ángel. Habría que ver con qué saldrían estos ángeles tomando el trabajo, la ley divina y el libre albedrío en sus manos, :) ¡De todo puede pasar!
    Me gustaría intentarlo algún día, rolear de esta historia, entrenarme en la comedia dramática o algo.
    Saludos!

    1. melisa_ram dice:

      Hola! :3 La verdad no veo en qué te sonarían mis pobres ángeles a Los Árboles mueren de Pie (lo he leído y creo que va de otra cosa…) y respecto a Angel’s Work, no me había fijado. Por lo demás, no creo que la historia dé para mucho porque, ya sabes, son esas cosas que se me ocurren en flashes y que es muy probable que se parezcan mucho a otras cosas que ya hice y que en realidad luego no sirven xD

      Si se me cae otra viñeta, la subiré. Tengo en la mente algunas interacciones entre Rafael, Miguel y Gabriel, y un vistazo de otros personajes, pero dependerá. No quiero emprenderlo como un proyecto en sí mismo. Estos muchachos en su nueva condición de desempleados podrían dar qué hablar y mis neuronas a duras penas pueden con RELP y sus derivados ahora mismo x.x

      De todos modos, si subo algo más, te enterarás >.o
      Gracias por pasarte!! :)

  7. melo_chan_uk dice:

    Holi, no soy de leer mucho pero como era cortito me tente xD
    Me gustó bastante aunque me dejo con ganas de ver como continúa mas si siguiera con el tono de comedia porque son mis favoritas en todo xD
    Saludos :D

    1. melisa_ram dice:

      Hola!! :3 Huy, es así como la primera vez que me leés algo xD pero sí, creo que la idea de los ángeles sin laburo tiene para un par de viñetitas más, ya se me han aparecido otros personajes en la mente y tengo interacciones de Rafael, Miguel y Gabriel por ahí dando vueltas…

      Si cuelgo algo, te aviso. La idea es mantenerlo así en la ironía/comedia (con su toque de acción o drama si tiene que tenerlo, viste, como en el guión de cualquier buen manga :D).

      Muchas pero muchas gracias por pasarte!! :3 que tengas muy buen finde.

      PD: Vi que volviste a clases, en un tweet. Yo vuelvo el miércoles que viene. Qué cagada, nos duraron poco las vacaciones x.x

      1. melo_chan_uk dice:

        ¡Genial! Prometo que las leeré toditas :3

        Se y además ya me dieron tarea de Diseño u__u el martes tenemos que presentar el primer bosquejo de un panel informativo. Gracias al cielo es de a dos pero igual es mucho trabajo D:

  8. erewhom dice:

    Hola:

    Pues esta interesante tu idea. Me ha gustado Rafael contando su historia a una chica diferente cada noche, y que esta no le cree y le toma por loco. Y le deja. Me gusta ese ambiente de bar. Y luego la conversación con Gabriel, y como termina, con ese final tan sugerente. ¿Colaborará Rafael con los planes de Gabriel y los demás Angeles desempleados? ¿Rafael encontrará sentido en alguna nueva ocupación? ¿Aparecerá alguna chica que si le creerá y se quedará con él? ¿Recuperará la ilusión Rafael en ese caso? Me han surgido muchas preguntas. sobre el futuro de Rafael

    La idea es fascinante: ¿Que pueden hacer unos Angeles desempleados por la tierra? Estas creativa en ese sentido. Que lo sigas siendo, y que puedas seguir escribiendo.

    Animo y mucha suerte, que todo te salga muy bien.

    Un saludo.

    1. melisa_ram dice:

      Hola!! Perdón por el delay, jejeje.

      Oh, bueno, la verdad no soy muy de escribir ideas aleatoriamente si no las voy a poner en una historia bien montada, pero me ha hecho mucha gracia escribir esa escena de los arcángeles reuniéndose. Me da pie para unas cuantas ideas que me han surgido sobre Rafael, Miguel y Gabriel en su nueva condición de “ángeles desempleados” jajaja.

      Sobre lo de que queden todos en el paro, pues… me parece lógico, si Dios es taaaan poderoso, ¿Para qué los necesita? Ahora este es el resultado: ángeles de vacaciones (largas vacaciones) en la Tierra :)

      Si se me ocurre alguna otra viñetita, la subiré para que puedan seguir la historia ^^

      ¡Muchas gracias por pasarte, mucha suerte y buen fin de semana!

  9. neon_letters dice:

    Pues a mí me ha gustado mucho :D
    Me cae muy bien Rafael, y también me gusta mucho la personalidad de Gabriel. Y la idea de los ángeles desempleados que hacen una especie de organización secreta por su cuenta es genial XDD Puede dar pie a cosas muy interesantes ;)
    He visto un errorcillo, por si lo quieres corregir:
    “La chica con la que estaba hablando se antes había ido ya, no volvería.”
    Sería: “La chica con la que estaba hablando antes se había ido ya, no volvería.”
    Y ya :P
    Me ha encantado leer esta pequeña historia :) Un beso!

    1. melisa_ram dice:

      Hola! :3 No soy de escribir mucho viñetas o escenas cortas, porque no quiero dejarme llevar en historias que luego no puedo escribir, pero ahora es tarde, ya lo hice x.x y tengo toda la historia en mi mente, pero no sé si voy a poder sacarla… intentaré hacer algunas viñetas más en función de lo que se me ocurra :) muchas gracias por darle una oportunidad ^^ Tengo en mente otras interacciones de Rafael, Miguel y Gabriel en su nueva posición de “desempleados” que me están tentando xDDD

      ¡Y definitivamente gracias por la observación! Se me escapó esa palabrita mal colocada, lo corregiré enseguida ^^

      Un abrazototote!

  10. neko_90 dice:

    Hola!

    Sé que no te comento, y en este caso creo que mi comentario no te va a hacer mucha ilusión. No he leído la historia, no vengo por esto. Es una tontería, en realidad, pero mencionas que esto que escribes es un drabble de 1000 palabras. Y eso es ligeramente incorrecto porque un drabble, por definición, es una historia de 100 palabras de extensión, aunque a veces se admite como drabble cualquier historia que no supere las 500.
    Para relatos más largos suelen usarse términos como viñeta (hasta 1000 palabras más o menos) o one shot (a partir de las 1000 palabras)

    Y hasta aquí mi comentario. Solo era un apunte de terminología del fandom. Si lo sabías y has decidido usar el término drabble a propósito y lo vas a seguir haciendo, me parecerá perfecto. Pero como no sabía si eras consciente de ello, preferí señalartelo.

    Un saludo!

    1. melisa_ram dice:

      Hola! La verdad, me paso la terminología del fandom por… jajaja, no, quiero decir, la ignoro completamente porque no tengo ni pajolera idea de ella, y hago un poco lo que quiero. Entonces, la terminología correcta sería viñeta, en este caso, o escena. Lo cambiaré :) ¡Gracias por la corrección! Ojalá quedara más gente como tú dispuesta a hacer las notaciones en lugar de dejarnos a nuestro aire haciendo el ridículo por no saber usar los nombres y esas cosas…

      ¡Gracias! *hugs*

  11. leydhen dice:

    A mí me ha interesado, me ha hecho gracia y me ha despertado unas ganas extrañas de cruzarme el charco, abrirte la cabeza y robarte la fábrica de ideas XDDDDDD

    ahora, no sé porqué mientras lo leía no podía evitar pensar en una charlita entre Castiel de “Supernatural” y la/el Gabriel de “Constantine” O_O

    ¡¡Muy bueno!! De verdad, el germen de una gran idea condensado en 1000 palabritas ^____________^

    1. melisa_ram dice:

      OH, TRUST ME: Haría TODO LO POSIBLE por que mis ángeles no se parecieran EN NADA a los evil-bitches de Supernatural o Constantine. PERO EN NADA. JAJAJAJA.

      Lo dejaré en pendientes para luego desarrollarlo, tal vez algún día pueda hacer algo bueno con ello :)

      Gracias por considerarme, como siempre!! ^^

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: