Uncategorized

REVIEWS #008 – THE LEGEND OF KORRA: A FLIPAR EN FULL-HD!

Post completamente inofensivo y libre de malas palabras. I swear. ¡Piensen en los niños!

Hace unos momentos terminé de ver el Libro I (Air) de The Legend of Korra (de aquí en más mencionada como TLOK). A esta serie/cartoon no la incluí en el post de series que hice hace un tiempo porque me estaba reservando para hacer un post más consistente al respecto cuando terminara la primera temporada. Y terminó *se ajusta el cinturón* Ahora, ¡A FLIPAR DE COLORES!

Debajo del cut, reseña sobre la serie SIN SPOILERS de ningún tipo, para que vean que soy buena. Es sólo un post reseña-introducción donde me gustaría exponer un poco por qué más gente debería ver esta buenísima serie de dibujos animados, y entender que los dibujos del siglo XXI ya no son más "para chicos". 

Para hacer las cosas más fáciles, voy a hacer de cuenta que todos los que estamos leyendo esto hemos visto Avatar: The Last Airbender (de aquí en más mencionada como ATLA). Si necesitan algún tipo de referencia, pueden visitar este artículo de la Wikipedia en español donde está reseñada dicha serie, para ir avanzando. 

Ahora, ¿Puedo ponerme en modo hysterical!fangirl y gritar? Porque quiero hacerlo. OMFG.

All hail Bryan Konietzko & Michael Dante DiMartino! Si yo fuera estos tipos, YO MISMA hubiera dirigido la adaptación a película de la serie anterior, Avatar: The Last Airbender (de aquí en más mencionada como ATLA). En serio, cómo alabo la creatividad y el talento de esos señores (y de todo su staff, no son ellos solos los que han hecho posible el universo Avatar) y les daría todos los premios habidos y por haber, porque ha sido absolutamente brillante y tenebroso desde el principio al fin. Veamos, yo no soy de comparar cosas (risa HA-HA a lo Nelson, de Los Simpson); y la verdad es que no se puede comparar a TLOK con ATLA de ninguna forma, exceptuando la fidelidad que tiene respecto a las "reglas" con las que se rige el "bending" y demás. 

Ok, acá va un pequeño resumen "introductorio" de la trama, a modo de avance:

"Estamos en Republic City, una de las grandes obras del Avatar Aang donde las cuatro naciones se han unificado para vivir como amigos. Los tiempos de las grandes guerras han pasado. Han transcurrido 70 años desde los hechos de ATLA y Aang ha muerto, la nueva joven Avatar ha nacido y se llama Korra, es una chica de la Tribu del Agua. En sí, la ambientación de la serie intenta ser una mezcla entre los años cuarenta/cincuenta con toques "bender", que resulta bastante simpática desde el principio. Korra está terminando su entrenamiento como firebender y estaba esperando la llegada de Tenzin, hijo de Aang y único maestro airbender existente disponible para enseñarle a Korra el airbending (la única disciplina que ella no es capaz de controlar, por lo demás es una bender excelente en los otros tres elementos); pero suceden cosas malas en Republic City, y Tenzin se tiene que ir.

Korra, como no es ninguna niña buena, se escapa del Polo y se va con su perro-oso polar (Naga) a Republic City, con la esperanza de encontrar a Tenzin y entrenar quedándose en su hogar en la Isla Templo del Aire; pero su llegada a Republic City es de todo menos perfecta. Existe una secta anti-benders llamada "Igualistas" que pretende que los ciudadanos comunes se vuelvan contra los benders, bajo la premisa de que los poderosos estaban oprimiendo a los débiles y era hora de que los non-benders se revelaran de ese pisoteo constante. En algunos casos, era así; pero en la mayoría, no. Sin embargo, Amon, el líder de los Igualistas, se las arregló para hacer que todo empezara a ir mal, y la primera misión de Avatar Korra fuera restaurar la paz en Republic City.

Una misión que, debo decir, tendrá MUY DIFÍCIL, siendo que Amon es su rival perfecto: este hombre, al igual que el Avatar, es capaz de quitarle para siempre su poder de bending a la gente."

¡Wo! Y se los dejo ahí, porque si no empiezo a spoilear cosas que no x.x 

Algo que siempre me dejó impresionada/pasmada de este universo es la construcción mitológica y lógica de todo su funcionamiento. Los benders, los elementos que dominan, las disciplinas, los escalafones sociales, las guerras, las consecuencias sociopolíticas, lo bien que manejan a los distintos pueblos y sus características distintivas, y el arte, la dinámica de las batallas, la comedia y el drama. Es de las pocas series de animación que alabo con todos los laureles no sólo por su arte, sino por su construcción. Si tuviera que compararla con algún otro dibujo respecto de su creatividad y originalidad argumental, diría que con FullMetal Alchemist, porque otra no se me ocurre. Todo en este mundo está tan bien montado, que es imposible que no te guste la mecánica de la trama ni los hechos que hacen a que se den las situaciones más importantes. Los creadores se han tomado muchas molestias para que toda su historia sea creíble y humana, y al mismo tiempo, fantástica, excelente.

Por eso digo que Konietzko y DiMartino se merecen premios y premios. Unos ídolos por crear y orquestar todo esto.

Como ya vimos, TLOK tiene una historia completamente diferente a ATLA. La primera diferencia está en sus personajes. Debido a que ya no se trata de niños entre 11 y 15 años, la historia es bastante más oscura, revuelta, adulta y vueltera. Ahora, tenemos protagonistas de más de 16 años que están a punto de ebullición, son benders hechos y derechos y además, los enamoramientos van y vienen. Eso a veces no sólo entorpece sus vidas, sino que también afecta las decisiones que toman y el desarrollo de la trama. En TLOK tenemos algo que en ATLA se dio muy poco: un sub-hilo argumental basado en los amores y desamores de los personajes más allá de los conflictos socio-políticos en que se apoya el desarrollo de la trama. 

Y esta vez, el conflicto amoroso SÍ TIENE UNA CABIDA INTERESANTE Y APROVECHABLE. Eso me gustó.

Bueno, como no me queda mucho más, les dejo a continuación un pequeño apéndice resumiendo a los personajes; para presentárselos y dejar aclarado el último punto con brevedad antes de pasar a la parte que me importa, que son los gritos en modo hysterical!fangirl xD

*todas las imágenes fueron extraídas de internet; cada uno sabrá a quién pertenecen, pero a mí no*

Y debajo de este otro cut, comentarios sobre toda la serie y el season finale CON SPOILERS!
Ahora… ¡A spoilear! Que si no, esto no es divertido.

Aunque sé que es canon, y normalmente soy muy apegada al canon, no me gusta saber quién es la madre de Tenzin. No me gusta. ¡NO, NO Y NO! XD Katara tenía muchas más chances de quedar bien con Zuko, pero bueh. Ya está. Y la unión fue consumada varias veces, parece. Es que no puedo pensar en Aang sin recordar a ese niñito dulce y adorable, y… ¡Mis ojos! XDDD

Mako y BoLin son así como adorables. Pero Mako tiene momentos en que quiero golpearlo.

Me alegra saber que al menos Katara está viva. Sé que es mucho pedir, pero sería genial si en la siguiente temporada supiéramos si Zuko vive también, era un desgraciado duro de matar (según me acuerdo) y sería muy OMFG. No me acuerdo si dijeron que había muerto o no, tengo entendido que Sokka sí murió y lo mismo Aang y Toph. Se nos fueron todos x.x

El final cerró todo de una manera tan perfecta (y quizá apresurada) que no me puedo ni imaginar qué diablos va a suceder en el Libro II. Estoy corriendo en círculos, desesperada. ¿¡Qué van a inventar!? ¿¡Qué van a inventar!?

La muerte de Amon fue bastante "meh". Pero, claro, Korra no se podía ensuciar las manos, es una menor. Creo que Katniss Everdeen le podría enseñar un par de cosas xD Así y todo, si tenia que ser el final de ese villano, me parece que fue un justo final. O no. A lo mejor, con la suerte que tiene, sigue vivo, por ahí. Juro que cuando Korra estaba sola al pie del risco en el Polo, llorando porque había perdido sus poderes de bender, casi esperé que ella encontrara a un tío desfigurado al borde del hielo y fuera Amon. ¡CHAN! Eso hubiera sido muy awesome xD

Me comí las uñas durante casi tres meses esperando saber quién carajo era Amon, y resulta que era el hijo de un mafioso, hermano de un concejal. Los peores siempre están en los más altos círculos de la sociedad. Y fue un completo jawdrop. OMFG.

AMON. OK. ME DABAS MUCHO MIEDO, JOEPUTA!! No culpo a Korra por huir de vos.

Me ENCANTA Lin Bei-Fong. LA AMO!! Es tan genial :D Y lo mejor fue que Korra le devolvió sus poderes, al final (parte de lo apresurado, diría, pero es que estoy tan encantada y flasheada con todo esto, que no puedo evitar sentir mucho amor ahora mismo).

Los hijos de Tenzin son LO MÁS! Esos pendejos…

El conflicto de los Igualistas fue una baraja bien armada, no me esperaba que el argumento girase en torno a algo como eso (y una se pregunta cómo es que en la época de Aang y cien años antes, no hubo esta clase de guerras entre benders y non-benders, si la gente era teóricamente menos civilizada y más vale ingenua, primitiva, tribal… hmm, suspicious; me hace pensar que en ATLA los benders debieron ser unos marginados totales, si vamos al caso, temidos porque eran diferentes). 

Sorprendentemente, hasta el histeriqueo de Mako entre Asami y Korra tuvo sentido. Y eso me gustó. Aunque haya haters por ahí que no tengan ganas de verlo, si se observa con cuidado, creo que todo el desarrollo de la serie tuvo bastante coherencia y solidez, es una historia diferente de ATLA y como tal, tiene que medirse en otros parámetros. Estoy muy a gusto con ambas series, no creo que ninguna sea mejor que la otra. 

Las secuencias de artes marciales han sido una más adrenalínica que la otra (sí, sigo usando palabras que no existen, ignórenlas o tradúzcanlas como mejor suene en sus cabezas), las he visto más intensas y mejor planeadas (y hasta más fantasiosas, ¿Por qué no?) que en ATLA. Hubo una madurez en el proceso de la acción entre la serie anterior y esta. Mi "pelea" favorita fue cuando los Igualistas asaltaron la arena de Pro-Bending y Lin Bei-Fong les puso azúcar en su chocolate, ¡Qué tensión! ¡Qué escenas! ¡Qué batalla! *__*

Hablo casi al final de ella porque es como… no sé. Korra no es un Avatar perfecto, pero es el nuevo Avatar. A veces quiero matarla y a veces quiero abrazarla, ¿Es normal? XD Pero es la protagonista, no se puede luchar contra eso. Igual, me encanta que ahora el Avatar sea una chica, era hora de un cambio :)

Me agrada Asami, de verdad que sí, pero es tan badass que a veces me parece una Mary-Sue. Lo más chulo es que me gusta el conflicto que hay con su padre, y cómo ella decidió unir fuerzas con el Team!Avatar. Yo pensaba que se iba a dar vuelta como una media y traicionarlos ¬¬

Me encanta la voz que tienen Korra y Amon en inglés y cómo suenan más matones incluso cuando no es la intención. En general, todos los personajes han tenido voces muy bien colocadas (excepto el General Iroh, creo que como guiño a Zuko le pusieron la misma voz de éste en ATLA, y siento que no es apropiada para alguien que, francamente, aparenta unos 19-20 años). 

Todo el crédito se lo llevan Naga y Pabu. No se discuta más. 

Y esto fue todo. LET THE FANGIRL RAID BEGIN! Y ahora me sentiré respecto de esta serie como se sentían las fans de BBC!Sherlock, desahuciadas y a punto de suicidarse hasta que salga la siguiente temporada. ¡Nos vemos! :D

PD: Mañana, update de RELP. Ya se termina. OMFG debería estar escribiendo x.x

35 comentarios en “REVIEWS #008 – THE LEGEND OF KORRA: A FLIPAR EN FULL-HD!”

  1. Hola:

    Por lo que entendido leyendo tu post evangilizador, lo primero es ver Avatar: The Last Airbender, que es como una primera parte con otros personajes principales.

    Ambas, las tengo descargadas desde verano. Todavía no las he visto.

    Gracias por tu post evangelizador, hace que sea muy interesante ver las dos series en un futuro.

    Mucha suerte, que todo te salga muy bien.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola! Pues si, primero tendrias que ir por Avatar The Last Airbender para entrar de lleno en el universo y la mitologia de la serie y despues ya puedes pasar tranquilo a The Legend of Korra, ambas series tienen grandes historias y excelentemente animadas, las recomiendo mucho :)

      Un abrazote, que sigas bien!! n.n

      Me gusta

  2. Lalalalalalalalalalalalala…

    Quiero decir, ¿qué hago yo comentando aquí cuando no he visto ni una serie ni la otra? Es el Tumblr del mal, que ya me ha destripado tanto ambas que es como si las hubiera visto sin verlas :p

    Ya me voy, ya me voy :p

    Me gusta

    1. Más bien me extraña que pasaras por un post que tiene como miiiiiles de años xD pero, bueno xD ¡Es que si puedes ver Avatar y Legend of Korra, te enamoras como todos nosotros, estoy segura! :D

      NOOO, NO TE VAYAS! O bueno, si te quieres ir, que no sea muy lejos xD

      Me gusta

      1. No estoy muy lejos, no. En el capítulo 23 de RELP, volviéndolo a leer para comentar algo más elaborado que un «Madre mía,» o un «Aghhh, les odio» o mi profundo odio por estos dos gatos que se las apañan para darle mala fama al resto. Mierda, me temo que mis gatos van a parecer sacados de otro mundo totalmente distinto ¬¬

        Me gusta

        1. Jajajaja no, no muy lejos, no xDDD

          No te pongas en ese predicamento, a ver!! divertite con la f-list, no te preocupes por esto xDDD que ya sabemos bien lo que piensas de estos gatos malosos, te prometo que no todos son tan sabandijas >.o

          Abrazototote! :)

          Me gusta

  3. Le cambia el mate por un cafecito bien rico y se sienta a conversar.
    Como ya había dicho, cuando viera el final, vendría a comentarlo. Será un comentario expres, porque no se me ocurre más que resumirlo como: Se hecha de ver que había un capítulo escrito entre estos y el anterior, uno donde conocemos a la gente de las alcantarillas, vemos qué se hizo Lin, conocemos un poco más a Iroh y Bumi, nos dan pistillas de la rel entre Torrlak y Amon y vemos como la ciudad cambia y como son secuestrados la familia de los aire. Como confío en los escritores, creo que estaba escrito, que habían hecho una temporada de 13 capis, pero que por a o por b, tuvieron que acortar uno y este se fue en la tanda.
    Se hecha de ver eso, como se hecha de ver que al parecer, los finales no son los fuerte de Brian y Mike, o temían tanto que no les dieran otra temporada, que prefieron dejar las cosas sin cabos sueltos, a que el fandom se les revelara (ya deben tener precedentes con lo que decimos el fandom de la temporada 3 de Avatar y el final shipero que nos dio) porque todo se ve como rápido y forzado…
    Por todo lo demás ME LEVANTO Y APLAUDO CON UNA GRAN SONRISA ORGULLOSA POR EL TRABAJO QUE HICIERON!!!! Muy bien hecho, la forma de pensar bélicamente, las imágenes, IROH EN LOS CIELOS, DIOS! Korra perdiendo, el rayo, la pelea padre-hija, posibilidades de Asami-Bolin, NAGA ROCKEANDO, Conocer a Bumi, todo, todo es GENIAAAAAAAL!!! Muy buena, excelente primera temporada, a la altura del buen mundo que se hicieron!
    Vi en la wiki que la segunda temporada ya está escrita, tiene 14 capítulos y la mitad de ella va a pasar en las otras naciones, fuera de Republic city… YO LO APRUEBO!!!!
    Bueeeeno, no fue tan expres… Ahora, con tu permiso, copy/pasteo esto para ponerlo en la comu.
    Saludos linda!

    Me gusta

    1. Algún día vas a tener que aceptarme el mate, aunque sea sólo para probar. También lo hacen dulce, che xD

      OMFG! Dudo que pueda decir de Korra algo más de todo lo que ya dije en el post, pero, es que… todos mis sentimientos, ¡Indescriptible! Me encantó. Yo espero con tanto amor ver a Zuzu en la siguiente, y saber qué pasó con muchos de los otros personajes, con Bumi, que Lin siga siendo tan badass, y preguntarme qué van a inventar para la siguiente, porque si Amon palmó, ¿Qué puede venir ahora? Me muero.

      Es que esta gente se merece todos los premios, todos!!

      Yo quiero conocer más de la historia de Iroh, y cómo se las va a arreglar Korra ahora que es un Avatar completo, no sé por qué, pero a Asami la veo más con Iroh (y medio Tumblr y DeviantART aparentemente, también 9.9) y quiero que vuelvan a viajar, ¡QUE VIAJEN DE NUEVO! JOJOOOOO. Pero lo más importante: ZUKO!! Zuko de viejo xDDD

      Fue tan lindo poder compartir la alegría con el ciberespacio xDDD Un abrazo, que sigas bien y gracias por volver! :)

      Me gusta

  4. El mejor personaje es Lin Bei-Fong, con esos ovarios de acero que se carga. La amo y mi OTP es Lin/Tenzin, aun que adoro a los hijos de Tenzin *w*

    Mako me desespera mucho en un principio me encantaba pero después perdió la gracia, Asami debería darle calabazas de una vez.
    No se la merece, ella es fantástica una guapa y patea-traseros.

    Korra entre que la quiero y que no. A veces quiero abrazarla por ser tan genial y otras darle en la cabeza por meter la pata tan feo.

    Amon es un villano genial *o* y tiene una súper sexy voz estoy encantada con él.

    Katara como abuelita tierna me dan ganas de abrazarla y adolórala, me encantaron sus hijos. Bumi el hermano mayor de Tenzin aun que salió poco es ve genial, al igual que nieto de Zuko *¬* que leí en la página oficial que sigue vivo y viaja por el mundo predicando la paz. Espero verlo mas en la próxima temporada.

    Me gusta

    1. Jojojo me encanta la imagen y el lema! Perdón por el delay para contestar 9.9 facultad y trabajo confabulándose contra mí. Pero, sí, la verdad es que la finale de Korra estuvo muy pero muy buena, fantástica. Bueno, ya leíste mis apreciaciones en el post XDDD pero aunque no me desagrada Pema como esposa de Tenzin (habrá que ver cómo llegaron a eso), creo que también hubiese sido muy genial si tuviera algo con Lin Bei-Fong :D

      Amon… argh, ¿Hubiese sido muy cliché si Amon hubiera sido más joven y al final se enamorara de Korra? Mako se la hubiera visto muy fea jajajaja pero creo que sabemos cómo habría terminado eso ^^

      WOOOOOOOOOOO!! Zuko sigue por ahí, omfg y promoviendo la paz XDDD quién iba a pensarlo de él! jajajajaja eso tenemos que verlo, NO APRUEBO que no nos den a Zuko en la siguiente temporada, por favor, SISISISISISISI!!! y definitivamente, más de Bumi el demente!! :D le hace honor al tío de quien salió su nombre xDDDD

      Yo igual, ansiosa por la siguiente temporada :) Muchas gracias por acercarte a comentar, aunque no nos conozcamos! ^^ ¡Un abrazototote, y que sigas muy bien!

      Me gusta

  5. No he visto la primera serie, no he visto nada de esta…. Pero en el Tumblr me las han ido destripando episodio a episodio como si no hubiera un mañana XDDDDD

    No sé si me animaré alguna vez a verla (en general, la animación estadounidense no suele gustarme), pero ya puedo rezar por volverme olvidadiza :p

    Me gusta

    1. Jajaja la verdad es que Korra y Avatar the Last Airbender fueron los hitazos de los últimos años en materia de animación para niños-adolescentes. Muy pero muy buena, yo la recomiendo mucho sobre todo porque el mundo que se han inventado es MUY ORIGINAL! :D Y te digo, a mí me engancha más el anime que el cartoon, pero te juro por mi vida que después del tercer capítulo no podés dejar de ver estas series. Sus creadores son unos malditos genios.

      Shyamalan hizo una película live action sobre la primera temporada de The Last Airbender, y sinceramente escupo sobre esa película porque es malísima a comparación con la serie, una adaptación pésima. Me quedo con los cartoons.

      Anyway, gracias por sumarte aunque no la hayas visto :D ¡Un abrazo grande!

      Me gusta

  6. La temporada ha sido fantástica, aunque para mi gustó cerraron demasiado las tramas pero bueno aún nos queda por saber como murió Aang, que tras lo visto en la 3 de Avatar no descarto que tenga una buena trama por ahí.
    Korra es genial por fin una heroína que no parece sacada de una agencia de modelos, me encantó con sus defectos y virtudes me parece una personaje muy bien construido.
    Y adoré a Meelo ese niño y su Prision Break, es genial XD
    PD: Estaría bien que para la segunda temporada solo pudiera controlar todos sus poderes en modo avatar y tuviera que aprender de nuevo, ideas absurdas que se me ocurren XD

    Me gusta

    1. Hola! :D Sorry x el delay, esta semana la facu y el work me han sacado de órbita (son las últimas semanas, ya pasará). OMFG es que estoy tan hype con esta serie que no sé qué van a inventar para la siguiente, lo cerraron todo tan bien xDDD me refiero a Korra, obviamente. Bendigo este universo y a sus creadores por la genial idea, sanas horas de entretenimiento me dieron durante varios meses :D

      Meelo es un capo xDDD ese chico, y las nenas cuando interrogaban a Korra por Mako, era como skjdhdfhasjhjsfhf qué risa xD

      Hey, tal vez no estés tan mal, eh! Podría ser que ella sólo sea capaz de manejar todos los elementos sólo en estado Avatar, como Aang en su momento ^^

      Gracias por pasarte a fangirlear un rato! :)

      Me gusta

  7. primero que nada Sokka, Aang y TOPH! T-T llore como niña al enterarme que se habian ido, aun no me lo creo me gustaria saber mas apenas estoy en la mitad de esta serie me ha encantado, mencionan si Sokka tiene hijos? me gustaría saber de los otros personajes pero esa imagen de Aang aun me cuesta T-T

    Cielos Bolin me mata, lo amo a mas no poder y aunque mako es sexo explicito prefiero al lindo Bolin.

    Me gusta

    1. OMFG es que todo es tan sjdhjgkhksjdhgssdghas *hablo de The Legend of Korra, que vengo a responder con delay, pero no me he perdido xD* No mencionan mucho sobre Sokka, solamente lo muestran en algunas escenas (y a mí también me hubiera gustado verlo más ¬¬, esperemos que en la S02 le den más lugar a él y a las historias de los demás, porque tengo la teoría de que la muerte de Aang fue por algo serio, muy serio…) BoLin es puro amor, es verdad xDDD es que Mako es al que tendrías de amante, pero te casarías con BoLin, supongo jajajaja

      Un abrazo, gracias por pasarte! :)

      Me gusta

  8. ¡Hola linda!
    Solo comentarte el cambio del header, que dijiste que es el mejor papá del mundo mundial ese personaje, y no tengo mínima idea de quién es entonces… te pregunto, ¿de qué historia es, porqué es tan gran padre, etc.)
    De Korra, decir que no he visto la season finale, pero que no me pude contener de venir a leer todo porque OMG, ES UN POST A AVATAR!!!!
    Vamos de a pocos intentando que no me quede una biblia.
    -Brian, Michael y todo su equipo, como dirías tú, SON LOS PUTOS AMOS!!! Dios, la manera en que no solo se han inventado personajes bien definidos, sino en cierta manera creíbles (no son los más creibles, dado que es un dibujo que necesita cierto ritmo, pero están muy bien hechos) el pensar en la simbología y movimientos de cada bending, y pensar en el mundo, su historia y cultura SON GENIALES!!!
    -No estoy de acuerdo en que nada tiene que ver con ATLA, ellos han basado muy bien ese mundo según la base de ATLA, solo que le han hecho pasar el tiempo al mundo, cambiando así su entorno de una manera lógica y creíble. Sí, no está el viaje que las dos extrañamos, pero sí sigue siendo el mismo mundo, solo que en una diferente época, y eso es genial! Y por cierto, ¿no era que estaba basado en los 20`s?
    -El ritmo de la historia, en crescendo, me ha encantado, y Amon es un malo muy malo que tiene una simbología de miedo detrás de él que encanta. La idea de que sea un bender el que hace el movimiento igualista es tan, pero tan interesante… ¡Y por cierto! El movimiento igualista como problema social de esta temporada ES GENIALMENTE BIEN PENSADO! No siento que los benders hayan sido maltratos, son muchos y tienen el poder. Pienso que después de años en guerra en que ellos eran las principales armas, se aprende a temerles y ya, en años de paz, cuando se está más seguro para poder alzar la voz, se puede hablar más de ese temor. Me parece que si se usara el bender de una manera más pacífica y de ayuda, se verían más bien como una bendición.
    -Estoy muy de acuerdo contigo de que el Kataang sucks, y gracias a Clío, mi mente se mete en como sería Korra si las parejas que eran en verdad fueran las que usaron, y soy feliz con Tenzin y Lin de hermanos, PUNTO.
    -La idea de hacer más grandes a los protas me parece muy correcta, se da para jugar con las ships y es más creíble que ellos sean los salvadores del mundo… De hecho, Korra es una adolescente común, al cuidado de adultos, mucho más creíble que un super héroe de 11 años.
    Cuando vea el final de temporada, vendré a comentarlo.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Paréntesis especial para mencionar que el muchacho del header es Kaburagi Kotetsu, uno de los protagonistas de un muy lindo anime del año pasado llamado «Tiger & Bunny». En esta historia existen un tipo de seres humanos llamados NEXT que tienen poderes especiales, y aunque muchos son temidos, el público ha aprendido a aceptarlos por medio de un reality show llamado «HERO TV» donde hacen una suerte de «COPS» yanqui, los héroes atrapando malosos y todo eso siendo filmado para las audiencias, cosas así. La historia en sí es muy divertida y tiene muchos altibajos emocionales, porque sigue a Kotetsu y a Barnaby, dos héroes que son forzados a trabajar juntos (Kotetsu anda por los treinta y tantos, tiene una hija de 9 años llamada Kaede… es un amor con ella XD; y Barnaby es un joven de 24 años que tiene el mismo poder de súper fuerza y velocidad de Kotetsu, a quien le mataron a sus padres cuando tenía tres años) y se llevan terriblemente mal, al principio… pero no sólo deben trabajar en mejorar su amistad y el rendimiento de su equipo, sino competir con otros héroes (en realidad, son todos amigos xD) y derrotar malos, hasta que aparece gente relacionada con el asesinato de los padres de Barnaby, otro héroe misterioso que no se sabe de qué lado está, hay mucha comedia y drama por todos lados. Fue uno de los descubrimientos de la temporada pasada, una muy buena serie.

      Pero, claro, tiene cosas así como mechosas en algunas partes y si bien la historia tiene un hilo y una estética un poco «yanquilizada» en ciertos aspectos, creo que es del tipo de series que sólo yo puedo disfrutar, porque es rara jajaja

      Lo que sí, Kotetsu es un gran papá porque en una parte le secuestran a su hija (Kaede estaba muy enojada con él porque casi no la visitaba en su pueblito natal, pero Kotetsu no lo hace porque nunca le dijo a su familia que es un héroe en la capital) y la debe rescatar, demostrando que es de verdad EL MEJOR PAPÁ EVER! :D Lo adoro xDDD

      Y bueno, eso. Con todo lo demás, estoy más que de acuerdo, emocionada y esperando que venga la siguiente temporada, Korra y sus amiguitos ya tienen un sitio en mi corazoncito ^^

      Un abrazo, que sigas muy bien!! :)

      Me gusta

      1. ¡OMG! Ese animé se oye genial, lástima que la comedia japonesa no me haga mucha gracia, pero la idea se ve genial! Y el hecho de poner de prota a u padre soltero es original, y da para mucho verla solo con eso.
        Gracias por responderme tan bien hechito!

        Me gusta

  9. OMG, tengo muchísimas cosas que comentar. Ahora mismo quiero hacerte una estatua por hacer un post sobre Avatar, e intentar que más gente se enganche a nuestra pequeña secta. Siento un ímpetu evangelizador con esta serie xD Pero por otro lado, también me gusta que seamos poquitos.

    En fin, a tu post.
    «Algo que siempre me dejó impresionada/pasmada de este universo es la construcción mitológica y lógica de todo su funcionamiento. Los benders, los elementos que dominan, las disciplinas, los escalafones sociales, las guerras, las consecuencias sociopolíticas, lo bien que manejan a los distintos pueblos y sus características distintivas, y el arte, la dinámica de las batallas, la comedia y el drama.»

    Todo ese párrafo me ha encantado, porque es justo lo que pienso yo. Algo que me atrajo a seguir la serie de Korra es el mundo en el que está construido. Quizás sea exagerar mucho, pero me ha ayudado tanto a huir de la realidad como el mundo de Harry Potter, y soñar con él. Me encantaría vivir en un mundo donde las personas pudieramos ser benders, y aun así seguir avanzando tecnológicamente igual que ahora.

    Ya he dicho otras veces que no puedo comparar del todo las dos series porque todavía no he terminado con The Last Airbender, pero creo que son bastante diferentes también, y eso me gusta, porque si van a hacer un spin-off, la gente espera que sean diferentes historias en un mismo mundo, y que no todo siga la misma línea. He visto miles de guiños a la serie original, pero aun así creo que tiene una esencia totalmente nueva.

    Ahh, pero no puedo estar del todo de acuerdo contigo en la línea argumental amorosa. No lo han hecho de una manera que me haga decir «MEEH, SE CARGARON LA SERIE ENTERA, ES HORRIBLE», y oir eso por tumblr me cabrea un poco (Shit, ¡es una serie para niños, no esperéis un romance épico!). Mi opinión es que podrían haber enfocado todo el argumento amoroso de miles de maneras distintas, pero optaron por la más cliché. A cada capítulo, veía a gente en tumblr comentando, dibujando e imaginando como podría continuar la relación de Korra y Mako, el enfrentamiento con Amon… y mira, si el equipo de avatar escuchara de vez en cuando a los fans, este sería un mundo más feliz xD

    Pero me voy demasiado por las ramas.
    QUIERO COMENTARTE EL CAPÍTULO YA.

    · Me encanta tu teoría de que Amon todavía estuviera vivo, y que de repente apareciera en el risco asustando a Korra xDD «I’M BACK BITCHES» Nah, pero yo creo que mejor que tan solo sea un malo de primera temporada. Su final me dejó un poco rara :/ ¿Me alegro? ¿Lo odio? ¿Quiero frunjirle? Colisión de sentimientos.

    · Ahora tenemos un IROH MAN y una Spider-Lin :D Me encantó el general, btw. Soy de esas que lo shippean con Asami (y con el resto xD)

    · MY GOD, BUMI. Lo único que ha hecho ha sido gritar como un histérico, y ya se ha llevado mi amor. Quiero verle más en la segunda temporada, y también a los otros hijos.

    · Adoro todas las escenas de batalla de LOK. No solo porque son mejores gráficamente, sino por toda la nueva perspectiva del pro-bending. El blood-bending es escalofriante, por cierto.

    · A mí me encanta ver al antiguo Team Avatar por la nueva serie, en flashbacks o lo que sea. Pero tengo un poco de miedo por ver a Zuko de viejo xD

    · En resumen, este final de temporada me ha gustado mucho muchísimo, me ha dejado fascinada y complacida, y triste. En realidad tenían planeado hacer tan solo una temporada de Korra, por eso el final es tan cerrado, y me hizo pensar por un momento que ya se acababa de verdad. Ahora tengo miedo por la season 2, porque normalmente y por las experiencias que he tenido, las siguientes temporadas NUNCA son tan buenas como la primera. Ojalá me equivoque.

    Un beso, y MIL GRACIAS por este post :)

    Me gusta

    1. Jajaja hola!! Mil perdones por el delay (se golpea la cabeza contra la pared) esta semana fue el terror, qué mal me siento por no poder responderles a todos en tiempo y forma… argh >..o y me gustan las diferencias, así que… ¡Bienvenida la discrepancia! Yo honestamente acepto lo que los creadores nos han dado más allá de que sea «bueno» o «malo» porque creo que ellos saben lo que hacían (además, es su historia, pueden hacer lo que se les cante con ella) y supongo que cada pequeño sub-hilo del argumento estaba ahí quizá no sólo para ser irrelevante, sino para dar variedad y continuidad a la trama… y sí, bueno, el histeriqueo de Mako (primero me voy con Asami, después vuelvo con Korra) fue medio tirado de los pelos, pero lo disfruté igual.

      Yo te pediría que confíes en los creadores, ellos dos son grandes cabezas y creo que van a hacer un muy buen producto para la S02. Yo espero que salgan de viaje por «x» motivo y que salga Zuko XDDDD eso es todo jajajaja >.<

      Como decía, ya poco podía acotar porque skjhdjkfaskdhdjhjkasdhdkjfh todos los feelings se nos van fangirleando, qué le vamos a hacer. Muchas gracias por pasarte, de nuevo, disculpame el delay… que sigas muy bien!! :) *hugs*

      Me gusta

  10. En algunos puntos estuve de acuerdo contigo y en otros no, pero venga, vamos a comentarlos :)

    Como tú, me parece un universo bien construido y es lo que me encanta. Además que la serie tiene la dosis perfecta de todo y uno de sus aciertos es que sabe combinar bien el drama como el humor. Sobre tu teoría de que antes los maestros eran como marginados… es posible, pero yo considero más bien que eran demasiado primitivos como para condenarlos, imagino que la gente entendía que estaba tratando con una herencia milenaria (ya sea a un nivel consciente o no), la misma fuerza que conformaba al avatar; además, se observa que los pueblos intentaban mantener cierta igualdad entre sus habitantes. Y en sus capacidades, en la leyenda de Aang la gente sin bending puede ser tan fuerte y peligrosa como las que sí manejan un elemento. Justamente esta igualdad se ve corrompida en Republic City; en los primeros capítulos se nos mostró a unos maestros que se consideraban por encima de los que no tenían ningún poder y se aprovechaban de ello. Para que el discurso de Amon hubiera calado tanto entre las personas, tendría que haber tenido el terreno sembrado para ello, y justamente el abuso de poder entre los más poderosos ayudó a que el ciudadano común cambiara su esquema de pensamiento. Lo que hizo Amon fue muy inteligente, pues jugó con el resentimiento de la gente que ya estaba allí aunque nunca antes se manifestara.

    No me parece que el hilo amoroso en ATLA se diera bastante poco, más bien siempre estuvo presente, pero como había más episodios se pudo desarrollar de una manera lenta, coherente y atractiva. Lo más importante era que no eclipsaba la trama principal y esto es justamente lo que veo que en LoK falla, independientemente de si me gustaron o no las parejas del canon (tanto en LoK como en ATLA). Observo que esos problemas amorosos entre los personajes fue… forzado, como hecho a la rápida porque ops, son pocos capítulos y adelante que vamos tarde.

    En los primeros capítulos la interacción Mako-Korra-Bolin parecía auténtica y los pocos momentos Makorra, espontáneos. Luego con la aparición de Asami y del interés de Bolin por Korra pareció joderse todo. Ninguno actuaba natural (bueno, me enfoco más en Mako, que muchas veces parecía un Gary Stu que “solo está allí”, en otras su comportamiento era como la de un niño imbécil y todavía sigo pensando que lo es). No sé si me esté dando a entender… pero se veía sobreactuado, como que tenía que ser dramático y sufrido para que pudiera calar. En fin, pudiera seguir quejándome, pero qué flojera XD Al menos como pareja establecida espero que dejen de dar la lata y que ya pare el odio tonto hacia Asami.

    Sobre los personajes… Korra es una diosa. ¡Me encanta esa chica! Es fuerte pero frágil, podrá parecer una machorra pero tiene su toque femenino. De Asami puedo decir lo contrario, es femenina, delicada y elegante, pero a ver a quién se le ocurre meterse con ella; además, que está muy consciente de lo que considera bueno y lo que está mal y eso va más allá que los lazos familiares, a la hora de demostrarle a su padre que está equivocado y enfrentársele, ¡vamos, con todo el conflicto interno que le produzca, lo hace! Ella bien pudo haber traicionado a Mako y a sus “amigos” desde un principio, para seguir a su padre, pero prefirió el camino duro y peligroso (en realidad iba a soltar un gran wtf si acaso los hubiera traicionado XD es que eso de hacerla la villana para que Mako vea mejor a Korra hubiera empeorado al makorra, mucho más).

    Sobre Bolin… omg, es un amor. Yo que lo tendría abrazado todo el día. Lo mismo con Pabu y Naga y los hijitos de Tenzin. En general los personajes son carismáticos, te ganan porque sí. (Mi excepción fue Mako, que decayó a mitad de la serie y ni con el final se redimió). Mi única pega es Iroh, con esa vocecita tan de niño, ¡era perturbador! XD

    Amon es un villano bien construido, sumamente inteligente y capaz. Ya sabía yo que el asunto de su pasado no colaba, ¡y me alegré estar en lo cierto! También sabía que Tarrlok iba a seguir siendo importante… ains, ese hombre, lo amo. Me da mucha pena el final de ambos.

    BTW, han dicho que Zuko sigue vivo, viajando por el mundo ?_?

    Gracias por el post ^^ Espero que no haya que esperar mucho para la segunda temporada.

    Me gusta

    1. Helou! Bienvenida por acá :) Perdón por el delay para responder, tuve una semanita complicada en varios aspectos; por otro lado, no hay problema si no estás de acuerdo con todo, las opiniones siempre son individuales.

      Creo que me queda poco por decir más allá de lo que ya puse en el post, prácticamente resumí todos mis feelings ahí jajaja y he tenido un momentito para rewatchear con tranquilidad el finale y fue mejor poder verlo en HD, porque lo conseguí en una calidad muy chorris al principio. Respecto a lo que comentas de la «corrupción» en Republic City, pues, claro… el mundo tuvo que empezar a avanzar tecnológicamente para que empezara a haber disturbios entre las clases sociales diferentes y la gente que es diferente, creo que ha sido así siempre y la serie no refleja nada que no sea bastante real. Aunque en esta nueva historia no tuvimos viaje (aún), me gustó mucho la forma en que se desarrolló todo y me pareció que estuvo bien hilada.

      Claro que, como en toda serie, hay episodios y mini-hilos argumentales que pueden ser irrelevantes pero sólo están ahí para darle variedad. Yo creo sinceramente que DiMartino y Konietzko no hicieron nada al azar, nunca lo han hecho (para empezar) y gracias a que sabemos por seguro que habrá una S02, ya estoy más contenta y esperando a ver qué nos traen ahora :)

      Porque, si va a haber segunda parte, no dudo que es porque algo no quedó «bien».

      Anyway, para no aburrirte más, creo que quedamos ambas muy emocionadas y energizadas a la espera de lo que se viene, que esperemos que esté a la altura y sea tan bueno (o por lo menos, llenador) como ha sido hasta ahora :)

      Un abrazo, que sigas muy bien y muchas gracias por pasar por acá ^^

      Me gusta

    1. Jajajaja la verdad, yo también me admiro de que no leyeras los spoilers!! JAAJAJAJA Sin embargo, la finale de Korra fue grande, muy grande. Me encantó, no dudo de que cuando la veas te va a gustar mucho también ^^

      Un abrazo!!

      Me gusta

  11. Yo ni te conozco, me pasaron esto por ahí y OMFG! YOU’RE AWESOME! Katara es aburrida y al final de ATLA yo no la quería con nadie de nadie ni con Zuko.
    MAko es tan idiota a veces, puedes golpearlo con el permiso de TOD@S pero vamos que es tan guapo y tiene sus momentos como cuando pelea contra Amon, LO AMÉ, Bolin es el amor de los amores, lo amo tengo así como un crush enorme con el y PABU ♥♥
    Necesito a Zuzu, ¡lo necesito! ¡YO TAMBIÉN NECESITO SABER QUE PASA! *corre en círculos con ella* ES COMO DE ¡QUE SIGUE! ¡QUIERO MÁS DE IROH!
    Honestamente yo hasta pense que iba a ir a entrenar para recuperar su bending, yeah I know clichè pero me emocionaba tanto la idea de viaje y de conocer lugares que no vimos en ATLA.
    A mi también me daba mucho miedo Amon, ¡Claro que se entiende a Korra!
    Lin es lo más OSOM del plante, es tan WOW tan Bad-ass tan poderosa y la adoro. Casi lloro cuando le quitan el bending, really.
    ¡Yo amo a los hijos de Tenzin! Meelo jajaja con su fart-bending es lo más osom de lo osom. Cuando pelean con Lin son fantásticos, me encantan ¡PRISION BREAK!
    Concuerdo contigo, los conflictos amorosos le daban un toque que me gustó mucho, es diferente de ATLA y por eso tenía que tener otra perspectiva diferente con respecto a eso. Los haters puedes irse a freir esparragos.
    Yo práctico Kung-Fu desde hace ocho años y te puedo decir que tienes toda la razón, las peleas son tan buenas y están tan bien detalladas, porque tienen tantos fundamentos y no se las sacan de la nada, es que en verdad le pensaron y por eso me encanta tanto.
    Korra me cae muy bien, es un adolescente un tanto torpe pero que cuando llega la hora de patear traseros ahí está con el pie bien puesto.
    Yo no quería que me agradará Asami, tengo conflictos internos con ella, pero hacía cada cosa que era imposible que no te callera bien. Yo quería que se volviera mala para así poder quererla libremente xD
    Yo sé que muchas se quejan de la voz de Iroh, a mi me encanta, si es porque es la de Zuko, pero no sé, me encanta que sea su nieto y que tenga su voz y OMG ¡VUELA!. Mi crush con Zuko es infinito.
    Naga y PAbu son mi OTP. ¡PABU ES TAN OSOM! Quiero un hurón de fuego *-*
    Chica me ha encantado todo lo que has puesto. Yo no entiendo porque tanto odio hacía Korra, a mi me ha parecido una serie fenomenal. Veo que muchas lo comparan con ATLA pero como dices son historias completamente diferentes y no veo el porque comparar.
    Después de este megacomment, si fuera posible me encantaría agregarte a mi F-list. El placer que me daría leerte con tus fantásticas opiniones *puppy eyes* ¿Puedo?

    Me gusta

    1. Hola! Jajaja no importa cómo llegaste, lo bueno es que llegaste. Y claro que me podés amigar, lo único que quiero aclarar es que yo no soy del palo slasher así que ese tema no lo tenemos en común.

      Concuerdo con vos en mucho de lo que decís, y es que… ¿Cómo no estar de acuerdo, si son verdades? jajaja Me encantó lo de «mi crush con Zuko es infinito», creo que es el crush de todas xDDD excepto para las amantes de Mako, es otra cosa. En serio, qué linda que fue esta serie y qué lindo poder conocernos a través de ella, espero que nos llevemos bien ^^ No puedo acotar mucho más porque todos los feelings los descargué en el post, pero tu entusiasmo me llegó tanto como para hacerme sonreír ^^

      Un abrazo grande, querida, que sigas bien :)

      Me gusta

  12. No sé cómo llegué aquí pero…
    AMÉ
    AMÉ ESTE FINAL.
    Toda la serie me pareció genial, me tenía al filo del asiento con el suspenso.
    Siempre supe que Amon era un pariente perdido, las máscaras siempre ocultan a alguno.
    LIN, es súper osoooooooom!!!
    TODOS SON OSOM!
    XD
    IROH ES MI NUEVO AMOR XDDDDDDD LDFJVHBDJFBGVS
    Y Mako, yo también quiero golpearlo a veces, pero se lució en esta pelea.
    Asami em caería mejor si fuera mala XD
    Korra es una badass total, es genial, aunque un poco tonta :P
    Amon a quién no le da miedo, creepy.
    Estoy todavía muy emocionada y shocekada para decir cosas más coherentes.

    Me gusta

    1. Jajaja no te preocupes por cómo llegaste, lo importante es que llegaste y compartiste tus impresiones :) Me alegro por eso y bienvenida :) De hecho, creo que si no ponen pronto la nueva temporada de Korra, me va a dar un síncope o algo así. El shock que tenías en aquel momento es perfectamente comprensible, es una serie grande como una casa y ya mismo deberían darles todos los premios a sus creadores (Y NUNCA MÁS DEJAR LAS ADAPTACIONES LIVE ACTION EN MANOS DE CUALQUIERA, POR FAVOR, NO!!!) y eso, ¡Y SEGUIR ALIMENTANDO A LOS FANS! :D

      Me muero, en serio. Quiero más. Me quedará re-watchear toda la serie y volver a emocionarme :D

      Gracias por pasarte, y más aún por expresar tu contento!! Un abrazo, que sigas bien :)

      Me gusta

    1. OMFGGGGGGG NO PUEDO DESCRIBIRLO!! *el delay tampoco* No puedo describir lo mucho que me gustó Korra, DIOOOOOSSS ¿POR QUÉ SE TERMINÓ YA? ¿CUÁNTO HAY QUE ESPERAR PARA LA SIGUIENTE, EH? ¿CUÁNTO? ASHDFJSDFHASJKDHDJFKHASK jajajaja ya me puse loca. Concuerdo con lo de la voz de pito de Iroh xDDD pobrecito. jajajaja esperemos que pongan la segunda temporada pronto, porque me voy a morir esperando XDDD

      Un abrazotototote!! :)

      Me gusta

  13. El general! tenia voz aguda, me daba risa xDDDD
    lo acabo de ver y no sé me estoy muriendo aquí. AANG AHÍ Y KORRA ES QUE LA AMO Y AKJSHDKAJSHDKJHAD IROH SIENDO IRON MAN CON FUEGUITO.
    ES QUE TODO DEMASIADO GENIALOSO.

    y las caras de Bolin, yo lo amo y Korra debería estar con él no con Mako xD

    Y BUMI, BUMI

    Me gusta

    1. HOLA! OMG no puedo hacer más que concordar con todos los gifs, porque Korra en definitiva y su final fueron SDJKFHSDJKFHASJJGDSDHJJHAGHDF para morirse, y ahora no sé si voy a poder esperar a la segunda temporada sin que me dé algo jajajaja >.<

      No sé, denle todos los premios a los creadores, es que se pasaron con todo, los personajes y la historia y el background y todo, TODO!! SON LOS PUTOS AMOS, NO PUEDO DECIR OTRA COSA!!!!

      Gracias por compartir tu fangirlismo conmigo xD y perdón por el delay ^^

      Me gusta

Tomemos unos Mates :)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.