Melisa S Ramonda

Autora & Ilustradora | Diseño Gráfico – Maquetación – Boludeces | SPOILERS


Este post es totalmente irrelevante para la continuidad de tu vida, o de la vida en general. La información citada es puramente de interés general (y no tanto).
Este post está hecho con mucho HUMOR y AMOR.
Entrar, como siempre, es a tu criterio y bajo tu propio riesgo. Lo mínimo que pido siempre, es respeto si vas a comentar. Ya sabemos que, si no te interesa, podés irte tranquilamente por donde viniste. 
El review. ¡OH, EL SAGRADO REVIEW! el alimento del fanficker, ese pequeño placer que esperamos ansiosamente al asomarnos al inbox como niñitos pequeños esperando encontrar caramelos y flores… los recibimos y los dejamos con inmenso placer (cuando dejar un review es un placer, yo no creo en eso de "dejar comentarios por compromiso" porque no me gusta ese tipo de deshonestidad) y en el surtido hay de todo, a veces, desde caramelos muy sabrosos y flores preciosas, hasta bichos y culebras x.x ¡Pero en la variedad está el gusto, dice el dicho! Todavía me acuerdo cuando subí mi primer fanfic y me llegó el primer review, fue una cosa TAN MARAVILLOSA que aún hoy recuerdo con cariño a la chica que me lo escribió, una gran amiga que por vicisitudes del destino hace ya muchísimo que no sé de ella, pero… siempre será mi primer reviewer y la más grande fangirl del universo Beyblade que he conocido (¡AGUANTE CELEN!). La cosa es que hace un ratito, mientras comía, me quedé pensando en algunos reviews que estuve recibiendo estos días en historias ya terminadas en ff.net (llegó de todo, desde flores hasta cobras escupidoras) y me di cuenta de que hay tantas clases de comentarios como reviewers en el universo fandomero; pero que, además, les podemos agrupar en categorías comunes a sus características. 
He aquí una improvisada clasificación con los "tipos" más comunes de reviewers y lo que hace cada uno de ellos (según experiencia popular) extraídos del surtido que suele pulular en sitios como Fanfiction.net, o como diría alguien a quien admiro mucho, "Despropositolandia":

El simpático (esos que da gusto recibir, pero que normalmente no aportan nada más que peso al ego del autor/a)

El amigo/a (esos que ESPERAMOS recibir y a veces no llegan. Y deprime)

El rutinario (esos que dejan reviews porque sí, porque tienen un botón especial en el mouse que dice "leave a comment")

El normalito (esa gente que comenta un poco de todo, con propiedad y simpatía, y señala si encontró algo fuera de lugar)

El aficionado (comenta un poco de todo pero normalmente no se entiende si le gusta o no)

El crítico (critica. Critica TODO. Hasta la coma que te olvidaste de poner. Y ni te cuento lo que dice del IC)

El megalómano (pone de ejemplo lo que él o ella hubiera hecho en tal situación, o cómo hubiera escrito tal cosa)

El preguntón confundido (no entiende un carajo y todo el review son preguntas sobre lo que pasa en la historia)

El histérico (está tan fanatizado con la historia que sus comentarios son totalmente inentendibles pero quieres creer que está diciendo que le gusta y que va a seguir leyendo)
El fanático (es tan, pero tan, pero TAN fan, que te regala fanarts, fanmixes y fanfics de tu propio fanfic. Porque le encanta lo que haces)

El que amenaza (te amenaza con suicidarse si no publicas otro capítulo pronto. O con flamearte por todos lados y decir que eres una irresponsable y que le dijiste cosas horribles por mensaje privado. Cuidado con estos, son peligrosos)

El que se hace la víctima (te pide porfavorporfavorporfavor que continúes la historia porque le estás salvando de caer en una depresión horrorosa y nunca más volverá a amar a nadie ni a confiar en nadie si tú no continúas la historia. Estos suelen ser peores que los que amenazan)

El despectivo (tampoco sabes si le ha gustado o no, pero todo el comentario es básicamente un alarde de lo poco que le ha sabido y que espera que mejores para la siguiente. Y si le contestas, se enoja)

El que te ama (el comentario exuda amor. Nada más. La coherencia no es excluyente. Aportan al ego, muchísimo)

El que te odia (no sabés por qué mierda te lee, no sabés por qué mierda te comenta, pero a vos te alegra que siga escribiéndote porque eso significa un número más en el contador de comentarios. Chocha de la vida. Recordemos que hasta la mala publicidad es publicidad. No importa que hablen bien o mal de ti o tu historia, lo importante es que hablen)

El que pide "conti plz" (es lo único que dirá su comentario. A lo sumo, le añadirá un "me gustó". A veces, ni eso, el comentario es una abreviatura que dice algo así como "cnti plz")

El breve (comenta en menos de 50 palabras, pero es una maravilla. Es tan perfecto como un haiku)

El escritor de testamentos (esos que a todo el mundo le ENCANTA recibir y tan poca gente realmente produce. Son verdaderas joyas para imprimirlas y enmarcarlas, y a sus autoresda gana de hacerles un monumento y adorarles por el resto de la Eternidad)

El indeciso (no sabe si le termina de gustar la historia o no, pero por lo menos sigue leyendo y escribe algo)

El que no leyó pero igual comenta (sus comentarios suelen ser incoherentes porque sólo ha leído 1 de cada 2 párrafos o 1 de cada 3. Lo lógico es que no entienda un choto y luego comente cualquier cosa. Pero sigue sumando)

El que leyó y no comenta (lurkers. Definición breve)

El que no entiende nada (hay gente a la que de verdad le cuesta ubicarse, y es perfectamente comprensible. Le cuesta ubicarse en la historia, en el espacio, en el tiempo, en los personajes, en lo que pasa, o simplemente le cuesta imaginarse cosas, y no por fallo del autor/a, sino porque no logra captarlo o no está prestando la suficiente atención. Y preguntan cosas obvias, perfectamente explicitadas en la historia, que al autor/a le encanta responder. O a veces reclaman por cosas innecesarias)

El que cree que lo entiende todo (pretende escribir la historia por vos. Es peor que el megalómano y el crítico juntos. Te da gana de mandarlo todo a la mierda y decirle "te cedo los derechos y la cuenta, seguila vos a la historia")

El impaciente (te manda un review cada cinco minutos preguntándote cuándo vas a actualizar de nuevo)

El paciente (te espera con tanto amor que no le importa si actualizás dentro de seis meses, igual te está esperando y se acuerda de comentarte)

El que te reclama (primero y principal, el fanfiction es una actividad sin fines de lucro, por lo que reclamarle a alguien por no seguir o no actualizar rápido una historia carece totalmente de sentido. Y este tipo de gente por lo general me revienta, porque sobre que una lo hace de onda y porque le gusta, viene alguien que se cree que una tiene algún tipo de contrato con ellos para darles una historia hasta el final. Nadie te paga por esto. Eso no quiere decir que no te lo tomes en serio y empieces cincuenta fics y los dejes a todos tirados, claro que no. Pero a veces hay contratos reales de la vida fuera del fandom que se cruzan en el camino de la gente y aunque una como autora asume un "contrato" virtual con sus lectores y la promesa de continuar un fanfic, suele haber otras prioridades por encima de eso. Y la gente que no entiende esto es una inmadura, simple y llanamente)

El shapeshifter (empieza todo bien, sus reviews son amenos y es un placer tenerle entre tus lectores, pero a medida que la historia transcurre y va dejando de gustarle, sus comentarios se vuelven negativos, y en última instancia, agresivos. Esto doy fe que es cierto porque me ha pasado. Se soluciona con dejar de leer, pero, ¿Cómo explicarles?)

El nazi de la ortografía (es capaz de re-escribirte el capítulo en reviews corrigiendo todos los errores ortográficos o gramaticales que encuentre, aunque sean sobre cosas perfectamente válidas en el idioma español)

El desesperado (se le escapa el alma del cuerpo esperando que actualices, y suele ser un poco más exagerado que el impaciente en eso de preguntar cuándo actualizarás)

El que no tiene vida (y por tanto cree que tú tampoco la tienes y sólo existes para escribirle a él o ella)

El que comenta en cada capítulo (te va acompañando en cada nueva aventura, aunque sea un fic que ya terminaste de subir hace décadas. Verdaderos genios del fandom)

El que comenta cada dos o tres capítulos (te llega un comentario cada muerte de obispo, pero consta que está ahí y es un subidón de moral impresionante)

El que comenta recién al final de la historia (método típico. Por lo general, sólo sube un comentario que no es ni muy largo ni muy corto, que suele reunir un poco de todo y es como la rúbrica final. Ahora, si el final de la historia no les gustó, de inmediato la catalogan de mala y no te comentan un sorongo)

El que lee con asco (no te aguanta y no le gusta la historia, pero sigue leyéndote. Yo creo que es un nuevo método de auto-flagelación y hay mucha gente mandada a hacer así. Esto es peor que el que te odia, por ejemplo, porque de hecho puede ser alguien a quien empezaron gustándole tus fics pero luego cambió de forma de pensar o una cambió de forma de escribir, pero igual no te quiere dejar de seguir)

El que escribe bien (da gusto recibir estos reviews porque son como los de los simpáticos, pero con lenguaje técnico y mucho contenido. Por lo general son de algún colega fanficker con muy buen léxico. Otras joyitas para colgar en un cuadrito)

El que escribe para la mierda (una vez recibí un review de 300 palabras y no tenía un solo signo de puntuación, acentos o mayúsculas. Imagínense, por lo tanto, lo mucho que entendí lo que me quiso decir… sin contar que escribía con un sentido fantástico, que me hace preguntarme qué enseñan en las escuelas hoy en día)

El que pretende un "follow-back" (te lee y comenta pero sólo si vos le leés y comentás a él o ella)

Estos han sido algunos de los que se me ocurrieron en los últimos 20 minutos, pero puede haber muchos más (SEGURO que los hay). O sea, las descripciones son completamente exageradas por propósitos de mi particular humor negro, pero las "denominaciones" creo que están bastante acertadas. No creo que me digan que este tipo de cosas no suelen suceder, porque es muy habitual verlo y sobre todo en fanfiction.net, quienes hayan subido historias ahí pueden dar fe de casos como este o de cualquier otro tipo, y seguro que hasta tienen pruebas y todo xD ¡Por algo es Despropositolandia! Y bueno, en un ratito al pedo que he tenido se me ocurrió subirlo. 
Ustedes, ¿Qué experiencias buenas o malas han tenido recibiendo y dejando reviews? ¿Qué tipos de reviewers les han tocado? ¿Conocen otro tipo de reviewer que quieran sumar a la lista? ¡Si alguien tiene una anécdota, es bienvenid@ para dejarla! :) Abrazos para tod@s y mucha suerte ^^
PD: Esta tarde voy a pasar por la librería a retirarme los libros de Florencia Bonelli de la saga Lo que Dicen tus Ojos, los dos primeros Caballo de Fuego. ME MUERO YA. 

38 thoughts on “BOLUDECES #009 – CLASIFICACIÓN INTEGRAL DE LOS REVIEWERS

  1. Anonymous dice:

    brand cialis cheap order

    comprar viagra contrareembolso sildenafil mercado libre viagra http://comprarvc.com/#5370 patente sildenafil disfunción eréctil [url=http://comprarvc.com/#7377]viagra natural casera[/url] al maximo sildenafil efectos secundarios

  2. lilibetania dice:

    XDDD yo no he tenido ni la cuarta parte de esos amorosos fans xD De lo que me acuerdo es de:

    -Una “desesperada”, igual la conociste de hecho, del fandom de Beyblade, Kokoro Yana xD que tampoco es que lo fuese normalmente, pero una vez me dejó un review que pasado al Word ocupaba más de tres páginas diciéndome “CONTINÚA”. Debía de llevar meses sin actualizar, eso sí xDDDDD
    -Un medio-crítico (vamos, me cogió el fic y me dijo “esto está mal, y esto, y esto, y esto… pero eh, escribes bien”, más o menos xD)
    -Un flamer, que supongo que será el que me odia xDDDD este flamer además era muy gracioso, se hacía llamar Cazador de Cocodrilos y en su perfil de FF ponía que estaba en la página para joder a algunas autoras de fics de Captain Tsubasa porque no éramos lo bastante buenas para merecer su aprecio, todavía no sé cómo me suicidé xDDDD Encima el flipao me ponía como una de las peores autoras, cuando ese fandom está tan, pero TAN JODIDAMENTE JODIDO (valga la redundancia) que probablemente mis pocos fics sean de los mejores que hay en esa sección de FF.net, con eso ya está dicho todo. En fin. Era entrañable el personajillo XDDDDD a mi amiga Lux y a mí nos odiaba tan amorosamente…
    -Y últimamente, en varios de los pocos comentarios que recibo, me encuentro con la sorpresa de que mis lectoras analizan mis fics más profundamente que yo y les encuentran detalles que no puse a propósito XDDDDD y no sé si eso es guay o inquietante.

    Y creo que nada más, porque sinceramente, nunca he sido una autora popular en ningún sitio, siempre paso sin pena ni gloria xD Lo jodido es que en la mayoría de los fandoms eso se debía a que la mayoría de las lectoras buscaban fics de parejas yaoi inverosímiles (Kai/Takao, te miro a ti xDDDDDD) con sexo mal escrito y les importaba un pito si tenías la deferencia de poner tildes o no xD así que el fandom de fútbol en el que estoy ahora es un alivio, porque al menos paso sin pena ni gloria porque hay autoras mucho mejores que yo, que son las que llaman la atención con toda la lógica.

    En cuanto a mí… *mira todo lo escrito anteriormente* obviamente lo mío son los testamentos, pero mezclado con crítica. Y soy medio lurker, porque entre que leo y que comento pueden pasar meses. Porque leo varias veces antes de comentar y otra más mientras comento, para no olvidar nada xD así que al final me salen unos comentarios enormes que tienen muchos equisdés y muy poco sentido. Aunque al menos la redacción se entiende. El contenido igual ya no, porque entre lo mal que me explico y las chorradas que digo… XD

    Y eso explica que deje tan pocos reviews, porque necesito tener tiempo e inspiración (y esto me recuerda que le debo muchos a la ya mencionada Lux y a mi mujer, que, de hecho, es una comentarista que me ama, literal y figuradamente

    1. lilibetania dice:

      Y a ese “cómo me suicidé”, obviamente, le falta un “no”, porque no soy un zombi, que yo sepa xD

    2. melisa_ram dice:

      Jejeje se entendió la referencia de que “no” te suicidaste, no te preocupes.
      Bueno, la verdad, yo de todos esos reviewers que listé he recibido sólo el 10%, una mujer que me REPUTEÓ en portugués porque no escribía wincest (como si a mí me importara escribir wincest, creo que quería que mi personaje, una joven demonio llamada Samantha que luego se liaba con Dean, se transformara en hombre o algo así, o que la eliminara y pusiera a su hermano Sam en el lugar… no sé, una loca); y una persona que siempre fue muy crítica (parecía que venía a hacer preguntas, nada más), el resto fue amor, amor, amor… aunque yo me movía en fandoms muy chicos en su momento, puede que me haya ido bien porque escribía buen porno xDDD NAAA mentira, se me daban más los longfics que el porno, no te preocupes.

      A veces me daba la sensación de que, por como escribían y las cosas que decían, muchos de los que me comentaban tenían menos de diez años… fuerte.

      Si algo he encontrado en el mundo del fanfiction es que hay gente decididamente PARA TODO y todos podemos encajar en alguna de esas descripciones de reviewers, con más o menos grado de psicópatas xDDD un desastre.

      ¡Gracias por pasar por acá! Y qué ídola Dry que me recomendó, es una genia xDDD ¡Mucha suerte, querida! ^^

      1. lilibetania dice:

        XD Si no se hubiese entendido habría sido preocupante.

        Si hay algo que odio en un lector es que te exija que escribas lo que quiere leer. Si quieres leer otra cosa que no es esto lárgate y búscala, plasta. XDDD

        Sí, eso de los reviewers críos debe de ser una sensación que tuvimos todos en este mundo xDDDD tiene que haber de todo en esta vida. No hay límite de edad para leer fics, sólo tienes que saber leer (y a veces, tener paciencia para descifrar según qué montones de letras en absoluta discordancia XD).

        Gracias a ti por la entrada, me reí mucho leyendo y además reconocí a todos los tipos de reviewers xDDD

  3. glitterology dice:

    Yo me quedo con este:

    El que se hace la víctima (te pide porfavorporfavorporfavor que continúes la historia porque le estás salvando de caer en una depresión horrorosa y nunca más volverá a amar a nadie ni a confiar en nadie si tú no continúas la historia. Estos suelen ser peores que los que amenazan)

    Porque es de lo que más me abunda a mi xDDD Tengo en mi pdoer historias personales de gente que NO quiero tener. y me da penica que estén comentándome cada dos días y enviándome mensajes privados de “continuaaaaa” porque soy MUY lenta escribiendo. Pero muchísimo D:

    Gran gran post xD de verdad que los has sabido resumir muy bien xD ¿no da un poco de miedo después de leerlo? A veces no publico cosillas no por el miedo a la crítica negativa si no porque la gente está muy loca en ff.net xDDD

    1. melisa_ram dice:

      Obvio que da un poco de miedo enterarse de que hay gente así dejándole reviews a otra gente x.x jajajaja no te creas, a mí no me han dejado ni el 10% de todos esos tipos de comentarios que listé, mucho es recopilación de cosas que me han contado mis conocidos y de observaciones leyendo fics de otros. Creo que, si volviera a hacer “estudios de campo” sobre el review ahora mismo, me asustaría más, los tiempos han cambiado muchísimo desde aquellas viejas épocas en las que fanfiqueaba x.x

      Amiga, que la información es poder!!! No desperdicies ese poder que tienes, MUAHAHAHAHAHHAA!! Ok, sí, bueno… ignora eso. Lento o rápido, no importa cuánto tardes en actualizar sino que actualices, de hecho… no hagas lo que yo, que dejé clavadas a unas cuantas personas el día que me dio la chiripiorca y dejé todo lo relacionado con el fanfiction v.v

      Un abrazo grande, que sigas muy bien! :)

  4. naya_de dice:

    Fabuloso! (Me he venido a leer desde la entrada de Dry…) y como yo no soy escritora estuve tratando de determinar que tipo de reviewer soy. Me alivia ver que ando entre el simpático/normalito y el escritor de testamentos (a este último le he hecho honor varias veces, es la verborragia que no puedo contener =P). Soy muy del tipo de dejar un review al final redondeando pero también he dejado por capítulo…creo que ahi depende de las ganas de desmenuzar el texto y sobretodo de la impaciencia por pasar al capítulo siguiente jaja.
    Fui lurker en épocas oscuras de mi vida (cuando apenas estaba enterándome lo que era un fanfic) y ahora puedo decir con orgullo que he superado esa etapa…las escritoras de internet que he podido leer me han educado muy bien XD.
    Interesantísima la entrada… y graciosa como siempre (me gusta tu sentido del humor…). Cual es la clase (o clases) de review que has recibido más comunmente?
    Un beso!

    1. melisa_ram dice:

      Hola por ahí! La verdad, hoy tendría que canonizar a Dryadeh y a Mordaz, porque las dos me han hecho recomendaciones y estoy que no quepo en mí, ¿WTF is this? ¿Is this the real life?

      Jajajaja. Bueno, en mi experiencia personal, siempre me moví en fandoms “chicos” o cuando muchos fandoms hoy popularísimos (e intratables) eran chicos y recién empezaban, y tal vez por eso me fue “bien”. Como en los fandoms del manga de Chrno Crusade, en los inicios de Supernatural, un poco en Inuyasha (el fic en el que mejor me fue, lástima que lo dejé a medio terminar v.v), o los de Twilight (esto es una mancha en mi currículum, pero me fue bien xDDD) y para ser de verdad honesta, sólo he recibido el 10% de los tipos de reviews que listé en esa recopilación, lo demás fueron observaciones que hice leyendo fics de otras personas, o por cosas que me han contado mis conocidos…

      Da un poco de miedo, ¿No? xDDD no quisiera hacer el “estudio” de nuevo, ahora, con los fandoms como están… sería EL HORROR!! XDDDD Gracias por pasarte por acá también, ¡Mucha suerte! :D

  5. leydhen dice:

    Ummm… Yo no tengo reviewers. Normalmente lo que escribo no lo lee ni el tato, ni ese hombre con el que comparto vida y techo XDDDD Aunque tampoco me extraña, no escribo precisamente maravillas de dejarte con la boca abierta y pidiendo más.

    Yo tengo a una persona a la que no califico de reviewer, sino de Absolute fan. Se lee cualquier relatillo chorra que cuelgue, aunque tarde meses en hacerlo, y cuando lo hace escribe los comentarios más enloquecidos, graciosos y descacharrantes que nunca me haya echado al coleto. Encontraba tantos dobles sentidos pecaminosos en las frases más inocentes que admito que he llegado a escribir ya teniéndolo en cuenta para darle más combustible a la hoguera XDDD Tengamos en cuenta que le conozco en persona y es el chico más encantador del universo y que querría adoptarle como mío. Es un fan que hay que cuidar XDDDD

    Yo, por mi parte, como nunca he entrado en FanFiction.net poco puedo decir. Normalmente cuando leo algo y no encuentro ni un sólo punto positivo en el texto, no suelo decir ni palabrita, porque para no soltar más que hachazos… (el ego del escritor el frágil, o al menos el mío lo es y por eso no le hago a los demás lo que no quiero que me hagan a mí). En todo caso, tarde más o tarde menos, si leo algo que me gusta te lo diré. Y, aunque mi paciencia es limitada y si algo me gusta quiero más y más hasta llegar al final, tendré la boca cerrada para no meter prisa, porque habida cuenta mi asquerosa regularidad estoy yo como para exigirle nada a nadie…

    Así las cosas, ¿para cuando el final de la historia de los lobitos, cuando Johanna se las apaña para que Nikolai ronronee como un gatito del gusto :p ?

    Huye por su vida XDDDDDDDDDDDDD

    1. melisa_ram dice:

      Oh, nonononooo… no nos confundamos, que yo sólo habré conocido por experiencia solamente al 10% de esos tipos de “reviewers” que listé :D los otros los conozco porque los he visto por ahí o me han contado ^^ (tampoco tuve muchos reviews en la vida, en ff.net el público es muy lurker, mucho más lurker que acá v.v) y yo digo que, honestamente, me sorprende que digas que no escribes maravillas, lo que he visto tuyo me ha gustado mucho ^^ (y tengo más en pdf, voy de a pocos, por los tiempos, viste’s?)

      ¡QUÉ BELLO! UN “ABSOLUTE FAN” *___* Awwww, ¿Dónde se puede conseguir uno así? Qué lindo jajajaja obvio que a este tipo de fans hay que cuidarlos, cómo te debe alimentar el ego, mi vida!!!

      También soy partidaria de la política de que “si no se puede decir nada amable, mejor callar”. A veces, las críticas por más constructivas que sean, caen mal x.x hay gente que no sabe tomárselo como corresponde, por lo que si me ha gustado por lo menos alguito, dejo un comentario cortito, y si me gustó mucho, dejo un comentario más largo. Puedo tolerar faltas de ortografía, errores de continuidad y esas cosas si el autor/a sabe mantener la historia interesante… ahora, si no escribe con coherencia, eso sí que no lo puedo apreciar v.v

      Jajajaja ¿vos querés que Lai ronronee? Pronto, muy pronto. No te preocupes, la historia no se va a quedar sin “broche de oro”, brindis y luna de miel, todo eso xDDD

      ¡Noooo, no huyas! ¡No he terminado todavía! xDD que tengas una excelente semana, ¡Saludos! :) Y de nuevo, gracias por volver tan atrás ^^

  6. rihannon52 dice:

    Pues sí, varios hay que se me hacen conocidos… ¡¡¡Jajaja!!! Y bueno, se ve que has recibido un amplio espectro de reviews, ¡¡¡la envidia de todo ficker!!!

    Un gran abrazo, suerte con tus examenes. :)

    1. melisa_ram dice:

      Hola, Ri!!! Buenas!!! :) Gracias por los ánimos con los exámenes, los aprobé a todos jejeje ^^ (recuperé el que había reprobado, incluso). Oh, por favor, creo que no lo puse en el post pero yo no he recibido ni el 10% de los tipos de reviews que salen en la lista, no, no, no… no tengo tanta fama xDDD me han caído amores, algunos conti plz, algunos rogones y algunos amenazadores, pero lo feo vino cuando di de baja la cuenta, y me empezaron a llover mails de lurkers que ni conocía que me dejaron con un ojo cuadrado, hay gente muy insensible e inmadura ahí afuera v.v

      Sospecho que el anon que me flamea cada dos por tres en secretos-fandom puede ser uno de esos lurkers enojados porque tuve que dejar de escribir fanfiction, es triste v.v

      Muchas gracias por pasarte, querida!!! Que tengas mucha suerte en tu semana ^^ *abrazo*

  7. sowelu_26 dice:

    Agrh odio la conti pliz xD Ya sabes típico que te escribes un mega cap largo o un shot y dices, al menos algo entre toda la maleza de rescatará para un review no? Pues no… que feo T_T

    btw.. no puedo creer que ya vayan a ser 6 caps que llevo atrasado de tu historia… ains, que me atraso mucho :(
    *drama*

    1. melisa_ram dice:

      Hola, querida! Tanto tiempo sin verte :) Pues sí, la verdad que en reviews ha aparecido de todo por todos lados (yo apenas habré recibido el 10% de esos tipos de comentarios que recibí, la gente ha sido benévola conmigo… excepto cuando di de baja la cuenta con dos fics sin terminar, los lurkers salieron con antorchas a mandarme mensajes de todo tipo, fue horrible) y también es feo lo que me mencionas, que te matas escribiendo algo y luego nadie te dice siquiera si lo ha leído, o algo… hay de todo en el fandom xDDD pero mejor concentrémonos en los momentos lindos :)

      No te preocupes si vas atrasada con Rasguños, la historia sigue ahí y no se va a ir a ningún lado hasta que no la termine para que vengas cuando te plazca, quieras o no xDDD. Luego quiero editarla en un e-book y ponerla a disposición de quienquiera bajarla, será lindo verla “convertida” en libro ^^

      Muchas gracias por pasarte, Gloria!!! Un abrazo gigante, que tengas una hermosa semana :)

  8. espe_kuroba dice:

    No puedo hablar sobre reviews recibidos porque no tengo ninguna historia en FF. Pero puedo decir que he visto comentarios de todo ese tipo que mencionaste mas arriba (pasa que a veces me agarran con demasiado tiempo libre y no tengo mejor cosa que hacer que ponerme a leer los reviews que reciben mis historias favoritas); hay una gran variedad, y la mayoría de los comentarios son muy amorosos… pero cada tanto aparece uno que otro bastante creepy D:

    Por mi parte creo que soy más del tipo normalito: comento un poco de todo lo que pasó en la historia, le digo qué me pareció el capitulo y si encuentro algún error le aviso a el/la autor/a.

    1. melisa_ram dice:

      JAJAJAJA holaaa!! Perdón, mil perdones por la demora, estos días estuve muy alejada de acá y apenas posteando, ahora me he sentado a devolver algunos comentarios (y me quedarán dos o tres en el tintero, ya es tarde v.v) pero, la verdad, yo no he recibido ni el 10% de ese tipo de comentarios que puse en la clasificación, muchos me los han dicho conocidos míos y otros los he visto en ff.net y en los lj de la gente (bueno, no en los LJ, en LJ la gente suele ser más educada y bienintencionada, es en ff.net donde se deschavetan más) pero en los últimos tiempos ya me llegaron muchos reviews negativos porque di de baja la cuenta y lo hice público, y salieron muchos lurkers a quejarse… bonita no me dijeron, es más, si hubo uno o dos que me desearon suerte con mis proyectos y la nueva etapa de mi vida, creo que es mucho. Fue triste, pensé que la gente estaba en el fanfiction para sacarse ganas de escribir, congeniar con otros y divertirse…

      Y después me pregunto por qué hay un anon que me anda flameando cada dos por tres en secretos-fandom. Creo que es alguno de los que se enojaron porque tuve que dejar de escribir fics. Muy triste v.v

      Muchas gracias por pasarte, linda!!! Mucha suerte con tu semana :)

  9. saneral_ciel dice:

    mmm…

    Es complicado.

    Creo que uno puede ser muchos a la vez. Si estoy decididamente siguiendo una historia comentaré siempre (a menos que, como ahora, esté sin internet en casa) y comentaré testamentos… y me refiero a TESTAMENTOS.

    Pero si es algún one-shot o algo terminado lo que he leído dejaré un comentario mediano al final… es complicado porque depende mucho de a quién estés leyendo y eso, porque -por ejemplo- a Zafy y Helena las leo y sigo hace mucho, entonces mis comentarios hacia ellas son testamentos y también mucho más cercanos porque hay un poco más de confianza.

    A la hora de empezar a comentar a alguien nuevo, también depende de como sea su fic, si es realmente malo prefiero no dejar comentario porque es mejor callar a tirar mierda (o eso creo yo), ahora si la historia tiene una buena trama pero la ortografía no ha sido buena, me sale lo beta, le hago recomendaciones, le doy algunas reglas básicas importantes y -casi siempre- me termino convirtiendo en beta de esa persona (o al menos antes, cuando tenía tiempo… maldita universidad)

    Hay ocaciones en que los capítulos me gustan pero estoy tan emocionada al final de ellos que no sé qué decir porque aún tengo los pelos de punta, en ese caso dejo un comentario que va algo como “estoy aún demasiado emocionada para escribir, no puedo articular palabras, luego que me calme te dejo un comentario decente”.

    No sé si eso describe el tipo de lectora que soy y sobre los que me comentan, tuve la suerte de recibir muchos comentarios en mis dos fics más largos y creo que he tenido de todo.

    1. melisa_ram dice:

      Hola, Sani!! Mil perdones por el delay, dejé los comentarios más largos en el tintero para responderlos como correspondía cuando tuviera un momento… urgh, encima todavía no pude pasar a ver tus drabbles (ni escribir los míos, me siento de la patada por todo esto v.v) pero, bueno, ahora que estoy acá voy a aprovechar ;D

      Sabes? Yo la verdad no he recibido ni el 10% de todos los tipos de comentarios que consigné en esa lista, no, simplemente recopilé experiencias entre propias, ajenas y otras encontradas en foros (he visto gente pelearse por una tarjeta de memoria, no sabes las colas de comentarios hirientes jajaja) y por lo general, creo que la gente siempre habla cuando tiene algo qué decir. Hay de los que le escriben cartas a los escritores cuando les ha gustado mucho un libro, no sé; mucha gente no lo hace, supongo que a veces pasa lo mismo con los fanfics. Aunque, en esta cultura del fanficker hay otras reglas, no sabría decir ^^ a mí también me gusta en lo posible dejar comentarios sustanciosos, pero es que a veces no hay más que decir porque todo te ha gustado, y si bien te suena un poco insípido poner un “me gustó”, a veces parece demasiado halago repetir cada cosa que te ha gustado en un comentario… no sé, personalmente, prefiero intercambiar un diálogo enriquecedor con el autor o con la persona que me ha leído ^^

      La ciencia del comentario es compleja, qué le vamos a hacer jajajaja lo bueno es ver que el esfuerzo es recompensado, una escribe algo y a la gente le da gusto leerlo y te escribe de vuelta :D eso es lindo, ese tipo de feedback ^^ Lo importante de comentar es hacerlo con respeto, desde el principio (pero ya viste lo que le pasó a Alma, ese caso tan sonado donde ella dejó su comentario y se lo tomaron a mal… eso es lo malo, una nunca puede saber qué está pasando por la cabeza del otro, definitivamente), y lo fundamental es acordarse no sólo de que nosotros somos personas sino que el que recibirá nuestras palabras también lo es, y que lastimarnos escribiéndonos agresiones realmente no le hace bien a nadie.

      En fin, creo que me fui un poco por las ramas, pero me saqué algunos pensamientos de la cabeza ñ.ñ bueno, creo que para este fin de semana ya voy a tener un poquito más de libertad y podré ir a comentar todas las entradas que se hicieron en el mini-challenge :D o me escurriré en el trabajo para leer un poco e ir ganando tiempo ^^

      ¡Muchas gracias por pasarte, querida! Mucha suerte en el camino hacia el fin de semana :) ¡Saludos!

  10. aglaiacallia dice:

    Hay de todo, es verdad, nunca me había puesto a pensar en cada uno de esos tipos de reviews, pero sí, muchos de ellos son así. Por suerte he recibido más de los buenos que de los otros, aunque no falta una que otra mala experiencia.

    Saludos.

    1. melisa_ram dice:

      Hola! Mil perdones por la demora, estos días estuve muy poco en la compu (estoy como loca leyendo los Caballos de Fuego de Flor Bonelli, ya me muero porque me encanta, creo que es lo mejor que ha escrito esta chica hasta el momento!!) y recién hoy me di un tiempito para pasar por acá :) Primero que nada, muchas gracias por pasarte. Me alegro que te hayan tocado mayormente los reviews animados (nótese que en el post yo estaba exagerando, era todo con mucho humor… pero hay cada caso por ahí x.x) y que las malas experiencias hayan sido duplicadas, triplicadas y multiplicadas al infinito por las buenas experiencias, que después de todo son las que más valen en este mundo del fandom ^^

      La verdad, yo no he recibido ni el 10% de los tipos de comentarios que puse en la lista, es un rejunte de experiencias propias y de gente amiga y de cosas que he visto en ff.net y en algunos foros, donde la gente se da sin asco y hay casos que son realmente masacres… anyway, no molesto más, muchísimas gracias por pasar y mucha suerte, que tengas una excelente semana ^^

  11. dryadeh dice:

    Muy interesante la entrada, a medida que leía iba pensando historias personales con cada tipo de reviewer, y es que yo he tenido de todos los tipos y colores, cuando digo todos, digo TODOS (hasta una vez recibí una invitación a escribir historias en una especie de foro adulto dedicado al fetiche de mujeres dándole patadas en sus partes pudientes a los hombres, LO JURO. Todo por escribir un Sam/Ruby). El follow-back es un clásico, todas las semanas recibo tres o cuatro pidiéndome que lea sus historias. La mayoría de manera muy amable y me da pena pero no puedo estar atendiendo a esos pedidos o me pasaría el día leyendo fanfics que no me apetece leer por puro compromiso. También he tenido varios flammers, incluso una que fue a decirle a mi autora favorita que no me leyera porque yo era el mal o algo así, y tuve una tipa intentando desenmascarar mi “verdadero yo” (ni idea de quien era) que me llevó a Los malos fics. También tengo un clásico que son reviews en otros idiomas que me quedo como…gracias, pero no entiendo un cagao. En inglés más o menos me apaño pero ahora ando recibiendo en portugués y algo entiendo, sólo que yo cuando leo algo en otro idioma, procuro comunicarme con la autora en su lengua. Igual, los agradezco.

    Los conti pliz otro clásico muy frustrante. Como los reviews que sólo ponen “me gustó”, que son los que me dejan sin palabra a la hora de contestarlos (Me sabe mal decir sólo “gracias”). Y luego está el ejercito de lurkers, que desde que están las stats de visitas en ff.net es lo más frustrante. Casi ni les hago caso pero por el nº de favoritos y reviews, siempre te puedes hacer una idea de quienes han lurkeado a base de bien. Tengo historias con el doble de favoritos que reviews, y estamos hablando en los peores casos de 100 favoritos más que reviews (son los menos fics en los que llego a esa altura pero alguno hay y te hace replantearte las cosas).

    Yo añadiría un tipo más de reviewer: la que te insulta con amor. Ya sabes, ese tipo de reviews de una desconocida que empiezan tipo “PUTA, TE ODIO A MUERTE…por escribir tan bien”. Una vez recibí un review lleno de insultos y amenazas que acababa con esa frase “por escribir tan bien” y me quedé o.O Porque si tuviésemos confianza aún pero…

    Y del tipo crítico, tuve una chica una vez que me ordenó literalmente reescribir un capítulo porque no le gustaba lo que había hecho. También me echó en cara que había soportado tres semanas en que no actualicé porque estaba EN EL EXTRANJERO y que había tenido que soportar guerra por Draco y Hermione, sufrida ella. Es decir, a ella sólo le interesaba que los pusiese a jincar, el resto de la trama era un engorro que soportó estoicamente. En fin. De todo hay en este mundo.

    :*

    1. melisa_ram dice:

      Hola! Ay, mil perdones por el delay, pero quise dejar los comentarios más largos para responderlos con la propiedad que corresponde :D jejeje, bueno, la verdad es que yo no he recibido ni el 10% de los tipos de comentarios que puse en esa lista de tipos de reviewers (a esta altura no debes ni saber de qué entrada estoy hablando, perdón xDDD), mucho de lo que puse ahí es de gente que ha prestado el testimonio sobre cosas que les han pasado, cosas que yo misma he visto suceder por ahí y los típicos clásicos jejeje.

      Entiendo totalmente lo que me dices de revisar los stats de ff.net. No sabes si es bueno o es malo x.x porque entras y te pones a ver el número de hits (que no es cien por ciento seguro, porque muchas veces los hits son entradas del motor de búsqueda y no de una persona real, así que no cuentan, por lo que es prácticamente imposible decir cuánta gente de hecho lo leyó…) y lo de los favoritos. Gracias a Dios no me ha pasado tener una historia faveada más veces que comentada, pero igual debe sentirse bonito jajajaja más allá de que la gente no comente ^^

      Oh, por lo que veo, la lista puede seguir incrementándose, porque por lo visto hay montones más de cosas que se me han pasado xDDD Ahora que lo mencionas, sí me han mandado algunos de esos de insultos amorosos, pero por lo menos mis lectores han sido lo bastante mesurados como para no querer venir a darme órdenes todavía jajajja ¡Oh! Y uno que me olvidé por completo de poner: esos reviews que te llegan en idiomas que no conoces O.o una vez en un fic de SPN alguien me escribió un review en portugués. No entendí mucho de lo que decía, pero estoy segura de que no era nada halagador lo que estaba poniendo, particularmente porque (si entendí bien) acusaba de “plano” a uno de mis OCs y creo que intentó decir que había arruinado la trama al incluirlo… y me vino a decir esto en el capítulo 20, más o menos. Sí, pues, así de bien está alguna gente 9.9

      Y por lo demás, nada. Odio eso de que lo único que esperan de lo que una escribe a veces sea el smut. Hay mucho más en escribir historias que ponerles puro porno, por Dios. Ya hay gente que se dedica al porno “elegante”, como le digo yo, que quiere decir que AL MENOS se molestan en generarle una trama a la historia para que el sexo sin sentido no sea el único atractivo (ejemplo, Caballo de Fuego de Florencia Bonelli. Me atrapa la trama de mercenarios, espías y gente de paz, pero creo que después de la tercera vez que los protagonistas se encamaron, el resto era como innecesario ponerlo, se sobreentiende que están enloquecidos con el otro) y ya me fui por las ramas, listo.

      Ciertamente, hay de todo en este mundo, no puedo hacer más que darte la razón. Un abrazo, que tengas un buen camino al fin de semana, querida! Mucha suerte :)

  12. Madre mía, ¡menuda fauna hay por ahí, ¿no?! Hay algunos de los tipos de reviewers que me han dejado alucinada, ¡qué miedo! Yo es que los que he recibido siempre han sido normales o repletos de amor, así que no puedo quejarme en absoluto ♥

    1. melisa_ram dice:

      Hola!! ^^ perdón x el delay, no estuve casi nada esta semana frente a la compu; de verdad que en foros y ff.net he visto de todo en materia de comentarios, pero los que yo he recibido siempre han sido normalitos y con amor, también, jejeje… excepto cuando cerré la cuenta de ff.net que me llovieron insultos… fue muy triste ¬¬Uu no sé qué le pasa a algunos, lo dejaba por motivos de trabajo y estudio, y si fueron dos los que me desearon suerte, es mucho. Los demás fueron completamente insensibles y maleducados, y eran gente que ni conocía. Un horror.

      Muchas gracias por pasarte!! A veces algunas cosas mejor que nunca te sucedan, de verdad!! *abraza fuerte* que tengas un lindo comienzo de semana ^^

  13. dasakuryo dice:

    Jojo, acá hago acto de presencia, para notificar que ya las primeras líneas me han sacado una sonrisa pero como en media hora tengo que salir corriendo a tomar el colectivo, comentaré debidamente más tarde ;)

    1. melisa_ram dice:

      Jajajajajaj nena, creo que en honor a vos tengo que agregarle una categoría a la clasificación de reviewers poniendo que los tuyos eran los comentarios más delirantes (nos escribimos cosas delirantes, hay que admitirlo) pero de los que más feliz me hacían :D

      Suerte con los exámenes!! Vamos, mi paleontóloga estrella!! *mega-abrazo* que empieces re-bien la semana ^^

  14. malena_sama dice:

    Yo reviews pocos, pero los pocos que tengo son todos mucho amor, así que casi lo prefiero así. Es que has pintado cada reviewer que da miedito encontrarse! XD

    Los que he dejado creo que caen totalmente en el saco del normalito/el que comenta cada dos o tres capítulos. Eso cuando leo, claro. Creo que hará años que no me leo un fic ;___;

    1. melisa_ram dice:

      Hola!! Ay, mil perdones por el delay x.x me siento megamal por contestar tan tarde, pero… bueno, he “volvido” xD me alegro que tus reviews hayan sido siempre con amor, está bueno escribir así :D yo la verdad no he recibido ni el 10% del tipo de comentarios que listé en la clasificación, mucho son cosas que me han contado mis amigos/as o cosas que he encontrado en foros (una vez encontré gente peleándose por una tarjeta de memoria, si hubieras visto lo que fue eso… xD) y me enorgullezco en general de ser una reviewer amorosa y decente xDDD si encuentro fallas (soy pésima beta, soy mejor cheerleader que beta x.x) a veces las digo y otras veces me olvido… dadme una historia genial y no me importarán las fallas!!!!

      Gracias por pasarte, Malena querida!! Suerte!! ^^

  15. carla_gray dice:

    Ese momento en que lees una lista de estas y te das cuenta de que has conocido/padecido a TODOS ellos. Incluso puedes matizar algunos y aumentar la lista.

    Por ejemplo, el megalómano que no es que te diga cómo lo hubiera escrito es que te cuenta como lo ha escrito. En su fic. Cuando terminas el RR sigues sin saber que piensa de tu fic pero puedes dar un curso sobre el suyo.

    Una variante que extraño en la lista son las Esponjas. Esto vendría a ser lectoras que te leen para coger ideas de tus fics. Ojo, no son plagiadoras completas, sólo calcan escenas de otros fics. Y en un buen día, paseas por la internet de Dios y reconoces el nombre de una autora de fics como una de tus RRs y te pasas a leer… y te llevas la sorpresa de: “hostia puta, esa escena es mía!” Ha cambiado solo los nombres de los personajes y donde ellos juegan al póquer ellos juegan al dómino. Lo peor es que no suelen ni tener el detalle de corregirte la tilde que te dejaste sin poner y que ella te recriminó por no ponerla en el RR. (Esa última parte, la de la recriminación, es licencia poética)

    En cuanto a mi misma, solía ser una mezcla de “Rr al final de la historia” y Testamento. De hecho, en mis buenos tiempos, antes de volverme una perra y una tardona sin remedio, yo me curraba los RRs tanto como los fics. Los tenía que escribir en word porque me daba miedo que se produjera un fallo y se perdiera, además, muchas veces excedía el límite de FFN y tenía que andar cortándolo. Y no hablo solo de cantidad, que yo daba opinión general, de personajes, del final, del medio, si había batallas de las batallas, si veía que el autor en las notas decía que no estaba seguro de algo se lo comentaba también… Me podñia estar una semana. Eso sí, cuando voy al día o en fic cortos soy más dejada. Es que tampoco me parece dejar una opinión más larga que el fic y en LJ me descuido mucho, no me inspiro tanto para escribir.

    Y presumo de ser la ficker de cualquier fandom en español que ha recibido el RR más largo jamás escrito por el mismo fic dos veces. Me lo mandó Anvi_rosier, mi todo querido. La primera vez, fue en HA en un libro de visitas, cuando termine de leerlo me dolía el dedo de mover el ratón. Por desgracia, cometí el error de novata de no copiarlo y salvarlo, pero yo calculo que mínimo fueron 30 páginas de word. Mínimo.
    Pero es que, como le comenté que me daba mucha pena que se me hubiese perdido el RR ese, para mi cumpleaños de hace un par de años, ella se lo volvió a leer y me escribió el RR en papel y a mano. Fueron 60 hojas si mal no recuerdo.

    Si alguien cree que puede superarlo, que hable ahora o asuma para siempre su derrota. XD

    Besotes.

    1. melisa_ram dice:

      Jojojo hola!! Perdón por el megadelay, es que estuve poco y nada por estos lados en la semana… mucho examen loco (pero lo bueno es que los aprobé a todos!!!! ^^)

      Veamos, para empezar… no he tenido ni el 10% de esos comentarios que listé en la clasificación de reviewers, mucho se basa en lo que he visto y otras personas me han contado (qué genial que te hayan comentado tanto como para que tengas un poco de toda esta fauna tan variopinta!!!!) yo lo más que recibí fueron algunos de amenaza, de odio y de desprecio cuando anuncié en ff.net que dejaría de publicar, y muchos de gente que jamás en la vida me había comentado nada… o sea, lurkers totales que jamás supe que existían y encima me reclamaban, me trataron de irresponsable y todo… o sea, si esta gente supiera todo lo que yo estaba pasando en aquel momento en que capitulé con las publicaciones, creo que no me hubieran podido reclamar, pero… bueno, inmadurez hay por todos lados. Y lo normal, amor, conti plz, pero nunca me pasó que me hicieran una crítica constructiva, nada… no sé. A lo mejor mis lectores eran medio vagos jajajaja

      Ahora, esas que mencionas, las “esponjas”, no las había sentido nombrar nunca, o sea es como una forma de plagio, qué horror…

      Y qué orgullo tu amiga, que te escribió ese mega-review!!!! Excelente, ojalá hubiera más gente como ella y como tú que cuando comentan, dejan comentarios sustanciosos jejeje ^^ da gusto recibir eso, a que no? La verdad yo siempre me moví en fandoms muy chicos y creo que tenía éxito porque, justamente, el fandom era chico y no había mucho para leer xDD y yo era como la que más cosas subía. Disfruté mucho mis tiempos de “gloria”, hice un montón de buenos amigos así ^^

      Luego la vida se puso pesada y tuve que dejarlo, pero como habrás visto, ahora me dedico a escribir historias propias, no fanfics, y la verdad he encontrado que eso me llena muchísimo más, no sé… anyway, perdona que mi respuesta no sea tan sustanciosa como tu comentario inicial, pero te agradezco mucho que hayas pasado a leerlo y más, a escribir ^^ ¡Que tengas un excelente comienzo de semana, Carla! Mucha suerte :)

  16. melo_chan_uk dice:

    jajaja algunos sirven también para users de foros (soy admin en uno y hace un par de años estaba bien metida en el tema) y varias de las categorías me recordaron a un par de users, especialmente los malos xDDD

    1. melisa_ram dice:

      JJAJAJAJAJAJJA es totalmente cierto!! En los foros me he encontrado de todo!! Y a veces peores que estos, me han estado diciendo más tipos de reviewers locos en estos días, próximamente se agranda la lista!!!!

      Esta semana vuelvo a las andanzas, I promiseeee!! x.x ¡Extraño ver tus posts!
      Me mantenés al día, es la verdad. ¡Abrazo! Que sigas bien, querida!! :)

  17. erewhom dice:

    Me has sacado una sonrisa con tu texto. Tengo una mezcla de varias cosas, unas positivas y otras negativas, como lo de comentar cuando no conozco las series. Eso, ya lo ves con el tiempo. Eso si, intento ser sincero con lo que digo. Estos dos días me daba rabia, entrar en el Livejournal, y no poder comentar, ahora que me apetece mucho comentar en el fandom en español.

    Y bueno, hasta que se solucione el error que tiene livejournal conmigo, no puedo hacer comentarios largos.

    Mucha suerte en tus examenes y que termines muy bien la semana.

    Un saludo.

    1. melisa_ram dice:

      Hola de nuevo!! Sí, voy de a poquitos e intentando responder lo más viejo primero (te agradezco por todas las recomendaciones que me dejaste para visitar, de hecho!!!! algunas están anotadas para descargarse si aparece algún enlace que me sirva :D) así voy siendo un poquito más responsable con la gente bonita que se ha animado a participar!!!

      Ahora que veo todas tus entradas del challenge de mitos, me digo que debo escribir las mías x.x y me queda muy poco tiempo!!! qué desastre jejejeje.

      Pero, bueno, vamos a lo que veníamos xD que es esto de los tipos de comentarios y tipos de comentaristas… yo la verdad intento ser una persona tranquila y comentar sobre lo que me gusta y si encuentro detalles, pues los señalo, pero depende de con quién. Hay gente que no se toma bien las críticas aunque sean constructivas y eso puede derivar en comentarios feos. Tampoco es que yo misma haya recibido todo este tipo de comentarios que detallé en la “enciclopedia del reviewer”, porque no, muchos son cosas que han salido charlando con amigos o que me he encontrado en foros, gente peleándose por cosas tontísimas…

      La verdad es que hay que hacer lo que a uno le venga en gana siempre y cuando no perjudique a los demas o ataque sus sentimientos, eso es lo mejor :)

      ¡Un abrazo, muchísimas gracias por pasarte! ^^

      1. erewhom dice:

        Hola.

        Sobre series asiáticas, que te recomendé el sitio más fácil para encontrarlas con subtitulos, es http://www.asia-team.net/ . Aquí, están volviendo a subir los archivos a otros sitios de Internet. Y es un registro fácil, y tampoco exigen participar en el foro. Llevo mas de 5 años, usándolo. Y como novedad, también hicieron otro foro, para series en general, incluidas las argentinas: http://www.subadictos.net/. Aquí no suben los archivos, pero ponen links de descarga directa a otras páginas que si los suben. Y es fácil registrarse como el otro lugar.

        Suerte en tu participación para el challenge. Ya hay 3 participantes más, de los que voy a leerlos y comentar lo que me parece.

        Y sobre lo otro, de acuerdo contigo. Personalmente si me equivocó, y ofendo en algún comentario, suelo hacerlo directamente. Y me disculpo si alguien se queja de que le ha molestado. Para mi las criticas sobre los fics, iconos, ect y demás cosas de un blog, deben hacerse directamente en el lugar que se critica. Y deben decirse desde el respeto a la persona del blog. Hay cosas en ese sentido que no las entiendo.

        Y no entrar en nada más de tipo negativo, como odios enfermizos, ect… Ahora que he vuelto a participar, me encuentro positivo en ese sentido. Lo único, que puede que sea un poco pesado, cuando te digo que no es obligatorio tener que contestarme a todos mis comentarios. Ya que me gusta que las cosas fluyan naturalmente, y que hagas lo que te apetezca en tu tiempo libre.

        Mucha suerte.

        Un saludo.

  18. esciam dice:

    Hola!
    Yo, la verdad, no tengo mucha experiencia en eso de los reviews. Como sabes, mis historias casi no son seguidas o son leidas por pocas personas asiduamente, y más por gente que pasaba por ahí, pero como sean, siempre son pocos.
    Lo que más recuerdo es una chica tica crítica, que se hacía testamentos técnicos (y con cosas buenas también) de porqué no le gustaba mi fic. Ella es inteligente, y tiene base para poder criticar, solo que se ponía los lentes y se cegaba a lo que yo realmente pensaba… Como sea, hablé con ella, la “aplaqué”, y ahora es mi más asidua lectora de originales. Y me gusta ver reviews de ella, porque en serio, review de gente que en verdad analice son más que esperados.
    Y yo, bueno, soy más del amor y lo fanático, pero eso no me quita que pregunte o critique si siento que tengo que hacerlo.
    Saludos!

    1. melisa_ram dice:

      Helou there!! Ufff, hace eones que debí pasar a contestar y no he podido x.x ¡Perdón! Ahora ya se han terminado las clases más duras y voy a andar más por acá, espero.

      Eh, no confundamos, yo no he recibido ni el 10% de estos tipos de comentarios, los reviewers siempre han sido muy amables y muy entusiastas conmigo (salvo una chica que me comentó unas veces en portugués y creo que fue para putearme, porque no sonaba bonito lo que estaba diciendo…) y los comentarios de tipo “feo” aparecieron cuando corté todo en FF.net, ahí sí llovió todo tipo de gente diciéndome de todo… los comentarios lindos son lindos y los feos, feos. Hay gente que puede que no comente pero te leen (lurkers) y cuando de pronto tenes que dejar todo… claro, ahí aparecen y están los que te piden por favor y los que se enojan y te dicen de todo, es feo que la gente sea tan desconsiderada siendo que una lo que hace lo hace con amor y con ganas… cuando las ganas se van, pues se van, ¿Qué le vas a hacer?

      Me acuerdo del episodio de esa chica criticona que te escribía, no sé si aún te sigue escribiendo, pero… me acuerdo de esa vez que hablamos de ella (de lo que me enojé, pensando quién se creía xD) y bueno, veo que por lo menos has logrado apaciguarla un poco x.x porque de verdad, la crueldad es lo peor que hay… es muy feo recibir un comentario de alguien que una ni conoce y encima diciéndote cosas feas, sin rescatar nada bueno. Es un golpe emocional muy feo v.v

      Yo estoy feliz de que seas partidaria del amor (pero no viene mal que señales las incoherencias, eh, eso siempre es apreciado) y creo que la gente tiene que decir lo que piensa si realmente quiere decirlo, pero con cierta mesura… aunque hay puntos de vista y puntos de vista. A lo mejor, una escribe bien y con buenas intenciones pero el que lo recibe no se lo toma tan bien v.v Todo son puntos de vista, al final.

      Muchas gracias por pasarte!! Y de nuevo, perdón por el delay! :) ¡Suerte!

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: