Melisa S Ramonda

Autora & Ilustradora | Diseño Gráfico – Maquetación – Boludeces | SPOILERS


No, esto no es un fanfic, ni un original, ni un poema, ni ninguna de esas mierdas que subo regularmente en este blog. No es una excusa vil para que vayan a leer mi original sobre lobos (eh, bueno, puede tener algo de mensaje subliminal, pero en serio que ése no es el punto ñ.ñ). Esto es una queja. Un descargo. Una denuncia de la realidad. Un llamado a la solidaridad, si se quiere: me he dado cuenta de que no hay novelas sobre romances sobrenaturales de calidad decente. 
Caso puntual #001: Estoy, desde hace tiempo, buscando novelas ligeras sobre hombres-lobo. Porque sí, porque ahora se me ha dado por ese lado, porque estoy cansada de los vampiros y porque prefiero algo con sangre caliente antes que un muerto, PORQUE ME ENCANTA LA IDEA. Zoofilia sobre necrofilia, si me preguntan. Y no encuentro nada. Pero NADA-NADA. 

No pido mucho. Pueden O NO ser románticas (aunque preferiría esto último, para leer sangre y muerte mejor busco libros de terror) pero el requisito indispensable es QUE TENGAN UNA TRAMA, y por lo menos, uno o dos buenos personajes. ¿Es mucho? Gente interesante, en una trama interesante, con una mitología propia interesante. Me han recomendado "El Ciclo del Hombre Lobo" de Stephen King (que tengo muy en cuenta) y alguna que otra, pero ya inclinándonos a la idea más pura y original del hombre-lobo, el sujeto maldito y susceptible a los cambios de la Luna, que se transforma en un monstruo espantoso y mata gente. Bueno, tampoco digo que esto sea malo, es apegarse a las raíces de la leyenda de la forma más pura, y está muy bueno. Otra historia MUY recomendable (pero sólo para estómagos fuertes) es un manga (comic japonés) llamado "Wolf Guy" sobre un joven hombre-lobo que por casualidad o destino entra a una de las más violentas escuelas de Japón, y… si les sigo contando, vuelo el argumento. Es muy dark y un poco gore (brr!! x.x) y tiene MUCHA violencia, pero la calidad de la historia hace que una se olvide de todo eso enseguida. Da para shippear, aunque no lo crean. 

La cosa es que, en los últimos años (o desde hace ya algunas décadas, no sabría decir) se ha instalado en un nicho comercial UN NUEVO CONCEPTO del hombre-lobo (aclaro que yo he leído novelas de romance natural hetero, no slash, porque ya quedamos en que eso no es lo mío).

A ver, analicemos, así brevemente. Tenemos dos "estereotipos" principales (que yo sepa, podría haber otros):

A)- El hombre-lobo propiamente dicho, un sujeto que ya sea por mordida de un monstruo similar, maldición familiar o la puta casualidad del destino, cada que llega la luna llena, se convierte en una criatura enorme y con grandes colmillos, que arrasa poblaciones y mata a chicas que andan desprevenidas haciendo ejercicio en el bosque a medianoche (porque una no es mujer si no sale a correr a medianoche, sola y con el Ipod a todo). A lo más que este ser llega a parecerse a un lobo es… nada. Es un hombre peludo, con colmillos y garras. Súper sexy. Lo podés matar con balas de plata solamente (o cortándole la cabeza y enterrándola lejos del cuerpo) y no sé qué hierba pelotuda los vuelve locos. Por lo general, este tipo de monstruo NO SABE que es un hombre-lobo y nunca se acuerda de lo que ha hecho cuando mata a alguien, pero cuando descubre toda la verdad, experimenta un terrible conflicto de culpa y la única solución a sus problemas es: o encontrar al hombre-lobo que le maldijo, y matarlo; o suicidarse. End of story. Y eso es suerte, si no termina matando a su amada en el proceso.

Para más referencias, ver la película ochentosa "Un Hombre Lobo Americano en Londres". Los efectos son malos, pero la película es el arquetipo básico de lo que intento exponer. Por lo general, como no es lo que busco, le huyo a este tipo de historias a menos que sean EXCEPCIONALMENTE buenas.

B)- El "nuevo" hombre-lobo, el modelito que muchas autoras explotan hasta el cansancio una y otra y otra y OTRA vez sobre la misma premisa básica: ellos son lobos (o sea, hombres bípedos que se convierten en animales cuadrúpedos), SIEMPRE viven en manada y tienen algún trabajo relacionado con el bosque o la naturaleza o la manada propiamente dicha. No se convierten por maldición de ningún tipo (pero su "condición" siempre es extensible a la pareja, por medio de una mordida o similar) sino que, por lo general, nacieron así y se van a morir así. Son violentos. Oh, sí, claro que lo son. Violentos, dominantes, MUY MACHOS. Inevitablemente, cualquiera de estos hombres-lobo (y acá viene lo más interesante) será un tipazo que te lo comés con los ojos: mega-sexy, mega-musculoso, mega-macho, mega-inteligente, mega-platudo y mega-todo. Fighting is useless, bitches. Y no sólo es un dios, sino que en la cama es aún más impresionante, y NUNCA PERO NUNCA se le termina "la nafta": no, es un hombre-lobo mega-sexópata que te puede dar matraca tres o cuatro noches seguidas, y de nuevo, fighting is useless, bitches. Es el sueño de toda mujer. Obvio, porque toda mujer quiere un tipo mega-macho que la someta y no la deje dormir en toda la noche, por supuesto. 

Y la pobre minita vacía de personalidad que es la protagonista SIEMPRE será la compañera predestinada del macho alfa o del beta, sin excepción. Porque sí. Porque los lobos se aparean de por vida. Y porque la tipa siempre es una humana, la mayoría de las veces una que ha sido maltratada por su anterior pareja o algo así. Nada nuevo bajo el sol. Oh, y no nos olvidemos de que la mitología de la manada es tan pobre que da risa. Todo es así porque sí, ni siquiera hay una "explicación" medio decente (es como las pelis de zombies: un día todo está bien, y cuando te despiertas, la cuidad es Zombiépolis, ¡Y nadie explica nada!).

GRACIAS A DIOS este tipo de versiones no han sido llevadas al cine, que yo sepa.
Bueno, ya vimos los dos estereotipos principales que circulan. Y yo pregunto… ¿No hay término medio?

No, porque eso es demasiado perfecto y lo perfecto no existe ni en la realidad ni en la fantasía. Obviamente (se caga de risa). Comete ésa, Edward Cullen.

Con término medio me refiero a un término VERDADERAMENTE medio: ¿No puede ser hombre-lobo de nacimiento, pero una persona medio normal? Ni un dios, ni un macho irascible. O sea, un sujeto del que nos podamos enamorar sin miedo a que nos someta como si fuéramos juguetitos para masticar. Un hombre que tenga, a voluntad, la capacidad de volverse lobo y ser heroico (bueno, ponele) sin necesidad de que sea una máquina sexual regida puramente por sus instintos más básicos como cazar, pelear con otros y aparearse. No estamos pidiendo un animal que a veces tiene conciecia de hombre y piensa; ni tampoco un hombre que se deschavete y mate porque sí, sin razón. TÉRMINO.MEDIO. ¿Alguien conoce alguna novela donde esto sea así? Me desespera no poder encontrar nada parecido, no puede ser que no se haya escrito. 

Otra cosa, ¿Por qué el cambio siempre duele? Si nacieron así, ¿Por qué duele? Me intriga.

El tema es que, hoy en día, es difícil, en el ámbito de la novela rosa sobrenatural, separar al hombre-lobo de este último estereotipo de macho animal y salvaje. Por algún motivo las palabras "SEXO" y "ANIMAL" tienen algún tipo de atractivo morboso en el que muchas lectoras (me incluyo, ¿Por qué no?) caen solitas dentro del tacho.Cada vez es más popular la noveleta donde la relación sexual de los protagonistas, salvaje y desenfrenada, es el único sostén de la (NO) trama, y de vez en cuando como para darle variedad o sentido mezclan por ahí algún lobo de otro clan que quiere matar al protagonista, o una loba celosa que quiere matar a la protagonista, o otro lobo que se quiere robar a la protagonista porque cree que es de él (pero no, porque es LA COMPAÑERA DE VIDA del otro, claro), o algún tipo de tragedia similar.

Alejémonos de los vampiros, porque el tema vampiro/sexo es universal y ha sido así desde los tiempos de Bram Stoker, es tan canon son el par inseparable; pero… el hombre-lobo, inicialmente, empezó como una criatura vil, un ser maldito, el séptimo hijo varón convertido en bestia, un monstruo sanguinario y feroz, incontenible, mortífero. NO ERA SEXY. El vampiro, puede, vaya y pase. Pero el hombre-lobo, no era sexy, ¡Nunca lo fue! Por lo menos, no hasta que alguna genio por ahí dijo "ay, vamos a hacerlos sexys" y salió eso. Miedo. El cambio de punto de vista es interesante.

Pero son dos… ¿Extremos? ¿En serio no hay término medio? ¿En serio no? *cries*

Ya sé, esto es un ejemplo más del típico "si no te gusta, no leas". Pero es que en mi incansable búsqueda de una historia como yo quiero, tengo que comerme CADA COSA a veces, que… bueno, si se quiere encontrar, hay que buscar. En algunas novelas, LES JURO que entiendo POR QUÉ LOS FANFICKERS EXIGEN QUE SE PONGAN ADVERTENCIAS EN LOS FICS. He leído cada asquerosidad que no tengo palabras para explicarlo. Puede que desde un punto de vista puramente animal sea como "aceptable", pero al dotar al hombre de una capacidad animal no se lo está haciendo necesariamente un animal. No señor. Sigue siendo humano, ¡Eso es lo que hace posible su unión con la protagonista, si a eso vamos! Si no, estamos ante un obvio caso de zoofilia. Muchas gracias.

En fin, entre autoras de novelas de este estilo que personalmente he bautizado "seres sobrenaturales en celo permanente porque para otra cosa no sirven" podemos mencionar a Kate Steele, Sherilyn Kenyon, Patricia Briggs, y un montón más de otras personas cuyos nombres no me acuerdo porque si leí algo de ellas, fue hasta la página 20 y gracias. Entiendo la frustración de quien busca un buen fanfic de su pareja favorita, y no lo encuentra. Me está pasando lo mismo con esta temática.

¿Alguien conoce una BUENA novela de hombres-lobo que pueda recomendar? Se acepta de todo, menos sexo desenfrenado, sin sentido y toda la noche. ¡Gracias, pipol! :) No salgan a correr solas por el bosque, las damas. Y los caballeros, cuídense de los callejones oscuros. 

34 thoughts on “SELF-WANK #009 – LOBUNA FRUSTRACIÓN, VOLÚMENES I, II y III

  1. Anonymous dice:

    Sex Cams

    [url=http://adultcamchat.me/]Sex Cam[/url]
    http://adultcamchat.me/
    A webcam is a video camera that feeds its images in real time to a computer or computer network, often via USB, ethernet, or Wi-Fi.

    Their most popular use is the establishment of video links, permitting computers to act as videophones or videoconference stations. The common use as a video camera for the World Wide Web gave the webcam its name. Other popular uses include security surveillance, computer vision, video broadcasting, and for recording social videos .

    Webcams are known for their low manufacturing cost and flexibility,[1] making them the lowest cost form of videotelephony. They have also become a source of security and privacy issues, as some built-in webcams can be remotely activated via spyware.
    [url=http://www.collegesuccesscentral.com/idiot-class-discussions]Live Sex Cam[/url]
    [url=http://smilingcrescent.livejournal.com/29840.html?mode=reply]Live Sex Chat[/url]
    [url=http://texascashcowinvestments.bizblueprint.com/properties/9888-cedarcrest-dr?A=Edit]Adult Chat[/url]
    [url=http://aotaka-ikuzo.livejournal.com/7948.html?mode=reply]WebCam Sex[/url]
    [url=http://www.mitttheman.com/2012/03/11/mitt-will-not-say-it/]Video Chat[/url]

  2. Anonymous dice:

    Live Chat

    [url=http://adultcamchat.me/]Adult Video Chat[/url]
    http://adultcamchat.me/
    A webcam is a video camera that feeds its images in real time to a computer or computer network, often via USB, ethernet, or Wi-Fi.

    Their most popular use is the establishment of video links, permitting computers to act as videophones or videoconference stations. The common use as a video camera for the World Wide Web gave the webcam its name. Other popular uses include security surveillance, computer vision, video broadcasting, and for recording social videos .

    Webcams are known for their low manufacturing cost and flexibility,[1] making them the lowest cost form of videotelephony. They have also become a source of security and privacy issues, as some built-in webcams can be remotely activated via spyware.
    [url=http://www.abcircle.fr/ab-circle-pro-compteur.html]Sex Cams[/url]
    [url=http://www.matnastos.net/2012/08/thrillbent-creating-digital-like-it-is-1999/]Live Sex Chat[/url]
    [url=http://kapitar.com/2010/05/09/favourite-scene-3-the-guns-of-navarone-youre-in-it-now-up-to-your-neck/]Live Sex Cams[/url]
    [url=http://aaronwinborn.com/blogs/aaron/special-needs-trust]Live Cams[/url]
    [url=http://nouveau-monday.dreamwidth.org/22228.html?mode=reply]Adult webCams[/url]

  3. Anonymous dice:

    Adult WebCam

    [url=http://adultcamchat.me/]Live Chat[/url]
    http://adultcamchat.me/
    A webcam is a video camera that feeds its images in real time to a computer or computer network, often via USB, ethernet, or Wi-Fi.

    Their most popular use is the establishment of video links, permitting computers to act as videophones or videoconference stations. The common use as a video camera for the World Wide Web gave the webcam its name. Other popular uses include security surveillance, computer vision, video broadcasting, and for recording social videos .

    Webcams are known for their low manufacturing cost and flexibility,[1] making them the lowest cost form of videotelephony. They have also become a source of security and privacy issues, as some built-in webcams can be remotely activated via spyware.
    [url=http://www.buymyface.co/blog/2012/06/best-gold-stock-best-stocks-to-invest-in-2012/#comment-6929]Live Cams[/url]
    [url=http://macmakeupblush.blog.fc2.com/blog-entry-36.html]Video Chat[/url]
    [url=http://www.integrityevents.com/content/secondary/artists/ac-oldies/lettermen#comment-1260]Live Sex Cams[/url]
    [url=http://forums.the-gclub.com/index.php?topic=50851.new#new]Adult Cam Chat[/url]
    [url=http://everybodyplays.wordpress.com/2012/08/06/antoine-artaud-a-theatre-of-cruelty-aesthetics/]Adult Cams[/url]

  4. Anonymous dice:

    Video Chat

    [url=http://adultcamchat.me/]Sex Cams[/url]
    http://adultcamchat.me/
    A webcam is a video camera that feeds its images in real time to a computer or computer network, often via USB, ethernet, or Wi-Fi.

    Their most popular use is the establishment of video links, permitting computers to act as videophones or videoconference stations. The common use as a video camera for the World Wide Web gave the webcam its name. Other popular uses include security surveillance, computer vision, video broadcasting, and for recording social videos .

    Webcams are known for their low manufacturing cost and flexibility,[1] making them the lowest cost form of videotelephony. They have also become a source of security and privacy issues, as some built-in webcams can be remotely activated via spyware.
    [url=http://67.212.232.151/article/pirates-kill-one-wound-another-aboard-mv-orna#comment-217435]Live Cams[/url]
    [url=http://www.thebruinsblog.net/2009/04/01/melichar-gets-mercy-from-milan/]Adult Cams[/url]
    [url=http://www.espace-enfants.com/magazine/2010/11/29/fete-achoura-enfant/#comment-7164]Live Chat[/url]
    [url=http://miltrodriguez.wordpress.com/2012/03/19/knowing-your-identity-w-w-d-m-d/]Sex Cams[/url]
    [url=http://signsofcreation.wordpress.com/2012/04/26/true-natural-history-ii-birds-and-mammals/]Live Sex Chat[/url]

  5. Anonymous dice:

    Adult Cams

    [url=http://adultcamchat.me/]Adult Chat[/url]
    http://adultcamchat.me/
    A webcam is a video camera that feeds its images in real time to a computer or computer network, often via USB, ethernet, or Wi-Fi.

    Their most popular use is the establishment of video links, permitting computers to act as videophones or videoconference stations. The common use as a video camera for the World Wide Web gave the webcam its name. Other popular uses include security surveillance, computer vision, video broadcasting, and for recording social videos .

    Webcams are known for their low manufacturing cost and flexibility,[1] making them the lowest cost form of videotelephony. They have also become a source of security and privacy issues, as some built-in webcams can be remotely activated via spyware.
    [url=http://www.bjorkmansfototeknik.se/?p=11&cpage=2#comment-1177]Sex Cams[/url]
    [url=http://andreasmatter.ifunnyblog.com/1961bollingerchampagne/]Adult Cams[/url]
    [url=http://martyrobertsblog.com/WordPress/2011/06/29/lets-keep-the-pressure-on-shurat-hadin-sues-inmarsat-for-providing-satellite-services-to-gaza-flotilla/]WebCam Sex[/url]
    [url=http://www.sugaredproductions.com/product/Buttercream-DVD/]Adult Chat[/url]
    [url=http://blog.lybartistry.com/2012/04/12/bb-cream-vs-tinted-moisturizer/#comment-952]Adult WebCam[/url]

  6. Anonymous dice:

    “Sé de verdad quien eres. Descubre tus talentos y tu propósito en la vida. Esto te llevará a hacer lo que amas y porque haces las cosas con amor, obtendrás lo que necesitas”. ERICH FROMM.

    Pues eso. Fíjate: tienes ante ti todo un universo vacío esperando ser poblado de estrellas, y tú puedes ser quien las haga brillar. ¿Por qué no considerar “Rasguños…”, como dice Leydhen, la Polaris de este nuevo universo por inventar?

    Nada más, siento no poderte ser de más ayuda. También vi las películas de Naschy que comenta Erewhoh (me parecieron mediocres) y descubro que la fantástica canción de La Unión sobre el lobo-hombre en París está basada en un relato. Como siempre, a la cama no te irás… Por lo demás, la historia de Johanna y Nikolai es lo primero que leo sobre el tema, y, por lo que se cuenta por aquí, celebro haber empezado con algo de calidad.

    Saludos.

    Dr. Chandra.

    1. melisa_ram dice:

      Ay, estimadísimo Dr…. de nuevo, mis vergüenzas expuestas! Me agarra con este post sobre hombres-lobo, jajaja >.< en algún momento iba a venir este post, sí, porque llevo dándole vueltas al tema durante mucho tiempo (y también quisiera tener un día suficiente tiempo para hacer una recopilación de los mejores hombres-lobo del cine para analizar el maquillaje y cosas así… pero desde ya, vaticino que mi hombre-lobo favorito de película es Hugh Jackman en Van Helsing, en mi opinión y como usted bien ya sabe, creo que así es como se debería representar al hombre-lobo en toda su gloria, con características humanas pero la suficiente forma lobuna como para que no sea ni el hombre ni el animal… ok, suficiente de esto); y me reí un poco cuando Leydhen me recomendó a mí misma (aleluya! :D) pero no se preocupe, no es que no sea de ayuda, es que realmente no hay mucho material que se diga bueno sobre la temática, y me siento en el predicamento de que, cuando no encuentro lo que quiero, tiendo a escribirlo yo misma… salga como salga.

      En fin, suficiente desvarío para un comentario, en algún momento se empezará a preguntar si no me han mordido últimamente, jajajaja. ¡Saludos! ^^

  7. melo_chan_uk dice:

    Leí la entrada el otro día pero como no tenía nada para aportar no comenté pero, visitando un par de blogs, me encontré esto http://www.blogiswar.net/2012/04/05/nuevo-trailer-y-primera-informacion-sobre-el-cast-de-ookami-kodomo-no-ame-to-yuki/
    No se si es lo que quieres pero se ve interesante :D lástima que de seguro recien para la salida del dvd se va a poder ver por occidente T___T

    1. melisa_ram dice:

      HOLA MELO! OMG! Perdón x el delay, ya sabés… exámenes trolls ¬¬ pero ahora estoy un poquito más libre y quiero responder comentarios, y ME ENCANTA TU RECOMENDACIÓN!! OMGGGGG OMGGGGG!!!! *corre en círculos hasta que le ponen la traba y se cae* oww… bueno, quiero decir, ya sabía que esa peli venía pero si no fuera por vos, no me acordaría, ¡Y no falta tanto! Algunos poquitos meses, nomás… espero que tenga argumento y no sea el típico relato slice of life donde no pasa nada, porque me interesaría mucho ver esa historia de cuando la chica conoce al papá de los nenitos *_____________*

      Te dejo un blog que seguro lo conocés, pero tiene mucha info sobre cosas de anime que van saliendo: http://saoblog.laventanadesaouri.com/ es así como la mejor fuente de animeinfo ever! ^^

      Un abrazo, espero que tengas unas muy lindas pascuas, si las celebrás! ^^

      1. melo_chan_uk dice:

        No problem ¡Primero los estudios y luego la vagancia xD!
        Jajaja yo también quiero ver que onda (seguro que me pongo a llorar como una loca, igual que con todas las pelis niponas que he visto xD)
        Yo estoy re interesada en los nenitos, se ven tan lindos

  8. erewhom dice:

    Personalmente lo que conozco del hombre-lobo, es a través del cine, incluidas las películas del español Paul Naschy (La noche de Walpurgis: donde mezcla el mito del hombre-lobo con vampiras) y mi visión a través de ellas, es lo que comentas del caso A. Y la novela de Stephen King es de lo poco, que no he leído de él.

    El caso B lo desconocía totalmente. Por intentar hacer un poco de humor, me imagino que en ese caso, las mujeres-lobo, matan a los hombres normales, por agotamiento en la cama, por ser incapaces de llevar su ritmo.

    A través de esas visiones, siempre he tenido la idea de que ser hombre-lobo es una maldición que sufre la persona con esa condición. Y que la transformación a lobo, siempre es dolorosa, porque una parte inconsciente de la persona que la sufre, no quiere convertirse. Es algo en lo que siempre he pensado. Ya que al revés, siempre vemos a la persona dormida tranquila en el bosque, y el único sobresalto que tiene, es encontrarse desnudo en un lugar en el que no sabe porque esta allí.
    En series de televisión, me gusto el planteamiento de Joss Whedon con Oz, sobre todo cuando se encuentra en la temporada 4 de Buffy con una mujer-lobo, que piensa diferente de él, ya que disfruta de su condición mas salvaje y no hace nada por evitar poner en peligro a alguien, en las noches de luna llena. Una de las causas de la ruptura final entre Oz y Willow en la serie.

    Otro planteamiento diferente es del autor francés Boris Vian, con su relato Lobo-hombre, en que el lobo Denis, que es mordido por el mago del Siam, y sufre la maldición de ser humano y cargar con esa consecuencia. Una punto de vista original sobre el tema. Y que lo conocí, en los 80, gracias a la canción Lobo-hombre en París que popularizó La Unión, ya que siempre comentaban, cuando la ponían en la radio, que la canción estaba basada en ese relato.

    Poco mas puedo comentarte, ya que como te digo, poco sé del tema, en el ámbito literario.

    Una entrada muy interesante de leer, que ha dado lugar a comentarios muy interesantes de leer, ya que desconozco mucha de la información que se comenta.

    Mucha suerte con tus exámenes y que pases una muy buena semana.

    Un saludo.

    1. melisa_ram dice:

      Hola de nuevo! :) Jajaja no te preocupes, mucho del sentido del post sobre hombres-lobo era ridiculizar un poco los extremos a los que ha llegado esta llamada “literatura romántica moderna” que tenemos hoy en día. Y creo que estás en lo cierto: las lobas hembras terminan destrozando a sus parejas humanas (hablando del ámbito de dormitorio, jejeje), pero creo que poco se ha escrito sobre ese tema, siempre son lobos machos los que buscan o encuentran pareja humana, y no al revés. Al menos, es lo que me he encontrado. Supongo que hacerlo al contrario es aburrido, porque a las mujeres poco les importa el POV de un hombre que conoce a una mujer fenomenal. Se busca más el sentido de la identificación personal.

      Fuera mentira, pero gran parte del argumento de venta de este tipo de novelas es, precisamente, el grado de identificación de la persona que las adquiere. El público al que apuntan son mujeres de alrededor de 30-45 años (más y menos también, pero como sub-objetivo, supongo) y muchas veces el impulso de consumo responde a fantasías eróticas, deseos insatisfechos y en otros casos, bueno… te podrás imaginar. Ok, ¿Cómo sé yo todo esto? Fácil, es sólo observar un poquito y usar las pocas habilidades de marketing que una tiene para pensar estratégicamente, jajajaja pero todo eso salta a simple vista, quiérase o no, todos los comportamientos humanos (hasta comprar un libro sobre hombres lobo sexualmente inagotables) tienen una razón de ser, aunque no se la pueda explicar con claridad.

      Respecto a Oz y la concepción de los hombres-lobo que hay en las series de TV (Supernatural, por ejemplo) es muy cerrada, se los ve como seres incontrolables y malos, que deben ser puestos a dormir porque, precisamente, no son buenos. Y dañan a los inocentes. Cosas así. Obvio, eso se apega mayormente al prototipo de licántropo tradicional, y está muy bien. Pero también estaría bueno que salieran del molde un poco y pusieran un lobo bueno-bueno en alguna serie, jajajaja.

      Gracias por las recomendaciones, está bueno para echarle un vistazo >.o y sobre todo,me alegro que te resultara ameno el post. Era un intento más de comedia medio-seria de mi parte, veo que a la gente le ha parecido invitadora la premisa y se han sumado al “debate” ^^

      Un abrazo!! :)

  9. Si te digo la verdad, no leo demasiado últimamente y no se me viene a la cabeza ninguna novela ‘buena’ de hombres-lobo como las que buscabas, pero tengo que decirte que me ha encantado tu reflexión y tu teoría de los dos ‘tipos’ de hombres-lobo que imperan hoy en día en la literatura.
    es un hombre-lobo mega-sexópata que te puede dar matraca tres o cuatro noches seguidas, y de nuevo, fighting is useless, bitches.—–> Me ha encantado esta frase xDDDDDDDD La verdad es que tienes toda la razón, normalmente las ‘chicas’ de la historia caen rendidas ante el macho alfa, y no hay vuelta de hoja. Resistence is futile xD

    ¡Un beso! Y ánimos en tu busqueda:)

    1. melisa_ram dice:

      Hola, querida! Perdón x no responder antes, es que los exámenes me secuestraron y como rescate pidieron buenas notas (no sé si me van a soltar todavía, pero al menos me dejaron una computadora a mano x.x). Me alegra que haya resultado amena mi forma de analizar a los hombres-lobo contemporáneos y nuevos, es que la selección está compleja porque ese “intermedio” está vacío (y yo ya me estoy haciendo mi propia noveleta intentando llenar mi propio vacío, no te preocupes jajaja es la solución práctica: cuando no encuentras un fic de lo que te gusta, escribes uno… pues, bueno, yo me puse la meta de escribir mi librito sobre lobos “término medio” jajaja).

      XDDD me alegra todavía más que te causara gracia, creo que ése era el objetivo principal de hacer el post. La gracia. La mayoría de las veces no discuto ni siquiera en serio nada, es sólo para ponerle onda a la tarde :) Obvio que resistence is futile, en todas, pero TODAS las historietitas de amor que he leído, pasa justamente eso: macho alfa y chica que no tiene opción más que amarlo locamente desde el primer momento en que se ven. As if! jajaja

      Un abrazo grande para ti también, linda!! Ojalá tengas una linda pascua, si la celebras, y mucha suerte! :) Saludos!

  10. esciam dice:

    ¡Hola linda!
    Eh, eh, eh! Para ahí que la Patricia Brigg es una buena autora, y yo sigo su alfa y omega, que me gusta. La tipa hace una buena cultura lobuna, y no solo tiene lobos muy alfas y machotes sino también lobos comunes y corrientes. Creo que todos ponen a los hombres lobos muy machos porque quieren hacer una mezcla del lobo con el humano, y no me parece mal, siempre y cuando este se pueda controlar y la mujer no sea una tonta sometida. Así, por mí quítala de la lista, que no es que sea una genio, pero no es porno…
    Y por todo lo demás que dices: Amén.
    Saludos!

    1. melisa_ram dice:

      Helou there! Descansando un ratito de los estudios, vengo a responder algunos comentaritos que quedaron… a ver, yo a la Brigg la respeto un poco, porque tengo por ahí los libritos de AyO y creo que los voy a retomar, a ver si puedo salir de la página donde lo dejé, porque no sé… me había dado una sensación rara. Pero, ¡Hey! Si los recomienda la sensei que ha leído definitivamente más libros que yo, entonces creo que lo voy a reconsiderar.

      Por lo demás, es todo del corte de la Kenyon o similar, o incluso más horrible, como esas que te pasé x.x que terminaron siendo EL ASCO. BRRR. MIEDO.

      En fin, es lo que hay. No le podemos exigir mucho al mercado v.v la demanda existe, ¡Queremos romances sobrenaturales diferentes! Y a ver si alguien nos escucha jajajaja.

      Abrazototote! Si no te veo antes, que tengas unas muy felices Pascuas! :)
      ¡Saludos y mucha suerte, que leí por ahí que andas con problemas de compu! ^^

  11. rihannon52 dice:

    Ah… pues, honestamente no soy tan adepta a las novelas de hombres lobo, tu historia es lo más que he leído, al menos que me acuerde.
    Tal vez sea por la razón que bien indicas, la originalidad en el género está en una seria crisis, el caso es que no me llama la atención mucho que digamos.

    Lo único que viene a mi mente es un manga que encontré por casualidad, no buscando hombres lobo sino manga josei cursi y romántica. Tal vez te lo hayas encontrado, se llama “kindan-no-koi-wo-shiyou”, y sus secuelas.

    En un principio me pareció muy entretenido, a pesar de que en general cabe muy bien dentro de tu estereotipo “B”. La diferencia principal de esta historia, en relación a la mayoría de novelas de hombres lobo, es que se trata de un lobo que “evolucionó” hasta llegar a tener la habilidad de tomar forma humana. Esto va con la idea de muchas criaturas sobrenaturales y/o antropomorfas de la mitología japonesa, comienzan siendo animales normales y luego con el tiempo ganan habilidades sobrenaturales. Entonces, lo que me gustó de la historia es que se trata de un lobo-hombre de lo más normal, siempre está en pleno uso de sus facultades pero su comportamiento y sus razonamientos corresponden más a los de un lobo que a los de un humano. Pero me refiero a un lobo NORMAL y además muy inteligente (y un sinvergüenza irredento), no una bestia sanguinaria que se enloquece con la luna llena, aunque la luna de alguna forma rige o limita su capacidad de mantener su forma humana. Entonces, la situación de la chica enamorada del lobo es muy graciosa porque a veces anda acompañada de su novio Yato, que es un ejemplar espléndido (digno estereotipo “B”) y a veces anda acompañada de su perro que también se llama Yato y también es un ejemplar espléndido. En fin, da lugar a muchas situaciones cómicas en lo que la chica trata de llevar una vida normal y de alguna forma conciliarla con lo inusual de su relación. En fin, es manga josei y por lo tanto hay muchos momentos dramáticos y otros muy tiernos entre la pareja, y cursilería por montones, pero también hay misterio y en general es entretenido. El único problema grave que le encontré, y por lo que finalmente abandoné la lectura (más temprano que tarde, creo yo) es por la razón que más te preocupa, según entiendo: La pornografía se va haciendo más gráfica, explícita y creativa conforme avanza la historia. Al menos, afortunadamente (hasta donde llegué), solamente hubo sexo con la forma humana del chico. Pero bueno, me harté y desistí de seguir gastando mi tiempo en el manga.

    Años después, por alguna razón, me topé con la última serie(el manga es realmente tres series, y algo largas), y decidí terminar de leerla aunque no hubiera leído mucho de lo anterior. La última parte es mucho menos porno (no “libre de”, pero menos), y se extiende mucho en la historia y el contexto del lobo, su vida como lobo, sus orígenes salvajes y su familia de lobos. Hay momentos verdaderamente dramáticos y me sacaron las lágrimas, profundamente humanos (y lobunos) y que mostraban una madurez de narrativa y de personajes (siempre dentro de los límites de un manga josei, no intento subir tus expectativas demasiado).

    Pues bien, eso es lo que tengo. La verdad no sé si me atrevería a recomendártelo, dependería de si creés que vale la pena estár leyendo unas partes y evitando otras, con tal de llegar a una etapa final decente(IMHO). Lo que más vale la pena del manga, probablemente, son los dibujos del perro (lobo), son excelentes.

    Entonces, suerte con la búsqueda, abrazos!!

    1. melisa_ram dice:

      Helou there! :) Los exámenes me han estado trolleando esta semana, y no pude pasar a contestar antes pero… OMG! O.o yo he leído mal o me has estado leyendo en Rasguños? Qué honor, permíteme decirlo, ¡Qué honrada me siento! ^^ Es bueno saber que hay algunos lectores más deambulando por ahí en los anales del LiveJournal ^^

      Y POR DIOS!! KINDAN NO KOI! Me encanta, entiendo que el josei es un género un poco más adulto y más parecido a la novela rosa propiamente dicha (pero con dibujos, es más fácil imaginarse porque alguien hace el trabajo por una, jejeje) y me acuerdo que al principio me parecía que la historia no tenía sentido, pero entonces empiezas a amar a Yato y Hisako no te parece tan tonta, insegura e inocente, y ¡Todo encaja! Me gustó mucho especialmente la parte de la historia donde viajan a los orígenes de Yato, al castillo, y encuentran el cadáver embalsamado de la loba que fue su pareja cuando era sólo un animal… lo leí hasta el final y me consuela saber que no, zoofilia no hubo, por lo menos jajaja aunque sí, Yato es un poco zarpado y de vez en cuando la toquetea sin pensar en lo que hace, pero es un “buen novio”. Con un lobo así, yo también me caso jajajaja de hecho que es una bonita recomendación, y el dibujo está precioso ^^

      De hecho que creo que valen mucho la pena, yo la recomendaría a todo el que pudiera (que sepa que le gusta el género). La autora tiene otros mangas con el mismo corte o similares, con personajes parecidos (una que se llama Midnight Secretary, es de un vampiro empresario pero también está bastante buena, tiene una buena mitología creada alrededor ^^).

      Muchas pero muchas gracias por pasarte, Ri!!! Hacía tiempo que no sabía nada de vos, ¿Todo bien, por casa? Espero que sí. Si las celebras, te deseo unas muy felices pascuas, ¡Y mucha suerte! ^^

      1. rihannon52 dice:

        Ah, sí… los exámenes.
        Pues ánimo, que ya pasarán y te sentirás bien después.

        Pues, me alegra que ya conocieras el manga, y que te guste. No quise entrar en muchos detalles para no adelantar el argumento, por si no lo habías leído, pero ya veo que sí. Jeje.

        Pues, he estado ocupada con mucho trabajo de campo, pero en general bien, gracias por preguntar. Estoy algo atrasada con “rasguños”, pero trataré de irme poniendo al día, y te comentaré.

        Gracias por tus palabras, te envío saludos y muchos abrazos. Y suerte con todo.

        R.

        1. melisa_ram dice:

          Qué bueno saber que sigue todo bien! :) Espero que continúe así >.o
          Los exámenes ya pasarán, es cierto. Espero que pasen y me dejen buenas notas, por lo menos, jajaja.

          Un abrazo! ^^

  12. saneral_ciel dice:

    Hay linda, te comprendo tanto….

    Si a mí me gustara el hetero y si a ti te gustara el slash yo estoy segura de que nos leeríamos… todo tu (muy justificado) alegato, me ha dado ganas de ponerme a escribir sbre lobos de nuevo, lamentablemente las mías son solo ideas slash y sé que eso no es lo tuyo (aunque algún día publicaré un one-shot de lobos y tendrás que leerlo, que un one-shot no tarda nada xD)

    Los chupasangres no son lo mío, enemigos naturales y todo eso, ya sabes xD muy canónico. Nada más decirte que te entiendo loba amiga. Algún día debes presentarme a tu manada para ser el lobo solitario amigo de esta… siempre he querido ser el lobo solitario amigo de alguna manada xD

    Eeeen fin. Besos linda, cuídate y estoy de acuerdo… bucar lo que a uno le gusta es una putada pero… ya llegará y si no llega… escríbelo.

    1. melisa_ram dice:

      QUERIDAAAA!! Lo siento, lo siento tanto! Los exámenes me han trolleado, no sé cómo me permití llegar al fin de semana sin poder contestar los comentarios, me siento depre x.x

      Ay, no te preocupes, mira, que esto no es una cuestión de géneros literarios ni de pairings, es una cuestión de que el mercado de la novela romántica está saturado con un montón de historias patéticas (o todas iguales, más bien) y donde el único atractivo es, vulgarmente hablando… el garche. La escena de sexo (o todas las que se vayan a desarrollar) son el único atractivo. Y mientras más brutal, más animal y más horrible sea, parece que más llaman la atención del público.

      Es cierto que el slash no es lo mío y que el het no es lo tuyo, pero no le hago asco a una historia bien montada y creo que tú tampoco se lo haces >.o En eso nos entendemos, calidad primero ^^

      Los vampiros… NO, CACA, NOOOO!! Vampiros inevitablemente me trae TWILIGHT a la cabeza y no lo puedo soportar, me siento enferma desde el principio, no me gusta, ¡NOOOOOOO! Siento que me han contaminado la cabeza. Yo a mis machos los quiero con sangre caliente y de ser posible, vivos! ¬¬

      Bueno, de hecho… o he encontrado mucho de lo que “me gustaría leer” por lo que hace un par de meses ya lo estoy escribiendo, jajajaja. Y creo que le está yendo bastante bien, porque no está resultando nada como las historias cliché, por lo que me han dicho ^^ así que me siento feliz por eso.

      Te mando un grandotototototote abrazo y espero que tengas una muy buena semana, yo no creo que pueda andar mucho por acá en estos días x.x Así que, si no te veo, ¡Que pases una linda pascua, si la celebras!

      Saludos! :)

  13. byddai dice:

    aksjdkhsdlkjhdlhdshakjhdskjhklja I just have a lot of feelings.

    A mi también me dió por los hombres lobo hace unos meses (vale, fue por culpa de Teen Wolf, blame me), y empecé a buscar libros de hombres lobo en plan, como has dicho tú, término medio. El problema es que hay un barranco enorme entre “the big bad wolf” y “teen!sweet wolf”. Yo leo mucha literatura YA (young adult) y tengo que decir que el tema de hobres lobo está muy, muy, muy, muy, muy mal. FATAL. Del vampiro meyersiano ha salido la estúpida idea del hombre lobo tierno y no sé qué mas tonterías. Estupideces, igual que poner a un vampiro a brillar al sol.

    (Aquí hago un momento de inspira-expira porque el tema vampiros me pone enfermísima. Oh, Stoker, debes estar revolviéndote en la tumba.)

    Yo lo que siempre he buscado es un hombre lobo… llamémoslo “romántico”, no de romántico = dulce, amable… quiero decir del estilo del romanticismo europeo. Un hombre (o mujer, qué más da) atormentado por su situación pero que lucha para encontrar su lugar en el mundo, un mundo al que no pertenece pero que quiere hacer suyo. Que quiere encontrar a su amor, a la persona que le acepte por lo que es, ya sea porque comparte su situación o porque puede salvarle (y sí, me gustaría que, de vez en cuando, esa salvación fuese la muerte. Ya lo he dicho: romanticismo. Becquer, Poe, Byron… Stoker. Quiero un hombre lobo del estilo vampírico de los grandes autores.)

    Porque el tema vampírico está muy, pero muy desenvolupado en comparación a los hombres lobo. Demasiado para mi gusto, con Crepúsculo y esas mierdas, pero allá los adolescentes y sus tonterías. Yo soy de vampiros, ahora y siemrpe, pero me sorprende la capacidad con la que la gente olvida que SON MONSTRUOS. ESTAN MUEEEEEEERTOS. Me sorprende que, aún así, se les ponga como la “jet set” de los seres fantásticos, siempre rodeados de lujo, fama, dinero… mientras que los hombres lobo son… bueno, lobos. Animales sin sentimientos o demasiado apegados a su naturaleza no-humana como para ser suficientemente importantes. Nunca lo acabaré de entender.

    Quiero decir muchas cosas pero no se si me expreso bien, así que voy a dejarlo aquí y si se me aclara la mente, ya seguiré otro día xD

    La verdad es que El ciclo del Lobo a mi no me gustó. No le encontré nada, sólo una serie de… líneas que intentaban crear una istória. Si quieres algunos libros (que yo tenía una lista preciosa y no sé dónde la he metido) yo te diría:
    – Hija de lobos (Victor Conde). Es un poco… lobo malo, pero es un tipo de hombre lobo muy… auténtico, ligado al folklore de europa del este (el bueno, el de verdad)
    – Balas de plata (David Wellington). Este… bueno, es una chica que va a vengarse del hombre lobo que mató a su padre y… no está mal.
    – la hermana de Anne Rice es una gran autora sobre hombres lobo, pero lamentablemente yo no he encontrado nada suyo :(
    – hay una novela sobre una chica que es un hombre lobo y trabaja de mecánica algo así. No la he leído pero la he visto varias veces en las tiendas. Por si te interesa.

    Y si encuentro la lista te pondré más, porque de momento son los que me he leído. Bueno vale, empecé uno de esos para teens pero a las diez líneas tuve que dejarlo, blame me xD

    OH SI, todas esas novelas rosas con tipos musculosos en la cubierta: NO, CACA, MAL. Si ves uno, huye!!!

    1. byddai dice:

      Lo leeré mil veces y nunca tendrá sentido. Soy un FAIL enorme en los posts de opinión :__________D

      1. melisa_ram dice:

        BTW me mató ese Jack Sparrow xDDD
        No te preocupes, tu comentario tuvo mucho sentido. No veo por qué no iba a tenerlo, después de todo, estábamos opinando sobre un tema de fantasía, así que el sentido es relativo jajaja

        Mucha suerte! ^^

    2. melisa_ram dice:

      Hola! :3 mil sorrys x el delay, es que los exámenes me han estado trolleando esta semana y anduve un poco ausente, pero… ¡YEEEEYYY! ME RECOMENDASTE MUCHAS MUCHAS NOVELAS GROSAS DE LOBOS! *___* *abraza* ¡QUÉ OSOM! :D no te culpo, Teen Wolf le saca la vena romántica a cualquiera y es inevitable querer empaparse en las cosas relacionadas con su universo, pero… como te digo, la mayoría de la novela romántica sobrenatural de ahora es o Twilight o hombres musculosos que prácticamente violan a mujeres inocentes como animales y EEEEEWWWWWW!! Digo, no que no me guste leer un poco de porno de vez en cuando, pero, ¿¡PODRÍAN VARIAR UN POQUITO!? Es como leer la misma historia una y otra y otra y OTRA vez! x.x

      Entiendo tu idea del romanticismo, es el romance clásico medieval. El heroísmo mezclado con el dolor, la brutalidad y la culpa, la tragedia… esa es la esencia pura del “romance” como género, pero a no confundirlo con la novela rosa, no señor. Deberían hacerse más historias así, y no quedarse solamente en los clásicos perdidos en el tiempo v.v

      Y los vampiros, paso. Los chupasangres no me animan. Como dije en el post, prefiero la sangre caliente y no me molestan los músculos, pero siempre y cuando no sea zoofilia y no me quiera violar a cada rato jajajaja >.< eso no es nada romántico. ¿No puedo encontrarme un Scott para mí por ahí? Digo, más bien con cabeza de lobo, no un chico que se hace peludo xDDD algo que me haga pensar que es la mixtura entre hombre y animal, no un tipo con pelos o un perro que habla ¬¬Uu

      Muchas pero muchas gracias por las recs, una vez más!! :D Un abrazo gigante y que tengas unas muy lindas pascuas, si las celebras, ¡SUERTE! ^^

  14. dasakuryo dice:

    La verdad no conozco muchas novelas sobre hombres lobo. Por otra parte, he oído que Anne Rice va a sacar uno novela con un hombre lobo como protagonista, se llama The Wolf Gift si mal no recuerdo. No la he leído, pero el enfoque de los vampiros que tiene Anne Rice es puramente tradicional, y es una autora fabulosa, así que yo creo que ese libro no te va a decepcionar ;) -por si las moscas, hay un review por acá.

    En fin, espero haber sido de ayuda, darling :) *luego comentaré bien la entrada, que me estaba tomado un descansito de física xDD*

    1. melisa_ram dice:

      Hola, nena!! Uff me tienen mal los exámenes, por eso no pasé antes… pero, en fin, ¡Acá estoy! :3 tomándome un break de Mercadotecnia para responder los comentarios de la semana ^^

      OOOHHHH Anne Rice! Qué leyenda. Jamás leí nada de esa mujer (porque vi la peli de Entrevista con el Vampiro y sí, me gustó, pero ya había visto la peli y meh…) pero viendo este review que me pasaste, no pinta tan mal, ¡Me gustaría poder conseguirla! Se ve que Anne vuelve al ruedo, esa mujer da más vueltas que un trompo… en fin, ¡Excelente recomendación! Muchísimas gracias por pasármela, a mí, que soy tu vecina de piedra y nunca me entero de nada…

      ¡Un abrazototototote, hijita! Y que tengas muy felices pascuas :3
      ¡BESOTE! ^^

  15. Ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna novela que cumpla los requisitos (y por ello me uno a tu búsqueda ya que me encanta este tema). El ciclo del hombre lobo te gustará si te gusta King en general, pero es muy diferente a lo que quieres. Por otro lado, DIOS MÍO, creí que era la única que odiaba a Sherrilyn Kenyon. Me recomendaron tantísimo esta autora que ignoré que fuera una novela rosa/erótica (que ya no da mucha confianza en el argumento…) y me leí Un amante de ensueño. Qué-terrible. De lo peor que he leído jamás. No entiendo por ninguna parte que este tipo de autoras trate el sexo de una manera tan estúpida (porque no tiene otra palabra) cuando puede ser tan vulgar como maravilloso. Que además siempre llama la atención, como dices, cuando lo mezclas con vampiros, hombres lobo o lo que sea, y bien llevado puede resultar muy atrayente.

    En fin, si encuentras algo, háznoslo saber :).

    ¡Besos!

    1. melisa_ram dice:

      Hola!! Sorry x el delay, no es que me haya olvidado ni nada, es que estoy en unas semanitas de exámenes y ando medio ausente x.x ¡Perdón! Pero ahora estoy acá y vamos a responder :)

      Bueno, respecto al romance lobuno (que poco he encontrado), tengo a Esciam que recomienda mucho Alfa y Omega de Patricia Briggs (eh, yo lo empecé y no me había gustado, pero ahora lo voy a retomar y a ver desde otra perspectiva, si ella lo recomienda, ha de ser bueno ^^) y Leydhen me recomendó a mí misma, pero yo no cuento jajajajaj >..o)

      ¡Abrazote, muchas gracias por venir por estos lares! :D

  16. leydhen dice:

    Emmm… Hay una por ahí, bastante buena, que va de una escritora que se encuentra a un niño medio lobo a su puerta y…

    ¿Qué quieres que te diga? XDDDDDDDDDDDD

    Yo admito que nunca he tocado el “romance sobrenatural”. Al menos no en serio, no con gusto. Leí un par de historias de Kenyon y me aburrí tanto con ellas que las mandé a la mierda. Sigo fiel a mi Susan Carroll y su trilogía sobre los Saint Léger (no, no se transforman en nada, pero todos los miembros de la familia tienen poderes :p ). Así que no puedo ayudarte, linda :*

    Eso sí, al menos puedo intentar responderte a esa pregunta que te haces: Otra cosa, ¿Por qué el cambio siempre duele? Si nacieron así, ¿Por qué duele? Me intriga.
    Yo siempre lo he visto lógico. Quieras que no, por muy natural que sea, por mucho que hayan nacido así, su estructura ósea y muscular cambia. Eso tiene que doler por narices, aunque te acostumbres con el tiempo, porque sometes a tu cuerpo a una gran tensión.
    Me atrevo a enlazarte uno de mis relatos con personajes originales: http://leydhen.livejournal.com/140703.html#cutid1 Uno de los chicos es un cambiaformas y, más o menos, te explica los problemas de su poder.

    1. melisa_ram dice:

      Jajajaja ay, querida! Gracias por recomendarme a mí misma como autora xDDD la verdad… perdón x responder tan tarde, he estado agobiada por los estudios (debo revisar un manual de Mercadotecnia de 500 páginas y aprendérmelo para el viernes, ¡Para el viernes! x.x me quedan menos de 6 días!!) y por eso estuve “un poquito” ausente.

      En fin, veamos… lo bien que haces en no acercarte al romance sobrenatural, es más de lo mismo que el romance tradicional excepto que aquí los megamachos son medio-animales (o medio vampiros) y prácticamente se siente más como zoofilia que como romance, no sabría decir (algunas autoras son demasiado animales también para narrar, que conste… de las que he leído, por lo menos). No hay problema si no me puedes recomendar nada, ya me diste algunos nombres ahí mismo y hay un par de cosas para ver (¡Como tu historia! Que apenas comente acá, voy a leerla *__________*) y seguro que algo me va a servir ^^

      Sobre el dolor del cambio… no sé, me explico, si estos seres lobunos nacieron para cambiar, para adaptar las dos formas, entonces su cuerpo está preparado para afrontar el estrés del cambio, ¿No? Produce endorfinas y otras hormonas para que el dolor no se sienta (supongo yo, hablando de los que NACIERON así y son cambiadores de formas por naturaleza); en el caso de los que han sido mordidos, transformados, maldecidos o convertidos por otro por el motivo que sea, sí comprendo el dolor. Comprendo que, como no es natural de ellos, sus cuerpos sufran terriblemente y el cambio sea la cosa más horrorosa… pero, no sé, ya te digo… la experta aquí eres tú >.o no te pregunto si es posible, pero desde un punto de vista lógico/biológico y no mágico, creo que es más fácil inventarle una explicación que hacer que la gente sufra jajaja

      Bueno, como nota de color, mañana hay que subir el XII de Rasguños, que no sé si has tenido tiempo de ver esta semana >.o ¡Abrazote! Muchas gracias por las recomendaciones, aunque digas que no diste ninguna… hay material ahí, ¡Lo hay! :)

      1. leydhen dice:

        Ya sabes lo que dice el refrán, primero el deber y después la devoción. Así que ánimo con esos exámenes y no desesperes, aunque parezca que ningún concepto se fija a tus neuronas, seguro que cuando puedas relajarte te darás cuenta de que has retenido mucha más información de la que pensabas :*

        Sí hija, yo admito que espero los domingos como agua de mayo sólo porque me das a leer más (¿te he dicho ya que se me hacen muy cortos los capítulos XDDDDDD ?), pero es que esta semana ha sido también un tanto… caótica por estos lares. Ya no es sólo que mi medio limón haya tenido vacaciones, lo cual hace que no paremos en casa más que para dormir, es que he tenido la “suerte” de resentirme de mis achaques de abuela (una hernia discal que me produce lumbalgias y, para rematar, me he abierto una mano y apenas puedo escribir ¬¬ ).

        Entiendo tu argumento sobre la “transformación natural”. Pero 8siempre hay un pero), yo lo veo como el proceso que es un embarazo y un parto. Es evidente que el organismo de una mujer está preparado para ello, que hay mecanismos hormonales que lo sustentan y que reducen el sufrimiento que supone (y ciegan tu memoria a largo plazo del asunto, sufres como una condenada, pero la sobrecarga de oxitocina y prolactina enmascaran ese sufrimiento :p )… pero duele y muchas veces quedan secuelas bastante graves. Y sí, es un proceso natural en una fisiología adaptada a ello, pero sigue siendo doloroso :p

        1. melisa_ram dice:

          Jejejeje bueno, yo confío en tu palabra porque tienes la verdad en esto, con tus conocimientos me puedes corregir más >.o entiendo que en la realidad, un cambio de forma de humano a otro ser que deba desarrollar algunas partes de su cuerpo puede ser doloroso, pero… déjame con mi fantasía de que no XDDD justamente por algún lado lo comparaba con el parto, y no sé, me quedé en esa idea xDDD

          Igual, sí… si te pones a pensarlo, debe ser el motivo por el que este tipo de transformaciones no suceden en la vida real. Supongo que un cambio “verdadero” no sólo sería doloroso, o sería muy lento para que no fuera doloroso… hum, ¡Mira cómo me pones a pensar! :)

          ¡Abrazo! ^^

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: