Uncategorized

REVIEWS #003 – PARA EL PUEBLO, PAN Y CIRCO: LOS JUEGOS DEL HAMBRE, LA PELÍCULA

PRIMERO QUE NADA, quiero aclarar que yo NO HE LEÍDO ninguno de los libros, así que esto es solamente un review de la película desde el POV de una persona ignorante de todo lo que sigue y de todo lo que realmente significa la historia, en su profundidad literaria, de eventos, personajes, situaciones, etc. O sea, ¡Voy a decir qué me pareció la película, y nada más! No acepto correcciones de ningún tipo porque, como dije, no he leído los libros y estoy basando este post en lo que he visto, no en lo leído. Es una impresión fresca, solamente, nada de lo que tengan que preocuparse. Obviamente, voy a estar equivocada en muchas cosas, así que traten de no ser tan hortivas conmigo.

Listo. Así que, ya saben: si tienen ganas de corregirme algo, acuérdense de que no sé nada y todos sus argumentos caerán en saco roto xD

De la teoría elemental Libro vs. Película y todo ese mal rollo
Pocas veces en la historia de mi vida he ido al cine a ver algo con tanta expectativa.

Es decir, me han roto tanto las bolas con Los Juegos del Hambre por todos lados, que ya me sentía yo misma una prisionera de un campo de concentración (de ignorancia) hambrienta de ganas de saber de qué iba todo esto y por qué todo el mundo hablaba tanto de ello. Descubrir por fin el misterio ha sido gratificante, no les voy a mentir, y han sido unas buenas dos horas de mi vida gastadas (el cine es un lujo que me doy en muy pocas ocasiones, lamentablemente, por diversos motivos) así que no voy a explayarme mucho en detallar la experiencia THG porque no tiene mucho sentido, pero quiero hacer unas consideraciones para que podamos continuar en paz:

LA PELÍCULA ESTÁ MUY BUENA. LE DOY UN 9 SOBRE 10. 

Ahora, vamos a ver: ¿Por qué?

Hasta ahora, no me parece ni mejor ni peor que el libro, porque en su conjunto es un producto muy bien logrado; pero desde un punto de partida meramente técnico y de producción, creo que está mal comparar una película con su libro “de origen”. 

Lo que la película nos vende es una imagen completa, con luz, sonido, color, formas y una dosis de contenido y entorno físico que, si nuestra imaginación no nos acompaña, el libro no puede darnos. La película de THG es un producto sumamente completo, compacto, que en su sentido más estricto y cinematográfico está magníficamente construida y es mérito puro de los excelentes diseñadores (de todas las disciplinas que intervienen en una producción cinematográfica), guionistas, camarógrafos, técnicos de fx, actores y el director, por supuesto. Hasta el tipo o tipa que  atendía el buffet tiene méritos. Es un producto COMERCIAL y aislado, UNA ADAPTACIÓN DE. Obviamente, no puede retratar 100×100 el libro en que está basado porque hay una cosa que se llama “derechos de autor” y se pueden comprar hasta cierto punto en estos casos, según tengo entendido. La película puede ser ligada a la novela homónima por su estructura, desarrollo, personajes y argumento a grandes rasgos; pero en el más puro de los sentidos, no es el libro.

En cambio, lo que Suzanne Collins nos vende en su libro, es la ideología, el desarrollo con sus porqués profundos y flexibles, el punto de vista que la película no puede darnos. Vende una historia compleja, con todos los matices, que no puede ser comprimida en 120 minutos de cinta (o archivo digital). Ella, desde sus palabras, nos da la oportunidad de ENTENDER ese mundo post-apocalíptico a través de los ojos de Katniss, supongo (porque acabo de comprar el libro, y sólo lo abrí para leer la primera frase, y la última) y acercarnos de primera mano a la experiencia de vivir en Panem y ser una hija del Distrito 12.

Entonces, pensando en esto, siempre he sido de la idea de que está mal comparar a un libro y su consecuente película; ya que según mi lógica no se les debería “comparar”, sino apreciar a cada uno por separado y de manera objetiva. Si el libro es bueno, y la película mala, no es culpa del libro, sino de los que produjeron la película; y si la película es buena (como en el caso de Los Seis Signos de la Luz… a mí me entretuvo, pero tampoco digo que esté buena) y el libro resulta ser “malo” (y créanme que el libro de Los Seis Signos de la Luz es un WTF constante y con poca lógica, con un final deus-ex-machina pero malogrado de muchas maneras), entonces sabemos que los productores se han esforzado por mejorar algo que no tenía mucho sentido desde el principio (que pensé que podía ser el caso de Breaking Dawn, pero no).

Lo fundamental es no dejarnos llevar desde el principio por el despecho y lanzarnos en un raid delictivo de furia fangirl sin sentido.
POR ESO, es que a veces prefiero esperar a ver primero la película, y en función de ello, luego ir a por los libros. ¿Para qué? Para no decepcionarme en el cine, supongo. Cuando ya sabes lo que va a pasar, tus expectativas son demasiado altas y nunca nada de lo que te presenten será lo bastante bueno o parecido a lo que te imaginabas. O resulta que es muy bueno, pero no perfecto. Además, al tomar los libros después de ver la película, ya sabes que tienes un pantallazo general del asunto y luego, a través de la lectura, te vas a encontrar con más, mucho más. Es lo que a mí me pasa. Este curioso caso de  llegar a la película antes que al libro me sucedió con El Señor de los Anillos. Tenía yo tiernos catorce o quince años cuando fui al cine, y había una cola larguísima para ver ésa justamente. Y me fascinó. La película me fascinó a cada segundo, la amé tanto (la amo tanto) que luego la renté para verla como diez veces más. Y fue en este ínterin entre verla en el cine y la cantidad de veces que la renté, que me compré o me regalaron los libros de la trilogía y me seguí fascinando con la lectura.

En otros casos, como en los de Crepúsculo (lamentablemente, los leí), la película no mejora en nada al libro. Es igual de mediocre. Lo siento por quienes lleguen a este punto y discrepen conmigo, pero soy una cinéfila difícil de satisfacer (y una lectora que exige mucho de lo que lee… lo mínimo que exijo es coherencia, y lo máximo, maestría) y la mediocridad lograda por Catherine Hardwicke (la mujer cuya idea de la adolescencia es sexo, drogas, rock n'roll, desobedecer a los padres, ser una perdida y vivir la vida a través de un filtro de cámara azul cyan) está más o menos a la altura de las novelas que la inspiraron. Eso, por decir algo.
Pero, si tengo que elegir, elijo ver primero la película. Al menos, si está mala, tengo el libro de consuelo, ¿No?

Por lo general, no busco spoilers pero si llegan a mí, no me molesta leerlos. No tengo problema con ellos y ellos no tienen problema conmigo (espero). Pero es que de THG sabía sólo lo mínimo, que había triangulito y que era una historia donde pasa tal y tal cosa. Nada más. No me emocionaba la gran cosa, tampoco. Y ajustada a mi pequeña lógica, me dije “hey, veamos la película primero, y si me copa, vamos a por los libros”. Mi hermana me dijo que iba ayer mismo, y como mi cuñado nos llevaba con la camioneta, pues me colé con ellos. Hoy, veinticuatro horas después de vista la película, me compré Los Juegos del Hambre; reservé Sinsajo para que me lo traigan la semana que viene, y me enteré de que En Llamas está agotado en todo el país. Mi primera compra literaria en dos años. ¿Qué opinan de esto? Bueno, me ha hecho mella, obvio. Pero no por lo que se puedan imaginar, desde ya.
Ahora sí, ¡Raid delictivo de fangirl! (con algunos spoilers, do not trespass beyond this point)
Cuatro puntos, nada más. Cuatro simples puntos: VISUAL. SONORA. GUIÓN. PERSONAJES/HISTORIA/ENTORNO.
VISUAL
La película es visualmente hermosa, impecable. Me enloquece el trabajo de diseño detrás de toda la puesta en escena (pero hay que tener ojo de diseñador para echarle más ojo a esto que a lo que está pasando, es un problema), que me dan ganas de hacerle un monumento a los cientos de diseñadores que son responsables de ese despliegue de color, forma, estilo y gracia. Creo que se captó muy bien, a través de la caracterización, los escenarios y los FX, estos diferentes ambientes y la segregación social de Panem; el estado de ruina de los Distritos pobres, y la sombra de la opresión vinculada en su aspecto visual a esos escenarios grises, sólidos, duros, fríos, terribles. Hormigón, acero, cristal es la marca de los Distritos. Luz cegadora, vibrante color, sonido, lujo, excentricidad, despropósito; ésta es la marca de los habitantes más privilegiados, los opresores, todo eso, la vida brillante y hermosa del Capitolio. Una excelencia. Está muy bien demarcado un sector del otro. 

De por sí, el diseño de los carros de presentación y los trajes de los participantes merece aplauso.

Y la verdad, esa idea del vestuario con fuego fue preciosa. Se vio muy bien en la pantalla, pero se vio MUCHO MEJOR el vestido rojo de Katniss, y su hermosa cola con llamas. Espectacular. Le doy un 10 merecidísimo a todo este trabajo de producción, cuidado al detalle, con todos los efectos que hacían falta para que los escenarios y la acción en sí misma fuesen de lo más creíbles.

SONORA
La banda sonora no es la gran cosa. No me erizó la piel en ningún momento, le faltó.

Pero, igual, el trabajo del compositor siempre debe ser destacado, es muy importante. El sonido de ambiente, de a ratos, era impactante. La versión que vimos era doblada al español latino, así que las voces obviamente no son las de los propios actores (porque estoy segura de que la voz de Liam Hemsworth es bastante más gruesa de lo que nos presentaron, ahem) y no sé si coincidían con ellos o no. Peeta sonaba muy niño, y Katniss, muy caprichosa.

GUIÓN
Fluido. Sirvió de maravilla para llenar las dos horas del metraje, la historia se fusiona muy bien en todas sus escenas, y el paso de una situación a otra es muy comprensible. Puede que hayan faltado unas explicaciones para ciertas cosas (como, por ejemplo, cuál es el método por el cual se cuenta la cantidad de veces que el nombre de alguien se ponía en la colecta, ya que Gale dijo que su nombre aparecería un “x” número de veces en el Bowl de la Perdición), o que hubiese una voz en off o algo que nos indicara qué hacía Jennifer Lawrence cuando se quedaba como media hora mirando al vacío, pensando en todas esas cuestiones importantes que la llevan a tomar sus decisiones después (pero que nosotros, los que no conocemos el trasfondo, nos perdemos). Fuera de eso, los diálogos son buenos, las sorpresas resultan sorprendentes, y la historia en particular se desenvuelve muy bien dentro de los diversos escenarios, y esto lo dice alguien que no es guionista. 

Dentro de todo, sentí que fue muy poco lo que quedó “colgado”. Se logró coherencia y cohesión argumental, dentro de la idea que se proponía que de por sí ya es descabellada y espantosa, pero eso es otra historia.

PERSONAJES/HISTORIA/ENTORNO
Empecemos por la cosa que más odio del argumento: el asesinato de los niños, y el exigirle a niños que maten a otros niños.
La escena de la suelta de Tributos en la cornucopia me hizo daño, porque fue realmente horrible. Sé, por comentario de otras personas, que no fue ni la mitad de horrible que lo que el libro expresa, pero ya de por sí aborrezco el momento, y aborrezco (y me hace fruncir la boca) la idea de que algunos de los Tributos sean tan jóvenes, niños de a partir de los 12 años. O sea, ¿Querían que nos quedara claro que el gobierno era sádico, cruel, y hacía lo que quería con la vida de la gente? Ya con poner a 24 jóvenes a matarse entre sí era suficiente, gracias (y con eso de que las putas reglas del juego cambian cada cinco minutos, también me quedó claro, de nada); no necesitaba ver a un chiquillo de 12 años al que le están aplastando salvajemente el cerebro aunque no te estén mostrando nada. Los del Distrito 1 y 2 son unos animales. Listo. 

Mi moral choca espantosamente con esta “idea magistral”. Porque esto es Gran Hermano versión Circo Romano, y si hubiesen sido jóvenes de más de 18 años, que pudieran ofrecer una serie de espectáculos más interesantes, ahí sí que me hubiese emocionado mucho de la idea. Los más pequeños estaban destinados a estirar la pata desde el primer instante, aquello no tenía sentido. Quizá hubiera sido más interesante si alguno de los más pequeños sobreviviese por más tiempo, y pusiera un poco en su lugar a los mayores… 

¿Por qué me parece tan horrible la idea? Porque es algo que está mal visto a nivel “cine”.

Veamos, en Alien vs. Predator 2, uno de los facehuggers atrapa a un niño de unos 10 u 11 años, y le incuba un Alien en el pecho. Es espantosa la escena donde el oficial encuentra el cadáver del chico con el pecho reventado. Matar a un niño, en el cine, es un error táctico y comercial, y mucho más en una cinta cuya audiencia se espera que sea un público amplio y no el típico sector de público que vería una película de terror.

Me parece repugnante no sólo el que la idea de una matanza de niños sea el argumento principal de una historia compleja y feroz, sino que, además, tantas personas alrededor del mundo (y me refiero a nosotros, los espectadores/lectores) disfruten de ello. Pero, alguien me dijo por ahí que no podemos andar juzgando de mala a una película solamente porque no nos gustó su final, y creo que tiene razón al decir eso. La película me ha gustado MUCHÍSIMO, sólo que repruebo terriblemente el leitmotiv de su argumento; aunque la naturalidad con que se lo presenta es asombrosa. Es una cosa de todos los días en Panem. Punto para el realismo. 

Listo, me desahogué. Vamos con los personajes. Bien. 

A partir de este punto, acepto menos represalias todavía porque estas son impresiones que he tomado de lo que mostró la película, sin saber absolutamente NADA sobre los personajes como son retratados en las novelas.

Vamos con Katniss. No me gusta la Katniss fílmica, esta es la impresión que me ha quedado. Quiero decir, que por un lado no es ninguna Mary Sue, ¡Bien por Suzanne! Pero, por otro lado, no puedo terminar de aceptarla o disfrutarla como protagonista porque, aunque lo haga todo por su mamá y su hermana, por salvar a la pequeña gorgoja histérica de caer en los Juegos, la veo como una buitresa que toma todas las oportunidades que tiene para ganar y tiene unos principios fantásticos. Oh, claro. Cualquiera en su lugar, que esté a punto de morir en un juego ridículo impuesto por una dictadura “holocáustica”, haría lo mismo. Por este último motivo, estuve a punto de perdonarla: pobrecita, ella, que sólo quiere volver a casa, a morirse de hambre en el Distrito 12 y ser feliz con Gale y tener hijitos. Pero, al final, siento que ha jugado con los sentimientos de Peeta que todos sus argumentos se me fueron a la mierda, y empecé a verla como una pequeña manipuladora y no me gustó mucho que digamos que la heroína fuera tan doble cara y fría para actuar (then again, seguro estoy muy equivocada en tacharla de fría, pero sin ningún tipo de spoilers, es así como la percibí; ya veremos cuando lea). Pero, de nuevo, no deja de ser un personaje sólido y REALISTA, consecuente con el prototipo de una persona ambiciosa, fuerte y determinada. Por lo menos, ella sabía lo que quería, le concedo eso.

Peeta. Me da lástima, el pobre. Lo usan como un trapo de piso todo el tiempo. Él estaba más que resignado a morirse desde el mero principio, pero sólo lo mantenía a flote la esperanza de que Katniss le diera bola. Eso sólo me hace detestarla más a ella. Peeta dependía por completo de Katniss para no ponerse en el camino de la espada de Cato y terminar de una vez con su angustia, y ella lo salva un poco porque si lo ayuda, se están salvando los dos. Primero lo odié porque se puso del lado de “los malos” y estaba todo el tiempo entre “ser valiente y luchar por ser el ganador de los Juegos” o “dejarse morir porque la vida sin Katniss no tiene sentido”. Mi vida, él. Me dio la impresión de que era un ciervito asustado que de a ratos quería usar unos cuernos que no tenía, y se daba cuenta de ello todo el tiempo. El vivir engañado, sin dudas, no es bueno.

Gale. No corta ni pincha. Sólo sale dos miserables minutos, y ni siquiera tuve tiempo de disfrutar comparando a Liam con su hermano Chris. Todo lo Hemsworth-related me pone de buen humor, pero no pude concentrarme mucho en nada, ¡Porque sólo salió dos minutos!

Haymitch. No me emociona demasiado. Sí, fue de gran ayuda al final, y tuvieron un muy mal principio con Katniss (otro hecho que los aleja de lo marysuesco) pero eso no me hizo amarlo más. No sé si es el actor, o su peinado. Es el típico maestro peculiar que suele aparecer en muchas otras obras que he visto, un arquetipo de Jack Sparrow pero sin tantas ganas de irse con el primero que le ofrezca más ron o más dinero (ok… no tan segura sobre lo del ron). Tal vez sea porque en la película no hace la gran cosa, tendré que leer para enterarme. Insisto en que estoy hablando sin saber, porque alguien me dijo que le interesaría leer la opinión de una persona sin idea de nada, supongo que para ver cuál es el impacto que causa una cosa como esta en la mente de alguien sin preparación alguna. Siento que si bien en algún momento se la jugó por Katniss (la que tenía más oportunidades de ganar, obvio), no fue uno de mis favoritos. (Ah, ¿Tengo favoritos? Sí, bueno. Creo que todos de los que hablo han hecho alguna mella en mí, si no, no hablaría de ellos. Son personajes REALISTAS, como dije antes).

Cato. Yo SABÍA que lo había visto en otro lado. Alexander Ludwig. Yum!

El resto de los personajes. Sí, ajá. Están bien. Tucci y Sutherland, los mejores. Unos grosos. ¿Qué hacía Lenny Kravitz ahí? No me digan que hizo alguna canción para la película. Cierro todo, si es así. Y creo que de este aspecto no tengo más para comentar.

Algo que me parece que fue tocado muy por encima, sin embargo, fue el juego mediático de manipulación del público. Pudo ser tratado de otra forma, mostrar un poco más la forma en que se manipulaba a los “patrocinadores”. Todo esto fue muy light y me imagino que, de otro modo, le hubieran podido sacar más provecho y hacer el juego televisivo más impresionante. La frase “esto es televisión” debió haber dado mucho más de si en ese aspecto. Los medios pudieron ser toda una historia aparte, tal como yo lo veo. Otra cosa que realmente no me gustó mucho fue este recurso de la cámara en mano, que se zarandeaba para todos lados. No sé por qué se gastan tanto haciendo una mega-producción de éstas si después van a poner esa cámara errática en la mitad de las escenas, que no te deja ver qué sorongo está pasando. En la escena de la suelta de Tributos, vaya y pase porque no tenía ganas de ver niños matándose, pero en las demás, ¡Me hubiera gustado VER la acción y no sentir que iba a vomitar, por las idas y venidas de luces y sombras en la pantalla!

El entorno. Panem NO ES un lindo lugar para vivir. No vayan. Ni de vacaciones.

Insisto. La película me ha gustado montones, me entretuve mucho y rabié otro tanto, hubo uno que otro momento en el que salté en la butaca y me gustó poder anticipar (o no) lo que los personajes iban a hacer. Fue toda una experiencia. No se tomen en serio todo lo que han leído aquí, son simples impresiones sin mucho fundamento, hasta que no haya leído las novelas, no tendré voz ni voto para decir nada acerca de nadie, así que no se avispen. No sea que les caiga encima un nido de rastrevíspulas o algo.
Ah, el dato de color. Acabo de agarrar el volumen I y veo en la contraportada que lo recomienda Stephenie Meyer. Qué magnífico, siendo que esa mujer apenas sabe escribir y de pedo que sabe leer. Sarcasmo, BTW. 

Ahora sí, destrócenme con su crítica. ¡ABRAZOS!

41 comentarios en “REVIEWS #003 – PARA EL PUEBLO, PAN Y CIRCO: LOS JUEGOS DEL HAMBRE, LA PELÍCULA”

  1. Good post. I study one thing tougher on completely different blogs everyday. It can all the time be stimulating to learn content material from other writers and follow a bit one thing from their store. I’d prefer to use some with the content material on my weblog whether or not you don’t mind. Natually I’ll provide you with a hyperlink in your net blog. Thanks for sharing. http://onesmilefact.blogspot.com/

    Me gusta

  2. ¡Me alegra que te gustará! y es que en realidad es una buena adaptación del libro (que si bien no es un mega book es bueno) y me encanto como Jennifer supo llevar al personaje, te hace amarla con todo tu corazón. Aunque te soy honesta… me falto sangre O___ou..

    Me gusta

    1. Jajajaja!!! ¿A ti te parece que a la peli le faltó sangre?
      Pues, bueno. Voy por el capítulo 10 del libro, así que creo que en breve podré discernir si le falta o no xDDD

      Muchas gracias por pasarte!! :D

      Me gusta

  3. Y HOY, MUCHO CIRCO Y POCO PAN.

    Vaya. Un post de cine y poco puedo decir en él: no he visto el film; no he leído las novelas en que se basa. Estoy desconectadísimo de los estrenos. La película parece haberte impresionado. Particularmente, no estaría en mi lista de «pendientes», no es el tipo de argumentos que me suele llamar la atención. Al parecer, se trata de una nueva distopía post-apocalíptica…, la última que vi fue «La carretera» (The road, 2009), de la que me gustó, sobre todo, el enfoque semi-documental que se le daba a la historia, por lo demás, tampoco es que me matara… Más allá, tendría ya que remontarme a fiascos como «Mensajero del futuro» o «Waterworld» y, claro, a la ya mítica trilogía «Mad Max» (éstas sí, un lujo). En fin, coincido contigo al 100% en esa molesta manía que tienen ahora los directores de sacudir la cámara con rápidos y violentos movimientos en las escenas de acción, y en abusar de lo que yo llamo el «efecto videoclipero» en los montajes de las mismas. Eso lo observé yo por primera vez en «Gladiator» de Ridley Scott, y, para mi gusto, cuenta entre uno de sus mayores defectos.

    Leí la crítica de esta de «Los juegos del hambre» en mi página de referencia, La Butaca: 6/10.
    http://criticas-de-cine.labutaca.net/los-juegos-del-hambre-loca-loca-juventud/

    ¡¡Saludos!!

    Dr. Chandra

    Me gusta

    1. Re: Y HOY, MUCHO CIRCO Y POCO PAN.

      Hola! Pues, mire, Dr… no se haga tanto problema respecto a esta película, lo que da más de sí es la novela y no tanto la propia película (aunque me ha gustado mucho, porque la puesta en escena estuvo a la altura, y todo eso) pero aún así no recomiendo a todo el mundo verla, yo misma tengo conflictos de intereses con las bases sobre las que se asienta el argumento, como pudo ver. Entenderlo, aceptarlo… me está costando, aún con el apoyo de la lectura.

      De Waterworld no quisiera hablar porque me viene un acceso de risa. Muy buena realización, pero pésimas actuaciones y argumento. Creo que es famosa por ser la película que lapidó a Kevin Costner como actor v.v too bad!

      De Mad Max, ¿Se enteró que se viene una cuarta? Próximamente. No saben aún si será animada o con actores de carne y hueso, pero esperamos que sea buena para que el revival ponga las películas en boga y pueda verlas. Recuerdo haber visto una parte de Thunderdome en algún canal, donde estaba una Tina Turner con un peinado espantoso y muchos niños. Eso es algo que me gustaría ver. Sin duda, nada desplazaría, creo, a mi visión del trinomio cúbico perfecto en argumento y coherencia: Volver al Futuro (I, II y III).

      OMG no se atreva a meterse con Gladiador!! jajajajaj que sí, tendrá algunos juegos de cámara un poco «fuera de onda» pero le aseguro que nada como lo que he visto en The Hunger Games x.x

      A la crítica que leyó, por cierto… le faltan muchas cosas ¬¬Uu es demasiado light y no inspiraría a nadie a ver la película. Uno clasifica las cosas en función de cuánto le ha gustado, y a estas personas evidentemente no les ha gustado mucho.

      Muchas gracias por pasar, como siempre! :D ¡Abrazos!

      Me gusta

      1. Re: Y HOY, MUCHO CIRCO Y POCO PAN.

        Pues no no, no lo sabía (ya dije: estoy «disconnecting people»:)

        Mmmm…, soy un poco receloso con los revival… Están bien por cuanto permiten que las nuevas generaciones descubran y disfruten los viejos (y tal vez míticos) referentes en que se basan, pero… siempre y cuando no traicionen su espíritu y aprovechen para su mayor difusión comercial (a mayor gloria de los bolsillos que la producen) las polémicas que puedan desatarse a raíz de remakes, continuaciones o adaptaciones poco en sintonía (cuando no irrespetuosas) con la obra primigenia.

        Ejemplos de lo que comento. La adaptación de Spielberg del Tintín de Hergé. Ha hecho correr ríos de tinta y ha levantado enconadas controversias en los foros de cine entre los fans de los cómics y personaje. Yo me considero gran admirador de los mismos (creo que por América no es (o era) muy conocido: fue un fenómeno muy «europeo») y cuando supe que Spielberg cogió las riendas del proyecto, conociéndolo (por su cine), pensé «¡Ay!». Bueno, no he visto (todavía) la película, así que no puedo decir qué me parece, pero hay opiniones muy graves (y gruesas) para todos los gustos…

        Otro. Y éste sí, a mi parecer, desastroso. Lo que Lucas ha hecho con la segunda trilogía de las galaxias es de juzgado de guardia, un atentado al espíritu artesanal, filosófico y épico de la primera. Yo creo que hasta para quien ha descubierto las dos trilogías al mismo tiempo (como, entendí, es tu caso -siempre me quedé con las ganas de tus comentarios al respecto de estas películas que viste en «tu» verano…-) las diferencias son más que evidentes…, a favor, por supuesto, de la primera trilogía (in my POV). Ese «barroquismo digital» que yo le llamo (¡¡Dios!!, que vuelva el savoir-faire artesano de los Trumbull y Dykstra); esa apuesta de la acción por la acción, en detrimento de la solidez argumental; esos personajes inaguantables (hasta para quienes se supone estaban pensados, o sea, los niños: sí, hablo del inefable Jar-Jar Binks); ese reduccionismo empirista que impregna las explicaciones sobre la Fuerza, que le quitan toda su mística; esos duelos acelerados y acrobáticos (que estaban bien en «Blade» o en «Matrix», pero aquí me resultan fuera de onda, porque el duelo auténtico entre el Jedi y el Sith es mental y espiritual, como se demuestra en la primera trilogía); etc., me sacan de quicio… En fin, no quiero convertir este comentario en un «a propósito de…», la nueva trilogía tiene también algunos valores (la presencia siempre grata de Liam Neeson -lo mejor del Episodio I, junto con el duelo final contra Darth Maul-, la excelente -como siempre- partirura de John Williams, algunos personajes secundarios, desgraciadamente poco desarrollados, como el Conde Doku o el General Grievous, la trama separatista que -supuestamente- encabeza Dooku, etc.), pero ni punto comparación con los valores de la primera trilogía, lo cual, en mi opinión convierte a esta segunda, si tú quieres, en una especie de «fandom» (mediocre) de aquélla.

        Vaya, que lo que venía a decir es que ojito con los «revival». ¡Buff! Te dejo ya, que debes tener muchas y mejores cosas que hacer (¡maldito Lucas: siempre liándome!):

        ¡Un abrazo!

        Dr. Chandra

        Me gusta

        1. Re: Y HOY, MUCHO CIRCO Y POCO PAN.

          Buenas! Ohhh, ¿Discutir sobre cine? Si he visto la película, discuto sin problemas, muahahaha.

          Veamos; como dije, de las pelis de Mad Max sólo recuerdo haber visto una partecita de Thunderdome, pero más allá de eso, es otra obra clásica que me gustaría ver (hace un poco pude ver Blade Runner y me gustó bastante, pero no he tenido chance de comentar sobre ella y ya se me olvidó la mitad… eso pasa v.v). Hubo rumores de que la cuarta de Mad Max podía llegar a ser animada y estar a cargo de un estudio japonés. Todo es cuestión de ver. Mel Gibson ya no está para esos trotes, lamentablemente.

          El Tintín de Spielberg. Sea porque yo conocía al personaje de nombre y nunca leí sus aventuras, o sea porque me ganó el 3D y la dinámica, a mí la película nueva me ha gustado mucho, muchísimo. Me parece que está bien para ser el tipo de historia que es. Los personajes no son la mar de creíbles, porque, vamos… ¿Un joven de 18 años ya con tantos éxitos a cuestas? ¿Qué hay de su familia? ¿Todo siempre es tan fácil para él? No sé. Hubo cosas cuestionables en el argumento, pero teniendo en cuenta la antigüedad de la obra original, no puedo culparlos de nada. La disfruté bastante, fue un buen misterio el que plantearon en la película y Tintín y su perro dieron la vuelta al mundo, prácticamente. Muy entretenida para mí.

          Ahora, lo que no le perdono… ¡ES QUE ME MALTRATE A LA SAGA STAR WARS! Jajajaja. Sí, oiga, yo estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO en que Lucas no es capaz de DEJAR DE ROBAR a cuatro manos con los revivals, las re-ediciones, ahora con el 3D y toda la miorrrda que hace explotando su franquicia, pero… ¡Hey! A mí las 6 películas me fascinaron, y eso que las vi desde el Episodio I al Episodio VI ¬¬Uu No entiendo a la gente que dice que las películas «nuevas» son malas. Para empezar, el concepto del cine de los 70 (aventura pura, acción pura, sin mucha lógica ni mucho trasfondo, sólo acción por acción en una historia donde no nos preguntamos mucho de nada y sólo disfrutamos de la seguidilla de cosas que suceden, nunca nos cuestionamos por qué Han Solo es quien es, o por qué la Princesa Leia es una revolucionaria… todo es simplista a la máxima potencia, y nos concentramos solamente en seguir la acción para no perder el hilo sin tener tiempo de pensar en nada más) es un formato de narración que actualmente ya no funciona, al público «nuevo» no le atraen las cosas que pasan «porque sí» y he tenido oportunidad de comprobarlo. De hecho, las películas actuales tratadas con ese formato de narración, que se estrenan ahora… son tachadas automáticamente de «malas» por la crítica! Es insólito. Hace 30 años, era el formato de éxito. Ahora, ya no funciona y si Lucas no se hubiera adaptado, la crítica especializada le hubiera exterminado (que lo hicieron igual, pero eso ya es por otra cosa).

          Creo que la crítica de los fans acérrimos es muy extrema en ese sentido, perdóneme si le ofendo. Yo soy fan y soy fan de la saga entera, póngame cualquiera de las películas de SW y la voy a disfrutar igual.

          (continúa un poquito más…)

          Me gusta

        2. Re: Y HOY, MUCHO CIRCO Y POCO PAN.

          (y ya para terminar…)

          Un caso de película tratada narrativamente a la usanza setentera (o moderadamente) es la de Thor. ¿Por qué? La historia es simplona, y a cualquiera que le pregunto, me dice que no le ha gustado la película. Con todo el respeto del mundo, desde mi posición de simple analista de lo que veo, puedo decir que los Episodios IV, V y VI de Star Wars son muy simples en cuanto a contenido, PERO las adoro porque tienen una riqueza visual y una comicidad que me entretiene y envuelve.

          EEEEEN CAMBIO… las películas «nuevas» Episodios I, II y III son más lentas y con un contenido argumental más profundo, «aburrido», si se quiere, pero… once again, le recuerdo algo muy importante: Lucas siempre dijo que Star Wars era la historia del nacimiento, vida y caída de Anakin Skywalker, uno de los más impresionantes Jedis del universo. Aunque lo haya dicho sólo para defenderse de la crítica, para mí, tiene mucho sentido. Y a mí me basta con eso, y lo entiendo. Honestamente, disfruté mucho más la riqueza argumental de los Episodios I, II y III que de los IV, V y VI. Y no es nada personal, es sólo que en los primeros, pude ver una evolución de mi personaje favorito, y entendí por qué termina como termina. Para mí, fue un círculo completo :)

          Espero no haberle generado un conflicto, o haberle enojado con mi comentario. De hecho que debo las reseñas de esas películas, pero no sé para cuándo pueda hacerlas. Me lo tomaré como una responsabilidad, e iré despacio. Todavía QUIERO hacer mis reviews de Star Wars ^^

          ¡Saludos!

          Me gusta

          1. STAR D WASA??

            Uuuuyy… Di donde duele, parece, hahahah. No, en absoluto ofendido, en la discrepancia está la riqueza… Pero no coincido CASI EN ABSOLUTO con tu análisis. Te acepto que la trama de la nueva trilogía es más completa y compleja (con más ramificaciones; la de la original, es más lineal) pero discrepo en que ello haga mejor la narración y, aún menos, las películas… A menudo, la belleza está lo más simple y sencillo (que no simplón. OJO: POV)… Por otra parte, no entiendo que me digas que la trilogía original es acción x la acción, mientras que el ritmo de la nueva trilogía es más… ¿lento? ¿reposado?: ¿¿¿¿¿????? ¿Hemos visto las mismas películas? La nueva trilogía ESTÁ REPLETA de secuencias trepidantes, con una FASTUOSA recreación en la acción de los personajes (excesiva en mi opinión en muchas ocasiones: verbigracia, el duelo final Anakin vs. Obi-Wan, INTERMINABLE, extendido hasta el sopor (OJO: POV). De la trilogía original únicamente recuerdo como secuencia de acción trepidante (y deslumbrante) la persecución del Halcón Milenario por parte de cazas imperiales en el campo de asteroides (una secuencia para los anales del Cine). No sé dónde le ves la «acción por la acción», por ejemplo, a «Una nueva esperanza», una película con un ritmo narrativo más bien reposado… En fin, al final todo es cuestión de gustos…, pero, según declaraciones del propio Lucas, si éste rodó primero los episodios IV, V y VI en los 70-80 fue porque la historia le exigía menos recursos técnicos (efectos visuales, FX, maquetas, etc.): de hecho, el episodio IV es la película más austera en este sentido…, y, claro, Lucas, un hombre que tiende comoquiera a la desproporción, no quedó satisfecho, y por ello SATURÓ de personajes, ingenios y demás elementos digitales todos y cada uno de los fotogramas de la nueva trilogía… para «compensar», supongo…, en sus palabras, en la nueva trilogía hizo «lo que él siempre soñó con hacer», y ya se sabe que el sueño de unos es a veces la pesadilla de otros (hahahah: esto es una hipérbole, que conste…). Bueno, terminando, no pretendo hacer tampoco un análisis promenorizado… De la nueva, el episodio que más me gustó (tal vez te interese saberlo) fue el II, precisamente por la subtrama separatista y la doblez de los personajes que la sostienen. De la antigua, a diferencia de muchísima gente de mi generación, digamos, que vivimos el (esperadísimo entonces) estreno de los episodios V y VI, yo me quedo con el último, por delante de «El imperio contraataca»…, sí, «a pesar» de los Ewoks (infinitamente más simpáticos que Jar-Jar), y es que ese duelo final a tres bandas (un auténtico duelo de Jedis, o sea, donde lo primordial es el control mental sobre tus propios impulsos y emociones), Luke – Vader – Emperador me tiene el corazón robado.

            ¡Ya sabes: POV! Hahahah

            ¡Un abrazo, joven e impulsiva Padawan! (:D

            Me gusta

            1. Re: STAR D WASA??

              Ok! Contestaré algunos comentaritos hoy, como para desviciarme de mal sabor de boca que me ha dejado el parcial desastroso (100% mi culpa, no he estudiado como debería. Muy cansada para ello) y seguiré contestando los que me queden mañana, I promise! :)

              Veamos, para capitular en el tema Star Wars, diré solamente que me declaro muy fan de todas y cada una de las películas, pero puede que en esto haya influido mucho el hecho de que las vi a todas de un tirón, juntas, y no con casi 25 años de diferencia (ojo al piojo). Lo que sí, bueno, desde mi ojo de diseñadora he analizado algunas cosas que quizá sólo yo podría andarme fijando, no se lo discuto, y tengo una percepción muy rara de lo que me rodea, dicen algunos. Mi mente trabaja de formas extrañas, y hago asociaciones muuuuuy random.

              Coincido enormemente en que en el siglo XXI Lucas encontró su paraíso visual (uno de mis sueños más locos hubiera sido ser cineasta, sólo para hacer pelis llenas de FX) y eso le dio más posibilidades creativas, pero insisto, el tono narrativo de ambas series (serie vieja, serie nueva) lo he sentido diferente, y eso es lo que percibo desde ver todas las películas juntas en sucesión. La diferencia, no visualmente (porque es atroz) sino en «tono» y «dinámica» y ESPECIALMENTE en «CONTENIDO», es bastante notoria entre ambas series.

              No me hable de Jar Jar. Si hubiera vivido en ese planeta, me hubiera desayunado un gangan por día, a ver si se extinguían de una vez por todas, jajajajaja >.<

              Creo que el tema queda en un honorable y nada despreciable empate! Qué buen debate, estimado Dr!! :)

              PD: Usted no será maestro del Lado Oscuro, ¿No? Porque me encantaría conocer a Anakin Skywalker, si hay posibilidad, jajajaja.

              Me gusta

              1. DE REVERSOS TENEBROSOS

                ¿Lado Oscuro? No no, qué va… aunque reconozco que no siempre he superado con éxito la prueba del Reverso tenebroso… Y si bien pueda parecerlo, soy poco amante de estar polemizando, en serio, así que, propuesto el armisticio ¡lo firmo sin pensármelo! (Hahahah, poderosa rival eres: en realidad la maestra eres tú y yo ya sólo un torpe padawan;)

                Hmmm… ese interés tuyo por la nueva trilogía… Ya sabía yo que lo que a ti te seducía realmente era la turbia (y según cómo, lasciva) mirada de Hayden Christensen…

                Y bien señorita, nadie soy para dar consejos, pero no descuide sus estudios, que eso, con suerte (pues el talento ya lo tiene), le ha de dar de comer, mientras que esta página…
                A no ser que haga pagar para entrar en ella…

                (Oiga, que pagamos si es menester, ¿eh?).

                Ex Master Dr.

                Me gusta

    1. Mira, si te tengo que ser honesta respecto a The Hunger Games, no sé si recomendárselo a alguien o no x.x porque yo misma tengo un conflicto de intereses tremendo con el argumento, los personajes y el hecho de que la película me ha gustado montones por su impecable puesta en escena.

      Qué horror, se siente tan feo esto xDDD
      Igual, se te agradece MIL que pasaras >.o aunque sea sin aporte jajaja

      Saludos!!

      Me gusta

  4. Aca vengo yo con mi mente fresca, pocas horas después de ver la peli.
    Voy a saltearme lo que concuerdo contigo para ir a lo interesante: a mí si me gusto la idea que se mataran entre ellos a pesar de la corta edad de algunos y que el Distrito 1 y 2 fueran unos animales. Puede ser que yo estoy muy influenciada y ya curada del espanto gracias a los mangas seinens en el que este tema es recurrente y lo podés encontrar en el 90% de los mangas del género (especialmente en el subgénero Gore y en el de terror). Si, me hubiera gustado más que alguno del grupo de los más jóvenes diera un poco más de pelea a sus superiores, es más yo pensé que Rea iba por esa estrategia (usar a Katniss, encontrarle el punto débil y matarla cuando el momento le favorezca).
    Yo también le pongo 9/10 a la peli, porque hubo un momento en el que decía «carajo! Cuando van a empezar a matarse?!» porque se habia estirado demasiado la previa y al pedo :P
    Katniss me gustó mucho como protagonista, su voz en inglés es correcta; una chica que quiere aparentar madurez ya que tuvo que crecer de repente cuando su familia se desmoronó y ella se volvió el sosten de su hermana. Para mí su objetivo siempre fue el de volver con vida, para eso tenía que aprobecharse de cada oportunidad para ganarse el cariño tanto de los patrocinadores como del pueblo.
    Peeta es un buen personaje, un pibe acomplejado ya que no comple las expectativas de su madre y eso lo hace sentir que no puede hacer nada bien en la vida. Me gusto que se aliara con «los malos», ya que desde mi punto de vista el siempre jugo para Katniss y de esta manera podía cuidarla desde el otro lado. Le falto venderse un poco más pero supongo que no lo hizo porque sus sentimientos se apoderaron de él xD
    Que suertuda que pudiste comprar el libro, aca en Bs As es muy caro (84 mangos el primero). Voy a ver si lo pillo en rebaja en el Feria del Libro, sino tendré que hacer el esfuerzo de soltar casi 90 mangos (duele hasta pensarlo! Con 90 mangos me compro 4 ediciones de bolsillo de cualquier clásico o 2 tomos de FMA o 4 tomos de Ivrea xD)

    Me gusta

    1. Hola! :D jajaja así que ya viste la peli, ¡Osom!
      Jajajaja claro!! si vos tenés carrera leyendo seinens grosos, OBVIO que la tenés clara con esto! Por eso te da menos «cosa» que a mí. Yo es que siempre he visto como algo «malo» que se use el asesinato de un menor (mientras más chico, más pior xD) para que algo sea transgresor y llame la atención… tal es el caso del ejemplito que di con Alien vs. Predator 2. Muy mal eso de dejar que un nene de 11 años incubara un Alien. Muy mal.

      Por lo demás, hubiera pedido que no me cuentes mucho de lo que sabés del argumento y el background de los personajes porque recién estoy leyendo el libro x.x jajaja pero, igual, a vos te pedían 84 mangos… ¡A MÍ ME MANGUEARON 89!!!! es para pegarse un tiro, lo que cuestan las cosas. Un horror como estamos viviendo.

      Apenas vaya leyendo voy a subir comentarios :) cada 10 caps más o menos ^^

      ¡Suerte! Nena, qué vergüenza, te debo mil comentarios… pero es que no me puedo poner, tengo todas las entraditas guardadas en el inbox (porque te trackeo) pero si no es mañana, será el viernes sin falta! x.x ¡I promise!

      Besotes!!!

      Me gusta

      1. Yo digo de lo que ví de la peli, los libros todavía no los compré (lástima que son muy nuevo y no creo que tenga esperanza de encontrar algún usado a mitad de precio u.u)
        No es que tampoco tenga LA cancha en los seines (no me gustan mucho porque por lo general son muy fuertes para mi personita pero tengo muchos amigos que les gusta y gracias a ellos conozco varios :P)
        La muerte de cualquier personaje, según como se presente, puede ser muy buena o muy mala, no me importa mucho la edad del fiambre sino el fin que le da esa muerte dentro de la trama. Para mí en TGH la usaron bien para mi gusto. En el caso de Alien creo que le va con el estilo sci-fi, como diciendo que cualquiera puede ser víctima del ataque.

        Me gusta

  5. Personalmente soy de las que leyeron los libros hace un tiempo y esta hace como un año mas o menos esperando la película xD Y tengo que decir, que si bien hubo unas cosas que no terminaron de cuadrarme (como siempre va a pasar cuando alguien va a ver un película basada en un libro), amé completamente THG movie~

    Concuerdo con vos al decir que hay algunas cosas que no terminan de entenderse (o saberse) si uno no conoce la historia completa (léase: el libro), como es por ejemplo: la forma en que el nombre de una persona aparece mas veces que el de otra en el bowl, o los sentimientos de Katniss con respecto a Peeta y porque es como es con él y adfg. En fin, varias cositas que te vas a enterar ahora que tenes el libro jaja

    En fin, feliz lectura xD.

    Me gusta

    1. Hola! ^^ Wiiii, sí, ya estuve leyendo hasta el capítulo 7 de THG y te diré que no es que lo amo así como «la locura», pero me está pareciendo ameno y fluido (aunque Kat es muy desconfiada, ella piensa mal de todo el mundo) y todos acá parece que son famosos por ser capos en algo (cuac), por lo demás, ya me han quedado claras algunas cosas y estoy aprehendiendo mejor todo ese entorno que en la película se revisa muy por encima.

      Por lo demás… creo que cuando vaya llegando a partes importantes de la novela, voy a ir haciendo algunos pequeños comentarios, así que se van a enterar jajaja

      Muchas gracias por pasarte!! :) ¡Abrazo! ^^

      Me gusta

  6. Me ha gustado mucho tu comentario de entrada, una película es una adaptación y no se le debiera de comparar con el producto original que se disfruta de otra manera totalmente diferente lamentablemente me hizo falta hacer, muchooos, muchooos corajes para entenderlo.

    Creo que el asunto de los niños de 12 años en la arena es porque como Snow le dijo a Seneca Crane, los juegos no son solo un espectáculo televisivo sino un recordatorio para los distritos sobre quien es el dueño de su vida, que los ciudadanos del capitolio lo vean de otra manera es otra cosa por eso también la necesidad de que solo exista un ganador.

    Lo que si te puedo decir es que algunas cosas en la pelicula se están comenzando a ver para comprender los siguientes y no te agarren tan de sorpresa como nos paso a las que leímos los libros y obvio nos perdimos de eso, ya que bueno todo lo vemos desde los ojos de Katniss.

    A mi el Peeta de la peli si me gusto, me compro su sonrisa y mira que con el del libro tarde muchooooo en agarrarle cariño, técnicamente hasta el fin y no se muy bien porque.

    Supongo que ya nos dirás cosas conforme vayas leyendo el libro.

    Me gusta

    1. Hey there! :D Pues, mira, te contaré que ya me peleé lo suficiente con cosas de la película de THG como para querer leer ahora el libro, y en eso ando. Hoy leí el primer capítulo, y hasta ahora, todo bien. Entiendo mucho más del entorno, cosas que se dejan de lado porque en la peli no hay una voz en off que dé algunas narraciones, supongo (no hubiera quedado mal, no).

      Uff, yo sé que el argumento de que se mate a los niños en ese combate encarnizado ES EL PUNTO que demuestra más aún la inflexibilidad del Capitolio y su dominio absoluto sobre la gente de Panem, pero… eh, ¿Cuánto tiempo puede alguien vivir así? Creo que la gente de Panem no hubiera pasado 74 años soportándolo, y se hubieran rebelado una y otra vez… pero, ah, el miedo. El miedo. En fin, estoy leyendo ahora, así que shhh!! cero spoilers XDDD

      Ojo, la selección de actores me parece apropiada (no así tanto sus representaciones de los personajes, pero ya veremos cuando termine de leer, puede que cambie de parecer) y quiero ver cómo se desarrollan los eventos, qué cosas cambian y qué explicaciones da. Por lo menos, ahora sé bien cómo es el mecanismo de la cantidad de veces que va cada nombre en la bola de cristal ^^

      Conforme vaya leyendo, voy a irles contando qué onda :)
      ¡Muchas gracias por pasarte, linda! ¡Mucha suerte! ^^

      Me gusta

  7. El libro Los juegos del Hambre, lo compre en su momento, no lo he leído todavía y me acordé de que lo tenía, cuando me entere de la noticia de la pelicula. Es que a veces que compro libros, y me van quedando para leer, y me quedan en el olvido. Me paso lo mismo con Crepusculo, que compre los libros, antes de las peliculas. Y todavía no los he leído, ni tampoco he visto las películas. Soy un caso perdido en ese sentido.

    Me parece interesante lo que estas comentando sobre el libro y su película correspondiente. A mi me gusta leer en situaciones personales de mucha tranquilidad, en ambiente de silencio, y teniendo tiempo para pensar y reflexionar en lo que estoy leyendo. En cambio, con las películas, mayoritariamente lo que espero son situaciones de dinamismo y de acción, y no tener que pensar mucho. Aunque también me gustan las películas tranquilas y con argumentos para reflexionar y pensar un poco. Me pasa lo mismo con la música, que me gusta mas lo dance, aunque también estoy abierto a estilos musicales mas relajados.
    Y sobre leer primero o ver primero la película, no tengo una preferencia clara. Unas veces, leo primero el libro, y luego si me entero que hay película, la veo. Y otras veo primero la película, y si encuentro el libro en que esta basada, lo compro y lo leo cuando pueda y me apetezca.(Si me gusto muchísimo la película, es el primer libro que leo, aunque tenga que dejar otros libros que esté leyendo).

    Es buena señal, como recomendación, que hayas terminado comprado el Libro de Los juegos del hambre, porque te ha gustado la película. Espero que disfrutes mucho de su lectura.

    Y por terminar, este es mi primer comentario en tu LJ. Me has agregado a tu friend-list, y yo he hecho lo mismo. Mi LJ es básicamente para poner los iconos y gifs que hago, a veces, en mis ratos libres. Y aceptó criticas directas en mi LJ sobre mis iconos, si apetece hacerlas, (Es decir, por ejemplo: «tal icono, me parece feo, porque la expresión de la persona me asusta, y el colorido no esta muy logrado». Pienso que este tipo de criticas en plan constructivo, me pueden ayudar a mejorar, porque son directas, y me ponen un punto de vista diferente al mío). Y no suelo hacer entradas de tipo mas personal. No es obligatorio que participen en mi LJ. Y en tu LJ, pues dejaré mensajes de este tipo, desde el respeto a tu punto de vista, si estoy conectado, cuando vea tus nuevas entradas. Y si estoy algo enterado de lo que hablas. Ya que estoy muy alejado de muchos temas del fandom. Y muchas cosas del fandom, no las sé, para poder opinar de forma solida sobre ellas.

    Encantado de haber participado aqui.

    Me gusta

    1. Hola! Pues, espero que no te moleste que te haya agregado a la f.list, te he visto comentar una o dos veces en secretos-fandom y me ha parecido que tienes MUCHO carácter, así que me dije «hey, no puede ser mala persona» jajaja y me dije que no hacía mal friendearte, de última si no me querías friendear, no me iba a enojar, claro que no. No te preocupes, sé que te dedicas a otras cosas, pero siempre será bueno saber de ti en la forma que sea.

      Ahora sí, respecto a THG, ayer leí el capítulo uno y he entendido un par de cosas, está bastante bien. Vamos a ver qué más pasa de aquí en adelante, porque espero entender más de Katniss y Haymitch para dejar de «detestarles» tanto, jejeje.

      Ni que lo digas, querido! Te agradezco a ti por pasar, y más por el friend y por venir a leerme. Soy una loca peligrosa, debes tener mucho cuidado conmigo. No todo lo que postee puede ser de tu agrado, pero como te he visto decir muchas veces en tus comentarios «respeto es todo lo que pido». Respeto y camaradería, ante todo. Que somos todos gente independiente e interesante a nuestra manera, ¿A poco no? :)

      Un saludo, encantada de conocerte! ^^ Que tengas una bonita semana!

      Me gusta

      1. Hola! Para nada me ha molestado que me hayas agregado a tu friend-list. Ya que estoy en una etapa que he empezado a animarme a volver a participar en el fandom en español. Y voy poco a poco.

        Sobre Secretos-fandom, la conocí hace pocas semanas de casualidad, mirando por curiosidad, la clasificación diaria de entradas mas populares del LJ, y la primera en español, en dicha clasificación de las 100 primeras fue esa en ese día. Y se me dio por intervenir. Y la parte en que mas intervine fue la semana, con lo que pusieron sobre Noticias_fandom, que no conocía en aquel momento, ya que me sentí identificado, y resumiendo, porque creo que eso, sin entrar en su contenido, lo tenían que comentar directamente en Noticias_fandom.
        Por si no leíste donde lo explique: mi cuenta original del LJ, con la que empece aqui, la borre hace dos años, y en élla ponía cosas personales que solo podían ver mi friend-list: fotos de viajes, comentarios de lo que hacía en mi vida real, ect… Y la termine borrando, porque termine decepcionado, entre otras historias que me afectaron personalmente, que algunas de las personas de mi friend-list me habían criticado por detrás, por twitter, cuando había puesto una entrada en su comunidad con iconos míos. Y cuando me entere, les dije de buenas palabras, que me criticarán en la entrada, para enterarme de lo que pasaba en ese sentido, y me contestaron de malas maneras, haciéndose las ofendidas, y el que estaba molestando era yo. Así que estuve estos dos últimos años, con esta cuenta, solo participando en comunidades en Ingles, y alejado del fandom en español. Hasta ahora, que pasada la decepción personal, vuelvo a participar poco a poco. Y últimamente mas que Secretos_fandom, me parece mas interesante participar en Escribiendo_Y y seguir lo que esta poniendo Noticias_fandom.

        Me alegro que este gustando el libro. Eso me recuerda que tengo que leerlo algún día.

        Me quedas muy lejos, para preocuparme en el sentido ese de poder pensar si eres «una loca peligrosa», ya que soy y vivo en Galicia (España). Simplemente, entiendo que estás bromeando con eso. A tu bello país Argentina emigraron tanto gallegos en el siglo XX, que al resto de españoles, terminasteis llamándoles también gallegos. Los viejos siempre recuerdan que la carne vacuna de la Pampa, que llego en los años 40 del siglo pasado, como ayuda humanitaria, salvo muchas vidas en Galicia. Y era el sueño de todo gallego de la época, el poder emigrar a la Argentina, en busca de solucionar su pobreza. Y esas personas que por su edad, que recuerdan aquellas malas épocas, no entienden como Argentina pudo llegar a la crisis económica que tiene o ha tenido desde los años 80. Espero que las cosas estén mejorando en ese sentido en Argentina.

        Se nota cuando estoy comunicativo, que me enrollo mucho, y escribo bastante. Siempre desde el respeto. Lo único que me molesta de verdad, en el fandom es que me critiquen, o se critique por detrás, y no directamente en el sitio o entrada, que esta hecha para eso. El resto, lo veo natural y normal. Cada persona tiene sus gustos y los esta expresando desde su libertad y desde el respeto. Y eso es lo interesante. Y lo que hay que entender, en mi opinión, es que una persona cuando hace un fic, o un icono, o cualquier otra cosa, lo hace desde el corazón de fan, y no se merece una critica destructiva por detrás, o que le exijan muchas cosas con el fic o que haga muchas entradas en su comunidad», ya que no esta ganando dinero con esto.

        Este fin de semana no voy a estar conectado, ya que voy de viaje, para ver un partido de baloncesto en Madrid. Espero para la semana, seguir pudiendo estar por aquí. Y ya te digo, si se de lo que comentes en tu LJ, ya que hay muchas cosas que desconozco del fandom por estar muy apartado, participaré aquí.

        Encantado de conocer tus motivos para friendearme.

        Igualmente, que lo pases muy bien en tu fin de semana.

        Un saludo.

        Me gusta

        1. Helou there! ^^

          Oh, qué bueno que consideres mejor a Escribiendo Y… ¡Es una comunidad genial! Lástima que la gente no le dé mucho artículo últimamente, parece que a la gente sólo le importa estar donde hay wank y donde se pueden agredir unos a otros libremente. Es triste, pero a eso hemos evolucionado como fandom, un horror. Noticias Fandom me parece una GRAN idea y celebro a la oveja por continuar con la tradición noticiosa y perseverar en ello ^^

          Leí en alguna parte que estuviste un tiempo alejado del fandom, y lo entiendo. Yo llevo casi nueve años lurkeando por el mundo y también estuve dos años o un poco más alejada por temas laborales, y cuando me propuse volver… el fandom estaba de cabeza. Era un desastre. Sigue siendo. Pero me dedico a hacer la mía y no preocuparme, ahora que ya superé el shock inicial.

          Me gustó que estuvieras tan comunicativo el otro día, jajaja. Y de hecho, sí, mucha gente de España vive acá en Arg., y es un gusto conocer a un hombre del fandom (¡UN HOMBRE! El 99% de los que conozco acá son mujeres y creo que por eso el fandom es un asco, porque somos casi todas mujeres y ya se sabe que las mujeres somos muy víboras a veces. Te diré que prácticamente sos una joya en este momento). En Argentina vamos de mal en peor porque el gobierno no sé si se cree la Liga de la Justicia o qué. A mí no me gusta la política y no quiero ni pensar en lo que podría llegar a pasar, soy demasiado fatalista.

          Espero que te vaya muy bien en tu viaje y tengas un excelente fin de semana, ¡Muchas gracias por pasarte! :) ¡Saludos!

          Me gusta

          1. Hola de nuevo:

            De vuelta de Madrid, y teniendo un buen rato para bucear por el LJ y comentar sobre lo nuevo a partir de haberme ido el viernes.

            Una pena que en escribiendo_y , este fin de semana, no se haya animado nadie a poner cosas y sentimientos literarios, salvo lo de recomendar en youtube: la canción»Si, soy así» en la versión del grupo español Malevaje. Aunque para versiones en Tango, siempre son mejores las argentinas, y en este caso, la del irrepetible Carlos Gardel. Espero con tiempo, poner algo largo, ya que esta entrada tuya, me lo ha sugerido, y por ese motivo, te voy a citar cuando haga ese comentario. Siempre que quieres ser citada por sugerir mi comentario con tu entrada.

            Lo digo, por lo que acabo de leer en Secretos_fandom, que otra vez, se vuelve sobre lo mismo. En este caso, se han metido contigo. Muy bien, la administradora avisándote por si querías que no apareciese. Has escogido la opción de responder. Por lo que leo en uno de los comentarios, llevan atacándote desde hace bastante tiempo, en ese sentido. Voy a contestar un poco allí, dando mi opinión. Ya que estas cosas no me gustan. Menos mal, que ya no he visto el siguiente secreto publicado, ya que por lo que leo, se han metido con una persona sorda. En fin…

            Cambiando de tema, personalmente, creo que hay cosas bastante positivas en el fandom.y que hay que quedarse y participar en ellas. Espero que lo que te guste del fandom, lo disfrutes mucho, participando.

            El ser hombre o mujer, creo que no tiene nada que ver con las cosas negativas que hay en el fandom. Y no quiero generalizar con el comportamiento de algunas personas, aprovechando el anonimato por Internet, en ese sentido. Y que sea hombre, en mi caso, por si mismo, tampoco es que sea algo para destacar positivamente, ya que también cometo errores y equivocaciones varias, que pueden gustar o no. En todo caso, siempre lo hago desde el mismo nick o cuenta, con la que participó habitualmente en un sitio. Y en ese sentido, no engaño a nadie. Y con el paso del tiempo, se termina conociéndome mejor, como soy, y valorándome como persona. En todo caso, gracias por decirme que soy una joya, ya que solo me conoces recientemente.

            Por terminar, y después de leer tu intercambios de comentarios de abajo sobre Star Wars, ya que me parece muy interesante, hago mi aportación en ese sentido. Ya que por mi edad (41 años, si, soy tan viejo), vi las tres primeras, en su momento cuando era niño, estrenadas en cine. Aún recuerdo con 12 años, salir corriendo del colegio, a la salida de las clases, e ir directamente la cine, andando 3 kilometros, para ver la primera proyección de El retorno del Jedi. Dicho esto, soy de los pocos de esa generación, que si le gustaron la segunda trilogía de Lucas, y siempre termino discrepando sobre los motivos que no gustan. Y uno de los argumentos que utilizo, es que las primeras, las vieron cuando eran niños, sin ningún sentido sentido critico, ni ningún condicionamiento en contra. Y que las nuevas, ya las vieron de adultos, esperando que tuvieran esa magia que de niños sintieron con las antiguas, y que por eso le sacan tantos defectos negativos a las nuevas. Mientras que las antiguas ya están en su corazón, como algo irrepetible, y sin ver los defectos negativos que tienen.

            Un saludo.

            Me gusta

            1. Hola de nuevo! :) He vuelto recién de un parcial de la muerte y me dije «voy a sentarme a devolver algunos comentarios, es lo único que me podría animar un poquito después de la que pasé… pero no todos, porque mañana hay que levantarse temprano x.x» y aquí estoy.

              Te ha ido bien en el viaje? Espero que sí ^^ por si no te vuelvo a ver antes de Pascua, que te la pases muy bien :)

              Estaré pendiente del comentario que mencionas que quieres hacer, aunque no me ha quedado claro de qué es… ¿De Tango? Perdón, estoy algo descolocada con el examen, sigo dándole vueltas a lo que pude escribir y no puse, jejeje ñ.ñ y sí, una pena que Escribiendo_y esta semana haya estado medio desierto, ¡Ya tiene que volver! :)

              Mira, te aconsejo algo? No vale la pena meterse en asuntos de trolls de internet. El de secretos_fandom no es la primera vez que me ataca, de hecho, ya es la cuarta. Y esta vez, con todo lo que le han dicho, dudo que vuelva a hacer algo en mi contra, directa o indirectamente. La administradora ha puesto una encuesta sobre si debería o no seguir publicando esa clase de secretos, y hasta ahora va ganando la moción de no publicarlos más. Lo cual me parece apropiado, el viboreo no es sano y es triste que una comunidad nacida PARA EL FANDOM se mueva puramente por las peleas entre las personas que participan de ella. Me parece ridículo hacerse eso entre sí.

              Yo te he visto comentar mucho en muchos lugares, por lo que he leído de ti, tienes convicciones fuertes y te sabes defender. Eso me gusta. Me dice que no eres «cualquier novato». Razón número uno por la que te busqué y te friendeé, me gusta mucho cómo te desenvuelves en los sitios donde comentas, y sobre todo, que nunca te he visto rebajarte al nivel de nadie. Orgullo y respeto ante todo, ¡Mis felicitaciones por saberte mantener!

              No te acomplejes, aquel sr. con el que charlaba sobre Star Wars tiene 42 años, a mí ni me molesta ni me sorprende nada que tengas 41. La edad es la que se siente (cof, cof 9.9) SW es un tema muy complejo porque hay tantos tipos de fans dando vueltas… que es como empezar una guerra, irónicamente. Como sabrás, me declaro absolutamente fan de todas las películas y en especial de Anakin/Darth Vader, mi personaje favorito EVER :) (además, tampoco te sientas «viejo», eh… pronto voy a cumplir 25 y me aterra, no sé por qué, jajaja).

              Dejo aquí la corta misiva y mañana continúo, debo responder sí o sí todos los comentarios que debo :) Un saludo, que tengas unas buenas vacaciones de Pascua! ^^

              Me gusta

              1. Hola, espero que lo apruebes, ya que por lo que dices, ha sido un parcial de la muerte.

                El viaje estuvo bien, me encontre con personas que conozco gracias a Internet, y con los que estoy kedando cada cierto tiempo, desde 2010, en diferentes rincones de España. Hasta vinieron a visitarme a mi pueblo en Galicia. Y luego, el partido de baloncesto me dio la alegría de ver ganar al Obradoiro de Santiago de Compostela.

                Cambiando de tema, el comentario mío, sería de los casos en que me animado a ver una pelicula, después de leer el libro en que esta basado, o al revés, después de ver la pelicula, animarme a comprar el libro. La influencia de ambos medios que tiene en míSería algo así, si lo hago.

                Es un buen consejo, lo que dices de pasar de los trolls de Internet. Lo suelo hacer. Desde que tengo esta cuenta de LJ, no he tenido ningun problema en ese sentido.

                Hasta hace poco, con esta cuenta, solo estaba participando en comunidades en Ingles, exponiendo mis iconos en dichas comunidades. Ahora estoy mas participativo en el fandom en español. Y siempre intento defender mi postura desde el respeto. Y después que los demás me valoren por eso.

                Me has sacado una sonrisa, con lo de que te aterra los 25, y me ha recordado el sábado, con una chica del grupo con él que kede, que me dice que le daba miedo pensar que ya va a cumplir los 33 y que tambien me paso lo mismo, que le sonrio, diciendole que tengo 41. Lo pase peor, porque fue una mala época personal ,antes de cumplir 40, que ahora con 41, que ya no pienso en mi edad y mis circunstancias.

                La edad siempre la suelo decir, cuando conozco a alguien por Internet, a partir de charlar bastante, y por ser sincero, sobre quien soy y como soy. En mi cuenta original en el LJ, que abrí en el 2006, solía poner mis fotos publicamente hasta el 2008, y posteriormente hasta el 2010, solo para amigos. Y luego ya la borre, por el desengaño virtual que lleve. Con este cuenta, no he puesto nada personal en mi blog.

                De esa época, que ponía mis cosas personales en mi LJ, como se siguen conservando en youtube, te paso dos enlaces a dos videos míos, trabajando en el mar:

                En estos videos estoy limpiando algas en mi concesión o parcela en el mar, donde cultivo marisco, que es de lo que vivo. Cada concesión es individual, y cada uno tiene que cuidarla, para sacarle el mayor rendimiento. En este caso, hay que limpiar las algas, para evitar que maten el marisco y estropeen el terreno. Como vivo del marisqueo y dependo de las mareas del mar, de que baje el agua, para poder acceder a mi parcela, no tengo vacaciones en Semana Santa o Pascua. Tengo que trabajar toda esta semana, hasta el miercoles de la semana que viene. Es lo que tiene vivir del mar y ser autonomo, aunque luego disfruto de una semana de descanso.

                Mucha suerte y que tengas unas buenas vacaciones de Pascua.

                Un saludo.

                Me gusta

                1. Buenas, de nuevo! Pues, ¡Qué fantástico! ¡Vives y trabajas cerca del mar! Me imagino lo que deben ser esos lugares, esos amaneceres y esos atardeceres, y el oficio, ¡Conocer el oficio! Por todo lo que me has contado, es un trabajo duro y sacrificado y que debe hacerse con mucha pasión, porque viendo los videos… mucho viento!! jajaja se escucha muy bien el sonido del viento por detrás, y me impresiona la cantidad de algas que salen en cada barrido del rastrillo, se ve que proliferan mucho x.x ¡Debe ser un trabajo realmente muy pero muy exigente! Saberte responsable de todo eso, es como cultivar el campo, me imagino.

                  Verás, mi familia tenía campo (es decir, teníamos reses y practicábamos el tambo, el ordeñe, la principal actividad era vender la leche) así que te entiendo al cien por cien en lo que significan las tareas manuales, durante un tiempo yo también las hice (eh, era pequeña, pero en el campo todas las manos son útiles) y ver el trabajo que se hace para mantener esa parcela de mar me recuerda inevitablemente al trabajo que hacíamos para mantener limpios y bien alimentados a los terneros, y el mantenimiento a los tanques de leche, era todo trabajo manual. Mi padre me metía en los tanques vacíos con mangueras de agua tibia y detergente para que, con una gran esponja, limpiara la grasa pegada en las paredes del tanque. A mi me divertía, era el único trabajo que me dejaba jugar con agua durante todo el año, incluso en invierno, jajaja.

                  Muy impactantes los videos! Gracias por compartirlos, la zona donde vives me parece preciosa, no sé por qué siento que, por las casas escalonadas, me recuerda a Montecarlo. ¡Envidia!

                  Y sobre los desengaños virtuales… suceden. Y mucho. Yo dejé el fandom por un buen tiempo porque los gustos de los fanfickers se estaban volcando hacia direcciones que no me gustaban, y luego una amiga me recomendó hacer una cuenta de LJ. Me dijo «LJ es más de personas, aquí puedes conocer a mucha gente interesante».

                  Vaya que tiene razón. Pero así como hay gente interesante, también hay gente que es un poco insidiosa (como mi amigo el troll que me anda molestando en secretos_fandom, por ejemplo 9.9 pero ya se le pasará). En fin, ¡Me quedan comentarios tuyos por responder, así que continúo! Muy pero muy interesantes los videos >.o

                  Me gusta

                  1. Hola de nuevo.

                    Si, es parecido como cultivar al campo. En ese sentido, las algas son como las hierbas malas que hay que sacar. Ese día hacía mucho viento del norte, que en esa zona no me perjudica mucho. Si fuera viento del sur, con esa misma intensidad, ese día ya no podría trabajar. y sobre la dureza, ya estoy acostumbrado, y es más, me viene bien, para hacer bastante ejercicio físico, sin necesidad de ir a un gimnasio. Ahora voy a tener una semana de descanso, con bastante tiempo libre.

                    Es interesante conocer como en Argentina, trabajabais en el campo. Lo de un poco trabajar siendo niña, para la familia, también me ha pasado a mi en el mar, ya que lo primero que empece haciendo, fue limpiar algas, en los vivero que quedaban en seco, cuando bajaba el mar.

                    Galicia tiene zonas muy bonitas, y es muy ondulada, con muchas colinas. Las ciudades mas grandes son Vigo (400.000 habitantes) y La Coruña (300.000 habitantes). Santiago de Compostela, que esta en el interior de Galicia, tiene 90.000 habitantes, y además de centro religioso por los peregrinos, su universidad es bastante antigua. No soy muy objetivo con mi Galicia. Como dicen cuando nos vamos de ella, siempre tenemos morriña por volver a ella. En lo negativo, es una de las comunidades mas pobres de España, carne de emigración aún en la actualidad.

                    Y los videos, como ya te dije, en mi anterior comentario son de hace tres años, cuando en mi anterior cuenta de LJ, hablaba de mis temas personales, y ponía fotos personales, incluidos esos vídeos. Y a no volver hacer de ese tipo de cosas en mi LJ, me afectaron los desengaños virtuales, personas que creía que eran mis amigas, porque llevamos casi 4 años, hablando virtualmente, incluso kedando en persona y me encuentro al final con cosas que me hicieron daño en ese sentido. Y que me llevaron a borrar mi cuenta de LJ, y alejarme del fandom en español, durante dos años.

                    Pero aún así ,tu amiga tiene razón en el LJ, puedes encontrar gente interesante que te enriquezca con su sinceridad. Y es como la vida misma, que hay cosas buenas, y otras malas, como lo que comentas del trol. Espero que sean muchas mas cosas buenas, las que te encuentres en el fandom.

                    Y por terminar, gracias por todos los comentarios que me has contestado.

                    Mucha suerte en tus exámenes y que tengas una muy buena semana.

                    Un saludo.

                    Me gusta

  8. Hola linda!
    Qué genial que la ambientación te haya en verdad gustado de esa manera! Es que me imagino la manera en que mirabas, con los ojos muy abiertos y una sonrisa, el lugar!
    Tu idea de que es mejor ver la peli que leer el libro… En el caso que uno pueda decidir el orden, me gusta y creo que voy con ella. Al final, el libro siempre nos dará más y algo nuevo, y uno no se sentirá mal con él…
    Saludos!

    Me gusta

    1. Parece que internet nos anda trolleando de nuevo. Anyway, mira… no te dejes llevar por mi «mala» impresión de la película (en su aspecto argumental), porque no hay nada peor que el hecho de que la película en sí te haya encantado y que tengas problemas con su esencia más íntima, una moralidad propia del ser y con lo básico de su argumento… es horrible. Me siento tan dividida… jajajja es la primera vez que me pasa. No apruebo el argumento, pero es que todo el despliegue ha sido tan bello, que me encantó a más no poder. Oh, si pudieras ver el vestido con cola de fuego de Katniss, te mueres!!! Es precioso!!! (bueno, Jennifer Lawrence es muy bonita, así que obvio que le iba a quedar bien).

      Del libro ya leí el capítulo 1 y he entendido más cosas de las que van quedando colgadas cuando empieza la película. No sé qué decirte, sé que por tus principios no lo verías (ni leerías), pero es que me quedé en una encrucijada tan extraña… ¡Nunca me pasó antes! x.x

      Qué extraña soy, por Dios. Pero, bueno, vamos a ver qué pasa :)

      ¡Gracias por pasarte! ¡Saludos! ^^

      Me gusta

  9. No leí tu crítica porque no vi la película, pero te digo que no hagas caso a lo que puede parecer una recomendación de SM xDDD No sé cuál rec de ella aparece en el libro impreso (yo lo leí en pdf) pero en el sitio web de la saga aparece una rec de ella super creepy (acerca del primero): «este libro me obsesionó» XD

    En fin, no me voy a poner a hacer una rec completa del libro porque hace rato que lo quiero hacer en mi diario de forma un poquito más formal, pero te digo que, aunque la narración de SC no difiere demasiado de la de SM (es entendible, pero… kind of pobre), Los Juegos del Hambre actualmente tiene trama, y una muy, muy interesante, lo cual compensa muchísimo al déficit en la forma de escritura. Y te super engancha, al punto de que leés rápido porque NECESITÁS saber qué pasa y YA. Mirá que yo soy lenta para leer, pero con este, me consumía las páginas XD Ojalá lo leas, yo pienso que te va a gustar :) Ah, y si te leés toda la saga pronto, no me vayas a spoilear, que me leí en enero el primero, seguí con el segundo (todo en pdf), pero la traducción mucho no me convencía, así que me hice un stop para conseguirlos impresos y no pude, porque en todos lados estaban agotados :( Ahora para fin de este mes me los prometieron en una librería, más vale que estén D:< xD

    Beso ♥

    Me gusta

    1. NOOOOOO NO ME CONTÉS NADAAA JAJAJAJAJ

      No me contés, porque recién ayer leí el capítulo 1 y ahora, bueno, entiendo un poco más de cosas del principio y me ha quedado algo más claro, pero voy por partes y despacito (no me queda otra, no tengo tiempo para más y no me gusta dejar los capítulos a medias v.v) así que apenas pueda voy a ir haciendo un resumencito de opinión conforme vaya terminando cosas importantes.

      OMG es que cuando vi que lo recomendaba la estúpida de Meyer, me pregunté cómo se habrá sentido Stephen King de salir al lado de ella, porque en una entrevista King dijo que Crepúsculo era una historia sosa (o eso dio a entender) y que Meyer le parecía una mediocre (o eso dio a entender xD) ¡OMG! Jajajaja horrible!!!

      Bueno, vamos a ver qué sale de esto, a ver si odio menos a Katniss xD

      ¡Gracias por aportar, nena! Suerte en la semana ^^

      Me gusta

  10. Me gustó mucho leer las impresiones de alguien que no ha leído el libro y me tengo que morder los dedos para no ponerme a explicarte cosas. Espero a que lo leas y ver que te parece el Haymitch del libro y todos en general, aunque yo soy del pequeño porcentaje cuyo personaje favorito absoluto es Haymitch.

    A mi lo que no me gustó visualmente como viste en mi comentario fue el movimiento de la cámara, me mareaba mucho!!!

    Sobre lo de que fueran niños, sí, es repugnante, y esa era la idea de la obra al plantearlo. Es lo único que me hace sentirme mal de quejarme que no fuera más violenta, pero bueno, tendría que haberlo sido para ser más fiel al universo que se supone que está retratando. Realmente Panem no es un buen lugar para vivir.

    PD: También lo recomienda Stephen King. Aun no sé quién cree que Stephenie Meyer es un buen parámetro de recomendación O.o Al menos Paollini cuando lo hace, uno sabe que ha plagiado a todos los grandes de la fantasía épica, así que tiene buen gusto!! XDDD

    Me gusta

        1. Mi amiga se ganó unas entradas a la premiere y sorpresa! La dieron doblada y casi le da algo XD Luego la fue a ver conmigo en inglés y ya le gustó. Acá por suerte la traen de ambas formas a casi todos los cines.

          Me gusta

    1. Hola! ^^ Uff, espero que mis impresiones no hayan sonado muy disgustadas, porque en verdad quedé encantada con la mayor parte de la película (excepto con mi dilemita moral, pero ya está, lo tengo que aceptar de una forma u otra) y en el transcurso del día me he leído el capítulo 1 (no doy para mucho más, lamentablemente, porque ando sin tiempo). Vamos a ver cómo me va con Haymitch, que como dije, se la jugó por Kat ya promediando el final (y sí, si Peeta no daba para mucho, evidentemente…)

      Panem me parece un asco de lugar, desde ya. Pero me pregunto, ¿Cómo pudo toda esa gente vivir durante 74 años en esas condiciones? Mínimamente, se hubieran rebelado una vez por año (si no fuera por el hambre) o es un futuro realmente muy post-apocalíptico.

      BTW he visto que al libro lo recomienda King. Lo que me gustaría es saber qué pensó King cuando vio que su nombre estaba al lado del de Meyer, siendo que King la dejó muy mal parada a ella en una entrevista que la hicieron, y dentro de todo, la tachó a Meyer y a su obra de «mediocres» x.x jajaja. No te preocupes, King es uno de mis autores favoritos así que en él puedo confiar, por lo menos.

      Muchas gracias por pasarte!! En estos días, que avance un poco más con el libro, vuelvo y comento como corresponde tu post. No quiero entrar sin saber un choto, jajaja.

      Saludos, que tengas buena semana! :)

      Me gusta

      1. Bueno, a mi también me gustó y mi comentario estaba lleno de críticas.

        Ya irás viendo en el libro el asunto del control social por medio de la violencia, los 74 años y esas cosas… no te adelanto nada.

        Seguro que a King le dio tanto asco que por eso no dio sus comentarios de los siguientes dos libros XD

        De nada, tú tranquila llévalo a tu ritmo. La ventaja es que el libro aunque sea de un tema fuerte es muy ligero de leer.

        HAYMITCH!!! Es mi personaje favorito por mucho.

        Me gusta

Tomemos unos Mates :)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.