Melisa S Ramonda

Autora & Ilustradora | Diseño Gráfico – Maquetación – Boludeces | SPOILERS


Yo!! ¡Yo quiero el meme, quiero! ¡Porfis, porfis! :D ¡Pidan foto, de cualquier cosa! ¡Hasta de mis medias!

En un comentario, déjame escrito algo que quieres que te fotografíe. Puede ser cualquier cosa que se te ocurra; nada es lo suficientemente loco (pero mantengámonos decentes, porfa, que no soy modelo y no me gusta tomarme fotos x.x) Pídeme lo que sea y lo fotografiaré para ti ♥

45 thoughts on “FOTOGRAFÍA #006 – PORQUE CUALQUIER EXCUSA VALE PARA CAPTURAR UN MOMENTO :)

  1. Anonymous dice:

    MI DESAFÍO…

    Hola nuevamente.

    Con todas las cosas que se te han pedido que fotografíes yo diría que va a quedar un álbum espectacular… Impaciente estoy por verlo y seguro que no soy el único de la parroquia que te sigue…, pero bueno, tiempo al tiempo, que esto te lo llevará (¡o no!, a ver si me contradices y resulta que mañana ya cuelgas “las tareas” terminadas…). En fin. Eso sí, yo no soy quién para decirte con qué debes o no inspirarte para dar cumplimiento a mi desafío, pero yo preferiría que llegaras “virgen” a éste (perdón por la expresión: no es lo que les puede venir a algunos a la mente…), o sea, sin visionar previamente el filme de Malick. Por lo poco que sé de ti, estoy seguro de que va a resultarte muy revelador cuando entres en contacto con su universo; por tanto, si lo vieras antes seguro que te inspiraría alguna bella idea. Pero no. Te han pedido cosas bastante concretas, localizables, cosas personales. Yo quisiera ver cómo eres capaz de reflejar en una fotografía un tema abstracto y poco definido como LA LUZ y LA(S) SOMBRA(S), o el halo y la oscuridad, o llámalo como quieras, pero sin estar condicionada o mediatizada por este film, por sus imágenes y por el sentido que en ella estos conceptos (centrales) adquieren. No sé si es muy osado pedírtelo, pues soy consciente de que acaso apelo a que nos muestres un pedazo de tu intimidad profunda, y, por otra parte, soy quizá muy nuevo para venir ya poniendo “condiciones”, pero bueno, ahí queda mi desafío…, luego, el grado de implicación personal en el mismo ya depende de ti… Y ahora me voy leer la tercera entrega de Rasguños en la puerta, que está… APASIONANTE!!

    Ah, y no, no tengo cuenta de Twitter…, sólo sigo a una persona por motivos familiares en Facebook. Por lo demás, navego sin rumbo decidido por este proceloso océano, y de vez en cuando encuentro algún puerto donde vale la pena amarrar, como este que has creado…

    Dr. Chandra

    1. melisa_ram dice:

      Re: MI DESAFÍO…

      Jajajajaja tranquilo, tranquilo. He estado tomando algunas fotos que para mí podrían tener un particular sentido sin ser muy emocionantes, pero le advierto que no se espere obras maestras de la fotografía porque no soy una lega en esto ni tampoco soy fotógrafa profesional, sólo acontece que tengo una buena cámara que conseguí por suerte, por intermedio de un amigo. No me hago cargo de los errores técnicos.

      El tema de la luz y la oscuridad, para mí, que me encanta jugar con la dualidad de mis personajes (dos de mis grandes personajes originales tienen un lado oscuro que no pueden controlar, y les asalta en los momentos más inesperados), es un concepto apasionante, pero me temo que mi definición personal y fotográfica de ello pueda parecer demasiado simple. Verá, dr. Chandra, le tengo PAVOR a las tormentas. Y creo que mucho de lo que me liga a la luz y a la oscuridad como tales, tiene que ver con este fenómeno climático. Seguiré practicando y espero poder subir los resultados en unos días, disculpe que no le haya contestado antes pero el trabajo me estuvo agobiando de lo lindo v.v

      Por lo demás, ¡Maravillada me siento! ¡No lo puedo creer! ¿Leyendo mi original sobre lobos? Encontrará que es… diferente. No mejor ni peor que el trabajo de nadie, sino, diferente. Puede que le guste.

      Todo esto, igualmente, me hace pensar en cómo fue que llegó alguien tan culto como usted a este humilde blog que uso para desestresarme, más que nada. Y a qué se dedicará…

      En fin, ¡Un gran abrazo, cuídese mucho! Nos veremos pronto, espero.

      1. Anonymous dice:

        Re: MI DESAFÍO…

        Yo soy también un (muy) modesto aficionado a la fotografía, naturaleza en general, especialmente paisaje. Pese a mis escasos y rudimentarios conocimientos, sé que lo que de verdad le da relieve, belleza y alma a una foto es el ojo del artista, no tanto la sofisticación tecnológica u óptica de la cámara. Así pues, si además cuentas con una buena cámara, eso no hará más que potenciar hacia la excelencia lo que a mi juicio ya es una extraordinaria visión artística (la tuya). Y esto no es porque lo diga Dr. Chandra (?) y ya: acabo de llegar a este weblog y veo, no sólo una intensísima, loable y muy diversa actividad artística, sino también todo el respeto y admiración que tu trabajo despierta en mucha gente que lo sigue, así que… tu modestia te honra al calificar simplemente de “humilde” este sitio… Francamente, estoy aprendiendo muchas cosas. Por ejemplo, sobre el mundo de la fanfiction, que estoy descubriendo con gran sorpresa y consideración, lo que años ha conocíamos como fanzine entre aficionados a la ciencia ficción (ahora sci-fi xDD), aunque sin la repercusión y extensión que al parecer esto tiene actualmente… Y como que no sólo quiero recibir sino también dar, y puesto que has diseñado este diario tan participativo, en la medida de mis posibilidades trato de contribuir con un granito de arena en su construcción, bueno, más o menos, como el resto de amigos de melisa-ram LJ. Nada, sencillo. Lo que me tiene estupefacto es que, con toda la actividad que parece ser que llevas, para desestresarte ¡¡aún busques más actividad!! No sé si el resto de usuarios se deben cuestionarse al respecto (¿¿cómo puede??), o soy sólo yo, que soy un perezoso…
        Ahhh, el tema de la identidad… Sabes que una de las gracias de internet es poder transfigurarte e identificarte con tu avatar, vivir aunque sea virtualmente una existencia más o menos paralela a la anodina y rutinaria cotidianeidad, que sea capaz de inyectarle algo de energía y emoción para hacerla más soportable, llevadera. Bueno, esta última frase pude resultar demoledora: por favor, tómensela con cariño, pero es la auténtica y única verdad de muchas personas en el mundo, y gracias podemos dar habida cuenta de la panoplia de infinitos dramas que la vida humana muestra a diario…, todo esto, claro, posible mientras que el FBI o policía del universo (santo también de tu especial devoción, según veo…) lo autorice, en su insondable magnanimidad… Así pues, creo que lo mejor será mantener discretamente el ojo de HAL 9000 (una de “mis” grandes creaciones) en su posición, y dejar que esa otra identidad anónima siga pululando en algún rincón (oscuro o luminoso) del planeta… Por demás, le decía Qui-Gon Jinn a Jar Jar Binks “la capacidad de hablar no te hace inteligente”. Parafraseando, la capacidad de redactar no me hace culto (ya quisiera…). (Visita: http://es.wikiquote.org/wiki/La_Guerra_de_las_Galaxias)
        Ahora que lo miro bien, ibas a colgar las fotos el domingo… ¡¡pero no caí en que se trataba del domingo 5 de febrero!! Aquí no las he visto, así que no sé si lo has hecho tal vez en otro sitio…
        Ya en otro post comentaré la historia, pero ya avanzo que por supuesto me gusta, y mucho. Si alguien ha tenido la reverenciable paciencia de llegar hasta aquí en este comentario, le pido encarecidamente que lea “Rasguños en la puerta”, un GRAN FACT de escritura: ¡¡engancha!!, a fe. Y seguro que eres la responsable del bajo rendimiento laboral, académico o de cualquier otro tipo de algunos, que dedican su tiempo a sumergirse en estas fantásticas “boludeces” tuyas, así que esperó con impaciencia la próxima entrega… mañana según anunciaste (if it’s possible…).
        Saludos. Y que la Fuerza te acompañe, joven Jedi…

        Dr. Chandra

        1. melisa_ram dice:

          Re: MI DESAFÍO…

          Oh, por dios, en serio que usted debe haberse caído de alguna nube por allá arriba porque nadie es tan absolutamente awesome, en serio. Cuánto honor para mí. Insisto en que mi blog es humilde y en verdad no me sigue tanta gente como puede parecer, hay mucha gente mucho más interactiva que yo y que tiene sitios muy grandes, donde opera muchísima gente, y soy yo la que se pregunta CÓMO HACEN para ser tan geniales y tener tanto de qué hablar, a veces. Yo tengo suerte si de vez en cuando traigo algún tema “incómodo” que a la gente le gusta contradecir xDD insisto, o todas las apreciaciones que hago en este blog son cien por ciento lo que pienso sobre algunos temas, es que a veces hay que ponerse en una posición imposible para que la gente se interese y hable.

          En el diseño gráfico que es mi carrera, la comunicación es algo muy importante. Y confieso que me gusta “testear” a la gente con las formas de decir las cosas. Igual, soy conocida por decir cosas que a la gente no le gusta leer ni pensar, y me considero una “persona incómoda” en varios aspectos, igual eso no me quita el sueño y sé que tarde o temprano encontraré mi lugar y seré más agradable para socializar con estos círculos en los que me muevo, soy relativamente nueva. Me he peleado con mucha gente por mis puntos de vista, y en peleas feas… nos hemos ofendido de muchas maneras, con algunas personas, y temo que por eso ya no puedo ser vista con la objetividad que merezco; pero, como digo, eso no me quita el sueño y yo disfruto, soy feliz y aprovecho mi tiempo acá.

          Me parece MUY BIEN que quiera mantener su identidad en secreto, Dr. Es muy intrigante y tiene un cierto atractivo que no le puedo ni explicar, esto del misterio, jajajaja. Yo respeto su decisión aunque me sienta en relativa desventaja, pero no se preocupe, se podrá compensar de alguna manera.

          Espero poder colgar pronto las fotos prometidas, insisto en que tal vez no van a ser muy impresionantes, pero sí muy personales en algunos aspectos. Respecto a “Rasguños…”, francamente no sé a dónde va la historia pero me gusta la adrenalina que me provoca no saber, y sólo tener más y más ideas para continuar escribiendo. No quiero que resulte como todas las demás historias de género parecido que abundan por ahí afuera. Nuevamente, le agradezco con una mano en el corazón que le de una chance y que le parezca disfrutable, mínimamente, el entretenimiento es lo que busco :)

          Un gran abrazo, y muchas gracias por la Fuerza. Ando baja de midiclorias últimamente, jajajaja

          1. Anonymous dice:

            Re: MI DESAFÍO… SIN PRISAS

            Hola, hola…

            Pasaba por aquí para ver si había novedades sobre el álbum fotográfico prometido con las peticiones de los seguidores, pero temo que siga aún pendiente… Nada, tranquila, nada más lejos de mi intención que presionar (xFVR!!!!)…
            Según cuentas no llevas una semana muy propicia, y creo que con mis divagaciones filosofoides sobre el tema de las ETIQUETAS (que ha dado de sí más de lo que imaginabas seguramente…) aún la he fastidiado más: mil perdones!! Y ánimos, THAT WEEKEND IS COMING!! Y el domingo (lunes para mí), nueva entrega de “Rasguños…”.
            Por cierto, ya vi que no parecía TAN BIEN eso de guardar mi identidad en secreto, pero lo entiendo, así que muy pronto se desvelará el “misterio”, lo que pasa es que quiero hacerlo tratando de emular ni que sea un poquitín tu estilo, o sea, con AMOR Y UN POCO DE HUMOR, porque, la verdad, si no le ponemos un poco de salsa, te aseguro que el guiso de que se alimenta el Dr. no es gran cosa…
            Y nada, WE STILL EXPECTING YOUR ALBUM…

            Dr. Chandra

            1. melisa_ram dice:

              Re: MI DESAFÍO… SIN PRISAS

              Hola! ^^ bueno, pasadas las vergüenzas por la otra historia sobre vaqueros y caballos (más cliché imposible), pues le anuncio que el tema del álbum con las peticiones ya fue publicado (el de las otras peticiones) y me queda sólo pendiente el suyo, en el que sigo trabajando. Como dijimos… es complejo, pero una parte creo tenerla resuelta ya. Y el trabajo “de la vida fuera de este medio”, ese que me mantiene fuera de casa 9 hs de lunes a viernes, me tiene un poco distanciada de la cámara. Intentaré ponerle imaginación, pero desde ya le anticipo que mi concepto de la luz y la oscuridad vienen de lo primigenio, de lo cotidiano y de lo más elemental, de la vida misma o más bien, del sustento de ésta. Waho, tanta profundidad para que las fotos que tengo en mente resulten ser CUALQUIER COSA jajajajajaja

              En fin, con el tema de la identidad… mire, a este círculo no le importa si usted es un groso empresario del Real Madrid o si es un oficinista en un cubículo, o si no hace nada en particular (tod@s tenemos nuestras vidas dígase “reales” y prácticamente nadie está muy “feliz” con lo que le ha tocado, así que a eso también lo entiendo); como le decía antes, no le pido nombre ni estado civil ni dirección o teléfono, esto no es un currículum… pero a veces el secreto absoluto genera un poco de desconfianza, principalmente por la existencia de estos malparidos trolls que se dedican a joder la existencia de l@s bloggers honest@s como su servidora. Por ese sencillo motivo nada más preguntaba por su origen y ocupación, es decir… es de público conocimiento que soy de Argentina y que soy diseñadora gráfica, esas cosas están en mi perfil. Una imagen ayuda a formar “figuras” con las qué relacionar a la gente (como el avatar que usa, por ejemplo, el avatar y saber algo de la persona ayuda a relacionar sujeto con ideología y con tono conversacional)… no sé, creo que le estoy haciendo mucho lío xDD pero, en fin, si no quiere hacerlo no es necesario que me responda nada, por lo menos ya con saber que es de España, madre patria de varios buenos amigos y amigas, me doy un poco por servida.

              No se preocupe por el álbum que cuando esté en línea, encontraré manera de hacérselo saber. ¡Un saludo! :)

            2. melisa_ram dice:

              Re: MI DESAFÍO… SIN PRISAS

              Ah, por cierto, por si no se ubica en cuál fue el post donde se publicaron las otras peticiones (hace ya varios meses, fue una semana después del post para dejar las solicitudes), le dejo el link: http://melisa-ram.livejournal.com/44684.html

              O sea, déjeme explicar… usted me hizo la solicitud como… por lo menos un mes después de que hiciera el post con las respuestas, jejeje ñ.ñ ahora voy a preparar algo especial sólo para responder a su petición.

              1. Anonymous dice:

                Re: MI DESAFÍO… SIN PRISAS

                Se agradece sobremanera… Siento haberte dado trabajo añadido (yo, como siempre, con retraso…).
                Sobre la identidad, nada, está dicho, en MUY BREVE, quedará definitivamente resuelto… Sí, ya veo que andan TROLLS y ORCOS varios por ahí, pero palabrita que no soy uno de ellos (hahahah, eso de “empresario del Real Madrid tiene gracia… Si yo simpatizo con el Espanyol -de Barcelona-, por cierto, menuda paliza que nos metió precisamente el Real Madrid el otro día… ¡Malditos bastardos! Hahaha..:D

              2. Anonymous dice:

                Re: MI DESAFÍO… SIN PRISAS

                Ups!! He tratado de acceder a la página donde tienes las fotografías pero me deniegan privilegios para entrar…

                Ergo no voy a ser uno de los privilegiados que han visto tus fotografías…

                Snif… I ALSO CRIED WHEN CHANQUETE DIED!!

                1. melisa_ram dice:

                  Re: MI DESAFÍO… SIN PRISAS

                  Entro rápidamente a ver cómo estaba el inbox y me encuentro esta injusticia. Me había olvidado de que le puse un cierto “candado” a la entrada por un poco de protección personal, pero no se preocupe. Acabo de abrir el portón para que pueda pasar, todo bien :)

                  En la tarde, cuando salga del trabajo, le contesto el resto de los mensajes; por lo pronto el acceso a las fotos está habilitado http://melisa-ram.livejournal.com/44684.html

                  Saludos!! ^^

                  1. Anonymous dice:

                    Re: MI DESAFÍO… SIN PRISAS

                    ¡¡Acabo de verlo!!

                    No sabía que lo tuvieras protegido (ya me extrañaba a mí que se me hubiera pasado por alto…)

                    Bueno, puedes volver a blindarlo contra “TROLLS” si quieres…

                    Está bonito: ¡¡Felicidades!!

  2. Anonymous dice:

    Interesante desafío…

    No sé si llego a tiempo, pero a la vista de tu capacidad artística, ¿qué tal una foto de LA LUZ y otra de LAS SOMBRAS? Tal vez rindas, sin saberlo, un homenaje a la película de Malick…

    Dr.Chandra

    1. melisa_ram dice:

      Re: Interesante desafío…

      Jejeje… le gustará saber que hoy en la tarde estuve practicando algo de “la luz”, pero debería ver “El Árbol…” primero antes de poder hacer un poco más de fotos. Apenas las tenga, trataré de que se entere.

      Si tiene cuenta de twitter, me puede seguir, la mía es @rnaisancelady_k ^^
      Saludos! :)

  3. niamh_corr dice:

    No sé si ya te lo habrán pedido: una foto de tu bolso preferido :)

    1. melisa_ram dice:

      Hey there! :) no, curiosamente no me lo han pedido todavía, así que foto de mi bolso (el único que tengo, de hecho) será! ^^ El domingo que viene postearé las fotos, gracias por pasarte!! :D

  4. melo_chan_uk dice:

    Como nadie te lo pidió, vos querias y yo soy buena, te pido una foto de tu libro favorito :)
    Te vamos a hacer llenar la memorie card Ö

    1. melisa_ram dice:

      Tenés toda la razón, Melody, sos demasiado buena!!! *abrazo gigante* :D tanto mejor, cuantas más excusas para hacer fotos, mucho mejor!!

  5. esciam dice:

    La caja donde guardas regalos, porque es una caja llena de amor… O, de tus anteojos, o de alguna de tus queridas compus.
    jeje

    1. melisa_ram dice:

      Están dejando unos prompts TAN bonitos para las fotos!! *___* El domingo que viene subo todo, a ver qué sale de ese rejunte :) Y ya sé exactamente a qué de todo esto sacarle, por lo menos dos voy a poner ^^

      ¡Un abrazo!

  6. rihannon52 dice:

    Me gustaría una foto de un libro que tengas que te haya fascinado de niña, o de adolescente. :D

    1. melisa_ram dice:

      WIIIIIIIIIIIIII!! Awesome, foto de libro!! Están tirando unos prompts geniales para este meme *—-* el domingo que viene subo las fotos, ¡Gracias por pedir! ^^

  7. Yo quiero que fotografíes… algo que te inspire

    1. melisa_ram dice:

      O.O wahooo!!! pero qué prompts más interesantes están dejando, en serio! Esto para las fotos ayuda mucho, fantástico!!! Algo que me inspire… jijiji creo que ya lo tengo >.o el domingo próximo subiré las fotos.

      Un abrazo! ^^

  8. ¡A mí me encantaría ver una foto de lo que ves desde la ventana de tu habitación!♥ Y, si no tienes ventana en tu habitación, desde el balcón de tu casa o similar:)

    ¡Adoro este meme!♥

    1. melisa_ram dice:

      Awesome!! *___* ya tengo en mente la foto perfecta para tomar jejeje el domingo que viene subiré todas >.o ¡Un abrazo!

  9. vejibra dice:

    ¡Pideme! Acabo de subir este mismo MEME ♥
    A VER.. Yo quiero ver un poco del lugar que te rodea, es decir tu habitación y si tienes un oso o peluche que te guste desde siempre OwO ♥♥♥♥♥

    1. melisa_ram dice:

      Wiiiiii bueno, pues, no tengo un peluche pero sí tengo una estatuilla de plástico-felpa de un caballo que me encanta. que la tengo desde que era niña y le hice de todo, eso será! 8D El domingo que viene subo todas las fotos ^^ ¡Un abrazo!

  10. dryadeh dice:

    Una foto de tu lugar favorito de tu casa y de tu pueblo/ciudad :)

    1. melisa_ram dice:

      FUN-tastic!! Mi sitio favorito de la ciudad será, porque de mi casa/cuarto ya me han pedido ^^ igual hay muchos lugares muy bonitos en esta ciudad; el domingo que viene subo :) ¡Gracias por pasarte!

  11. sara_f_black dice:

    Yo quiero una foto de tu biblioteca o el lugar donde tengas tus libros

    1. melisa_ram dice:

      ¿De mi biblioteca, segura? ¿Con todo y desorden, o prefieres que la ordene primero? xDD la biblioteca será, entonces. Es un poquitín decepcionante porque no tengo muchos libros en papel, pero me estoy planteando hacerme una buena biblioteca este año, quiero volver a comprar libros. El domingo que viene subo las fotos ^^ ¡Gracias por pasarte!

  12. sowelu_26 dice:

    Pido la foto de tu accesorio favorito en tu habitación. Accesorio o cosa lol.. you know xD
    Yo justo postearé este meme xD

    1. melisa_ram dice:

      Wiiii!! Okay, creo que ya tengo en mente qué accesorios de mi habitación me gustan más (y no es la cama, aunque sea muy cómoda xDD) el domingo que viene subiré todo ^^

  13. thaly_black dice:

    ¿Tienes mascotas? Si tienes mascotas, quiero una foto de ellas :) Y sino, quiero una foto de tu libro favorito :)

    1. melisa_ram dice:

      Oh yeaaahh!! Me has dado la excusa perfecta para sacarle aún MÁS FOTOS a mi gato xDDD el domingo que viene subo todo, ¡Un abrazo! :D

  14. feasama dice:

    tehee~~ quiero una foto de un espejo 8D

    1. melisa_ram dice:

      Jajaja deberías saber que los espejos y yo no nos llevamos, yo no me reflejo en los espejos (?) xD ¡Ya me las ingeniaré para darte algo! De verdad que el único espejo que tengo en casa es el del baño D8 pero hay uno de mano que le regalaron a mi hermana, se lo trajo su suegra de París y es una monada! El domingo que viene, subiré todas las fotos :)

      1. feasama dice:

        tranquila te comprendo totalmente ya que yo y los espejos tenemos la misma relación xD

        okidoki, yo espero ;D

  15. melo_chan_uk dice:

    Yo quiero una foto de la cosa más friki que tengas 8D Vale cualquier cosa que sea friki (una figura, un almohadon, un poster, una colección de fotos secretas(?), lo que tengas :P)

    1. melisa_ram dice:

      La cosa más friki? Hum, creo que tengo algo en mente, aunque no pertenece a ningún fandom (todavía) pero sí es una muestra de frikismo que lo haya hecho, por supuesto xDDD ¡El domingo que viene lo tendrás! :)

      1. melo_chan_uk dice:

        Ya quiero ver que te traerás entre manos xD

  16. pauny dice:

    Quiero una foto de algo escrito por ti :D

    1. melisa_ram dice:

      Jajaja ¿De veras, foto de algo escrito por mí? No has visto mi letra xDDD pero, bueno, no me culpes luego por los daños emocionales que eso pueda causar xDDD el próximo domingo lo subo >.o

  17. Puestos a pedir, me gustaría una foto detalle de joyas sobre la madera, o de un tocador. Algo al estilo vintage ¿sabes? Con papeles, carmín… A tu gusto.

    1. melisa_ram dice:

      Fantástico!! El próximo domingo, subo todo. Me diste una hermosa idea y ya sé qué “joya” usaré para que se vea bien vintage :D

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: