Uncategorized

REVIEWS DE SERIES #001 – THUNDERCATS, VERSIÓN 2011. UN VERDADERO GOLAZO

¡Es hora de desperdiciar más tiempo! Sí, un nuevo “review”, esta vez de mi serie favorita de la temporada. Más material cultural -y empieza a sonar“Primavera, Allegro I” de Vivaldi-… sí, y con esta gran musicalización de El Narrador, anunciamos el tema de hoy, que es… ¡La remake tan esperada de los Thundercats! :D *criii, criii, criii…*

DISCLAIMER: Ok, tal vez a nadie le interesa el tema, pero yo voy a comentar igual ¬¬Uu y el post contiene "dibujitos", por si se pone aburrido en alguna parte xDDD Puede contener algunos spoilers, necesarios para que se entienda de qué se habla, o se capture el interés de la audiencia. No todos los spoilers son malos, los spoilers son nuestros amigos, recuérdenlo >.o ¡Besitos, y disfruten mucho!

Casi me dio un infarto
Como todos (?) sabemos, en los años 80 surgieron docenas de grandes éxitos. Los Thundercats fueron uno de esos tantos; la serie homónima de 1985 (con una continuación en 1986) nos presentaba un muy primigenio universo cyberpunk donde los protagonistas eran un grupo de alienígenas con características felinas que manipulaban magia y tecnología al mismo tiempo. Creo, si no mal evoco en la memoria, que Thundercats compitió en su momento con los míticos Silverhawks, o “Halcones Galácticos”, yo tuve la oportunidad de ver ambas series a mediados de los 90 gracias a distribuidoras locales que los pasaban por tv. Tras 120 magníficos capítulos, los Felinos Cósmicos dijeron adiós a la pantalla chica y nos quedaron algunos comics, emitidos años más tarde por la empresa Wildstorm. Honestamente, recuerdo MUY PERO MUY POCO de los cartoons originales de los 80, donde los personajes se veían como treintañeros, y me daría paja tener que verlos de nuevo ahora, para repasar la historia; pero desde que supe que harían una nueva versión totalmente renovada…

(Edit: me bajé algunos capítulos de la serie vieja para verlos, y ya en el tercero quedé totalmente WTF?? O.ó jajaja con decirles que no me acordaba de los Berbils o de los árboles de empanadas y barritas de caramelo… sí, así de fumado. Pero era niña, no sabía lo que era la incoherencia entonces xD)

Casi me desmayo cuando me enteré. Los Felinos Cósmicos volvían, ¡En el año de todos los grandes regresos! Lo que más me había extrañado hasta el momento, era que aún no se hubiera hecho ninguna película live-action, con todos los beneficios del CGI que nos mostraron películas como “Avatar”. Digo, si lo que sobra ahora, es animación por computadora. ¿Y si estaba en proceso, y no sabíamos nada? Con un buen guión y buenos FX, podría ser una película ÉPICA!! Al final me enteré de que hay una película en proceso, pero es completamente CGI (eso es mediocridad, para que sepan) y que aún no hay fecha de estreno confirmada, lo cual significa que el proyecto es endeble y probablemente, se caiga. ¿Mi hipótesis? La nueva serie animada es un test. Si da buenos resultados, si el “revival” cumple los objetivos, la película saldrá.

En fin, ¿Vamos a lo que interesa? ¡La nueva serie! :D

Thundercats 2011, ¿Servirá para algo?
Ahora, la primera temporada ya terminó, pero aún así esta fue una pregunta que hizo temblar a unos cuantos. Los fans de más de 25 años de edad, aquellos que vieron la serie en sus comienzos, pudieron no recibirla tan bien como el público joven. Thundercats 2011 es un producto muy nuevo, llamativo, con un rejuvenecimiento estético y argumental que visto desde un POV técnico, está MUY por encima de la obra original. Básicamente, lo único que nos ha quedado de los verdaderos Felinos Cósmicos son los nombres y el hecho de que son alienígenas. Lo demás, ha sido refrescado por completo, adaptado a un público nuevo. Totalmente llegador, mucho más adulta y realista, a mi parecer. Ahora, Lion-O y sus compañeros no parecen treintañeros, sino tímidos adolescentes de entre 16-21 años, y son mucho más inexpertos, caprichosos y descuidados. Por mi parte, me parece un buen cambio, una nueva cara para la franquicia y la posibilidad de acceder a nuevas audiencias. Soy pro-cambio en este aspecto. Y hasta la nueva historia de la serie me gusta, es coherente dentro de lo que se puede esperar en un cartoon yanqui. Los capítulos no son auto-conclusivos, sino que siguen una unidad, hay un hilo bien definido (cosa que creo que no he visto muy seguido en producciones norteamericanas… excepto por el vanagloriado Ben 10 y los Teen Titans) y por el momento, han hecho la gran “Simba”: Lion-O ha perdido a su padre violentamente, y se ha quedado solo como el gran Señor de los Thundercats, pero no podrá recuperar su reino a menos que derrote a Mumm-Ra, el Inmortal.

Ahora, bien… siempre me pregunté cómo era posible que en un universo cyberpunk como éste, el malo fuera una momia antigua que utilizaba magia. La doctora Jane Foster en la película de “Thor” me lo dejó servido: “La magia es ciencia que no entendemos aún, -Arthur C. Clarke-”. He leído a Clarke y me gusta su forma de mezclar la sci-fi con elementos metafóricos y hasta mágicos, que escapan de la comprensión. Pero hasta ahora, sólo puedo incurrir en que la única relación de que Mumm-Ra sea el malo, es porque es una momia “egipcia” y los egipcios tenían a los gatos como los guardianes de los muertos. Ah, y creo que eso también explicaría las pirámides, duh.

(EDIT2: Sí… todo eso estaba en la serie original. Pero la nueva tiene un argumento MUUUCHO más coherente y mejor fundado, lógico y hasta muy bien construido, sobre todo, ¡LA COHERENCIA QUE TIENE! D8)

No me acuerdo que estos elementos existieran en la serie ochentosa, pero ahora tiene sentido y todo. Y tampoco quiero dar muchos spoilers, por si a alguien le interesa echar un vistazo a la nueva adaptación, que es uno de los mejores productos animados de la temporada.

La S01 de Thundercats 2011 consta de 13 episodios de 22 minutos de duración, producidos por Warner Brothers Animation y animados enteramente por el estudio japonés 4ºC, una garantía de que la animación es excelente y fluida, y que el diseño renovado de los personajes es magnífico hasta para un cartoon yanqui. Sinceramente, fui sorprendida, y mucho. Hacía tiempo, de verdad, que no me enganchaba tanto con un “dibujito animado”, y menos con uno norteamericano, que es lo que más me extraña hasta el día de hoy. Sin embargo, me declaro TOTAL Y COMPLETAMENTE una Thunder-fan ^^ Como no me queda mucho más que decir excepto que ME HA ENCANTADO! La primera temporada, y espero ansiosamente la segunda (porque, de las teorías que me hice, algunas se comprobaron y otras se refutaron, y eso me gustó, que hubiera cosas inesperadas, personajes nuevos, dinámicos, con drama y humor a la par, un condimento más que perfecto en una historia bien hilada y trascendente) para seguir enamorándome de los personajes, que en esta nueva versión son un verdadero golazo.

Los renovados (y mejor que nunca) personajes
Ya para ir cerrando, les dejo algunas apreciaciones/presentaciones acerca de los personajes, como para ver si “tira algunas cuerdas”, hablando mal y pronto. Los principales cambios respecto a los personajes están en mucho de sus personalidades, roles y relaciones de parentesco, donde tenemos que Lion-O es príncipe heredero (como lo era en la versión de 1985) y Tygra es su hermano adoptivo, mientras que Cheetarah es parte de una guardia real de élite llamada "Clerics", y por tanto, es como la guarda-espaldas personal de la realeza; Panthro, por otro lado, es mucho más viejo, experimentado y un héroe de Thundera, el nuevo reino donde se desarrolla la acción. Como decía anteriormente, la renovación del concepto es prácticamente, total: ¡Snarf ya no habla! Lo cual, si me preguntan… es una mejora respecto al viejo Snarf, cuyos comentarios y actitud de víctima más que hacerme gracia, me parecían irritantes. Me la pasaba deseando que se muriera, o algo así xD. En fin, los dejo con las imágenes, para ilustrar mejor mi punto:

Bueno, ¿A poco no son gente que se ve interesante? Dije que los diseños estaban impecables, y aunque parezcan de anime, están bastante bien y bien modernizados para mi gusto. No en vano, la serie resultó muy exitosa, así que está confirmado que renuevan el año que viene.

Aquí les dejo la LISTA DE EPISODIOS, extraída de Wikipedia, por si le quieren echar un vistazo :)

Además, estoy publicando un fic sobre la serie, que se llama “Separado del Grupo”. Empezó siendo un intento de canon, pero cuando la serie me empezó a dar vuelta algunas teorías, dejó de serlo. Igual, vale la pena darle un shot, a lo mejor, a alguien le parece interesante. Por ahora, la historia está en hiatus, pero la continuaré pronto, apenas termine con mis exámenes. Los pairings principales son Lion-O/Cheetara, Tygra/OC y hay incursiones de variadas razas de otros híbridos de Tercera Tierra, así como alusiones al comic "Perros de Guerra", donde aparecía la raza canina. Aquí lleva pocos capítulos publicados, pero seguirá prosperando conforme sea posible, sigo muy enganchada con la premisa del fanfic ^^ ¡No cuesta nada echar un vistazo, si te gusta el romance, la acción, el drama y el humor a la vez!

¡Un gusto compartir esta pequeña reseña con ustedes! Que pasen un excelente fin de semana ^^

20 comentarios en “REVIEWS DE SERIES #001 – THUNDERCATS, VERSIÓN 2011. UN VERDADERO GOLAZO”

  1. Te digo que no estás sola!!!! BIEN POR VER VARIAS FANS DE LOS THUNDERGATITOS!!!! BIEEEEEEN!!!
    Oye, y solo 13 capis, y por qué tan poco eh? No lo veré, lo siento, mis tiempos de ver cartoons han terminado… solo volverán por Avatar, pero que quedamos en que eso es… diferente.
    ME ENCANTAN LAS IMÁGENES!!! Eso de que los vemos y dices algo de ellos, y con tan pocas palabras, siento que ya los conozco un poco! Y ojalá que vuelvas a la historia de Tygra, a ver como va la cosa!
    Abrazos!

    Me gusta

    1. Sí, buah… no estoy sola, eso ya es sabido, hay mucha gente que recuerda a los gatotos y yo soy feliz con eso. Anyway, pensé que poner imágenes de los personajes con mini-descripciones era mejor que tirarme un post vacío hablando de ellos… además, le añade color.

      Gracias por pasarte! :)

      Me gusta

    1. Jajajajaja no prob! Chequeá mi otro review de Young Justice, entonces, algo me dice que ése te va a gustar muuuuuucho más, a mí me ha encantado ^^

      El domingo es tu cumpleañoooooooos!! Te voy a hacer algún regalito ^^

      Me gusta

      1. A esa la estoy por leer y casi segura que la veo ;) amo las series de superheroes ♥
        La cosa es que acorde que debo hacer una review de Fullmetal Alchemist Brotherhood -o sea, la versión de 2009 que sigue el argumento del manga- (me la ví en una semana y media! no podia dejar de ver o3o era como una necesidad en un momento) pero mis reviews son más truchas xD me emociono mucho cuando escribo y termino tirando muchos spoilers y la nota se vuelve kilométrica xD te dejo un ejemplo (?) http://melo-chan-uk.livejournal.com/23688.html

        Me gusta

        1. Ayyy bueno, mirala tranquila a YJ que sé que te puede llegar a gustar, te vas a cagar de risa si te gustaron animes como Durarara!!! y T&B, son esas historias un tantito bizarras pero bien yanquis, jajajaja bueno, no tiene nada que ver el hecho de que necesito alguien con quién fangirlear sobre el tema, obvio xDDD

          Oh, me voy YA a ver esa nota, tengo que chequear más seguido las cuentas de la gente, nunca tengo tiempo a nada x.x

          Me gusta

  2. Sé que veía la serie de pequeña y sé que me encantaba. No recuerdo mucho de la serie, pero creo que, según lo que comentas, la antigua tenía un carácter mucho más adulto. Hay un capítulo magistral en el que Mumm-ra finge su propia muerte y Cheetara se echaba a llorar porque parte su su vida perdía sentido. Me dejó totalmente impactada.

    En fin, no sé si me animaré con los nuevos capítulos

    Me gusta

    1. ^^ Yo recuerdo ya muy poco de la serie original, y la verdad me enganchó mucho más la nueva porque el plot tenía una continuidad que no es solamente una seguidilla de episodios autoconclusivos donde se presenta un nuevo personaje o sucede algo con Mumm-Ra y sus servidores, o cosas así…

      Algo curioso, es que hace poco volví a re-ver los episodios viejos y me encontré con que en la traducción al audio latino, los diálogos contenían palabras muy elaboradas, palabras que me di cuenta que los niños de hoy en día no usan. Fue curioso, que le prestara atención al diálogo del doblaje para encontrarme con cosas así, que me llamaron mucho la atención. Fue desacostumbrado para mí, que suelo ver, de vez en cuando, algunos cartoons actuales.

      En unos minutos subiré post con mi review de Young Justice, por si estás medio al tanto. Otra bastante recomendable :) ¡Perdona si mis observaciones sobre la serie han sido muy infantiles! Es que me atrapan los buenos diseños, y no pude evitar pensar en que esta serie nueva era más… coherente, que la anterior. Igual, yo adoro a los personajes por quienes son, y eso viene de hace mucho tiempo atrás ^^

      Saludos!

      Me gusta

      1. Pues bien, creo que está de más decirte que me encanta esta nueva serie.

        Yo también fui fan de la serie original (todavía la vi en los oschentas!!) y la nueva me causó mucha ilusión, en buena parte por la nostaligia, pero también porque siempre pensé que la serie tenía mucho potencial que no se explotó. Es comprensible, el público de esa época no estaba listo para ciertas cosas que ahora ni siquiera causan mayor impacto.

        Entonces, bien por los creadores de la nueva serie, me quito el sombrero (metafórico, claro) ante ellos. Creo que le apostaron mucho a la serie, por eso se dieron el lujo de elaborar una trama que ciertamente no se resolvería en 13 capítulos, pero sí lograron que avanzara lo suficiente como para enganchar a la audiencia.
        Y ¡GRACIAS!¡GRACIAS! ¡Por pornerle pantalones a los personajes! XD XD XD!!!!

        Me gusta

        1. Oh, sí, es totalmente cierto que el público infantil de los 80 no era el mismo que hay hoy en día, el segmento infantil tiene otras aspiraciones y a los chicos ya no se los engancha con cualquier cosa… por ejemplo, le mostré a mi hermana más chica los TC viejos y me dijo que eran «una boludez» y que no le gustaban, pero la serie nueva la enganchó inmediatamente. Da para pensar. Yo no comparto la forma de pensar de ella, porque al cartoon viejo lo respeto mucho y es una parte fundamental de mi niñez…

          A mí también me hizo mucha ilusión saber que volvían (… en forma de fichas, como dijera Milhouse xDDD) y me encantaron los nuevos diseños, aún más, me encantó el nuevo plot. Fue como… no sé, como darle un orden formal a la cosa, por fin ^^ ¡Ahora tenía un sentido más completo, y estaba mejor aprovechado el universo completo!

          Jojojo, de hecho, creo que la serie tendrá veintipico episodios, pero lo dejaron aquí por la primera parte. Yo espero a ver cómo sigue eso, porque el final fue un GRAN cliffhanger, que me dejó con la boca abierta xDDD

          No sé a qué te refieras con «ponerle los pantalones» a los personajes, pero es la impresión que me quedó de ellos, después de conocerlos bien jajajaj

          Abrazo, gracias por pasar! ^^

          Me gusta

          1. Sí, los chicos de hoy en día son mucho más exigentes. Pero, honestamente, los viejos TC fueron a donde ninguna otra serie de caricaturas de la época (o anterior) había ido. Es decir, personajes que metían las patas (jeje, las garras en este caso) y tenían que aprender de sus errores… También conflictos psicológicos y emocionales que no se veían mucho, y una animación GUAU! a la que no estábamos acostumbrados. Cuando vi la serie en los ochentas yo ya tenía unos ocho-nueve años, y aunque no recuerdo mucho de la trama, recuerdo bien estarla viendo con la boca abierta.

            Ahhh!! A mi no me van a alcanzar veinticinco episiodios!!! Espero que tenga tanto súper éxito que no les quede más que seguirla… jeje.

            Ah… y… JAJAJA!! No me estaba refiriendo a los pantalones metafóricos, me refería a las prendas de vestir. Quiero decir que los vestuarios nuevos son… digamos que una más de los aspectos del diseño de los personajes que tuvo un «improvement» del 100%. O sea, Panthro en leotardo… NOOOOO!!!!

            Y se me olvidaba decirte: «Tigre sabio, ¡las pelotas!» Cási me caigo de la silla. XDXDXD!!!

            Me gusta

            1. Jojojo pues, no! 25 caps es muy poco, queremos más, MÁAAAS!! ajaja ojalá nos den la razón, y hagan también una película o algo así, es lo que yo estaba esperando, más que otra serie animada, quería película. Me pasa igual con las Gárgolas, quería película live-action x.x

              AHHHH Ahora entendí!!! Bueno, obviamente tienes razón, la línea de vestuario es novedosa (me encanta! si a Cheetara no la dejaran tan en pelotas jajajaja), ahora parecen más «gente» que superhéroes jajajaja. Y Tygra es sabio, pero a veces se le va lo sabio a la mierda y se pone evil, no sé, el cambio en su personalidad me ha gustado bastante ^^

              Me gusta

  3. Uy… Yo soy de ese público mayor de 25 años y debo decir que…

    Que tras verme tres o cuatro episodios renuncié porque NO SOPORTABA a Lion-o. Cada vez que me aparecía en pantalla se me llevaban los demonios.

    Por lo demás, me encantó la revisión estética, incluso la historia es interesante, pero el principito-rey en vistas podía con mi paciencia.

    Me gusta

    1. Verdad? Por eso decía, que el muchacho está más ansioso por ser rey que Simba ¬¬Uu jajaja a mí me hizo gracia, la verdad, me quedaba sólo porque quería que Tygra y Cheetara se liaran (lo cual, eventualmente, sucedió… aunque yo pensaba que en esta versión iban a romper el canon y a liar a Lion-O con ella, gracias a Dios, no).

      SALVANDO el carácter inmaduro de Lion-O, el resto fue bastante bueno y a mí me ganó mucho la calidad estética, dentro de todo ^^ Creo que soy más superficial en eso, o será que mi debilidad por los dibujos bien hechos sobrepasa y puede cubrir muchos baches en las personalidades de los personajes. Espero la siguiente parte de la temporada, a ver si el principito-rey, como le llamas, se supera a sí mismo de alguna manera.

      Y a ver qué pasa cuando Lion-O descubra que Tygra le cagó la novia, literalmente xDDD huelo un pequeño culebrón, no que me importe verlo.

      En breve subo un post de Young Justice, por si te interesa. Lo estoy por terminar de escribir, ahora mismo ^^ ¡Muchas gracias por pasarte! Qué bueno es saber que hay más gente que conozca la serie, aunque la hayas «droppeado» :) ¡Abrazo gigante!

      Me gusta

      1. Eres mala.

        Mira que soltar la perla de que Tygra y Cheetara se lían O_o Ya me veo viéndome los episodios (tapándome los oídos cuando salga el nene melenas) sólo por ver ese momento.

        Ya de la otra serie que hablas no tengo ni idea XDDDD

        Me gusta

        1. Huuuy perdón! Jajaja pensé que como ya no te importaba mucho, me podía soltar el spoiler con todo y no dolería nada, jajajaja. Pero sí, se lían. Y eso ya es canon de la vieja serie, así que no es ninguna novedad, pero fue SHOCKEANTE verlo con los personajes nuevos, cuando todo apuntaba que Cheetara se iba para el lado de Lion-O. Yo siempre albergué esperanzas de que ella fuera más lista y se diera cuenta de que debía estar con el hermanito sexy y rayado jajajaja.

          Perdona, en serio ñ.ñUu

          Me gusta

Tomemos unos Mates :)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.