Melisa S Ramonda

Autora & Ilustradora | Diseño Gráfico – Maquetación – Boludeces | SPOILERS


(disclaimer: me voy a wankear a mí misma. Y un poco a la madre que los parió)

Hace un rato presencié algo muy triste. O sea, feo. Gente peleando. Hey, ¡Esta vez yo no tuve NADA QUE VER con la cosa! Lo juro, como que me llamo Melisa. Resulta que se desató una tormenta de los mil demonios, y tuve que apagar todo, pero aún me quedaba el celular, y me puse a leer por ahí, porque estaba aburrida.

Y, nada. Había gente peleando. Nada nuevo bajo el sol. Pero era gente discutiendo feamente, “agrediéndose”, dirían algunos, aunque yo no creo que se estuvieran agrediendo, sino que más bien fue un poco de escándalo a raíz de algo que probablemente no se dijo de la mejor manera, que varias partes sobredimensionaron, como suele pasar. Porque es así, porque la gente se pelea por cosas, y siempre tiene una excusa para sentirse “víctima” y armar un quilombo. Y me encontré con varias cosas en esa “ciberpelea”, a tal punto que me he dado cuenta de que si todos fuéramos DE VERDAD tan tolerantes como decimos ser, no nos pelearíamos con nadie, y seríamos capaces de discutir civilizadamente las cosas, y no enojarnos los unos con los otros, o practicar la empatía con mejores resultados.

Pero eso nunca va a pasar.

¿Por qué? Por el título. En todo lo que hacemos, decimos, leemos, escribimos y vemos, hay SIEMPRE una clarísima relación texto-sujeto-contexo que SIEMPRE es interpretada desde el POV de la persona que lo está experimentando. Nunca dos personas “ven” o “sienten” lo mismo respecto de algo. Vamos a usar como ejemplo lo más impersonal que hay, como una red social. Una dice algo por Twitter (me usaré de ejemplo, para no herir la sensibilidad de nadie sobre nada, pero quiero aclarar nuevamente que esta vez yo no fui la que hizo nada, ni siquiera participé del asunto, sólo lo observé), y… claro, sólo son palabras escritas, sin emoción alguna. El que las lee les imprime emoción. Y las emociones que les imprima dependerán de la experiencia de esta persona, de cuánto me conozca, y de lo que piense de mí. Más que nada, dependerá de lo que piense de mí. Si le caigo mal, definitivamente tenderá a pensar mal. Si le caigo bien, seguro estará de mi parte y me apoyará, a menos que haya dicho algo muy feo en lo que no esté de acuerdo.

He ahí el texto: lo dicho por Twitter. Muchas veces, una “indirecta”.

He ahí el sujeto: el que lee el mensaje en su TL.

Y he ahí el contexto: lo que esta persona pensará de lo que se ha dicho, porque jamás podrá pensarlo tan fríamente como para dejarlo pasar, y no imprimirle alguna emoción dependiente de su estado de ánimo y/o experiencia sobre el autor del tweet. Y lo que esté pasando por su cabeza en ese instante.

Convenzámonos de una vez y convengamos en que NADIE es ni remotamente bueno y tolerante como dice ser. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Hay que ser sinceros en esto. Todos somos GENTE BUENA, pero no somos ángeles, y no somos perfectos. Todos tenemos algo que nos molesta, y lo que en realidad pasa no es que seamos tolerantes, sino que algunos exteriorizan el disgusto y otros no lo hacen, o tal vez, no públicamente. Tristemente, soy conocida por ser el caso que lo exterioriza, quizá a niveles extremos y puede que haya ofendido a gente que no me ha entendido o no ha sabido ponerse en un POV neutral para entenderlo… y vamos, de nuevo, al caso de texto-sujeto-contexto y la experiencia que los demás tengan sobre una. Hay quien habla, y quien no. La decisión es NUESTRA. Lo que digamos es nuestra responsabilidad.

En las redes sociales no hay un “tono” para decir las cosas. Sino un menjurje de palabras, y cómo éstas adquieren un significado.

Y probablemente se piensa que eso, no decir nada, es tolerancia. Esto probablemente sea como el “si no tienes nada amable para decir, mejor cállate”, y he aprendido mi lección al respecto (no hablaré más si no voy a decir nada bueno acerca de alguien o algo), pero eso no me hace ni más ni menos tolerante. Ser tolerante es una cuestión personal, íntima, de convicciones.

Tolerar al otro tiene que ver con entenderlo y hablar. Debatir. Construir. Empatizar.

Y lo que voy a decir a continuación deviene de varias experiencias personales que he tenido con gente muy “particular” de mi entorno laboral:

A ver, para empezar, estoy rodeada de víboras, y eso ya lo tengo asumido. Pero una cosa es el bitcheo porque sí, y otra cosa es la “agresión”. Y en un ambiente de estas características, una debería apelar a la tolerancia y seguir adelante, ¿No? La agresión es otra cosa en un nivel COMPLETAMENTE DIFERENTE que no necesariamente convive con la tolerancia. Una agresión verbal es un estado de entendimiento. Cualquier cosa que no nos guste cómo suene, puede ser considerado “una agresión”. Lo que no nos gusta, lo que aborrecemos, nos ofende. Que el otro venga a ponernos en frente algo que nos incomoda, nos ofende, o nos hace sentir mal, lleva al disgusto y a la disputa, en el caso de que sean personas dadas a exteriorizar mucho la opinión.

Y para ser realmente tan tolerante como mucha gente que conozco dice ser, debería, como mínimo, DEJAR DE ANDAR BITCHEANDO (o sea, cuchicheando con sus amigos y aliados a espaldas de otros) y ponerse las pilas para intentar entender. No digo CONVENCER al otro de que su verdad es la absoluta, o dejarse convencer por los argumentos del otro. Sino hablar, sin hacer pucheritos, ni salir a buscar apoyo. La madurez se demuestra en la forma en que afrontamos los conflictos, y en cómo salimos de ello. Siempre fui de luchar mis batallas sola, porque nunca tuve amigos de verdad que se dignaran a defenderme. ¿Triste? Yo encuentro más triste a esa gente que se siente “tocada” por todo y se cree que todas las indirectas son para ellos (A VER, A VECES SON COMENTARIOS, NO SOS EL CENTRO DEL UNIVERSO) y encima corren a buscar aliados para defenderse. Sí, sí. Qué lindo.

Volviendo a lo anterior, Twitter era, para mí, como un maravilloso chat masivo las 24 horas, donde conocía a mucha gente linda y me enteraba de muchas cosas. Lamento tener que admitir que ha perdido un poco de ese encanto, para mí. Me hace sentir triste que en las redes sociales donde deberíamos compartir opiniones libremente se armen tamaños quilombos. Y nada. Es viernes, estoy aburrida, y tengo ganas de hacerme un self-wank para divertimento del público, que es tan morboso como tolerante (guiño-guiño).

PS: Termino la pelotudez del viernes a la noche diciéndote a vos, que sabés bien a lo que me refiero: “ME ENCANTA CÓMO ME HACES CASO, A VECES. ME ENCANTA. ME FASCINA COMO NOTAS QUE ESTOY AHÍ, Y QUE SI ESTOY, ES UN TREMENDO ESFUERZO PARA MÍ”.Y sí, fue sarcasmo.

Peace of mind, pipol. Y abrazos gentiles para tod@s.

17 thoughts on “SELF-WANK #001: Texto, Sujeto, Contexto… y la que los remilparió a los tres.

  1. Ver gente que te cae bien peleando entre si es bastante violento, lo es mas cuando ambas partes llevan razón desde su punto de vista, pero no lo pueden o no quieren verlo. Y eso simplemente nos demuestra una vez mas que somos seres humanos y por lo tanto somos intolerantes por naturaleza (y estoy convencida de eso)

    Vamos que tampoco es que crea que vamos armando peleas cada dos por tres, pero el problema de fondo es que no sabemos ponernos en los zapatos de otras personas, porqué y corrijeme si me equivoco, en nuestro universo nosotros somos el centro, nuestra vida, nuestras cosas, nuestras opiniones. Soy de las personas que cree que luego de dar una opinión no se debe de pedir disculpas ni dar explicaciones, que es tu opinión, lo que piensas y sientes con respecto a un tema. Pero, rara vez nuestras opiniones son objetivas, suelen ser subjetivas y es ahí donde arde troya.

    ¿Por qué? porque herimos a esas personas que no piensan/sienten como nosotros, cuya historia de vida es tan diferente que un mismo evento no es visto de la misma manera, y si ha eso le agregas el factor “estado anímico” pues tenemos puesta la mesa para una tercera guerra mundial, aun que no existiera malicia de ninguna de las partes, los malos entendidos están a la orden del día y las discusiones también. Y la verdad es que en ese momento nos vale si la persona es alguien a quien llevamos meses/años/días de conocer, simplemente queremos que esa persona vea que tenemos razón por X o Y, y esa persona quiere lo mismo.

    Y entonces nos sentimos víctimas e incomprendidos y si a una discusión de dos, se unen tres o cuatro y luego bandos, pues la cosa no va a llegar a buen puerto, y es que a todos nos gusta sentirnos víctimas y a todos nos encanta que nos apapachen y nos den la razón, creo que en todo debe de haber mesura y que en cuanto sientes que te estas enojando es mejor dar una retirada estratégica, que con la cabeza caliente ya no se piensa igual y las cosas pueden salirse de dimensión con mas rapidez.

    Yo soy de las personas que no se le dan bien las discusiones, soy muy quejosa, me quejo de todo, pero nos es fácil que me enganche en una discusión, y curiosamente también me ha traído problemas ya que lo toman como apatía y falta de interés, y aveces creo que si caigo un poco en eso.

    Yo intento ser tolerante (que lo logre ya es otra cosa) pero siempre hay factores que considerar, y casi todos en el fandom somos de mecha corta, lo que es bastante triste.

    Animo con esas actividades que te tienen tan estresada.

    1. melisa_ram dice:

      Hola, Jenny! Hum, pues sí, tristemente, el ser humano tiene una naturaleza intolerante y bélica, son cosas de las que nunca nos podremos librar. Todos somos un poco egocéntricos y necesitamos sentir que llevamos la razón (es lindo que nos den la razón, ¿A que no?) y cuando las cosas no salen como queremos, nos pasa por… bueno, nos hace daño.

      A lo que voy es que sucedió algo bien feo que se volteó para un lado aún más feo, y a esta persona nadie salió a defenderla. Fue una situación muy similar a otra que ocurrió hace poco en SlashHeaven (por lo que me enteré, porque se hizo un revuelo), sólo que en esta ocasión todo terminó aún peor. Y me hizo daño verlo, y ver las diferentes reacciones… parecía que estas personas nunca hubieran sido amigas, que no se conocieran. Fue muy feo. Y la confianza se quiebra por cosas como éstas, me parece.

      En fin, ya está. Lo he dicho y me siento más tranquila, y espero que la persona que fue perjudicada se sienta un poco mejor ahora. Lo que ya no me sorprende NADA, es la capacidad que tienen algunos de tomar lo que una dice y torcerlo para que suene como una grosería, y así poder sentirse ofendidos y devolverte los ataques con total tranquilidad.

      Es inmaduro y feo. No habla bien de la persona con la que una está tratando. Yo soy tolerante, pero no creo que preguntar y discutir sanamente algo esté mal, nunca me enojo. Me indigno, sí, pero nunca es con gente en puntual, siempre me indigno por cosas en general. Por actitudes y comportamientos… en fin, como dices, en el fandom todos somos de mecha corta y no hay objetividad, prácticamente en ningún lado.

      Muchas gracias por pasarte, linda, tu aporte como siempre es MUY apreciado. Suerte!

  2. dryadeh dice:

    Lo cierto es que a mí las disputas en la red, cuando no son por tonterías como “fulano es mejor personaje que mengano” me ponen muy violenta. Y es violento en tuiter presenciar una discusión entre dos personas. En twitter o donde sea, en el caso de LJ han habido varias peleas entre mucha gente que conozco y con quien me llevo bien, y me siento muy violenta cuando veo esas cosas o luego cuando quedas con esas personas, por eso ya no hago quedadas masivas como hace unos años,porque al principio todo eran ganas de conocernos todos entre todos, buen rollo y frikear y ahora hay grupos y piques, y para eso prefiero juntarme con mi gente.

    Yo la verdad es que por la red, casi nunca discuto. En la vida real soy muy peleona, pero por aquí soy extremadamente comedida para como soy yo xD ni siquiera cuando me enfado digo cosas muy brutas por lo que dices: aquí no hay tono. Y las palabras dichas quizás se van pero las escritas quedan.

    A veces paso ganas de discutir cuando veo comentarios de la gente, pero entonces me paro y me digo “¿realmente me interesa esta persona para molestarme en discutir con ella?”. Como la respuesta suele ser no, pues paso de largo. Pero es cierto que dependiendo de la susceptibilidad de cada uno hasta el comentario más neutro puede ser tomado como una indirecta. Es una especie de egocentrismo negativo del que todos pecamos en mayor o menor medida, yo paso de largo y ya está. Pero como me cuesta mucho contenerme con lo peleona que soy, suelo poner algo como “ganas de discutir/pegar a alguien” y ya me quedo más a gusto xD De todos modos yo soy de las que en cuanto me desahogo sobre un tema, “exploto” y lo suelto y después me olvido sin problemas.

    1. melisa_ram dice:

      Ah, por supuesto, tampoco digo de ser insensibles, que nos toquen a un amigo nos pone violentos a todos… insisto, y como le dije a Esciam hace un rato, el callarse también es un arma de doble filo, porque por un lado hablar puede ser como alimentar al bitcheo; y mantenerse callado puede herir más a la persona que está esperando que le digan algo, siempre y cuando no sea con ánimo de jorobar… no sé, todo es tan relativo en el mundo, que me duele la cabeza de sólo pensar que tenemos que vivir con esto todos los días x.x

      Con la sensibilidad de la gente como está hoy en día…

      No te voy a mentir, hoy hay conflictos de todo calibre que hasta son divertidos de presenciar. Una vez, me metí en un foro buscando un manual de manejo de un flash con detector infrarrojo (algo para lo que DECIDIDAMENTE hace falta un manual) y me encuentro con que en el post del tema había una discusión entre personas que se criticaban por el simple hecho de buscar un manual… fue graciosísimo, uno de ellos recuerdo que decía “ahora postean pidiendo manual de un flash, qué será lo próximo? el manual de la tarjeta de memoria?”… y ahí se armó el quilombo. No mentiré, fue divertido, pero me hubiera gustado decirle al irreverente ése que a menos que sea un experto en flashes automáticos, necesitaría el manual para configurarlo y que responda con respecto a la cámara de fotos y demás… en fin, ¡La gente pelea por cosas hasta nimias!

      Apoyo el explotar y decir las cosas. Guardándolas, una solamente acumula ira. Concuerdo en que eso ayuda a olvidar los problemas, después de decir lo que tenemos en la mente. Pero, ¿Cuándo callar? ¿Cuando sabes que le va a hacer daño a otra persona? Probablemente.

      Gracias por pasarte, querida! :)

  3. martuu dice:

    2

    >> Para terminar de hablar de este quilombo en particular, puede que Sani en cierto punto se haya enojado mucho por las respuestas que iba obteniendo a medida que se expresaba en Twitter y porque al parecer llevaba bastante tiempo preguntándose qué mierda había pasado con el cierre del Harrython, y haya dicho las cosas de una forma no tan correcta. De lo poco que llevo conociéndola, creo que es alguien que de verdad se enfurece por ciertas cosas que suceden en el fandom y no teme en expresarlo. O mejor dicho, se siente en la necesidad de expresarlo. Pero igual me parece que tomaron sus palabras demasiado mal, se enojaron más de la cuenta y a la vez ella se enojó más por la reacción que estaba causando, porque no se lo esperaba de parte de personas que consideraba amiga… Resultado: todo el mundo reaccionando de una forma que seguramente no quería, y nadie se entiende con nadie y todos se pelean con todos u.u

    Como sea. El “si no tienes nada amable para decir, mejor cállate” es tristísimo. Por un lado, es cierto que es molesto cuando alguien no hace más que hacer críticas negativas, insultos o cualquier cosa que en general sea muy desagradable, entonces por ese lado adhiero con la tan famosa frase. En plan, “criticás mucho pero no hacés nada para yudar”. Rompe las bolas. Pero si la cosa es tipo “si no compartís mi opinión, no expresés la tuya”, no. Aunque no seamos tan tolerantes como afirmamos ser, no es excusa para caer en esta clase de pelotudez. Me da un poco de pena la gente que sólo acepta a la otra si es algo así como un clon suyo, y cualquier mínima diferencia con cualquiera ya es motivo para borrarlo de su vida. Que no seamos 100% tolerantes no significa ser así de cerrados.

    Igual, la tolerancia tiene un límite. Por ejemplo, en casos como la pelea por el Harrython, me parece que no hay motivos para NO ser tolerantes, de cualquiera de los dos lados. Porque en sí, es una boludez. Ahora, hay ciertos casos en los que yo no me imagino siendo tolerante jamás. Si vos me decís que torturás y matás gatos por diversión, voy a tener tolerancia cero y te voy a decir que sos un hijo de puta y mandar a la reconcha de tu madre. Pero claro, el tema es que no todos vemos ciertas cosas de la misma manera. A algunos les puede chupar un huevo en mayor o menor medida que alguien torture gatitos, por ende va a ser relativamente tolerante al respecto. Entonces se trata de que no todos le damos la misma importancia a las cosas, y de ahí que nos cueste más o menos ser tolerantes al respecto. Qué sé yo; Dios, la naturaleza o whatever nos hizo distintos los unos a los otros, justamente para que no nos cagáramos de embole… Pero eso también implica que tenemos que lidiar unos con otros. Y bueno, a bancársela! xD

    Que Twitter no se te venga abajo por las peleas. Las peleas nacen de la interacción propia de personas que no son del todo tolerantes ni del todo maduras. Y todos somos así, en mayor o menor medida. De cualquier manera, un poco de pelea es hasta divertido. No en este caso por el cual vos hiciste esta entrada, pero en otros la verdad que dan ganas de traerse los pochoclos xDDDD #loveswank

    Bueno, al final hice un comentario larguísimo XD Me dejo de joder y me voy, un beso

    1. melisa_ram dice:

      Re: 2

      SIGO!

      -Y sí, seguro que todos reaccionaron de una manera que no querían o que no era la intención principal, pero la cosa es que se fueron al carajo y alguien terminó herido. Y esa persona ahora está muy enojada y siente que su confianza ha sido despreciada. El “no podemos hablar de esas cosas por Twitter” es una excusa pelotuda para que los otros no vean las verguenzas de una, me parece… yo no tengo miedo de avergonzarme, a mí lo que me ENFERMA soberanamente es que nadie sea capaz de bancarse las discusiones solo, que siempre tengan que estar precisando ayuda de otros para defenderse, como si fueran nenitos. Me parece súper inmaduro no afrontar las cosas con entereza y en solitario, porque, después de todo, un diálogo es entre dos, no entre diez. A mí nunca nadie me defendió EN LA VIDA, y aprendí a no enojarme sino a discutir las cosas civilizadamente… pero hoy día, cualquiera agarra lo que decís y encuentra la forma de que sea considerado una ofensa. Me revienta eso. Te ponen palabras en los dedos.

      -Respecto al silencio… es complicado, me di cuenta. Decir las cosas puede ser considerado contribución al bitcheo, y no decirlas sólo aviva los sentimientos que pueda tener la persona que está esperando que le contestes. Es difícil. Como este post, por ejemplo. Al escribirlo, siento que contribuí a hacer un bitcheo más grande de lo que pasó. Y bueno… qué sé yo. ¿Dónde quedó la libertad de expresión, entonces?

      -Eso es, HAY QUE APRENDER A BANCÁRSELA, CARAJO, A DEFENDER LAS IDEAS CON ARGUMENTOS, NO CON TROLLEO, Y A SER MÁS UBICADAS Y MADURAS, QUÉ LO REMILPARIÓ! EN SÍNTESIS, MENOS BITCHEO Y MÁS FANFIC, QUE SIEMPRE LEO A MEDIO MUNDO QUEJÁNDOSE DE QUE NO LOGRAN ESCRIBIR UNA MIERDA… NO SERÁ PORQUE ESTÁN OCUPADAS BITCHEANDO? v.v no sé. Yo escribo, pero ya no escribo fanfics. Ahora me dedico a otras cosas, y de vez en cuando se me cae una cosita, pero ya casi nada. Tengo que empezar a subir a este lado mis fics de FF.NET.

      Bueno, Martuu, creo que básicamente esto es lo que VOS me inspiraste jajajaja espero sea satisfactorio! =) mucha suerte!!! ^^

      1. martuu dice:

        Re: 2

        A mí me parece bien defender a tus amigos y que tus amigos te defiendan (aunque yo tampoco he sido muy defendida u.u), pero yo lurkeaba todo el quilombo en Twitter y más allá de que veía equivocaciones en ambos lados, en cierto momento Sani parecía una cebra rodeada por una manada de leonas a la hora de comer y me resultó todo muy desagradable (y alguien la siguió: http://secretos-fandom.livejournal.com/101614.html -secreto 7-). Pero me duele que en vez de seguir dialogando para INTENTAR entenderse, algunas personas hayan decidido dejar de tratarse para siempre u.u Me duele mucho, porque demuestra una vez más que somos bastante básicos para relacionarnos por acá. Mientras se trate de chillar juntas por la misma cosa, todo bien; ahora, no vayamos a expresar una opinión no muy rosa acerca de uno de nuestros amiguitos, que se pudre todo.

        No, quedate tranquila, el bitcheo verdadero sucedió en Twitter, esto es sólo un efecto secundario xD

        EN SÍNTESIS, MENOS BITCHEO Y MÁS FANFIC, QUE SIEMPRE LEO A MEDIO MUNDO QUEJÁNDOSE DE QUE NO LOGRAN ESCRIBIR UNA MIERDA… NO SERÁ PORQUE ESTÁN OCUPADAS BITCHEANDO?

        Jajaja, THIS! ¡Menos bitcheo y más creatividad, señora! XD

        Que conste que básicamente te vomité este comentario de tantos caracteres porque es el único sitio en el que opiné al respecto y lo tenía todo adentro atravesado (y honestamente, me enteré de TODO el asunto por esta entrada y la de Sani, que desembocaron en mí lurkeando las cuentas de Twitter de varias personas a la vez 10 horas después de que el quilombo había pasado. O SEA.) La ligaste vos por expresarte (y a Sani no le puse nada en su entrada porque ella estaba demasiado mojada a nivel emocional y no quería joder).

        Un beso, amor y paz para todos

        1. melisa_ram dice:

          Re: 2

          Naaaa nena, no te preocupés, el descargo fue bueno porque ahora todos podemos seguir en paz. Me fijé en lo que decías de secretos fandom, ¿Cómo se hace para entrar? Porque me gustaría meterme en esa comu, a ver qué onda xDDDD Ahí es como el paraíso del bitcheo y me serviría para descargarme más seguido de la bronca que siento a veces por todo lo que pasa a mi alrededor.

          Y viniste, vomitaste todo lo que querías vomitar, y estuvo bien, ¿A que no? *abraza fuerte* ahora, vos que conocés mejor a Sani, podés estar con ella y ofrecerle tu apoyo, yo no la conozco mucho pero también ofrezco mi apoyo, porque sigo pensando que fue muy pelotudo lo que le hicieron, si tan sólo le hubieran respondido con la verdad, en vez de ponerse en plan araña pollito… ella no hubiera seguido, y la cosa no se hubiera puesto fea. Pero no sirve de nada pensar “en lo que hubiera sido si…” porque nos morimos todos. Mejor pensar en lo que podemos hacer de acá en adelante :)

          Abrazo gigante, igual, mucha paz para vos también ^^

          1. martuu dice:

            Re: 2

            No hay que hacer nada en especial. De hecho, diría que no es necesario “entrar” xD Simplemente la watcheás para enterarte de las actualizaciones. Podés esperar cada sábado a la tarde/noche que la admin abre la entrada con los secretos de imagen y comentás lo que se te da la gana comentar, los otros también comentan, se arma un debate interesante, etc. Y en la misma entrada de los secretos de imagen podés publicar un “secreto de texto” que viene a ser lo mismo que dejar un comentario a la entrada, y esto puede ser cualquier cosa. Y claro, podés enviar un secreto de imagen como anónima en un post aparte que la admin también abre los sábados. Básicamente, esta comunidad se ha convertido en ni más ni menos que en el foro de debate del fandom de LJ. Muchos van decidiendo irse por el “mal rollo” que aveces se maneja ahí (a.k.a. los trolls xD), porque según ellos ya tienen a la vida real para eso, y está bien, si les va sólo la parte rosa del fandom y vienen exclusivamente para sacarse el estrés y entretenerse. A mí honestamente no me jode el trolleo (al contrario) salvo que vea que las personas implicadas están realmente mal al respecto y no sólo bitcheando para pasar el rato.

            No, ojo, a Sani la conozco desde hace muy poco (julio de este año) y hemos hablado poquísimo (y a algunas de las otras chicas implicadas también, las agregué en el mismo friending meme a todas C:), pero yo opino porque me gusta y es gratis. Además, creo opinar de forma madura, sin intenciones de trollear y con la objetividad que creo tener y la que me da el hecho de conocerlas a todas desde la misma cantidad de tiempo :) Y honestamente si defiendo a alguien en una situación, no es que necesite conocerlo un montón, porque en verdad lo que estaría defendiendo es a mis convicciones, más que a la persona en sí. Si a alguien le hacen una putada, voy a saltar aunque sea un descnocido, porque la putada en sí va en contra de lo que creo (y no pienso que le hayan hecho una putada a Sani ni Sani a ellas, la cosa se puso fea pero tampoco para tanto, creo yo; es nada más un ejemplo). La diferencia es que a Sani no la quise joder, me pareció que ya tenía bastante, y las otras no me pidieron opinión, ni a mí ni a nadie, así que la ligaste vos 8D

            Un beso, yo también me siento mejor xD

  4. martuu dice:

    1

    Tuve que hacer un research BÁRBARO que incluyó un par de entraditas en LJ hasta los confines más profundos de Twitter para entender realmente de dónde venía esto, I swear, pero aquí estoy, y ahora entiendo bien todo.

    Estoy FIRMEMENTE convencida de que la clave (no sólo de esta discusión, sino de todas en general) está en lo que le imprime cada persona a las palabras que está leyendo, “dichas” por otra. Porque vos leés algo imaginando que la persona lo está diciendo en tono amable y con una sonrisa pintada, y aunque se trate de una puteada gigante, muy probablemente te caiga bien. Ahora, a cualquier cosita te la imaginás como que te la están diciendo con bronca, sarcasmo y mala onda, y por más que sea un “te quiero”, te va a parecer que te ofendieron de muerte. Como vos decís, esto depende mucho del concepto/cariño previo que tengas de la persona en cuestión, o sea que es una cagada, porque que es casi totalmente subjetivo.

    Y aunque parezca una boludez, supongo que es por eso que los emoticones que formamos con las teclas son importantes (o los gifs animados robados de Tumblr), porque de esa manera las palabras escritas toman una impresión, y está impresión se las da quien las escribe y quien las piensa, no quien las lee según su estado de ánimo actual, lo que piense previamente de esa persona, etc. Por eso yo uso emoticones, porque realzan lo que digo y le muestran al otro cómo lo digo, con qué onda, con qué “cara” (literalmente xD). Y como dije, es una boludez, pero vos hablabas de la impresión que alguien le da a lo que lee, y me puse a pensar que justamente ésa es la función de los emoticones, imprimirle una emoción y no que eso lo tenga que hacer el receptor, pudiendo caer en la malinterpretación y problemas consiguientes.

    A mí me parece que se hizo un quilombo de algo que era muy simple. Había dos posturas muy claras, y yo respeto y adhiero con ambas, en cierto punto. Comparto con Sani el hecho de que si sos organizadora de algo porque vos quisiste (a nadie le ponen un arma en la cabeza para organizar eventos fandómicos, el que se mete a algo así es porque tiene ganas e implícitamente está diciendo que tiene tiempo para tal actividad) entonces te estás comprometiendo y por ende tenés que intentar por todos los medios llevarlo a cabo hasta el final. A todo el mundo le puede pasar que de la nada (o no tan de la nada, pero vamos a ser buenos) le salen obligaciones en la “vida después de LJ” que tiene que atender sí o sí y que eso atrase o entorpezca las obligaciones del fandom. Igual, voy a decir que cuesta creer que siendo varias las organizadoras del Harrython todas, todas tengan impedimentos por los cuales no puedan darle el debido cierre a la actividad, y sino el cierre, al menos un aviso de la postergación del mismo. Pero una vez más, vamos a ser buenos y pensar que todos tenemos una suerte TAN mala que básicamente, no sé, saliste a la calle, te cagó una paloma en la cabeza, después pisaste caca de perro y finalmente un yunke cayó del cielo y fue a parar a tu cabeza (y un piano si querés también xD). Aún así, se podría haber pedido ayuda a alguien más para hacerse cargo del cierre, o al menos de hacer la entrada que las encargadas no tuvieron tiempo para hacer avisando que se postergaba porque la vida no les dejaba tiempo para hacer el recuento y todo eso que exigía el cierre. Qué sé yo. Sin miras de ofender, me parece que no tuvieron ganas. No quisieron ocuparse, porque claro, hay muchísimas cosas más interesantes que hacer eso, y por ese lado las super entiendo, pero hubiera sido más honesto directamente no organizar nada, si es que iban a estar tan cortas de tiempo :/ O al menos no saltar tan mal y hacer una autocrítica si alguien va y se los dice. >>

    1. melisa_ram dice:

      Re: 1

      Uuffff!! Martuu, que te tiraste la casa por la ventana en los comentarios!! x.x me encantaron los dos!! Es que el tema daba para decir mucho, no te culpo. Y hay tantas cosas que son complicadas en el mundo, tantos fenómenos… yo me asombro por la forma de ser tan incomprensible que tienen algunas personas. Y algo que sinceramente me enferma es la gente que se da vuelta como una media. Eso me pone de la nuca. Yo me esfuerzo por ser honesta, leal, entregada y sobre todo, buena amiga, y ahí afuera hay gente que no tiene problema en venir y clavarte un cuchillo por la espalda… es tan triste v.v

      A ver, vamos por partes;

      -Convenimos en eso, en que la interpretación de lo que vemos/leemos es subjetivo y muchas veces es la gran cagada que arruina todo. En mi caso particular, no empecé bien con un montón de gente porque nunca nos entendimos, y ahora es difícil hablarles porque nunca sabés cómo se lo van a tomar. Lástima v.v

      -Me gusta tu observación sobre los emoticones, son de gran ayuda. Ahora que lo mencionás es que me doy cuenta de que es así al cien por cien. Son útiles, y más de lo que una se imagina. Pero, ojo… que a veces son usados para engañar, eso también pasa x.x de todos modos creo que la falsedad de algunas cosas es moneda corriente, y más en medios tan “impersonales” como estos.

      -Concuerdo con vos en que se sobredimensionó mucho algo que pudo ser respondido simplemente con un “no me acordé de hacer la entrada” o “no sé si voy a poder cerrar, me comprometo a anunciar”. Y también estoy de acuerdo con vos en que SI UNA SE COMPROMETE A ALGO, ES UN COMPROMISO. Y si no vas a poder, por lo menos, AVISÁ. A mí me tomó eones aprender, pero ya cuando dejé de escribir fanfics y empezaron a llegarme comentarios cada vez más subidos de tono, tuve que ponerme las pilas y escribir una entrada extra para todos los fics explicando que no iba a escribir más nada. Un desastre.

      CONTINÚO! :)

  5. vejibra dice:

    ¡Ay nena!
    No tengo la menor idea de que sigue pasando U_U. Pero al parecer los problemas continúa, creo que en todo caso, y en todos los sentidos, las personas siempre quieren escuchar lo que quieren escuchar o leer, creyendo que les afecta a ellos. No siempre, pero usualmente eso sucede. Las personas son complicadas nena, no te hagas daño con estas cosas.

    1. melisa_ram dice:

      No te preocupes, no pasa nada ;) sólo son preocupaciones expresadas en voz alta, y pensamientos random que surgieron de un hecho feo que presencié. De verdad no pasa nada, fue sólo la emoción del momento y con decirlo en un espacio público, me lo saqué de adentro ^^

      Muchas gracias por acercarte, igualmente, aprecio el apoyo y el interés. La persona perjudicada es otra, no he sido yo. ¡Abrazo grande!

  6. esciam dice:

    ¡Hola linda!
    Comparto mucho de lo que dices. Más en lo que dices de la madurez de poder hablar con alguien sin tratar de convencerla de que tienes razón o sin cerrarse a nuevas posibilidades. Es algo importante en eso de toleral darse cuenta de que las cosas no son personales algunas veces, y no personalizarlas. Mucho se puede mejorar en las relaciones humanas cuando se entiende eso, como cuando se entiende que algunas cosas sí son personales, y que la gente deje de negar que no lo son… por ejemplo, tratar mal a una persona porque es negra, inventándose excusas para tratarla mal. Pero eso ya es otro tema.
    En cuanto a ser o no tolerante. Obviamente, sé que no lo soy en varias cosas, y en algunas de ellas trato de mejorar en eso. Sin embargo, me parece que callarse las cosas son un escalón más a la tolerancia, porque es un acto conciente de que te das cuenta de que está mal y lo quieres cambiar.
    Y lo siento por la persona que te hizo poner la última frase.
    Abrazos de osa linda!

    1. melisa_ram dice:

      Hey there! Pues… ya ves lo que toca en la vida. Hay que ver un poco de todo, creo. Respecto a callar… bueno, hay dos extremos, no? Decir las cosas puede ser considerado un acto de perpetuación del bitcheo, en algunos casos, y en otros, el silencio sólo aumenta el enojo o la tristeza de la persona que está esperando que se le responda. Es muy complicado. Y todo es TAN RELATIVO! X.x me duele la cabeza de sólo pensarlo.

      Yo soy de indignarme, pero no de enojarme. No me he enojado en serio con nadie de por aquí o de ninguna red social, nunca, y por lo general, puede que algo me “moleste”, pero como no me afecta realmente, no llego a enojarme. Mi vida fuera del LJ es otra y lo que pase aquí es muy probable que no llegue a oídos de nadie que conozco. Igual, eso no es excusa para no ser una buena persona, por favor.

      Con algunos, simplemente… no hay química, creo. Y con esos prejuicios que nos hacemos es como siempre mantenemos delante la persiana cerrada para conocer a los demás. Además, es MUY difícil borrarse de la mente la impresión que una se hace del otro, y más si viene con una cierta historia de malos entendidos o encontronazos con ese otro… no sé, no importa. El punto es que es complicado, las relaciones humanas con complicadas y la tolerancia está complicada.

      Tú, por otro lado… eres un caso verdaderamente especial. Ojalá hubiera más gente como tú en el mundo, todos seríamos personas mucho más tranquilas, me supongo :)

      Un gran abrazo, no te preocupes por la persona de la última frase, sólo fue un descargo de conciencia. No hay pex, normalmente con decir las cosas en algún lado, se me pasa. Gracias por aportar, como siempre! :D

  7. saneral_ciel dice:

    Entiendo lo que dices y tienes toda la razón en lo del tono.

    Como ya dije antes, todos tenemos nuestros temas que no vamos a cambiar por ningún motivo.

    Yo ya he pasado a la etapa de: o sea que cuando me necesitas para levantarte el ánimo vale que esté como amiga, pero cuando te doy una opinión sobre algo que creo que no debes hacer no puedo decir nada. Ah, no y luego yo soy la que no se comporta como adulta.

    Pero no hay qué hacer. Lo que me sorprende es que me han criticado por mi opinión… y ha sido la misma gente que había estado (conmigo incluída) apoyando a Alma por todo lo mal que la habían tratado por dar su opinión. No sé por qué la opinión de Alma puede ser tolerada y la mía no, yo ni usé garabatos.

    Pero tengo que dejar de pensar en el tema y ponerme a escribir, que tengo una amiga de cumple y aún no acabo su regalo.

    1. melisa_ram dice:

      Hola, Sani! Linda, está bien. Ya ves cómo son las cosas a veces. Confiar en los demás es complicado, juzgar también es muy complicado. Y entiendo totalmente cómo te has sentido, sólo intentabas expresar una preocupación y de pronto tus palabras fueron dadas vuelta… es ilógico, inaudito y feo que suceda eso, y más viniendo de las propias amigas. De lo que sucedió con Alma, sólo recibí pedazos y me enteré muy poco a poco, pero… tienes razón al sentirte mal y ofendida, y en sentir que pierdes la confianza. Que sucedan cosas como estas, que no se pueda hablar con neutralidad con nadie, siempre es decepcionante.

      Te mando un gran abrazo con frotada de espalda incluida, de nuevo, y espero que pronto puedas pasar sobre este mal trago, que hay cosas geniales ahí fuera, linda. No da para que te amargues, ahora que ya ha pasado. Fue duro en su momento, y siento que han sido injustas contigo (más todavía la persona que se “metió” en la discusión que estabas teniendo, como si la otra persona necesitara apoyo o algo… no sé, eso fue lo más feo, para mí).

      Saludos!

Tomemos unos Mates :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: